Mejor microfono por menos de 30€ para dar conferencias Skype?

Swi18 escribió:Pregunto


Bueno yo diría que aquel con el que te sientas más cómodo. Hay auriculares con micrófono incorporado y micrófonos separados.

Podríamos decir que hay en este momento dos grandes tipos de micrófonos de ordenador: 1º) los que se conectan por USB, que ya son la mayoría; y 2º) los que se conectan a la entrada analógica de micrófono.

En cuanto al micrófono en sí, podríamos establecer dos grandes tipos de micrófonos de "conferencias": 1º) sería el micrófono tradicional unidireccional que tiene un soporte y su función es apuntar al orador o ponente para captar su voz y en la medida de lo posible no captar el ruido de ambiente; y 2º) el micrófono omnidireccional de reuniones o conferencias, que está diseñado para ponerse en una mesa y captar todo el sonido a su alrededor en 360º. Esta es la opción que se elige a veces cuando se retransmite una charla por internet, ya que hay varios ponentes, entonces ponen un micro de estos en el centro de la mesa. Estos micros -que pueden ser bastante caros por cierto- tienen la gran ventaja de que logran captar las voces de todo el mundo que esté en una mesa de ponentes, pero la desventaja de que el audio no será tan bueno como el de un micro unidireccional bien apuntado.

En mi opinión, la mejor opción para la calidad y claridad del sonido, si vas a hablar tú solo, sería, o bien un micrófono unidireccional con su soporte, o bien un juego de auriculares con micrófono incorporado.

Que se conecte por USB o por la entrada de micrófonos de la tarjeta de sonido del PC es un detalle que no tiene mucha importancia. Yo casi prefiero que se conecte a la entrada de micrófono porque así controlo directamente el micrófono (y puedo silenciarlo) desde el mezclador de Windows.

Por ejemplo este micrófono Trust es un modelo típico de micrófono de ordenador con soporte que puede hacer el trabajo perfectamente. El uso es tan simple como enchufar la clavija del micrófono a la entrada de micrófono del PC y luego regulas la ganancia desde el mezclador de Windows. La respuesta en frecuencia es la habitual en este tipo de productos (sube hasta 14Khz según las instrucciones).

Imagen

Si tienes por casa algún micrófono de ordenador aunque sea antiguo te puede servir también.
1 respuesta