[Hilo Oficial] PS5

The-Best escribió:
phfceramic escribió:
The-Best escribió:Take-Two defiende el aumento de precio en los juegos de nueva generación: "está justificado"

La editora de GTA y Borderlands ajustará sus precios dependiendo de cada juego.

¿Y esto qué pinta en un hilo de PS5? ¿O también culparás a Sony de esto?


PS5 consola de nueva generación, take two habla sobre los juegos de la nueva generación...

Venga, relaciona conceptos. Tu puedes [qmparto]



Oye tio ¿hace falta que insultes o menosprecies a los demás en cada post que escribes? Vas de un sobrado que espero que termine más pronto que tarde con el baneo permanente de este foro. Madura, si es que puedes.
Tengo unas ganas terribles de que salga ya la consola, de estar la semanita de antes con unos nervios que no me dejen ni dormir y de ir a la apertura nocturna a por ella el día de antes (si la hay)

Y no sé si cambiaré mis cascos GOLD por los nuevos, a ver a cuánto salen y si merecen la pena..
davidDVD escribió:
Tearshock escribió:Hay alguna filtración sobre el posible contenido del State of Play del jueves? Ojalá que nos dieran la sorpresa con algo nuevo de PS5.



Con eso mas o menos queda claro.



Buenas.

Me he quedado un poco chof, no sabía que no iban a a comentar nada de PS5. Espero que al menos la semana próxima den fecha para un evento centrado exclusivamente en PS5. Aun así veré el State of Play.

Al menos espero que los juegos que muestren de PS4 sean intergeneracionales. Sería muy grande si mostraran algo como Elden Ring en este State.
Según Bloomberg y demás, antes de que a acabe agosto tendríamos en State of Play dedicado a PS5.
RiverWolf escribió:
davidDVD escribió:
Tearshock escribió:Hay alguna filtración sobre el posible contenido del State of Play del jueves? Ojalá que nos dieran la sorpresa con algo nuevo de PS5.



Con eso mas o menos queda claro.



Buenas.

Me he quedado un poco chof, no sabía que no iban a a comentar nada de PS5. Espero que al menos la semana próxima den fecha para un evento centrado exclusivamente en PS5. Aun así veré el State of Play.

Al menos espero que los juegos que muestren de PS4 sean intergeneracionales. Sería muy grande si mostraran algo como Elden Ring en este State.


Tampoco dicen NADA, dicen que no se van a hacer grandes anuncios de PS5, no que no se hable, quizá se enseñe más Gameplays de lo ya anunciado... más de Ratchet, Spiderman, Demons...
Sulei escribió:
RiverWolf escribió:
davidDVD escribió:


Con eso mas o menos queda claro.



Buenas.

Me he quedado un poco chof, no sabía que no iban a a comentar nada de PS5. Espero que al menos la semana próxima den fecha para un evento centrado exclusivamente en PS5. Aun así veré el State of Play.

Al menos espero que los juegos que muestren de PS4 sean intergeneracionales. Sería muy grande si mostraran algo como Elden Ring en este State.


Tampoco dicen NADA, dicen que no se van a hacer grandes anuncios de PS5, no que no se hable, quizá se enseñe más Gameplays de lo ya anunciado... más de Ratchet, Spiderman, Demons...



Algún detalle más de lo que vimos?
Quizás algun dicho sobre si X esta de lanzamiento....(Demons souls por dios)
Sulei escribió:
RiverWolf escribió:
davidDVD escribió:


Con eso mas o menos queda claro.



Buenas.

Me he quedado un poco chof, no sabía que no iban a a comentar nada de PS5. Espero que al menos la semana próxima den fecha para un evento centrado exclusivamente en PS5. Aun así veré el State of Play.

Al menos espero que los juegos que muestren de PS4 sean intergeneracionales. Sería muy grande si mostraran algo como Elden Ring en este State.


