Mi PS4 no da señal de vídeo ni de audio.

He estado leyendo un montón de soluciones tanto en foros como en YouTube y ninguna me ha ayudado. La PS4 se enciende y el led pasa de azul a blanco (lo típico), pero al conectarla al monitor no da señal. Lo mismo pasa con la TV. Algunos ya pensareis que es la salida de vídeo HDMI que da problemas, pues es que hace un año un amigo que sabe del tema la abrió y revisó si podía ser cosa del HDMI, pero me dijo que estaba perfecto y de repente daba señal de nuevo. Vaya, que es algo que pasa de vez en cuando, pero aún así es un fastidio. ¿Alguna idea? Ya he probado a cambiar HDMI, monitor, darle la vuelta, entrar en modo seguro, desconectar los monitores de la corriente... Y nada. [snif]
chemasonic escribió:He estado leyendo un montón de soluciones tanto en foros como en YouTube y ninguna me ha ayudado. La PS4 se enciende y el led pasa de azul a blanco (lo típico), pero al conectarla al monitor no da señal. Lo mismo pasa con la TV. Algunos ya pensareis que es la salida de vídeo HDMI que da problemas, pues es que hace un año un amigo que sabe del tema la abrió y revisó si podía ser cosa del HDMI, pero me dijo que estaba perfecto y de repente daba señal de nuevo. Vaya, que es algo que pasa de vez en cuando, pero aún así es un fastidio. ¿Alguna idea? Ya he probado a cambiar HDMI, monitor, darle la vuelta, entrar en modo seguro, desconectar los monitores de la corriente... Y nada. [snif]


Tienes un cable HDMI aparte para hacer la prueba que no sea el propio cable? Te lo digo porque a mí me pasó lo mismo y era el cable.

Y curiosamente fue desde una actualización en concreto....
Si tienes activado el HDMI para que detecte automáticamente el monitor y se encienda, algunos monitores no son compatibles. Si lo desactivas en la PS4 puede que se te solucione.
juneree escribió:Si tienes activado el HDMI para que detecte automáticamente el monitor y se encienda, algunos monitores no son compatibles. Si lo desactivas en la PS4 puede que se te solucione.
djlogan83 escribió:
chemasonic escribió:He estado leyendo un montón de soluciones tanto en foros como en YouTube y ninguna me ha ayudado. La PS4 se enciende y el led pasa de azul a blanco (lo típico), pero al conectarla al monitor no da señal. Lo mismo pasa con la TV. Algunos ya pensareis que es la salida de vídeo HDMI que da problemas, pues es que hace un año un amigo que sabe del tema la abrió y revisó si podía ser cosa del HDMI, pero me dijo que estaba perfecto y de repente daba señal de nuevo. Vaya, que es algo que pasa de vez en cuando, pero aún así es un fastidio. ¿Alguna idea? Ya he probado a cambiar HDMI, monitor, darle la vuelta, entrar en modo seguro, desconectar los monitores de la corriente... Y nada. [snif]


Tienes un cable HDMI aparte para hacer la prueba que no sea el propio cable? Te lo digo porque a mí me pasó lo mismo y era el cable.

Y curiosamente fue desde una actualización en concreto....


Cómo puedo desactivarlo si no da señal de vídeo? He probado en un televisor y en dos monitores. Igual lo pruebo en la tele de algún amigo, pero aún así me parece muy raro porque hace dos meses funcionaba perfectamente en los tres.


Sí, he probado varios HDMI y nada.
@chemasonic tampoco te entra en el modo seguro? Haciendo los pasos hasta los dos pitidos?
@djlogan83 Nop, siempre se queda sin señal.
Para el que quiera una solución:

Después de haber probado de todo, fui a casa de un amigo a ver si funcionaba en su tele. Y efectivamente, funcionaba. Pensamos que sería cosa del HDMI, así que me lo dejo para que lo probara en mi casa. Al llegar a casa lo pruebo con el monitor y sigue sin funcionar. Le di vueltas durante un rato y recordé que en casa de mi amigo, antes de que diera vídeo, la PS4 se apagó sola y luego salió el mensaje de "No desconectes de la corriente la consola mientras esta encendida...", así que justo eso fue lo que hice. La encendí y la desconecté de la corriente y cuando encendí el monitor funcionaba perfectamente. Una solución tonta para un problema tonto, supongo XD
6 respuestas