GUÍA SOBRE QUÉ MODELO DE 3DS ESCOGER

Aclaro que yo tengo una edición especial de Animal Crossing de la New 2DS XL (muy bonita la verdad) pero he probado también la 2DS y la New 3DS XL. La New 3DS (no XL) no la menciono apenas puesto que no la he probado y personalmente no me llama demasiado la atención, pero a gustos los colores. Empecemos pues:

Ventajas 2DS:
- Robusta y menos frágil
- Ligera
- Altavoz frontal
- Cómoda de usar (da una sensación retro a lo Gameboy al cogerla, como de portátil "de toda la vida")
- MicroSD accesible en un lateral y con tapa protectora
- Ranura para los juegos en la parte superior aunque sin tapa protectora
- Stylus grande (el más grande diría)
- Cargador incluído

Inconvenientes 2DS:
- No tiene opción 3D
- Pantallas más pequeñas (en verdad a diferencia de los otros modelos es una sola pantalla aunque han simulado que son 2)
- No es plegable así que el protector para la pantalla es un must
- Batería inferior al resto
- Procesador algo más lento
- Altavoz mono (solo 1)
- No lleva circle pad pro (con lo que algunos juegos no son compatibles, aunque son muy pocos) ni los nuevos 2 botones ZL & ZR
- Pantalla TN
- Calidad del stick ligeramente inferior. La tecla Home de menor calidad y menos accesible
- Necesitas accesorio aparte para conectar los Amiibos

Ventajas New 2DS XL:
- Diseño moderno
- La pantalla parece más grande al no tener marcos (y por ello tampoco se llena de suciedad en los bordes)
- Ligera
- Altavoces estéreo
- Tapa protectora para que los juegos no se salgan sin querer
- MicroSD accesible abriendo la misma tapita que protege la ranura de los cartuchos de juego
- Bastante mejor duración de batería que la 2DS
- Botones cómodos fáciles de alcanzar y fácil de sujetar
- Circle pad pro, los nuevos botones ZL & ZR y mejor procesador
- Led de aviso de batería baja más visible
- Botón Home más accesible
- Cargador incluído
- Puedes conectar los Amiibos sin requerir ningún accesorio aparte

Inconvenientes New 2DS XL:
- No tiene opción 3D
- Altavoces en la zona inferior
- Más delicada si eres manazas
- Materiales más baratos al tacto
- Duración de la batería algo inferior a la N3DSXL (siempre y cuando no se le active el 3D)
- Stylus más pequeño
- Pantallas TN
- Notas algo la vibración del volumen cuando lo pones al máximo

Ventajas New 3DS XL:
- Efecto 3D
- Stylus mediano
- Buena duración de la batería
- Batería accesible (con las otras hay que desmontar)
- Altavoces estéreo frontales
- Sensación más premium por los materiales
- Algunos modelos vienen con pantallas IPS
- Circle pad pro, los nuevos botones ZL & ZR y mejor procesador
- Puedes conectar los Amiibos sin requerir ningún accesorio aparte

Inconvenientes New 3DS XL:
- Muy pesada y la parte superior pesa mucho (hace contrapeso cuando juegas bastante rato)
- Más delicada si eres manazas
- Botón Home menos accesible
- La ranura de los juegos está abajo y no está protegida, con lo que hay más riesgo de perderlos si se presiona accidentalmente
- Algunos modelos vienen con pantallas TN
- Para acceder a la MicroSD hay que desatornillar la tapa cada vez
- Es algo incómoda de coger y cuesta algo más llegar a los botones traseros
- Se llena de huellas fácilmente
- NO viene con cargador incluído

Dicho esto, de la New 2DS XL hay cosas fácilmente solucionables:

- Para la sensación de materiales menos baratos, yo le puse carcasa inferior y superior de plástico transparente, cristal templado en pantalla superior y protector normal en la inferior (el táctil no responde bien con cristal templado) y la sensación al coger la consola es totalmente otra, además de que está más protegida.
- Respecto al stylus compré por internet un Stylus de metal desplegable, que al abrirlo se duplica el tamaño y que encaja perfectamente dentro de la ranura de la consola; así que arreglado también.
- Y los altavoces, en ajustes cambié la opción del surround ese cutre que trae por defecto (que no deja de ser emulado por software) a estéreo y se oye mucho mejor y vibra menos.

