[TUTORIAL] Backports

Bueno, pues me alegro de que lo hayáis conseguido.

@DaRKeN, que tengan el mismo peso es normal, no se añaden bytes, se modifican los existentes y eso no añade peso al archivo, ten esto en cuenta.

s2
DEP escribió:Bueno, pues me alegro de que lo hayáis conseguido.

@DaRKeN, que tengan el mismo peso es normal, no se añaden bytes, se modifican los existentes y eso no añade peso al archivo, ten esto en cuenta.

s2


No caí en ello. Listo compañero, gracias por el dato.


Saludos [beer]
También te digo que un poco de automatización no viene mal cuando tienes 25 prx a parte del eboot.bin y el .sfo :p

DaRKeN escribió:
Yeah!! *DaRKeN choca la mano a @tubes ⁽ʳᵉᶜᵒʳᵈᵃⁿᵈᵒ ᵉˡ ᴵᴿᶜ ˣᴰ⁾

/me approves
tubes escribió:También te digo que un poco de automatización no viene mal cuando tienes 25 prx a parte del eboot.bin y el .sfo :p

DaRKeN escribió:
Yeah!! *DaRKeN choca la mano a @tubes ⁽ʳᵉᶜᵒʳᵈᵃⁿᵈᵒ ᵉˡ ᴵᴿᶜ ˣᴰ⁾

/me approves

25 prx por backup es un pasote.

s2
@DEP a ver si cojo un update con este progrma Noob404 EZ por no hacelo a mano solo el eboot y el param y los psr que tengo que hacer paraponer solo esos fichero con este programa orbis-pub-gen
moro_musa escribió:@DEP a ver si cojo un update con este progrma Noob404 EZ por no hacelo a mano solo el eboot y el param y los psr que tengo que hacer paraponer solo esos fichero con este programa orbis-pub-gen


Para poder compilar un update con el fix únicamente necesitas todas las carpetas menos la que más pese. Esa lleva los archivos del juego normalmente.

Luego tienes que modificar el param.sfo para que la versión que vas a compilar sea superior a la del juego, también necesitarás cambiar en el param.sfo la línea que está debajo de la versión del juego que pone gd a gp o si no el fpkg que vayas a crear reemplazará el juego en la consola.

2 o 3 post debajo del tuto hay fotos con esa parte

s2
DEP escribió:
SoteBcn escribió:@DEP Te comento por aqui... He pensado una tonteria, que no se, igual funciona XD

Si tengo instalado el Backup del Spiderman con las voces en ingles, no se podría buscar el archivo a00s0xx.us y cambiarlo por el a00s0xx.es? Es decir, ponerle al de las voces en español el mismo nombre y cambiar un archivo por otro por FTP

No, no es posible. Esto que dices lo probé yo con el diablo3 y acabé quedándome sin sonido.

Esto es lo que tienes que hacer:

crear un .gp4 de las carpetas CUSAXXXXX-app y CUSAXXXXX-patch para abrir el proyecto en orbis-pub-gen y crear un fpkg o únicamente de la carpeta CUSAXXXXX-patch si has modificado un update. Aún así vas a necesitar el base game fpkg si quieres compilar un update.

Después de compilar el fpkg del base game, deberemos abrir el gp4 del update en orbis-pub-gen. Debéis fijaros si el proyecto se ha ajustado automáticamente a Patch Package.

Imagen


Si es así, debéis pulsar en la pestaña Command, seleccionar Project settings y en la pestaña Patch, donde pone application package, debéis selecionar el fpkg del base game. El content id y el passcode de la pestaña Package se habrá rellenado automáticamente.