Tampoco dicen NADA, dicen que no se van a hacer grandes anuncios de PS5, no que no se hable, quizá se enseñe más Gameplays de lo ya anunciado... más de Ratchet, Spiderman, Demons...
Si entras en el enlace del tweet te llevará a la noticia en el blog oficial, donde se especifica que no habrá NADA de contenido relacionado con PS5 y mucho menos con PS Studios más allá de los títulos de terceros que enseñarán cosillas nuevas, probablemente porque sean juegos que veamos también en la actual plataforma y por ello su aparición en este evento. Esto va a ser un State of Play de PS4, lo han dejado más que claro para que nadie vaya con expectativas de ver algo sobre la nueva generación e incluso para que los que no quieran verlo por no interesarle lo nuevo de PS4 se lo salten si quieren.
El Dual Sense tiene vibración? Me sonaba haber leído que la vibración se sustituía por la respuesta haptica.
Stylish escribió:El Dual Sense tiene vibración? Me sonaba haber leído que la vibración se sustituía por la respuesta haptica.

Creo que la respuesta háptica es una ¨vibración" 2.0...no?
Sulei escribió:
RiverWolf escribió:
Buenas.

Me he quedado un poco chof, no sabía que no iban a a comentar nada de PS5. Espero que al menos la semana próxima den fecha para un evento centrado exclusivamente en PS5. Aun así veré el State of Play.

Al menos espero que los juegos que muestren de PS4 sean intergeneracionales. Sería muy grande si mostraran algo como Elden Ring en este State.


Tampoco dicen NADA, dicen que no se van a hacer grandes anuncios de PS5, no que no se hable, quizá se enseñe más Gameplays de lo ya anunciado... más de Ratchet, Spiderman, Demons...



Buenas.

En eso tienes razón. Pero como no mencionan juegos de PS5, solo de PS4, te dejan con la duda. En un par de días saldremos de dichas dudas, ya falta menos.


Terminado el post, acabo de leer a Nekomata22. Pues todo aclarado, nada de PS5.
sehito escribió:
Stylish escribió:El Dual Sense tiene vibración? Me sonaba haber leído que la vibración se sustituía por la respuesta haptica.

Creo que la respuesta háptica es una ¨vibración" 2.0...no?

Sí, los motores mandan impulsos que simulan las superficies y tal, puede generar hasta sonidos.

El ejemplo que puso Geoff es que notas el terreno de la nieve cuando el personaje la pisa o el viento arenoso cuando está en la zona, Wired probó el GT Sport y decían que notabas la irregularidad del terreno cuando te salías del asfalto o cuando ibas por él.


Edito: Mejor pongo sus palabras exactas:

Peter Rubin escribió:(Astro Bot con soporte retroalimentación háptica) Primero, jugué a través de una serie de demos cortas, cortesía del mismo equipo de Japan Studio que diseñó PlayStation VR's Astro Bot Rescue Mission. De una manera impactante, llevé a un personaje a través de un nivel de plataformas con varias superficies diferentes, las cuales todas dieron experiencias táctiles distintas y sorprendentemente inmersivas. La arena se sintió lenta y empalagosa; el lodo se sentía lento y pastoso. En el hielo, una respuesta de alta frecuencia hizo que los sticks realmente se sintieran como si mi personaje se estuviera deslizando. Al saltar a una piscina, percibí la resistencia del agua; en un puente de madera, una sensación de idas y venidas.

Al conducir (GT Sport con soporte retroalimentación háptica) en el límite entre la pista y la tierra, pude sentir ambas superficies.
Al hacer lo mismo en la misma pista con un DualShock 4 en una PS4, esa sensación desapareció por completo.
Franky_el_Punky escribió:Estoy casi seguro de que el jueves dirán el precio...

El nuevo precio de PS4 [poraki]

La verdad que hay ganas de nueva generación, me he pasado del tirón The Last of us 2 y Ghost of Tsushima y solo de pensar en lo que nos pueden dar en una maquina que le da 20.000 vueltas a la PS4... Uff! [babas]

Mientras que va saliendo nueva info y sale la consola hay tela de juegos pendientes, ahora me voy a poner con Control que Remedy siempre cumple, aunque lo del doblaje... [sonrisa]

Tampoco es que fuera muy difícil hacer un máquina mejor, esta es la que va a vender 200 millones.
Stylish escribió:El Dual Sense tiene vibración? Me sonaba haber leído que la vibración se sustituía por la respuesta haptica.