Debo decir también, que he comparado las pantallas de mi N2DSXL con varias pantallas TN de modelos N3DSXL y por alguna razón las pantallas de mi N2DSXL se ven BASTANTE mejor (debe de ser que usaron mejores pantallas o algo al ser posterior, no sé). Evidentemente no se ven tan bien como las IPS (también las he comparado), las cosas como son. Así pues en mi opinión TN 2DS / TN N3DSXL --> TN N2DSXL --> IPS N3DSXL

Respecto al 3D a mi me sorprendió para bien cuando lo probé y es una de las razones por las que quizás adquiera una N3DSXL algún día. Una pena porque ya me he pasado un montón de juegos sin él pero bueno. La verdad es que si no fuera tan quisquilloso con mis cacharritos creo que no me plantearía adquirirla teniendo ya una N2DSXL. Debo decir que no he jugado largos ratos con ella por lo que no sé si terminaría mareándome y dejándolo apagado por ello, pero la impresión que me dio fue muy buena.

La N2DSXL está muy bien también siempre que le hagáis los ajustes que he puesto arriba. Yo la uso para la carga de backups y estoy contento puesto que puedo acceder a la MicroSD cuando quiera y tampoco ando cambiando de cartucho a cada rato ya que en la ranura de juego tengo puesta permanentemente una FlashCard para los juegos de NDS. Lo que alguna gente dice que la tapita protectora es de mala calidad yo no estoy de acuerdo ni lo comparto, yo la veo bien. Además lo que une la tapa con la consola es de goma semidura, lo cual evita que se termine partiendo por el uso.

Y la 2DS debo decir que aunque me parecía algo cutre a primera vista, se la compré a mi hermano y me sorprendió mucho para MUY bien. Es más bonita en persona (ponedle funda de silicona eso sí) y muy pero que muy agradable de sujetar. De hecho, para jugar a juegos de GB, GBA y demás emuladores retro, casi que es la mejor.

Respecto a la N3DS no XL, que yo sepa es prácticamente lo mismo que la N3DSXL solo que con pantalla y consola más pequeñas, y juraría que sin versión IPS.

Entonces, ¿cuál elijo?

a) Quiero 3D sí o sí: N3DS/N3DSXL
b) No quiero 3D y quiero algo portátil, bueno, bonito y barato, con pantalla gigante, que funcione bien y que no me dé problemas: N2DSXL
c) No estoy seguro del todo de si quiero 3D o no, pero voy a darle mucha caña a la scene: N2DSXL
e) Quizás no quiero 3D pero me mola mucho el rollo premium: N3DS/N3DSXL
f) Echo de menos la época de las GameBoy y/o voy a tirar mucho de emuladores. Además quiero algo sólido, agradable al tacto, barato y duradero: 2DS
g) Es para un/a crí@ pequeñ@ por lo que quiero que sea resistente (o es para mí pero realmente soy MUY manazas): 2DS

Espero que esto os sirva y aclare dudas,
Saludos.
Las tengo todas y la mejor versión para mi gusto es la new 3ds xl. Tiene los pros de pantallas grandes y el efecto 3d. Si no no se quiere usar el efecto 3d bajo ninguna circunstancia, sin dudas diría la new 2ds xl debido a su menor peso.

Para mí las que no son xl a día de hoy se quedan algo pequeñas en cuanto a pantalla..
Yo también he tenido todos los modelos de 3ds y para mí el mejor modelo es la New Nintendo 3ds normal, casualmente la que menos éxito ha tenido.

La gama 3DS XL me parecen verdaderos mazacotes demasiado pesados para mantenerte jugando tiempo, excepto la New 2ds XL, cuyos materiales parecen demasiado endebles como para compensar el menor peso.

Además, pantalla más grande no es sinónimo de mejor, sobre todo cuando se mantiene la misma resolución. La New 3ds normal tiene pantalla un poco más grande que la 3ds o la 2ds, lo suficiente para verse mejor pero no para ver todos los defectos que da el tener la misma resolución.