A partir de aquí ya sólo os queda compilar el fpkg pulsando Build dentro de la pestaña Command o pulsando el icono que pone build arriba derecha.



es esto lo que dices si es a si tendre que descompilar el juego y el update?
moro_musa escribió:
DEP escribió:
SoteBcn escribió:@DEP Te comento por aqui... He pensado una tonteria, que no se, igual funciona XD

Si tengo instalado el Backup del Spiderman con las voces en ingles, no se podría buscar el archivo a00s0xx.us y cambiarlo por el a00s0xx.es? Es decir, ponerle al de las voces en español el mismo nombre y cambiar un archivo por otro por FTP

No, no es posible. Esto que dices lo probé yo con el diablo3 y acabé quedándome sin sonido.

Esto es lo que tienes que hacer:

crear un .gp4 de las carpetas CUSAXXXXX-app y CUSAXXXXX-patch para abrir el proyecto en orbis-pub-gen y crear un fpkg o únicamente de la carpeta CUSAXXXXX-patch si has modificado un update. Aún así vas a necesitar el base game fpkg si quieres compilar un update.

Después de compilar el fpkg del base game, deberemos abrir el gp4 del update en orbis-pub-gen. Debéis fijaros si el proyecto se ha ajustado automáticamente a Patch Package.

Imagen


Si es así, debéis pulsar en la pestaña Command, seleccionar Project settings y en la pestaña Patch, donde pone application package, debéis selecionar el fpkg del base game. El content id y el passcode de la pestaña Package se habrá rellenado automáticamente.

A partir de aquí ya sólo os queda compilar el fpkg pulsando Build dentro de la pestaña Command o pulsando el icono que pone build arriba derecha.



es esto lo que dices si es a si tendre que descompilar el juego y el update?


No te entendí al principio, perdona. Sí, para compilar un update necesitas el fpkg del juego base
hola sin querer he escrito el post que debería ir aquí en el offtopic...
(por si alguien me puede echar una mano porfavor, alguien que ya lo halla intentado y sepa si hay algo que debo tener en cuenta)

DJCaRLoS escribió:
thoriki escribió:Buenas a todos, siguiendo este tuto puedo hacer un bakport del update del RDR2 ? tengo la game base + fix 5.05 funcionando en mi ps4, en cuanto le meto el update 1.13 deja de funcionar, entonces la pregunta es, alguien ha conseguido aquí con este tutorial hacer bacckport del update 1.13 de RDR2 por favor ? hay que hacer algo extra a las instrucciones del tuto en este caso ?


Me ha parecido leer por ahí que el backporting no funciona con updates, pero no estoy seguro del todo.

A ver si alguien que lo sepa a ciencia cierta, te dice algo.

Un saludo!
no puede ser, tengo RE2 remake con update 1.4 funcionando.
El fix que descargué era sobre 1.5gb (es el update backporteado )

el fix lo pillé en una discord un canal que referenciaron en un hilo de por aquí, hay un montón de updates backporteados, lo que pasa que el de RDR2 esta en una cuenta de mega y me pide premium para descargar los mas de 13 gigas,

EDITO: creía que estaba escribiendo en el hilo del tutorial de @DEP ufff que lío ... [ayay]
thoriki escribió:Buenas a todos, siguiendo este tuto puedo hacer un bakport del update del RDR2 ? tengo la game base + fix 5.05 funcionando en mi ps4, en cuanto le meto el update 1.13 deja de funcionar, entonces la pregunta es, alguien ha conseguido aquí con este tutorial hacer bacckport del update 1.13 de RDR2 por favor ? hay que hacer algo extra a las instrucciones del tuto en este caso ?

Aquí tienes la respuesta, debajo de ese comentario tienes un forero explicando como lo consiguió después

hilo_tutorial-backports-1-00_2386297#p1749761602

s2
DEP escribió:
tubes escribió:También te digo que un poco de automatización no viene mal cuando tienes 25 prx a parte del eboot.bin y el .sfo :p

DaRKeN escribió:
Yeah!! *DaRKeN choca la mano a @tubes ⁽ʳᵉᶜᵒʳᵈᵃⁿᵈᵒ ᵉˡ ᴵᴿᶜ ˣᴰ⁾

/me approves

25 prx por backup es un pasote.

