mario 64 en 3ds

he preguntado y alguna gente dice que es mejor jugar al mario 64 normal que al de ds por que el control con el analogico es mejor
¿alguien que lo haya probado en 3ds me podria decir si funciona y bien con el stick analogico? es que si va bien creo que me lo rejugare en la 3ds xD
Es un juego de DS por lo tanto no está implementado el stick.

Yo lo he jugado en DS con cruceta y se maneja bastante bien, recomiendo la versión DS ya que han ampliado el juego y mejorado:

-Más pantallas y más estrellas.
-4 personajes para manejar: Yoshi, Mario, Luigi y Wario. (En la N64 solo juegas con Mario).
-Minijuegos.
-Multiplayer.
-Mejora notable de gráficos:

Imagen
Imagen

La queja de el control es simplemente por que no está implementado el stick, ya que es un juego de DS y esta no tiene stick, por lo demás como te he comentado es todo mejor y lo del control no es molestia, yo me lo compré tal cual salió y me pasé las creo que 120 estrellas que tiene el juego gozandolo bastante, ni me acordaba como era el control de la n64 y lo jugué sin problemas. Todo es acostumbrarse, siempre será mejor jugarlo con stick pero solo por el hecho de las mejoras que trae este remake yo jugaría esta versión.
-Crono- escribió:Es un juego de DS por lo tanto no está implementado el stick.

Yo lo he jugado en DS con cruceta y se maneja bastante bien, recomiendo la versión DS ya que han ampliado el juego y mejorado:

-Más pantallas y más estrellas.
-4 personajes para manejar: Yoshi, Mario, Luigi y Wario. (En la N64 solo juegas con Mario).
-Minijuegos.
-Multiplayer.
-Mejora notable de gráficos:

Imagen
Imagen

La queja de el control es simplemente por que no está implementado el stick, ya que es un juego de DS y esta no tiene stick, por lo demás como te he comentado es todo mejor y lo del control no es molestia, yo me lo compré tal cual salió y me pasé las creo que 120 estrellas que tiene el juego gozandolo bastante, ni me acordaba como era el control de la n64 y lo jugué sin problemas. Todo es acostumbrarse, siempre será mejor jugarlo con stick pero solo por el hecho de las mejoras que trae este remake yo jugaría esta versión.

Un apunte, en los juegos de ds en 3ds si que se puede usar el stick, lo que pasa que no coge las 'velocidades' (no se como se llama esa característica xD), es decir, que se moverá igual si lo mueves un poquito que si lo mueves hasta el máximo. Pero si que se mueve en todas las direcciones ;)
En la 3DS el mando analógico se comporta como la cruceta digital, pero se puede tener control analógico en DS y 3DS emulando mando analógico en la pantalla táctil, como en los móviles.
Y todo sea dicho, el control con el stick de 3DS gana una barbaridad en la mayoria de los juegos de DS.
Todos los juegos que sean en 2D, es mejor jugarlos con cruceta, y también los Juegos de estrategia por turno.

En contra, cualquier juego que tenga ya algo profundida, sea en vista cenital, primera persona, tenga 3D...es mejor el joystick sin duda
Pues el control analogico sí sirve en Super Mario 64 DS, eso sí para correr todavía necesitas aplastar Y, video:
http://www.youtube.com/watch?v=TaI7wO4CxLY&feature=related
se maneja bastante mejor en la 3DS,pero no es analogico de verdad,es decir,pulses poco o mucho,Mario se va a mover a la misma velocidad,pero ya no es el engorro de moverlo con cruceta.
ademas,al tener que pulsar un boton para correr,se maneja mejor con el stick,ya que no se mueve a toda velocidad todo el rato
vale, gracias igual me lo pillo para jugarlo en la xl para verlo mas grande y manejarlo mejor que ademas lo he visto a 14 euros y es un buen mario
darkale9696 escribió:vale, gracias igual me lo pillo para jugarlo en la xl para verlo mas grande y manejarlo mejor que ademas lo he visto a 14 euros y es un buen mario

Te lo recomiendo 100%. El Mario 64 es el primer juego que he jugado en la 3dxl y se maneja de lujo con el stick. Para mi mucho mejor que con la cruceta y eso que yo soy mucho de jugar con la cruceta. Yo tenia una DS de las primeras con una mini pantalla y por eso me cambie a la 3dsxl, para verlo mas grande. Ya te digo que lo disfrutaras como un enano.
mola bastante, el stick ayuda muchísimo a este juego
darkale9696 escribió:vale, gracias igual me lo pillo para jugarlo en la xl para verlo mas grande y manejarlo mejor que ademas lo he visto a 14 euros y es un buen mario


por 14 euros? donde? [mad]
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Este fue uno de los juegos que mas me sorprendieron en su dia para la DS y creo recordar que solo ocupaba 8mb
eX-FeRNaL escribió:
darkale9696 escribió:vale, gracias igual me lo pillo para jugarlo en la xl para verlo mas grande y manejarlo mejor que ademas lo he visto a 14 euros y es un buen mario


por 14 euros? donde? [mad]

lo vi a ese precio de segunda mano en el cash converters de cadiz pero he vuelto a ir y no esta
en fin no se a que precio esta en el game a segunda mano ya mirare por ahi
darkale9696 escribió:
eX-FeRNaL escribió:
darkale9696 escribió:vale, gracias igual me lo pillo para jugarlo en la xl para verlo mas grande y manejarlo mejor que ademas lo he visto a 14 euros y es un buen mario


por 14 euros? donde? [mad]

lo vi a ese precio de segunda mano en el cash converters de cadiz pero he vuelto a ir y no esta
en fin no se a que precio esta en el game a segunda mano ya mirare por ahi