Por supuesto, es una opinión personal ;)
Por aquí, excepto las primeras 3DS y 2DS original, las he tenido todas.

- 3DS XL: robusta, pesada y con un modo 3D difícil de mirar.
- n3DS: bonita, robusta, 3D mas estable a la vista, pantallas muy pequeñas.
- n3DS XL: robusta, 3D mas estable a la vista, pesada.
- 2DS XL: bonita, ligera, sin 3D, materiales aparentemente delicados.

Al final y su tuviese que volver a elegir, me quedaba con la 2DS XL de calle: no uso el 3D, pesa poco y, al contrario que las demás, dispone de la forma mas sencilla, rápida e inteligente de acceder a la tarjeta microSD, lo cual es ideal si usas CFW.

@nukibag nunca entendí por qué no se llegó a usar el mismo sistema de partes intercambiables de la n3DS en la n3DS XL. Si no fuera porque esas pantallitas se me quedan muy pequeñas, también sería mi favorita. Me encantaba, pero la devolví en algo menos de un mes debido a éso.
Algun sitio interesante para pillar nueva la 2dsxl o 3dsxl? saludos.
@alexdro La New 3DS XL está descontinuada, tendrías que cazar stock no vendido por tiendas departamentales, o conseguirla de 2da mano.
La New 2DS XL se la ve en varias tiendas (Carrefour, ECI, Mediamarkt, etc. etc.) rondando los 100 euros más o menos.

Edit: Mismamente la New 2DS XL la tienen en Amazon Francia por 107 euros nueva, por si te interesa.
https://www.amazon.fr/New-Nintendo-2DS- ... 07CZ1PZM4/
Yo solo llevo un mes con mi n3DS XL y es espectacular... probé varias pero no la cambio, sobre todo que es robusta, no se siente tan de juguete, y lo del peso la verdad no me afecta.

Lo del 3D, esa vaina es lo más vacano que se pudieron inventar, a mi me mata esa función. Muy contento con la mía, las no XL, muy pequeñas a mi gusto y la verdad por resolución, pixeles, texturas, colores, bla bla bla... sabía que no era la mejor opción, si no, una Switch o un Vita... el tema es el catálogo de los juegos y punto.
Estoy buscando una 2DS XL y parece que el precio ha subido no?? No la veo por menos de 130€...
koken escribió:Aclaro que yo tengo una edición especial de Animal Crossing de la New 2DS XL (muy bonita la verdad) pero he probado también la 2DS y la New 3DS XL. La New 3DS (no XL) no la menciono apenas puesto que no la he probado y personalmente no me llama demasiado la atención, pero a gustos los colores. Empecemos pues:

Ventajas 2DS:
- Robusta y menos frágil
- Ligera
- Altavoz frontal
- Cómoda de usar (da una sensación retro a lo Gameboy al cogerla, como de portátil "de toda la vida")
- MicroSD accesible en un lateral y con tapa protectora
- Ranura para los juegos en la parte superior aunque sin tapa protectora
- Stylus grande (el más grande diría)
- Cargador incluído

Inconvenientes 2DS:
- No tiene opción 3D
- Pantallas más pequeñas (en verdad a diferencia de los otros modelos es una sola pantalla aunque han simulado que son 2)
- No es plegable así que el protector para la pantalla es un must
- Batería inferior al resto
- Procesador algo más lento
- Altavoz mono (solo 1)
- No lleva circle pad pro (con lo que algunos juegos no son compatibles, aunque son muy pocos) ni los nuevos 2 botones ZL & ZR
- Pantalla TN
- Calidad del stick ligeramente inferior. La tecla Home de menor calidad y menos accesible
- Necesitas accesorio aparte para conectar los Amiibos

Ventajas New 2DS XL:
- Diseño moderno
- La pantalla parece más grande al no tener marcos (y por ello tampoco se llena de suciedad en los bordes)
- Ligera
- Altavoces estéreo
- Tapa protectora para que los juegos no se salgan sin querer
- MicroSD accesible abriendo la misma tapita que protege la ranura de los cartuchos de juego
- Bastante mejor duración de batería que la 2DS
- Botones cómodos fáciles de alcanzar y fácil de sujetar
- Circle pad pro, los nuevos botones ZL & ZR y mejor procesador
- Led de aviso de batería baja más visible
- Botón Home más accesible
- Cargador incluído
- Puedes conectar los Amiibos sin requerir ningún accesorio aparte

