Monitor para pc y ps5

Hola, voy a cambiar el monitor del pc pero quiero que me sirva para la ps5, he estado dudando entre "2k" 144hz o "4k" 60hz, lo ideal para mi es 144hz porque estoy acostumbrado y juego algo de fps, pero lo normal es que vaya jugando a todos los triple A que vayan saliendo, el problema es que no sé como se comporta una consola en un monitor de qhd 144hz, no sé si solo permite fhd y 4k o si está capada a 60hz aunque el monitor sea de 144hz, según he leído en el hilo oficial aún no se sabe nada pero me gustaría conocer opiniones, de todas maneras tengo una 4k de 55" aunque es bastante pocha, por lo que me gustaría sacarle provecho en el monitor ya que tengo que cambiarlo. Gracias
Hola, segun especificaciones ps5 es compatible con hasta 120 hz.


Hasta 120 fps con salida a 120 Hz

Disfruta de una experiencia de juego fluida hasta a 120 fps con juegos compatibles gracias a la salida a 120 Hz para pantall.
Saludos!
Yo he pillado una 2k 144hz, venía de una FHD. Creo que para PS5 será suficiente.
Yo también estoy pensando en un monitor para la ps5 y pc pero creo que voy a ir a por uno con 2k 144hz, espero que en la ps5 pueda seleccionar esa resolución, ahora mismo el que más me llama la atención es el Asus tuf vg27aq.
Con monitor 2k lo que os va a pasar es que la consola escalará desde 1080p, vais a perder definición de imagen y habrá que ver si os detecta los 120hz al ser un monitor de 144

Si con la Pro no han permitido resoluciones intermedias entre 1080 y 4K dudo que lo permitan en la PS5. Para Sony solo existen las TV, de hecho los 120 hz no lo han anunciado hasta que han sacado su primera bravía a 120 hz
Yo compré un monitor 4K a 60 Hz porque al fin y al cabo si sacan algún juego a 120 hz va a ser un indie o algo simplón. Incluso creo que en muchos juegos, para nuestra desgracia, me van a sobrar 30 Hz porque nos vamos a tener que acostumbrar a que los juegos más top sigan yendo a 30 fps
chris76 escribió:@Elnef y cual es?


https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... 974&sr=8-3

Este. Pero fue en oferta del Black Friday a 199,99 €. Por 300 € no se si sería la mejor opción. Pero yo lo uso para trabajo y para Xbox One X y estoy bastante contento con él.
Fifero 24h. está baneado por "Troll"
Lo copio y pego en este hilo también.
Avisando de que no tengo mucha idea de monitores y TV:

Se deduce que es innecesario comprar un monitor o TV de 120fps cuando dudamos de si funcionaran a 60.
Además que un juego contundente AAA de altos recursos dudo mucho que vaya a 120fps.

También el tema ese del HDMI 2,1 se me antoja innecesario en cuanto a la relación calidad-precio, me parece una forma de querer evitar que compres un buen modelo devaluado de precio por los años y se han sacado esto de la manga para que compres un modelo nuevo.

Yo busco un monitor de 24" para mi habitación, pero no se que es lo mas recomendable.
Me dijeron que 2K y HDR10 sería mejor opción que una UHD básica.
¿Es tan importante el HDR o es otra cosa de esas que usan muy pocos juegos, y lo que lo usan a veces de forma defectuosa como sucedió con RDR 2 de lanzamiento?
Fifero 24h. escribió:Lo copio y pego en este hilo también.
Avisando de que no tengo mucha idea de monitores y TV:

Se deduce que es innecesario comprar un monitor o TV de 120fps cuando dudamos de si funcionaran a 60.
Además que un juego contundente AAA de altos recursos dudo mucho que vaya a 120fps.

También el tema ese del HDMI 2,1 se me antoja innecesario en cuanto a la relación calidad-precio, me parece una forma de querer evitar que compres un buen modelo devaluado de precio por los años y se han sacado esto de la manga para que compres un modelo nuevo.