s2

Pozi. Estoy con un update del Control y no me está funcionando el backport, lo empaqueto sin problemas pero al instalarlo en la PS4 me dice que que hay algun archivo corrupto :-? Esta es la lista de los archivos que estoy modificando:
app_ps4_f.prx
bonsai_ps4_f.prx
coregame_ps4_f.prx
coreshared_ps4_f.prx
d3d_ps4_f.prx
eboot.bin
expression_ps4_f.prx
input_ps4_f.prx
libcoherentgtcore.prx
libcoherentgtjs.prx
libcoherentuigt.prx
libicuin.prx
librenoircore.ps4.prx
libwtf.prx
loc_ps4_f.prx
navigation_ps4_f.prx
network_ps4_f.prx
param.sfo
physics_ps4_f.prx
platform_ps4_f.prx
puppet_ps4_f.prx
renderer_ps4_f.prx
right.sprx
rl_ps4_f.prx
snd_ps4_f.prx
ui_ps4_f.prx

Ahí es nada. Tengo la duda de si me estaré dejando algo por modificar o si estaré modificando mal algo... Incluso estoy pensando en reempaquetar el juego base aunque me llevaría algo más de tiempo. O quizás tiene alguna librería especial como pasa con los juegos de EA.
(mensaje borrado)
Chicos, una cosilla, mirad este mensaje de notzecoxao:

https://twitter.com/notzecoxao/status/1 ... 1590550528

¿Qué opináis? No es mejor ya mudarnos a 6.72 y dejar un poquito el Backport a un lado para evitar un poco tanto lío.
Hemos comprobado que funciona, con los Updates también, aunque hay juegos un poco cabrones, y yo creo que misión cumplida.

Soy el primero que está cómodo jugando sus propios backports en 5.05, pero si ya pasamos de ratio 1:10 a 3:3 según dicen por ahí, no es mejor ya ir avanzando?

Saludos [beer]
DaRKeN escribió:Chicos, una cosilla, mirad este mensaje de notzecoxao:

https://twitter.com/notzecoxao/status/1 ... 1590550528

¿Qué opináis? No es mejor ya mudarnos a 6.72 y dejar un poquito el Backport a un lado para evitar un poco tanto lío.
Hemos comprobado que funciona, con los Updates también, aunque hay juegos un poco cabrones, y yo creo que misión cumplida.

Soy el primero que está cómodo jugando sus propios backports en 5.05, pero si ya pasamos de ratio 1:10 a 3:3 según dicen por ahí, no es mejor ya ir avanzando?

Saludos [beer]


La respuesta la tienes en ellos mismos actualizando a esa versión, si son los que van a sacar herramientas y demás como hicieron en 5.05 lo lógico sería subir. Te lo dice otro que esta mucho tiempo y muy tranquilo en 5.05
jrd5962 escribió:
DaRKeN escribió:Chicos, una cosilla, mirad este mensaje de notzecoxao:

https://twitter.com/notzecoxao/status/1 ... 1590550528

¿Qué opináis? No es mejor ya mudarnos a 6.72 y dejar un poquito el Backport a un lado para evitar un poco tanto lío.
Hemos comprobado que funciona, con los Updates también, aunque hay juegos un poco cabrones, y yo creo que misión cumplida.

Soy el primero que está cómodo jugando sus propios backports en 5.05, pero si ya pasamos de ratio 1:10 a 3:3 según dicen por ahí, no es mejor ya ir avanzando?

Saludos [beer]


La respuesta la tienes en ellos mismos actualizando a esa versión, si son los que van a sacar herramientas y demás como hicieron en 5.05 lo lógico sería subir. Te lo dice otro que esta mucho tiempo y muy tranquilo en 5.05


Si, eso también es verdad, por ahí vi Netflix, las apps de Lappy también, todo se está actualizando a 6.72, creo que me voy a ir pa' allá xD. Está saliendo un montón de cosillas y a cada apps que quiera o backup que me haga tener que meterle mano, aunque sea automatizado, me parece un poco perder tiempo cuando dentro de poco si o si debemos de subir.