Inconvenientes New 2DS XL:
- No tiene opción 3D
- Altavoces en la zona inferior
- Más delicada si eres manazas
- Materiales más baratos al tacto
- Duración de la batería algo inferior a la N3DSXL (siempre y cuando no se le active el 3D)
- Stylus más pequeño
- Pantallas TN
- Notas algo la vibración del volumen cuando lo pones al máximo

Ventajas New 3DS XL:
- Efecto 3D
- Stylus mediano
- Buena duración de la batería
- Batería accesible (con las otras hay que desmontar)
- Altavoces estéreo frontales
- Sensación más premium por los materiales
- Algunos modelos vienen con pantallas IPS
- Circle pad pro, los nuevos botones ZL & ZR y mejor procesador
- Puedes conectar los Amiibos sin requerir ningún accesorio aparte

Inconvenientes New 3DS XL:
- Muy pesada y la parte superior pesa mucho (hace contrapeso cuando juegas bastante rato)
- Más delicada si eres manazas
- Botón Home menos accesible
- La ranura de los juegos está abajo y no está protegida, con lo que hay más riesgo de perderlos si se presiona accidentalmente
- Algunos modelos vienen con pantallas TN
- Para acceder a la MicroSD hay que desatornillar la tapa cada vez
- Es algo incómoda de coger y cuesta algo más llegar a los botones traseros
- Se llena de huellas fácilmente
- NO viene con cargador incluído

Dicho esto, de la New 2DS XL hay cosas fácilmente solucionables:

- Para la sensación de materiales menos baratos, yo le puse carcasa inferior y superior de plástico transparente, cristal templado en pantalla superior y protector normal en la inferior (el táctil no responde bien con cristal templado) y la sensación al coger la consola es totalmente otra, además de que está más protegida.
- Respecto al stylus compré por internet un Stylus de metal desplegable, que al abrirlo se duplica el tamaño y que encaja perfectamente dentro de la ranura de la consola; así que arreglado también.
- Y los altavoces, en ajustes cambié la opción del surround ese cutre que trae por defecto (que no deja de ser emulado por software) a estéreo y se oye mucho mejor y vibra menos.

Debo decir también, que he comparado las pantallas de mi N2DSXL con varias pantallas TN de modelos N3DSXL y por alguna razón las pantallas de mi N2DSXL se ven BASTANTE mejor (debe de ser que usaron mejores pantallas o algo al ser posterior, no sé). Evidentemente no se ven tan bien como las IPS (también las he comparado), las cosas como son. Así pues en mi opinión TN 2DS / TN N3DSXL --> TN N2DSXL --> IPS N3DSXL

Respecto al 3D a mi me sorprendió para bien cuando lo probé y es una de las razones por las que quizás adquiera una N3DSXL algún día. Una pena porque ya me he pasado un montón de juegos sin él pero bueno. La verdad es que si no fuera tan quisquilloso con mis cacharritos creo que no me plantearía adquirirla teniendo ya una N2DSXL. Debo decir que no he jugado largos ratos con ella por lo que no sé si terminaría mareándome y dejándolo apagado por ello, pero la impresión que me dio fue muy buena.

La N2DSXL está muy bien también siempre que le hagáis los ajustes que he puesto arriba. Yo la uso para la carga de backups y estoy contento puesto que puedo acceder a la MicroSD cuando quiera y tampoco ando cambiando de cartucho a cada rato ya que en la ranura de juego tengo puesta permanentemente una FlashCard para los juegos de NDS. Lo que alguna gente dice que la tapita protectora es de mala calidad yo no estoy de acuerdo ni lo comparto, yo la veo bien. Además lo que une la tapa con la consola es de goma semidura, lo cual evita que se termine partiendo por el uso.