La respuesta háptica es vibración, pero permite un rango mucho mayor de efectos más definidos. Por eso lo llaman vibración HD.
xeneize1 escribió:
Plage escribió:
thenotic2 escribió:Yo la única pega que le pongo y que aún no entiendo por que no lo cambian es la posición del stick izquierdo, x q no lo intercambian con la cruceta???? X lo demás tiene pintaza


Yo creo que lo que tendrían que hacer es como el mando Astro C40 que tiene todas las piezas intercambiables, lo mismo tan customizable no pero por ejemplo la cruceta y el analógico izquierdo si, el que quiera que lo deje en la posición normal y el que no que lo intercambie


Si eso seria lo ideal, que cada uno elija la posición que quiera...
A mi me da igual, me resultan cómodas las dos posiciones. Pero me llama la atención que haya gente que le moleste o incomode el stick izquierdo y no el derecho que encima requiere mas precisión en algunos juegos.


La posición natural de la mano coincidiría con la posición del stick izquierdo en la parte donde está la cruceta, con lo cual es la posición mas comoda, de otra forma ya tienes que desplazar el pulgar un poco, ojo que tampoco es algo que tenga muy en cuenta, pero es un detalle que tienen los mandos de ahora y que sony no hace y no entiendo el por qué.
antoito2002 escribió:
Franky_el_Punky escribió:Estoy casi seguro de que el jueves dirán el precio...

El nuevo precio de PS4 [poraki]

La verdad que hay ganas de nueva generación, me he pasado del tirón The Last of us 2 y Ghost of Tsushima y solo de pensar en lo que nos pueden dar en una maquina que le da 20.000 vueltas a la PS4... Uff! [babas]

Mientras que va saliendo nueva info y sale la consola hay tela de juegos pendientes, ahora me voy a poner con Control que Remedy siempre cumple, aunque lo del doblaje... [sonrisa]

Tampoco es que fuera muy difícil hacer un máquina mejor, esta es la que va a vender 200 millones.


Por lo visto hace 7 años por un precio competitivo era lo mejor que se podía hacer [+risas]

Al ser sistemas cerrados pensandos para un ciclo de entre 5/7 años es lo que pasa, que al final de la generación ya les cuesta horrores a los estudios exprimirla y seguir sorprendiéndonos.

Esta nueva gen creo que es un salto tan grande en tantos aspectos que la creatividad de los estudios va a dejarnos con el culo torcido hasta límites insospechados Oooh

PD: el mando pinta tremendo [looco]

A mi también me gustan los joysticks simétricos en la parte interior, si puedo con la derecha por que no voy a poder con la izquierda? ein?

Lo que sí me resulta super ortopédico es la cruzera en el lado interior del mando, al estar menos elevada que el joystick es poco ergonómico. Y he probado todos los mandos a conciencia por que dispongo de ellos.
The-Best escribió:
usuariopc escribió:Si no me equivoco, con la información que tenemos, la única característica que no tiene el Dual Shock 4 del Dual Sense es el háptico. Luego pienso que se podrían utilizar los juegos de PS5 con el Dual Shock 4, simplemente desactivando el háptico. No creo que hubieran más problemas de compatibilidad. De hecho, creo que han dicho (si no lo entendí mal) que los mandos de terceros de PS4 se podrán utilizar si los fabricantes así lo deciden.

Vamos, que es una decisión que creo que está más basada en tratar de que compremos nuevos mandos que en razones técnicas. Pero sólo es mi opinión y, por supuesto, me puedo equivocar.


No, no te equivocas. Es exactamente así

Lo que quiere Sony y sus fanboys defienden es que te tengas que comprar un mando nuevo.