Saludos [beer]
DaRKeN escribió:Chicos, una cosilla, mirad este mensaje de notzecoxao:

https://twitter.com/notzecoxao/status/1 ... 1590550528

¿Qué opináis? No es mejor ya mudarnos a 6.72 y dejar un poquito el Backport a un lado para evitar un poco tanto lío.
Hemos comprobado que funciona, con los Updates también, aunque hay juegos un poco cabrones, y yo creo que misión cumplida.

Soy el primero que está cómodo jugando sus propios backports en 5.05, pero si ya pasamos de ratio 1:10 a 3:3 según dicen por ahí, no es mejor ya ir avanzando?

Saludos [beer]

Yo ahora estaba con los backports atendiendo algunas requests, yo realmente con los juegos que tengo instalados en el HDD de la consola ya tengo para jugar varios meses, de hecho voy a ponerme serio con el tema y voy a terminar las partidas que tengo a medias y emplear menos tiempo en cacharrear, que siempre me pasa igual. Siempre queremos jugar al último juego que sale y vamos acumulando un backlog de espanto (y lo dice alguien que tiene precomprado el cyberpunk 2077 y la siguiente expansión del destiny 2 [facepalm] no tengo remedio)
tubes escribió:
DaRKeN escribió:Chicos, una cosilla, mirad este mensaje de notzecoxao:

https://twitter.com/notzecoxao/status/1 ... 1590550528

¿Qué opináis? No es mejor ya mudarnos a 6.72 y dejar un poquito el Backport a un lado para evitar un poco tanto lío.
Hemos comprobado que funciona, con los Updates también, aunque hay juegos un poco cabrones, y yo creo que misión cumplida.

Soy el primero que está cómodo jugando sus propios backports en 5.05, pero si ya pasamos de ratio 1:10 a 3:3 según dicen por ahí, no es mejor ya ir avanzando?

Saludos [beer]

Yo ahora estaba con los backports atendiendo algunas requests, yo realmente con los juegos que tengo instalados en el HDD de la consola ya tengo para jugar varios meses, de hecho voy a ponerme serio con el tema y voy a terminar las partidas que tengo a medias y emplear menos tiempo en cacharrear, que siempre me pasa igual. Siempre queremos jugar al último juego que sale y vamos acumulando un backlog de espanto (y lo dice alguien que tiene precomprado el cyberpunk 2077 y la siguiente expansión del destiny 2 [facepalm] no tengo remedio)


Si, te entiendo compañero, muchas gracias por eso. A ver si te organizas que yo mas o menos estoy igual que tu, se acumula y se acumula por ir probando, ayudando, compartiendo en comunidades varias y al final nada de nada pa' uno. Me decidí por eso actualizar e intentar jugar a algo en serio xD

Espero que al menos el Cyberpunk lo puedas disfrutar como se merece :D


Saludos [beer]
@DEP tengo algunas dudas acerca de tu tutorial, si eres tan amable de ayudarme:

-¿Con el Unfself desencriptas todos los archivos .sfo, .prx y eboot.bin? ¿O sólo el eboot.bin?

-¿Cuando complilas el fpkg, la carpeta "Sc0" la renombras a "sce_sys" con el param.sfo dentro y empaquetas? ¿o copias lo que hay dentro de "Sc0" y lo pegas dentro de la carpeta "sce_sys" de la carpeta "Image0"?

Es que he intentado con el resident evil 2 con tu tuto, y todo parece estar bien, pero al ejecutar el backup en la Ps4 me salta un error y no funciona.

Entiendo que solo backporteando el update no haría falta backportear el juego base, ¿verdad? Yo he backporteado los dos (update y juego base) y aún así no funciona...

