errores con el programa occt con oc

Buenas tardes, estoy haciendo oc a mi procesador i7 4930K, lo tengo en 4.5ghz, a 1.32v, de momento me va bien pero si le paso el occt me detecta errores, no se si es normal por el oc o esque tengo algo mal configurado, tema voltage o frecuencia alta, solo modifico esos dos parametros.
La cosa de hace oc es para con seguir fps mas estable en este caso el fornite, antes se jugaba con directx 10 y jugaba a 240 fps estables, desde que lo actualizaron y se juega con directx 11, noto muchas caidas de fps, en el menu antes de empezar una partida si se que esta a 240, pero una ves dentro de la partida se mantiene por debajo de 200 pegando bajones de hasta 100 o menos.
Tengo una nvidia rtx 2080 super, 16gb de ram a 1866mhz, montado en una placa asus x79 deluxe, disco duro m.2 nvme pro 512gb montado en pci e.

Os dejo imagenes de la prueba.
https://postimg.cc/SnwJWPJ7
https://postimg.cc/ZvKRbtMZ
https://postimg.cc/S2VSt1NP
https://postimg.cc/t7SR3ccZ
https://postimg.cc/KR1GJNX9
Si te da error ese programa es que no lo tienes estable, o bajas la frecuencia, o le subes el voltaje.

Saludos.
javier español escribió:Si te da error ese programa es que no lo tienes estable, o bajas la frecuencia, o le subes el voltaje.

Saludos.


Gracias por la respuesta, el problema era el alto voltaje he tenido que bajarlo a 1.29 y 4.3mhz al parecer cuando llega a 80 grados es cuando saltan los errores, parece que a 1.29v no me da error.

Sobre las memoria ram, tambien me gustaria hacerle un poco de oc, pero me cuesta que no detecte errores.
Las latencias que tiene con el xmp a 1866mhz son 9-10-9-28-2
Quiero subirlas a 2133mhz pero no encuentro el punto, consigo que arranque con latencias 11-11-11-32-2 a 1.65v pero me da errores con el programa, tampoco creo que sea bueno pasar de 1.65v tambien probe 12-12-12-34-2 a 1.65v y mas de lo mismo.

Estas son mis memorias ram por si podeis echarme un cable.
https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... -4x4gb-cl9
Mira con Hwinfo que valores te marca de las memorias.
El OC a la RAM es a base de prueba y error y no a todos los módulos se les puede subir lo que uno quiera, quizá tu RAM o el controlador de memoria integrado de tu procesador no admitan más...

Saludos.
nomg escribió:Mira con Hwinfo que valores te marca de las memorias.

buenas dias, en hw info me muestra ahora mismo 9-10-9-28 a 1866mhz que es con el xmp activado, me gustaria subirla a 2133mhz si es posible, consigo que me arranque sin problemas el pc pero con la prueba me da errores, quizas no se le pueda hacer oc.
Aunque vi en este foro que lograban ponerla estable.
https://forums.tomshardware.com/threads ... z.2805069/

Sobre lo que dice javier español, he probado unas memoria ram de 2400 que me dejaron con latencias mas altas y si que iba estable, supongo que es porque se puede activar con el xmp a 2400mhz.
Hw info te marca las actuales y las máximas, si ya vas a las máximas posiblemente no puedas subirlas más no todas las memorias suben igual.
nomg escribió:Hw info te marca las actuales y las máximas, si ya vas a las máximas posiblemente no puedas subirlas más no todas las memorias suben igual.

Te dejo una imagen para que le eches un ojo, yo comi vi que le hacia oc estables en varios foros a 2133mhz pense que podria, pero bueno seguramente no pueda o no consiga ponerlo estable.
https://postimg.cc/BjMWPNBZ
Va a lo que puede de serie a partir de aquí no hay nada garantizado, si quieres subir más igual tienes que subir un poco el voltaje de la memoria
nomg escribió:Va a lo que puede de serie a partir de aquí no hay nada garantizado, si quieres subir más igual tienes que subir un poco el voltaje de la memoria


He intentado con todo tipo del voltaje y no hay manera jeje pero bueno no pasa nada lo dejo como está y listo.
Muchas gracias :)
9 respuestas