Como tiene que ser! maquina nueva de next gen...mando nuevo mejorado acorde a ella

Seria patetico por parte de sony seguir con el Dual Shock o hacerle compatible con PS5.. haciendo que los estudios de videojuegos NO IMPLEMENTEN LAS NOVEDADES DEL MANDO POR CULPA DE QUE EL JUEGO SEA COMPATIBLE AL ANTIGUO DUAL SHOCK

Solo faltaba que os joda comprar un mando extra por 50 euros cuiando la consola cuesta 500 (por cierto con la consola viene 1..)
legn escribió:Como tiene que ser! maquina nueva de next gen...mando nuevo mejorado acorde a ella

Seria patetico por parte de sony seguir con el Dual Shock o hacerle compatible con PS5.. haciendo que los estudios de videojuegos NO IMPLEMENTEN LAS NOVEDADES DEL MANDO POR CULPA DE QUE EL JUEGO SEA COMPATIBLE AL ANTIGUO DUAL SHOCK

Solo faltaba que os joda comprar un mando extra por 50 euros cuiando la consola cuesta 500 (por cierto con la consola viene 1..)

50€ con alguna oferta o cuponcito [+risas]

Lo normal será que cueste 59,99€ ~ 69,99€ de PVP.
legn escribió:
The-Best escribió:
usuariopc escribió:Si no me equivoco, con la información que tenemos, la única característica que no tiene el Dual Shock 4 del Dual Sense es el háptico. Luego pienso que se podrían utilizar los juegos de PS5 con el Dual Shock 4, simplemente desactivando el háptico. No creo que hubieran más problemas de compatibilidad. De hecho, creo que han dicho (si no lo entendí mal) que los mandos de terceros de PS4 se podrán utilizar si los fabricantes así lo deciden.

Vamos, que es una decisión que creo que está más basada en tratar de que compremos nuevos mandos que en razones técnicas. Pero sólo es mi opinión y, por supuesto, me puedo equivocar.


No, no te equivocas. Es exactamente así

Lo que quiere Sony y sus fanboys defienden es que te tengas que comprar un mando nuevo.

Como tiene que ser! maquina nueva de next gen...mando nuevo mejorado acorde a ella

Seria patetico por parte de sony seguir con el Dual Shock o hacerle compatible con PS5.. haciendo que los estudios de videojuegos NO IMPLEMENTEN LAS NOVEDADES DEL MANDO POR CULPA DE QUE EL JUEGO SEA COMPATIBLE AL ANTIGUO DUAL SHOCK

Solo faltaba que os joda comprar un mando extra por 50 euros cuiando la consola cuesta 500 (por cierto con la consola viene 1..)


Es que nadie dice que no tengan que sacar mando nuevo si no que no den la opción de usar los anteriores. Seguramente no todos los juegos hagan uso de esa función así como pasó con el altavoz del mando de ps4. Dar más opciones a parte de las evidentes como es el mando nuevo nunca es malo para el consumidor.
Entonces es posible que los juegos de PS4 no sean compatibles con el DualSense por el motivo de la vibración
Fahrencillo escribió:
legn escribió:
The-Best escribió:
No, no te equivocas. Es exactamente así

Lo que quiere Sony y sus fanboys defienden es que te tengas que comprar un mando nuevo.

Como tiene que ser! maquina nueva de next gen...mando nuevo mejorado acorde a ella

Seria patetico por parte de sony seguir con el Dual Shock o hacerle compatible con PS5.. haciendo que los estudios de videojuegos NO IMPLEMENTEN LAS NOVEDADES DEL MANDO POR CULPA DE QUE EL JUEGO SEA COMPATIBLE AL ANTIGUO DUAL SHOCK

Solo faltaba que os joda comprar un mando extra por 50 euros cuiando la consola cuesta 500 (por cierto con la consola viene 1..)


Es que nadie dice que no tengan que sacar mando nuevo si no que no den la opción de usar los anteriores. Seguramente no todos los juegos hagan uso de esa función así como pasó con el altavoz del mando de ps4. Dar más opciones a parte de las evidentes como es el mando nuevo nunca es malo para el consumidor.