Saludos y gracias
Aracnoid escribió:
-¿Con el Unfself desencriptas todos los archivos .sfo, .prx y eboot.bin? ¿O sólo el eboot.bin?
Todos los mencionados menos el param.sfo

Aracnoid escribió: -¿Cuando complilas el fpkg, la carpeta "Sc0" la renombras a "sce_sys" con el param.sfo dentro y empaquetas?
Esto no es correcto

Aracnoid escribió: ¿o copias lo que hay dentro de "Sc0" y lo pegas dentro de la carpeta "sce_sys" de la carpeta "Image0"?
Esto si

Aracnoid escribió: Entiendo que solo backporteando el update no haría falta backportear el juego base, ¿verdad?
Si pero hay que hacerlo correctamente, en ocasiones hay que extraer, modificar y reempaquetar algunos archivos del juego base junto a los del update. Y en ocasiones ni aun así funciona porque hay un puñado de juegos muy puñeteros (FIFA 20, Control, Days Gone, NFS Heat)
tubes escribió:
Aracnoid escribió:
-¿Con el Unfself desencriptas todos los archivos .sfo, .prx y eboot.bin? ¿O sólo el eboot.bin?
Todos los mencionados menos el param.sfo

Aracnoid escribió: -¿Cuando complilas el fpkg, la carpeta "Sc0" la renombras a "sce_sys" con el param.sfo dentro y empaquetas?
Esto no es correcto

Aracnoid escribió: ¿o copias lo que hay dentro de "Sc0" y lo pegas dentro de la carpeta "sce_sys" de la carpeta "Image0"?
Esto si

Aracnoid escribió: Entiendo que solo backporteando el update no haría falta backportear el juego base, ¿verdad?
Si pero hay que hacerlo correctamente, en ocasiones hay que extraer, modificar y reempaquetar algunos archivos del juego base junto a los del update. Y en ocasiones ni aun así funciona porque hay un puñado de juegos muy puñeteros (FIFA 20, Control, Days Gone, NFS Heat)

Muchas gracias por tus respuestas!! [beer]

Entonces lo que no hago bien es no desencriptar los .prx.

Probaré a esta noche y comento por aquí.

Saludos y gracias
tubes escribió: voy a ponerme serio con el tema y voy a terminar las partidas que tengo a medias

Mi gozo en un pozo. Me pongo a jugar al RDR2 con la intención firme de pasarme el juego y me salta error CE-34878-0 al saltar al tren (algo habia leido sobre eso). Por cierto es el mismo error que me da el Control cuando probaba mi backport, allí parecía que arrancaba el juego pero me tira ese error a los pocos segundos; en el RDR2 el error salta en un punto muy concreto del juego. En cuanto lea buen feedback de lo último en estabilidad de Al-Azif y zecoxao me tiro de cabeza al 6.72
@tubes
en 505 con fix base??
prueba la tool de modded en hilo 1 click.
tubes escribió:
tubes escribió: voy a ponerme serio con el tema y voy a terminar las partidas que tengo a medias

Mi gozo en un pozo. Me pongo a jugar al RDR2 con la intención firme de pasarme el juego y me salta error CE-34878-0 al saltar al tren (algo habia leido sobre eso). Por cierto es el mismo error que me da el Control cuando probaba mi backport, allí parecía que arrancaba el juego pero me tira ese error a los pocos segundos; en el RDR2 el error salta en un punto muy concreto del juego. En cuanto lea buen feedback de lo último en estabilidad de Al-Azif y zecoxao me tiro de cabeza al 6.72

Nada, los backports son una porquería, muy bonito como poc pero a partir de ahí hay juegos que no son estables, unos funcionan sin problemas, otros son un saco de bugs

Borra el update sin borrar el juego entero:

Conéctate a la PS4 mediante FTP y navega a /user/download, borra la carpeta CUSA08519. Ahora en /user/patch y borra CUSA08519.

Ahora la versión del juego vuelve a ser 1.00, instala el primer fix que salió por internet (130mb aprox.) y reza para que puedas continuar la partida.