Yo busco un monitor de 24" para mi habitación, pero no se que es lo mas recomendable.
Me dijeron que 2K y HDR10 sería mejor opción que una UHD básica.
¿Es tan importante el HDR o es otra cosa de esas que usan muy pocos juegos, y lo que lo usan a veces de forma defectuosa como sucedió con RDR 2 de lanzamiento?

Es importante pero si hablamos de un HDR de 1000 nits o mas, en monitores suele ser de 250 nits emulado, no es gran cosa pero le da un toque es mejor que lo lleve al final es un extra mas que por poco que sea lo vas a aprovechar al igual que el freesync, en cambio el 2.1 al precio que esta no cunde ahora mismo pero en el futuro tal vez si ya que este año ya sale el primero juego a 120 que es el Dirt 5, no sera la tendencia pero habra unos cuantos mas seguro a lo largo de la gen pero vamos un buen monitor 4k con HDR y pantalla IPS/VA y tienes para toda la gen
Loevhe escribió:
Fifero 24h. escribió:Lo copio y pego en este hilo también.
Avisando de que no tengo mucha idea de monitores y TV:

Se deduce que es innecesario comprar un monitor o TV de 120fps cuando dudamos de si funcionaran a 60.
Además que un juego contundente AAA de altos recursos dudo mucho que vaya a 120fps.

También el tema ese del HDMI 2,1 se me antoja innecesario en cuanto a la relación calidad-precio, me parece una forma de querer evitar que compres un buen modelo devaluado de precio por los años y se han sacado esto de la manga para que compres un modelo nuevo.

Yo busco un monitor de 24" para mi habitación, pero no se que es lo mas recomendable.
Me dijeron que 2K y HDR10 sería mejor opción que una UHD básica.
¿Es tan importante el HDR o es otra cosa de esas que usan muy pocos juegos, y lo que lo usan a veces de forma defectuosa como sucedió con RDR 2 de lanzamiento?

Es importante pero si hablamos de un HDR de 1000 nits o mas, en monitores suele ser de 250 nits emulado, no es gran cosa pero le da un toque es mejor que lo lleve al final es un extra mas que por poco que sea lo vas a aprovechar al igual que el freesync, en cambio el 2.1 al precio que esta no cunde ahora mismo pero en el futuro tal vez si ya que este año ya sale el primero juego a 120 que es el Dirt 5, no sera la tendencia pero habra unos cuantos mas seguro a lo largo de la gen pero vamos un buen monitor 4k con HDR y pantalla IPS/VA y tienes para toda la gen


Realmente por ejemplo en esta generación ya hay muchos juegos que tienen hdr y los que no lo tienen mejoran un poco la calidad.

Pero es lo de siempre, yo a 1080 con un buen panel lo prefiero, a un panel con hdr mas chusta,

Lo de los 120Hz para mi a dia de hoy en una nueva compra si que es innegociable, y mas siendo para ps5 y pc el panel que busca.

Es verdad que no sabemos si en ps5 lo va a aprovechar, pero en pc si tiene una buena gráfica si lo aprovechara.

Aqui lo importante es el presupuesto inicial, y en base a eso elegir el modelo mas adequado según necesidades.

Y por último, para 3-4 meses que quedan lo ahorraba y me esperaba a que saliera ps5 y detalles, además de las rebajas navideñas. Conseguira el OP mas rendimiento al mismo precio y con ps5 en el mercado seguro que no se equivocara.

Saludos!
vencedor escribió:
Loevhe escribió:
Fifero 24h. escribió:Lo copio y pego en este hilo también.
Avisando de que no tengo mucha idea de monitores y TV:

Se deduce que es innecesario comprar un monitor o TV de 120fps cuando dudamos de si funcionaran a 60.
Además que un juego contundente AAA de altos recursos dudo mucho que vaya a 120fps.

