Garantía de la Xbox One... solo 1 año

Buenas!!

Acabo de ponerme en contacto con Microsoft porque no me aparecía bien la fecha de validez de la garantía de mi Xbox One X, ya que me daba menos de los 2 años señalados por ley en España.

Y van y me acaban de responder que Microsoft sólo da 1 año de garantía en las Xbox. Me han enviado incluso un PDF donde figura esto.

Y mi pregunta es: ¿de qué sirve entonces la factura que tengo del Mediamarkt, y los supuestos 2 años de garantía de la Xbox, que en realidad solo es 1 año? ¿de qué sirve la ley española que habla de una garantía de 2 años de los productos de consumo?
@Escorpion666 el segundo año te lo da la tienda que te ha vendido el producto, es la que tiene que hacerse cargo de la reparación si fuera necesaria.

Aún así lo que comentas es raro, normalmente Microsoft se hace cargo directamente los dos años.
@Escorpion666 la ley sobre productos es de 1 año de garantía en todo el mundo que se hace cargo la compañía.... luego tenemos la ley europea que añade un segundo año, pero ese segundo año, la compañía hace un peritaje del aparato, si es problema de fábrica te la arreglan ellos sin costo, si el problema es de uso, te pueden hasta cobrar ese peritaje aunque no lo arregles. @MMiX sino recuerdo mal, la tienda lo único que hace es tramitarte el envío y contacto con la fábrica y te ahorras los posibles gastos de envíos, nada más.

Para que Micro te incluya ese segundo año, tienes que presentarles el ticket de compra... muy extraño que te hayan respondido eso. A no ser que Mediamarkt no te haya vendido una consola "nueva".
Tengo la factura de compra, y ni con esas me reconocen los 2 años de garantía. Imagino que como decís tendré que reclamarla en su caso en la tienda donde compré la Xbox, o presentar una reclamación en Consumo contra Microsoft.
Yui Shojei escribió:@MMiX sino recuerdo mal, la tienda lo único que hace es tramitarte el envío y contacto con la fábrica y te ahorras los posibles gastos de envíos, nada más.

El segundo año corre a cargo de la tienda.

Por ejemplo, si se te estropea una cámara de fotos pasado el primer año y vas a Mediamarkt, te la intentará arreglar su servicio técnico.

Si la tienda entiende que la has roto tú, por ejemplo porque se te ha caído, se negará a arreglarla o sustituirla. En ese caso si insistes puede pedirte un peritaje para que demuestres que era un fallo de fábrica y proceder posteriormente con el arreglo.
@MMiX no sabía yo que todas las tiendas tuvieran un servicio técnico que fuera capaz de arreglarlo todo ^^

@Escorpion666 lo de abrir 2 hilos para lo mismo es por vicio ?
Yui Shojei escribió:@MMiX no sabía yo que todas las tiendas tuvieran un servicio técnico que fuera capaz de arreglarlo todo ^^

Y no lo tienen, y menos una tienda de barrio, por ejemplo.

La cosa es que si no se quieren hacer cargo y sustituirte el producto te pueden exigir un peritaje para demostrar que era un fallo de fábrica y no lo has roto tú.

En casos de grandes compañías y grandes cadenas, supongo que tendrán acuerdos para que ese segundo año no corra por completo por la tienda y puedan arreglarlos o sustituirlos con coste compartido, o lo asuma la compañía, claro.
Yui Shojei escribió: @Escorpion666 lo de abrir 2 hilos para lo mismo es por vicio ?


No es por vicio, si te fijas se trata de preguntas diferentes.
Escorpion666 escribió:
Yui Shojei escribió: @Escorpion666 lo de abrir 2 hilos para lo mismo es por vicio ?


No es por vicio, si te fijas se trata de preguntas diferentes.


Podrías haber cambiado el título del primer hilo y seguir preguntando en tu propio hilo. No es necesario abrir un hilo para una pregunta dentro del contexto de la primera pregunta [beer] [beer]

@MMiX [oki]
Yui Shojei escribió:Podrías haber cambiado el título del primer hilo y seguir preguntando en tu propio hilo. No es necesario abrir un hilo para una pregunta dentro del contexto de la primera pregunta [beer] [beer]

@MMiX [oki]


Es que visto que ya ni contestó nadie, pues... me pareció oportuno abrir el otro hilo para saber si efectivamente la garantía de Microsoft se limita sólo a ese año. La verdad es que me parece ridículo e indignante, que algunas grandes compañías sean las que peor responden en cuanto a garantía, y sin embargo otras pequeñas dan 3 años.
@Escorpion666 Micro en ese aspecto se porta, y ya solo con registrar la consola sueles tener los dos años o incluso más. Y si te dan menos de dos años, te lo arreglan presentando ticket (puedes buscar en el foro, que hay muchos casos).

Lo que te pasa a tí es un caso "raro" (que no imposible). Ponte en contacto con Mediamarkt y ver que solución te dan, porque ya te digo que es raro que Micro no te de más de 1 año por una consola nueva, a no ser que sea una consola "reparada" y te la hayan colado (en el peor de los casos). De ahí que te vayas a Mediamarkt para ver que solución te dan.
Te reitero que Microsoft me ha remitido un fichero PDF llamado "Standard_Limited_ Warranty EOC_ES-ES.PDF" donde consta expresamente que sólo dan 1 año de garantía en España para las consolas Xbox.
@Escorpion666

Por si te vale como ejemplo, comprada en Noviembre de 2019

Imagen

No te voy a discutir nada más [oki]
@Escorpion666 es muy raro que te hayan dicho eso, Ms siempre da dos años, incluso algún mes más.