Si no funciona, sube a 6.72 que ahí sí que debería funcionar. Que le den por culo a los ports y a las herramientas que han sacado.

s2

@PLIS-PLAS, la herramienta no tiene nada de distinto a hacerlo así o asá, los backports no compensan.
PLIS-PLAS escribió:@tubes
en 505 con fix base??
prueba la tool de modded en hilo 1 click.

Si, es en 5.05 y es precisamente porque estoy harto de probar decenas de veces (diferentes tools, diferentes métodos de backport, diferentes juegos, actualizaciones, fixes o combinaciones de ellos) que me quiero pasar a 6.72

DEP escribió:
Nada, los backports son una porquería, muy bonito como poc pero a partir de ahí hay juegos que no son estables, unos funcionan sin problemas, otros son un saco de bugs

Borra el update sin borrar el juego entero:

Conéctate a la PS4 mediante FTP y navega a /user/download, borra la carpeta CUSA08519. Ahora en /user/patch y borra CUSA08519.

Ahora la versión del juego vuelve a ser 1.00, instala el primer fix que salió por internet (130mb aprox.) y reza para que puedas continuar la partida.

Si no funciona, ya a 6.72 y que le den por culo a los ports y a las herramientas que han sacado.

s2

@PLIS-PLAS, la herramienta no tiene nada de distinto a hacerlo así o asá, los backports no compensan.


Totalmente de acuerdo
tubes escribió:Totalmente de acuerdo

Ayer salió un método estable para 6.72 no? Si es así fíjate si tenía razón cuando hice el hilo el día 21

DEP escribió:Hacer este hilo ha sido un auténtico coñazo pues la red está plagada de backports, sistemas automatizados y en 2 días nadie lo va a volver a hacer.
@tubes no es mas facil conseguir algun backups de san google del juego que queramos? Que ya venga con su fix etc etc es mas facil no? Pregunto :)
mariokasas escribió:@tubes no es mas facil conseguir algun backups de san google del juego que queramos? Que ya venga con su fix etc etc es mas facil no? Pregunto :)

Crashea en el mismo sitio y no, no se trata de bajarlo, se trata de forzar a la gente a aprender sobre scene y dejar de ser unos leechers.

Echo de menos la scene de PSP
He solucionado (momentáneamente) mi problema con el RDR2 v1.13. Lo que he hecho ha sido pasar la fase del robo en el tren (donde el juego se cuelga) jugando en 1.01 y luego actualizar a 1.13. Cruzo los dedos para que no haya más crashes [mad]
tubes escribió:He solucionado (momentáneamente) mi problema con el RDR2 v1.13. Lo que he hecho ha sido pasar la fase del robo en el tren (donde el juego se cuelga) jugando en 1.01 y luego actualizar a 1.13. Cruzo los dedos para que no haya más crashes [mad]


Te comento que es mejor que sigas con el fix del base game antes que con el update 1.13. En 1.03 y en 1.06 le metieron downgrades gráficos al juego y la iluminación y la oclusión ambiental es peor pero soluciona la caída de frames en algunos puntos. Eso ya a tu elección
Todavía no he decidido si meterme con los backports o actualizar del tirón, pero se agradece el trabajo y el tutorial @DEP
tubes escribió:He solucionado (momentáneamente) mi problema con el RDR2 v1.13. Lo que he hecho ha sido pasar la fase del robo en el tren (donde el juego se cuelga) jugando en 1.01 y luego actualizar a 1.13. Cruzo los dedos para que no haya más crashes [mad]