Y la 2DS debo decir que aunque me parecía algo cutre a primera vista, se la compré a mi hermano y me sorprendió mucho para MUY bien. Es más bonita en persona (ponedle funda de silicona eso sí) y muy pero que muy agradable de sujetar. De hecho, para jugar a juegos de GB, GBA y demás emuladores retro, casi que es la mejor.

Respecto a la N3DS no XL, que yo sepa es prácticamente lo mismo que la N3DSXL solo que con pantalla y consola más pequeñas, y juraría que sin versión IPS.

Entonces, ¿cuál elijo?

a) Quiero 3D sí o sí: N3DS/N3DSXL
b) No quiero 3D y quiero algo portátil, bueno, bonito y barato, con pantalla gigante, que funcione bien y que no me dé problemas: N2DSXL
c) No estoy seguro del todo de si quiero 3D o no, pero voy a darle mucha caña a la scene: N2DSXL
e) Quizás no quiero 3D pero me mola mucho el rollo premium: N3DS/N3DSXL
f) Echo de menos la época de las GameBoy y/o voy a tirar mucho de emuladores. Además quiero algo sólido, agradable al tacto, barato y duradero: 2DS
g) Es para un/a crí@ pequeñ@ por lo que quiero que sea resistente (o es para mí pero realmente soy MUY manazas): 2DS

Espero que esto os sirva y aclare dudas,
Saludos.

Me gustaria añadir a tu informacion,nada mas que,en la new 3ds xl hay que quitar la tarjeta sd,,quitando antes los dos tornillos,eso esta bien...pero
Si le pones a la 3ds el 3dShell,puedes mandar por wifi y creando una red local antes en el pc o usando el files explorer en el movil.puedes mandar lo qie quieras sin necesidad de sacar la tarjeta de la consola.Eso si tarda mas en pasar un juego que sacando la tarjeta y poniendola directamente en el pc.
Eso es lo que hago yo
@xawman Pero eso que dices es cosa de la Scene y en este foro se supone que se habla de consolas no modificadas XD. Igual las New traen de fábrica un gestor de archivos (tipo SMB), para no tener que quitar la microSD:

https://es-americas-support.nintendo.co ... ntendo-3ds

Saludos
Buenas
Alguien sabría donde podría comprar una 2ds XL a un precio razonable?
Encuentro muy pocas a precios desorvitados.
Majin_Vegeta escribió:Buenas
Alguien sabría donde podría comprar una 2ds XL a un precio razonable?
Encuentro muy pocas a precios desorvitados.

Para precios razonables hay que usar portales de compraventa entre particulares siempre. Y aprender a filtrar resultados y tener paciencia.
Majin_Vegeta escribió:Buenas
Alguien sabría donde podría comprar una 2ds XL a un precio razonable?
Encuentro muy pocas a precios desorvitados.

Yo compré una hace unas semanas en GAME a 150, si te vale. Pon "2DS" en el buscador y ordena los resultados de más caro a más barato. Yo lo hice durante unos días y acabó apareciendo.

Aunque te salga que no hay stock en la web, dale a "Recoger en tienda" y mira si puedes hacerlo en alguna.
Tu viella escribió:
Majin_Vegeta escribió:Buenas
Alguien sabría donde podría comprar una 2ds XL a un precio razonable?
Encuentro muy pocas a precios desorvitados.

Yo compré una hace unas semanas en GAME a 150, si te vale. Pon "2DS" en el buscador y ordena los resultados de más caro a más barato. Yo lo hice durante unos días y acabó apareciendo.

Aunque te salga que no hay stock en la web, dale a "Recoger en tienda" y mira si puedes hacerlo en alguna.

Muchas gracias
Iré mirando a ver si una asoma la cabea :)
Efectivamente, si no os interesa el 3D (como a mí) la New 2DS XL es el modelo a comprar.

Tiene otra ventaja que creo que no se ha dicho más arriba: si pones el brillo en intermedio (es decir, el nivel 3 de los 5 que trae) se ve bastante bien incluso en la oscuridad, lo cual te va a suponer una mayor duración de la batería. En la Old 2DS si lo pongo en el 3 se ve la pantalla oscurilla, por lo que tengo que subirlo al 4 y la batería por lo tanto me dura menos (y ya de por sí dura poco en este modelo...).
14 respuestas