Joder que preciaco,hay que aprovechar esas cosas [oki] .
el juego es de ds,pero con analogico se nota y mucho,yo lo tengo
Es un juegazo, largo, divertido, rejugable y con ese algo especial que tienen los grandes juegos.

Lo tengo en Nintendo 64, en Ds y en la consola virtual de la Wii, y la verdad, no me importaría en absoluto que hicieran otro remake para WiiU, adecuando su entorno gráfico a las capacidades de la consola. Hacer 2 remakes del mismo juego es un exceso, lo se, pero con este juego me tienen bien cogido [+risas]
Al principio se hace raro jugarlo sin el stick de la N64, pero al poco uno se hace al nuevo control y como ya han comentado, la ampliación de personajes y mejora gráfica lo hace muy rejugable. Vamos, que ojalá todos los remakes que saquen tengan como mínimo la calidad del Mario 64.

salu2
Coincido con todos... en la DS llegué al mundo 8, pero ya empecé a necesitar hacer giros en carrera más precisos (por ejemplo en la fase del mar de fuego), y la cruceta empezó a hacer agua por todos lados.

Con el stick de la 3DS mejoré y mucho ;-)

Un saludo.
En su momento yo complete el juego con la cruceta de la Ds, y ahora que tengo la 3ds al rejugarlo me he dado cuenta de que con el joystick el nivel de dificultad disminuye, se nota el manejo la verdad, sobre todo a la hora de los saltos largos o los giros bruscos.
Pero no entiendo como el control mejora si el stick emula la cruceta, es decir, solo puedes moverte en las 8 direcciones que permitía originalmente la cruceta, ¿no?
Hero Of Time escribió:Pero no entiendo como el control mejora si el stick emula la cruceta, es decir, solo puedes moverte en las 8 direcciones que permitía originalmente la cruceta, ¿no?


Puede que solo simule 8 direcciones, pero no es lo mismo girar una diagonal con el joystick, que pulsar dos direcciones a la vez, mientras sostienes la consola y quien sabe, alomejor pulsando el botón L u otro...
Definitivamente este es creo yo de los pocos juegos de NDS que prefiero jugarlos con el joystick.
la gente no lo reucerda,pero la primera DS (la tocha) incluia un accesorio para el dedo,para poder tocar la pantalla con el.
este mario 64 DS tiene un sistema de control,que simula un joystick en la pantalla tactil y que usando dicho accesorio se manejaba a Mario bastante bien,ya que tenia 3 zonas (paso lento,paso normal y correr)

Imagen
Imagen
Pues no me lo había ni planteado, creo que tengo ya para trastear un buen rato [+risas]
Pues no sabia que se podia jugar al mario 64 de la DS con joystick, la verdad es que es un puntazo, este juego lo dropee en DS precisamente porque no me gustaba su control con la cruceta
Mejor y más jugable en la 3DS
Yo solo dejo caer que han porteado el 64 de Nintendo 64 a 3DS, lo que no he visto mucho, pero me suena haber leido que iba bien.
Feroz El Mejor escribió:Yo solo dejo caer que han porteado el 64 de Nintendo 64 a 3DS, lo que no he visto mucho, pero me suena haber leido que iba bien.

De hecho, en el subforo Scene tenemos un hilo relacionado:

hilo_super-mario-64-ha-sido-portado-a-3ds-prohibido-solicitar-el-juego_2387332

Eso sí, el que quiera probar el juego tendrá que compilarlo por su cuenta (las herramientas están). Saludos

PS: Es necesario tener la consola modificada para su ejecución
Yo es un juego que no acabo de pillar, preferia la plataforma 2D anterior.
Este juego, hasta dónde se, se puede jugar con el stick de 3DS como cualquier juego de DS. El problema es que al usarlo será igual que jugar con la cruceta, solo que utilizando el stick. Es decir, nos moveremos con 8 direcciones y sin la posibilidad de controlar la velocidad de Mario en función de si desplazamos más o menos la palanca.

Dicho esto yo tengo el juego desde de compre la DS, y para mi el mejor metodo de control sigue siendo usando la pantalla tactil como stick. Lo he jugado asi varias veces y se juega perfectamnte. La consola incluso venia con una especie de dedal para poder tocar la pantalla con el dedo y usarla como stick. Eso si, tambien tengo que decir que tengo las manos grandes. Igual a alguien con las manos pequeñas le resulta incómodo.
31 respuestas