Solución para gráficas RX pantallazos negros

Buenas tardes, soy uno de los poseedores de esta gama de gráficas que han dado tantos quebraderos de cabeza con los famosos pantallazos negros: una RX 580 de 4 gb. Llevo un año volviéndome loco, leyendo foros, instalando decenas de drivers, tocando voltajes, memorias, configuración de ventiladores... Todo sin éxito.

La semana pasada me dio por probar él enésimo tutorial de youtube y por fin lo he solucionado ( cambiad solo los valores, no toquéis la gráfica del segundo paso porque solo te reinicia los valores a los originales):



Simplemente ajustando los valores al final de la gráfica a la frecuencia base (no boost) al menos en mi caso no he vuelto a tener pantallazos negros en estos días que he jugado. Y por si las las moscas también he dejado em power limit al máximo, aunque teniendolo en 0 tampoco he tenido problema.

Interpreto que los pantallazos eran producidos cada vez que se activaba la frecuencia boost, por lo que aunque vuestro modelo no sea el mismo de las RX simplemente ajustáis a la frecuencia base de las especificaciones de vuestra gráfica y listo.

Y otra cosa, si la config de wattman se os reiniciaba cada vez que encendiais el PC tenéis que desactivar en la config de energía de Windows la casilla de inicio rápido.

Un saludo y espero que os sirva porque estaba harto y hasta planteándome la compra de otra gráfica, ahora va como la seda y sin tener que tocar mil parámetros.
0 respuestas