¿Qué has hecho, has vuelto a reinstalar el juego solo con el base? ¿Si borras todo y reinstalas te funciona el savegame del progreso que hiciste en 1.13?
Buenas
Estoy intentando hacerlo pero tengo un problema tengo casi todo automatizado excepto cambiar el sfo el valor gd a gp y la versión 1.00 a 1.01o mejor 1.xx+1 asi valdria para todo. De que manera podria hacerlo automáticamente? Con el orbis, el gengp4, cambiar el gp4 o con algun script en python o lo que sea
Acq escribió:Buenas
Estoy intentando hacerlo pero tengo un problema tengo casi todo automatizado excepto cambiar el sfo el valor gd a gp y la versión 1.00 a 1.01o mejor 1.xx+1 asi valdria para todo. De que manera podria hacerlo automáticamente? Con el orbis, el gengp4, cambiar el gp4 o con algun script en python o lo que sea

Es la parte más fácil de todo... Tampoco sé si lo estás haciendo sobre la base o un update. Los updates no necesitan este paso

Imagen

Te sugiero que te pases por aquí Backporting 6.72 a 5.05 (1 CLICK+Updates)Novedades!!

s2
DEP escribió:
Acq escribió:Buenas
Estoy intentando hacerlo pero tengo un problema tengo casi todo automatizado excepto cambiar el sfo el valor gd a gp y la versión 1.00 a 1.01o mejor 1.xx+1 asi valdria para todo. De que manera podria hacerlo automáticamente? Con el orbis, el gengp4, cambiar el gp4 o con algun script en python o lo que sea

Es la parte más fácil de todo... Tampoco sé si lo estás haciendo sobre la base o un update. Los updates no necesitan este paso

Imagen

Te sugiero que te pases por aquí Backporting 6.72 a 5.05 (1 CLICK+Updates)Novedades!!

s2

Quiero hacerlo sobre los dos asi evito conflictos. Base 1.00 fix 1.01 update 1.05 fixupdate 1.06
Muchas gracias pero busco la manera de automatizarlo nose si hay alguna aplicación que lo haga. Es para crear mi propio ejecutable creo q es lo unico q me falta. Sospecho que el gp4 cambia el pkg cuando lo construye pero nose como cambiar esos valores de manera automática. Mirare en el otro hilo a ver si hay algo que sirva de nuevo muchas gracias
Acq escribió:Quiero hacerlo sobre los dos asi evito conflictos. Base 1.00 fix 1.01 update 1.05 fixupdate 1.06
Muchas gracias pero busco la manera de automatizarlo nose si hay alguna aplicación que lo haga. Es para crear mi propio ejecutable creo q es lo unico q me falta. Sospecho que el gp4 cambia el pkg cuando lo construye pero nose como cambiar esos valores de manera automática. Mirare en el otro hilo a ver si hay algo que sirva de nuevo muchas gracias

Que tal dejar el juego base pelado e instalar el update con el fix? lo que creo que quieres hacer es 4 pkgs cuando 2 no van a servir de nada. Cuando instales el update 1.05 se reemplazará el primer 1.01 y cuando instales ese 1.06 se reemplazará el 1.05 y habrás perdido el tiempo.
DEP escribió:
Acq escribió:Quiero hacerlo sobre los dos asi evito conflictos. Base 1.00 fix 1.01 update 1.05 fixupdate 1.06
Muchas gracias pero busco la manera de automatizarlo nose si hay alguna aplicación que lo haga. Es para crear mi propio ejecutable creo q es lo unico q me falta. Sospecho que el gp4 cambia el pkg cuando lo construye pero nose como cambiar esos valores de manera automática. Mirare en el otro hilo a ver si hay algo que sirva de nuevo muchas gracias

Que tal dejar el juego base pelado e instalar el update con el fix? lo que creo que quieres hacer es 4 pkgs cuando 2 no van a servir de nada. Cuando instales el update 1.05 se reemplazará el primer 1.01 y cuando instales ese 1.06 se reemplazará el 1.05 y habrás perdido el tiempo.

