@joanvicent @Nomada_Firefox Hola compis, muchas gracias por vuestra ayuda. A ver si me podeis orientar un poco por que la verdad esto ya me esta desquiciando, no entiendo nada, En Reddit me dice la gente que seguro que es mi placa base, la fuente de alimentacion u otra cosa que me esta jodiendo la tarjeta de sonido. Por que la gente no se explica que se hayan jodido dos tarjetas con el mismo problema.
La historia es que he comprobado, la linea de casa con un polimetro, el voltaje es estable, todo bien parece.
He comprobado al dedillo la placa base; VRM, Chokes, circuiteria, etc y no veo nada anormal. Tambien me imagino que aunque la base estuviera danada no me jodas tendran seguridad para que no te de un pico de tension y te joda los componentes, y mas una placa base como esta que se supone que de alta gama (z370 Aorus gaming 7).
Otra cosa que me pregunto yo, si fuera la base por que no me ha roto en dos anos que llevo usandola cualquier otro componente? vease la CPU, Ram, GPU...? todo ok.
Cambie la fuente de alimentacion adrede cuando me dieron la nueva tarjeta de sonido, por si las moscas y por desconocimiento ya que la antigua fuente me decian por aqui que era muy mala (thermaltake SE 730 Smart), aun asi en casi 2 anos jamas he tenido incidencia con esa fuente. Pase a la Superflower esta y poco mas.
Tambien comentar que he usado en este PC otras tarjetas de sonido en el mismo puerto PCI E X4 como la Xonar, ZXR, etc y jamas he tenido problema.... Este problema me esta rebanando la cabeza... que puede ser?
La base la he tocado, el chasis igual, jamas me ha dado un minimo calambrazo o algo de electriciad.
La GPU 1080 ti la tengo conectada al PCI E X16 y la tarjeta de sonido al ultimo PCI E X4 de abajo del todo... (no se estaba pensando que lo mismo comparte ancho de banda con la GPU... yo que se ya)
Un SAI podria darme mas seguridad? es que me jode gastarme pasta a lo tonto cuando nunca he tenido problemas salvo eso...
Gracias
Edito: la otra tarjeta de sonido que se me jodio al principio me ha dicho mi companero que la mandaron a Creative y han tramitado el RMA como defectuosa, no se si pensar si estas tarjetas pueden tener una remesa mala o que..
Edito: subo una imagen de los voltajes de la base, no veo nada raro creo, a ver si me podéis iluminar. Si hace falta más capturas de la BIOS subo.