Pero vamos a ver, si tiene nuevas funciones y nuevos botones ¿como van a dar opciones a jugar con un mando antiguo que no las lleva?
Es como si cuando salió el mando revolucionario de nintendo64, que tenia un stick analogico, el primero que yo recuerde, la gente se hubiese quejado porque los mandos de supernes no eran compatibles.. [facepalm] Carece totalmente de sentido.
Si dicen que los juegos de ps5 no seran compatibles con ds4 es POR ALGO, lo mismo que dicen que se puede usar para jugar a juegos de ps4. Seguramente tendran usos, funciones y botones que hagan cosas que aun no han dicho y que no se podra hacer con el ds4.
Ya saldremos de dudas.
Por cierto, me hace gracia algunos que dicen que prefieren pagar mas por tener una consola potente y ahora vienen racaneando 60€ por un mando... para hacerselo mirar!
Stylish escribió:Entonces es posible que los juegos de PS4 no sean compatibles con el DualSense por el motivo de la vibración


¿Que?

Lo siento pero no le encuentro el sentido a tu comentario.
¿Que los juegos de PS4 no serian compatibles con el mando de PS5 por que éste tiene una funcionalidad que no hace falta que usen?
No usaran la respuesta haptica y ya, no puedes hacer que un juego con una funcionalidad use un mando que no la tiene pero si que un mando con una funcionalidad funcione en un juego que no la tiene. En el peor de los casos no tendras vibración en juegos de PS4 ( que lo dudo ) .

El mando de PS4 tiene muchas funcionalidades que no tienen los juegos de PS3 y puedes usarlo en ésta sin problemas.
kenshin88 escribió:
Stylish escribió:Entonces es posible que los juegos de PS4 no sean compatibles con el DualSense por el motivo de la vibración


¿Que?

Lo siento pero no le encuentro el sentido a tu comentario.
¿Que los juegos de PS4 no serian compatibles con el mando de PS5 por que éste tiene una funcionalidad que no hace falta que usen?
No usaran la respuesta haptica y ya, no puedes hacer que un juego con una funcionalidad use un mando que no la tiene pero si que un mando con una funcionalidad funcione en un juego que no la tiene. En el peor de los casos no tendras vibración en juegos de PS4 ( que lo dudo ) .

El mando de PS4 tiene muchas funcionalidades que no tienen los juegos de PS3 y puedes usarlo en ésta sin problemas.


Pero si el DualSense no tiene motores de vibración como el DS4...
Stylish escribió:
kenshin88 escribió:
Stylish escribió:Entonces es posible que los juegos de PS4 no sean compatibles con el DualSense por el motivo de la vibración


¿Que?

Lo siento pero no le encuentro el sentido a tu comentario.
¿Que los juegos de PS4 no serian compatibles con el mando de PS5 por que éste tiene una funcionalidad que no hace falta que usen?
No usaran la respuesta haptica y ya, no puedes hacer que un juego con una funcionalidad use un mando que no la tiene pero si que un mando con una funcionalidad funcione en un juego que no la tiene. En el peor de los casos no tendras vibración en juegos de PS4 ( que lo dudo ) .

El mando de PS4 tiene muchas funcionalidades que no tienen los juegos de PS3 y puedes usarlo en ésta sin problemas.


Pero si el DualSense no tiene motores de vibración como el DS4...


Pero tiene vibración, la respuesta haptica no es mas que una manera de llamar a una vibración 2.0 más avanzada que ya usó Valve con su Steam Controller ... y como digo en el peor de los casos no tendrian vibración e ya.
BeSalmorejo escribió:
Fahrencillo escribió:
legn escribió:Como tiene que ser! maquina nueva de next gen...mando nuevo mejorado acorde a ella

Seria patetico por parte de sony seguir con el Dual Shock o hacerle compatible con PS5.. haciendo que los estudios de videojuegos NO IMPLEMENTEN LAS NOVEDADES DEL MANDO POR CULPA DE QUE EL JUEGO SEA COMPATIBLE AL ANTIGUO DUAL SHOCK

Solo faltaba que os joda comprar un mando extra por 50 euros cuiando la consola cuesta 500 (por cierto con la consola viene 1..)


Es que nadie dice que no tengan que sacar mando nuevo si no que no den la opción de usar los anteriores. Seguramente no todos los juegos hagan uso de esa función así como pasó con el altavoz del mando de ps4. Dar más opciones a parte de las evidentes como es el mando nuevo nunca es malo para el consumidor.