Te entiendo pero solo lo quiero dejar preparado. Que consigo juego mas update parcheo update y si solo tengo juego base pues parcheo eso. Solo quiero dejarlo preparado para el maximo casos posible excepto para ea esos habra que hacerlos manual
DEP escribió:
Acq escribió:Quiero hacerlo sobre los dos asi evito conflictos. Base 1.00 fix 1.01 update 1.05 fixupdate 1.06
Muchas gracias pero busco la manera de automatizarlo nose si hay alguna aplicación que lo haga. Es para crear mi propio ejecutable creo q es lo unico q me falta. Sospecho que el gp4 cambia el pkg cuando lo construye pero nose como cambiar esos valores de manera automática. Mirare en el otro hilo a ver si hay algo que sirva de nuevo muchas gracias

Que tal dejar el juego base pelado e instalar el update con el fix? lo que creo que quieres hacer es 4 pkgs cuando 2 no van a servir de nada. Cuando instales el update 1.05 se reemplazará el primer 1.01 y cuando instales ese 1.06 se reemplazará el 1.05 y habrás perdido el tiempo.

Sí pero teniendo esto presente:

tubes escribió: Si por ejemplo (como me ha pasado a mi) el juego base tiene algún PRX que no está presente en el update, es necesario extraerlo y volver a empaquetarlo en el nuevo update corrigiendo las instancias que hagan referencia a un SDK mayor.
tubes escribió:Sí pero teniendo esto presente:

tubes escribió: Si por ejemplo (como me ha pasado a mi) el juego base tiene algún PRX que no está presente en el update, es necesario extraerlo y volver a empaquetarlo en el nuevo update corrigiendo las instancias que hagan referencia a un SDK mayor.

Esto lo tenía en el tuto, lo cambié el día que me confirmaron que en cierto juego no era necesario. Debe ser algo así como Soul Calibur VI que está compilado con SDK 4.50

s2
DEP escribió:
tubes escribió:Sí pero teniendo esto presente:

tubes escribió: Si por ejemplo (como me ha pasado a mi) el juego base tiene algún PRX que no está presente en el update, es necesario extraerlo y volver a empaquetarlo en el nuevo update corrigiendo las instancias que hagan referencia a un SDK mayor.

Esto lo tenía en el tuto, lo cambié el día que me confirmaron que en cierto juego no era necesario. Debe ser algo así como Soul Calibur VI que está compilado con SDK 4.50

s2

Claro, depende del juego. El juego del que yo hablaba era Sekiro que salió en marzo 2019
tubes escribió:Claro, depende del juego. El juego del que yo hablaba era Sekiro que salió en marzo 2019

No, ni aún así. Lo he comprobado con el SoulCalibur VI y el juego no funciona haciendo backport al update si no tocas los módulos del base game aunque sean 4.50. Lo tengo funcionando en 5.05 con el update 1.51.

s2
Supongamos que pasamos de 5.05 a 6.72 y los juegos que tienen hecho el backport los actualizamos con un update fpkg "normal", sobreescribiria el port y funcionaría o habría que reinstalar todo? Alguien lo ha probado ya?
jrd5962 escribió:Supongamos que pasamos de 5.05 a 6.72 y los juegos que tienen hecho el backport los actualizamos con un update fpkg "normal", sobreescribiria el port y funcionaría o habría que reinstalar todo? Alguien lo ha probado ya?

Los juegos, con backport, fix o sin él, deberían funcionar sin hacer nada.
Eso es.

El backporting lo que hace es bajar al mínimo el número de versión requerida de los archivos implicados para "engañar" a la consola.

Funcionarían luego igual en 6.72 o en 9.99.

Es como un ejemplo de un juego que requiere 1.76. Lo puedes jugar también en 7.51, ¿verdad? Por eso no pasa nada.
apareció un hueso duro de roer; sniper ghost warriors contracts. con automatizados no se puede.
son solo 11gb.
PLIS-PLAS escribió:apareció un hueso duro de roer; sniper ghost warriors contracts. con automatizados no se puede.
son solo 11gb.

Será como Dreams, imposible hacer backport a 5.05 desde 7.02 quedando como jugable en 6.72
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