En diciembre compré una S y me vino con 25 meses de garantía al registrarla. Y otra S que compré en esta gen igual venía con más de 2 años de garantía.

En enero compré otra X y me dí cuenta de que tanto esa como otra X que tenía venían con menos de dos años de garantía. Hablé por chat con ellos y, enviándoles el ticket de compra, en menos de 24 horas me lo solucionaron. Igual que hacen siempre.

Insiste por si has dado con algún atascado y si siguen diciéndote lo mismo, habla con MM por si es reparada o algo tal y como te comentan los compañeros.
Pues tampoco puede ser que hayas comprado una un pcoo más vieja y sea un cambio de política reciente, porque la mia la compré en 22/09/2015 y según la web de Microsoft la garantía finalizó el 7/11/2017, que son más de 25 meses...
¿Tenéis la dirección del chat ese de Microsoft? A mí en el chat que me abrieron el que me respondió a todo y me mandó el documento PDF de garantía limitada de Microsoft era un "Gamer".
@Escorpion666 escribió:¿Tenéis la dirección del chat ese de Microsoft? A mí en el chat que me abrieron el que me respondió a todo y me mandó el documento PDF de garantía limitada de Microsoft era un "Gamer".


Entonces ni puto caso hombre. Hablarías con un "voluntario" seguramente de fuera de europa y te ha remitido a la garantía "internacional "de 1 año que te comentaban antes.

https://support.xbox.com/contact-us

Si no encuetras la opción de chat por garantía incorrecta, ve dándole a las opciones que encuentres hasta que des con una que te permita hablar por chat con MS (nada de ir a un foro o chat de gamer-svolunntarios), aunque te tengas que inventar el motivo. Y cuando hables con el que te atienda, le explicas el problema. Ten a mano el ticket de compra, te dirá que apuntes unos números en él, le hagas una foto y se lo envíes mientras queda a la espera. Y una vez enviado, en unas 24 horas te lo han solucionado. En una de las que me corrigieron la garantía en febrero en 3-4 horas ya estaba arreglado.

Pd. Creo que yo tuve que usar la opción de "no reconozco un cargo".
Muchas gracias, acabo de localizar una opción similar a la que dices y efectivamente me dicen que en unos 30 minutos me llamarán, a ver si tengo suerte y consigo solucionar así el problema.
No me sucedió esto ni tuve que complicarme nada con la garantía de la PS4.
@Escorpion666, ps4 sí que tiene complicación, porque Sony sólo da un año de garantía. Y te pongas como te pongas, es lo que hay y las tiendas que las venden te dicen lo mismo, así que como se rompa en el 2ª año, o vas a juicio o tienes un pisapapeles bien hermoso. Y esto desde la época de la ps3 (*).

Ms, por lo menos desde la época de la 360, siempre ha dado 2 años. Por eso las consolas de Sony sólo las compro en Amazon o ECI (que son los únicos que responden el 2ª año), aunque tenga que pagarlas más caras, mientras que las de XBO las compro donde más baratas las encuentre, porque con MS tengo la tranquilidad de que el mayor problema que puedo tener es éste quee te ha pasado, y se soluciona en menos de 1 hora.


* Digo epoca de ps3/360 porque es cuando me reincorporé al mundillo. Precisamente fue lo que me hizo decidirme por MS, porque después de leer y comparar mucho no me decidía por ninguna de las dos, así que elegí la marca que mayor garantía daba.
Pues efectivamente me llamaron, pero aún sigue sin solucionarse el problema, me enviaron un correo electrónico con los pasos a seguir pero parece que tienen problemas con el sistema y tendré que esperar unos días hasta que lo solucionen.
Con la garantía de la PS4, es cierto que la había comprado en ECI y no tuve ningún problema en usar los 2 años.
Yui Shojei escribió:@Escorpion666 la ley sobre productos es de 1 año de garantía en todo el mundo que se hace cargo la compañía.... luego tenemos la ley europea que añade un segundo año, pero ese segundo año, la compañía hace un peritaje del aparato, si es problema de fábrica te la arreglan ellos sin costo, si el problema es de uso, te pueden hasta cobrar ese peritaje aunque no lo arregles. @MMiX sino recuerdo mal, la tienda lo único que hace es tramitarte el envío y contacto con la fábrica y te ahorras los posibles gastos de envíos, nada más.

Para que Micro te incluya ese segundo año, tienes que presentarles el ticket de compra... muy extraño que te hayan respondido eso. A no ser que Mediamarkt no te haya vendido una consola "nueva".

Por aclarar un poco las cosas que después la gente lo lee y se lleva una idea equivocada. En España:

-por ley la garantía siempre es una obligación del vendedor.
-Son dos años
-En los seis primeros meses se presume que si hay defectos, que es culpa del producto y se debe reparar siempre
-A partir de los 6 meses hasta los años, el vendedor puede exigir una prueba de que el defecto es del producto. Es lo que mencionas del peritaje

-muchos fabricantes como Microsoft, Sony o Apple Dan una garantía adicional a lo anterior de forma voluntaria (cuando no son vendedores directos) de 1 año y asumen la reparación.

-En productos de segunda mano también hay garantía por cierto, 6 meses aunque en la Ue para vendedores profesionales lo aumenta a 1 año
Pues aún sigo peleando por este tema de la garantía, a ver cómo acaba la cosa.
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