Pero vamos a ver, si tiene nuevas funciones y nuevos botones ¿como van a dar opciones a jugar con un mando antiguo que no las lleva?
Es como si cuando salió el mando revolucionario de nintendo64, que tenia un stick analogico, el primero que yo recuerde, la gente se hubiese quejado porque los mandos de supernes no eran compatibles.. [facepalm] Carece totalmente de sentido.
Si dicen que los juegos de ps5 no seran compatibles con ds4 es POR ALGO, lo mismo que dicen que se puede usar para jugar a juegos de ps4. Seguramente tendran usos, funciones y botones que hagan cosas que aun no han dicho y que no se podra hacer con el ds4.
Ya saldremos de dudas.
Por cierto, me hace gracia algunos que dicen que prefieren pagar mas por tener una consola potente y ahora vienen racaneando 60€ por un mando... para hacerselo mirar!


Es tu opinión no la comparto en absoluto y aún así no te diré que carece de sentido. Venga otro pa la saca.
La que liais por un mandito [+risas]

Esto es tan sencillo como si no te gusta, no compres [tomaaa]

Se sabe que de venta de consolas se llega a perder dinero en los primeros años, y si no va bien ni en los siguientes se gana. El negocio está en los periféricos y sobre todo en los juegos.

Y si Sony apuesta por juegos con grandes presupuestos como hasta ahora es un gran riesgo que necesita de un colchón por algún lado, este negocio no es mágico. Yo desde luego mientras sigan con esa calidad de producciones entiendo que deban buscar las habichuelas por donde puedan.

Si nos ponemos tiquismiquis con todo lo nuevo que sacan al final terminaba la gente pidiendo consolas estilo PC o Transformers como el de Mega Drive+Mega CD+32X+Sonic & Knuckles+Sonic 3... Y todo con tu pedazo de mando con cruceta, start, 3 botoncitos y su bonito cable para no tener "problemas" con baterías o pilas [qmparto]

Yo por mi parte me espero a tener el mando y juzgar por mi mismo las innovaciones que incluye. Me parece desde luego un acierto si quiera intentar evoluciocionar los mandos sin que pierdan sus características clásicas. Y dar la opción a no usarlas es lo mismo que decir que no van a apoyar estas funciones.

Tampoco se acaba el mundo si quereis un segundo mando, vendéis los de PS4, apoquinais la diferencia y mando a estrenar.

Lo que sí les pido es que tenga un poquito de mayor continuidad la calidad de los juegos que ofrecen con el Plus, últimamente dan mejores juegos pero sigue sin estar al nivel de PS3. Creo que la mejor opción es fusionar el servicio con el Now y ser el catálogo de este los juegos que ofrecen.

Un saludo!
El DualSense recibirá actualizaciones de Firmware.

Imagen

Sería el primer mando de PlayStation en hacerlo (esto mismo ya lo hacen las otras marcas en sus respectivos).
Eso de que la vibración te haga notar distintas superficies y tal cómo se programa? Es decir, con la vibración normal es activar motor y más o menos intensidad pero esto nuevo parece complicado hacerlo tan específico ¿no? O es algo que es fácil de incorporar sin mucho ajuste y pruebas? En plan incorporación como una biblioteca de un motor gráfico, que quieres vibración tipo grava pues usas el código 45, que quieres vibración tipo nieve código 49, nieve profunda? 50... De todos modos si la vibración se puede repartir por el mando de formas distintas a las vez según por dónde esté por ejemplo el coche ya me parece muy complejo en mi absoluta ignorancia.
De los creadores de quiero PS5 a 8K 120FPS y FullRT pero no pagar más de 300€ llega el drama de no poder usar DS4 con los juegos de PS5.

DualSense tiene características que usan los juegos de próxima generación y el otro mando no tiene. No sé que no se entiende de ahí.