También el tema ese del HDMI 2,1 se me antoja innecesario en cuanto a la relación calidad-precio, me parece una forma de querer evitar que compres un buen modelo devaluado de precio por los años y se han sacado esto de la manga para que compres un modelo nuevo.

Yo busco un monitor de 24" para mi habitación, pero no se que es lo mas recomendable.
Me dijeron que 2K y HDR10 sería mejor opción que una UHD básica.
¿Es tan importante el HDR o es otra cosa de esas que usan muy pocos juegos, y lo que lo usan a veces de forma defectuosa como sucedió con RDR 2 de lanzamiento?

Es importante pero si hablamos de un HDR de 1000 nits o mas, en monitores suele ser de 250 nits emulado, no es gran cosa pero le da un toque es mejor que lo lleve al final es un extra mas que por poco que sea lo vas a aprovechar al igual que el freesync, en cambio el 2.1 al precio que esta no cunde ahora mismo pero en el futuro tal vez si ya que este año ya sale el primero juego a 120 que es el Dirt 5, no sera la tendencia pero habra unos cuantos mas seguro a lo largo de la gen pero vamos un buen monitor 4k con HDR y pantalla IPS/VA y tienes para toda la gen


Realmente por ejemplo en esta generación ya hay muchos juegos que tienen hdr y los que no lo tienen mejoran un poco la calidad.

Pero es lo de siempre, yo a 1080 con un buen panel lo prefiero, a un panel con hdr mas chusta,

Lo de los 120Hz para mi a dia de hoy en una nueva compra si que es innegociable, y mas siendo para ps5 y pc el panel que busca.

Es verdad que no sabemos si en ps5 lo va a aprovechar, pero en pc si tiene una buena gráfica si lo aprovechara.

Aqui lo importante es el presupuesto inicial, y en base a eso elegir el modelo mas adequado según necesidades.

Y por último, para 3-4 meses que quedan lo ahorraba y me esperaba a que saliera ps5 y detalles, además de las rebajas navideñas. Conseguira el OP mas rendimiento al mismo precio y con ps5 en el mercado seguro que no se equivocara.

Saludos!

Pero es que el panel del 4k no tiene por que ser malo y hoy en dia en 4k tienes muchos donde elegir, si me dices que salio ayer todavia

El 2.1 si los quieres en monitor prepara 1000€ si es en tv mas de lo mismo por eso hasta que sea el estandar como lo es ahora el 4k por lo menos van a pasar unos años

Supongo que querra algo relacion calidad/precio por eso le digo que se fije antes en esos aspectos que el 2.1 en el caso de monitor por que ya entonces tendrias que ir a una TV para que te salga bien y prepara pasta, por lo menos hasta el año que viene no van a empezar a salir monitores 2.1 mas economicos
Pegadle un vistazo al Philips 328M1R va a ser la caña

4k 120hz
Panel va
Hdr600
Y se dice que HDMI 2.1
Freesinc
Sobre 500 600 euros
https://pcmonitors.info/philips/philips ... -va-model/
Me quedo por aquí por yo estoy en las mismas. Quiero comprarme un monitor de entre 28"-32" que me sirva tanto para seguir jugando ahora como para la next gen.

Me habían recomendado el BenQ EW3270U, ¿lo veis buena opción?

Gracias de antemano!
Lo suyo es que hagan las nuevas consolas compatibles con el ultrawide y cae el nuevo xiomi de 399
Hay que esperarse a ver cómo tratará la PS5 los 2k, la PS4 PRO desde luego no es capaz de aprovecharla. Si va a ser compatible con esta resolución, un 2k 144hz considero que sería la mejor opción.

En caso contrario 4k 60hz es la opción ganadora por precio, los juegos que vayan a 4k 120hz (como dice el compañero) van a ser los más simplones y, salvo que tengas un PC del copón, no merecería mucho la pena.
15 respuestas