Además, la consola trae un DualSense, qué problema hay? Quien quiera un segundo mando que se gaste 50 o 60€ más y ya está, o va a tener todo el mundo dinero para la consola y juegos y no para un mando extra si tanto os importa?
Fahrencillo escribió:
BeSalmorejo escribió:
Fahrencillo escribió:
Es que nadie dice que no tengan que sacar mando nuevo si no que no den la opción de usar los anteriores. Seguramente no todos los juegos hagan uso de esa función así como pasó con el altavoz del mando de ps4. Dar más opciones a parte de las evidentes como es el mando nuevo nunca es malo para el consumidor.

Pero vamos a ver, si tiene nuevas funciones y nuevos botones ¿como van a dar opciones a jugar con un mando antiguo que no las lleva?
Es como si cuando salió el mando revolucionario de nintendo64, que tenia un stick analogico, el primero que yo recuerde, la gente se hubiese quejado porque los mandos de supernes no eran compatibles.. [facepalm] Carece totalmente de sentido.
Si dicen que los juegos de ps5 no seran compatibles con ds4 es POR ALGO, lo mismo que dicen que se puede usar para jugar a juegos de ps4. Seguramente tendran usos, funciones y botones que hagan cosas que aun no han dicho y que no se podra hacer con el ds4.
Ya saldremos de dudas.
Por cierto, me hace gracia algunos que dicen que prefieren pagar mas por tener una consola potente y ahora vienen racaneando 60€ por un mando... para hacerselo mirar!


Es tu opinión no la comparto en absoluto y aún así no te diré que carece de sentido. Venga otro pa la saca.


Déjalos son incapaces de entrar en razón.
@The-Best

Quienes no entran en razón?


Por que es lo más lógico del mundo.....
Zyan escribió:@The-Best

Quienes no entran en razón?


Por que es lo más lógico del mundo.....


Ellos. Y no es lo más logico del mundo

Me parece perfecto que para los juegos que aprovechen las nuevas funciones sea obligatorio el nuevo mando de PS5, pero hay juegos en los que esas funciones no son obligatorias para jugar ni para pasarte el juego y hay gente a la que le da igual esas funciones, por que no puedo usar un mando de PS4?

Si quiero jugar al fifa y las funciones me dan igual por que no puedo usar el mando de ps4? Tengo que gastarme 50€ en un mando nuevo? Porque sony quiere y sus usuarios también que pases por caja no hay otra explicación

Quien dice el fifa dice la mayoría de juegos que no harán uso de estas funciones. Como el panel del mando de ps4 o la vibración hd de los joycon de la switch.
korchopan escribió:Eso de que la vibración te haga notar distintas superficies y tal cómo se programa? Es decir, con la vibración normal es activar motor y más o menos intensidad pero esto nuevo parece complicado hacerlo tan específico ¿no? O es algo que es fácil de incorporar sin mucho ajuste y pruebas? En plan incorporación como una biblioteca de un motor gráfico, que quieres vibración tipo grava pues usas el código 45, que quieres vibración tipo nieve código 49, nieve profunda? 50... De todos modos si la vibración se puede repartir por el mando de formas distintas a las vez según por dónde esté por ejemplo el coche ya me parece muy complejo en mi absoluta ignorancia.


También decían algo parecido con los joycons de switch y no fue para tanto, no se si será una tecnología parecida, solo espero que en ps5 se note de verdad.
davidDVD escribió:El DualSense recibirá actualizaciones de Firmware.

Imagen

Sería el primer mando de PlayStation en hacerlo (esto mismo ya lo hacen las otras marcas en sus respectivos).


Buenas.

Quizás tenga una app como la de los cascos donde te permite instalar según que juego el modo que han creado para el, pero en lugar de sonido, para los sensores.
pepeporras está baneado por "Troll"
The-Best escribió:
Zyan escribió:@The-Best

Quienes no entran en razón?


Por que es lo más lógico del mundo.....


Ellos. Y no es lo más logico del mundo

Me parece perfecto que para los juegos que aprovechen las nuevas funciones sea obligatorio el nuevo mando de PS5, pero hay juegos en los que esas funciones no son obligatorias para jugar ni para pasarte el juego y hay gente a la que le da igual esas funciones, por que no puedo usar un mando de PS4?

Si quiero jugar al fifa y las funciones me dan igual por que no puedo usar el mando de ps4? Tengo que gastarme 50€ en un mando nuevo? Porque sony quiere y sus usuarios también que pases por caja no hay otra explicación

Quien dice el fifa dice la mayoría de juegos que no harán uso de estas funciones. Como el panel del mando de ps4 o la vibración hd de los joycon de la switch.


Otro para la saca, menudo cansino eres, menos mal que descubrí el bendito botón "antitontos" digo ignorar, que solo te vas a quedar en este subforo

[poraki]
pepeporras escribió:
The-Best escribió:
Zyan escribió:@The-Best

Quienes no entran en razón?


Por que es lo más lógico del mundo.....


Ellos. Y no es lo más logico del mundo

Me parece perfecto que para los juegos que aprovechen las nuevas funciones sea obligatorio el nuevo mando de PS5, pero hay juegos en los que esas funciones no son obligatorias para jugar ni para pasarte el juego y hay gente a la que le da igual esas funciones, por que no puedo usar un mando de PS4?

Si quiero jugar al fifa y las funciones me dan igual por que no puedo usar el mando de ps4? Tengo que gastarme 50€ en un mando nuevo? Porque sony quiere y sus usuarios también que pases por caja no hay otra explicación

Quien dice el fifa dice la mayoría de juegos que no harán uso de estas funciones. Como el panel del mando de ps4 o la vibración hd de los joycon de la switch.


Otro para la saca, menudo cansino eres, menos mal que descubrí el bendito botón "antitontos" digo ignorar, que solo te vas a quedar en este subforo

[poraki]


Se te ve educado.
The-Best escribió:
Zyan escribió:@The-Best

Quienes no entran en razón?


Por que es lo más lógico del mundo.....


Ellos. Y no es lo más logico del mundo

Me parece perfecto que para los juegos que aprovechen las nuevas funciones sea obligatorio el nuevo mando de PS5, pero hay juegos en los que esas funciones no son obligatorias para jugar ni para pasarte el juego y hay gente a la que le da igual esas funciones, por que no puedo usar un mando de PS4?

Si quiero jugar al fifa y las funciones me dan igual por que no puedo usar el mando de ps4? Tengo que gastarme 50€ en un mando nuevo? Porque sony quiere y sus usuarios también que pases por caja no hay otra explicación

Quien dice el fifa dice la mayoría de juegos que no harán uso de estas funciones. Como el panel del mando de ps4 o la vibración hd de los joycon de la switch.


No se trata de quien entra en razón, eso no existe, nadie tiene razón, son dos preferencias distintas y hay que respetarlas las dos. Mi punto de vista es la misma que la de mis compañeros y la misma del porque Sony no quieren arrastrar los nuevos juegos con el hardware de PS4 y se van a centrar en el nuevo hardware de lleno. Porque aunque se empeñen en decir que no, en realidad siempre lastra.

En este caso es igual pero desde otro punto de vista, para que los juegos y los devs puedan centrarse en programar nuevas funcionalidades y formas de juego, sin preocuparse del hardware anterior para que el nuevo hardware pueda aprovecharse en formas y mecanicas de juego nuevas y "obligatorias" es necesario desprenderse de lo antiguo. Que no le resta funcionalidad sera compatible con los juegos de PS4 y con las PS4 actuales. Que es para lo que lo compramos.

Si os gusta seguir arrastrando lo anterior y retrasar los avances creo que PlayStation no es vuetra marca generalmente siempre intentan romper un poco la baraja y aunque suelen nutrir bien el hardware hasta el ultimo dia suelen cambiar rapidamente cuando el hardware nuevo sale a la venta, visto que esto es asi desde siempre creo que estareis mas contentos con un PC o una Xbox. Aunque si os parece mal pagar 60 euros por un mando mejor escoger solo la xbox.
The-Best escribió:
pepeporras escribió:
The-Best escribió:
Ellos. Y no es lo más logico del mundo

Me parece perfecto que para los juegos que aprovechen las nuevas funciones sea obligatorio el nuevo mando de PS5, pero hay juegos en los que esas funciones no son obligatorias para jugar ni para pasarte el juego y hay gente a la que le da igual esas funciones, por que no puedo usar un mando de PS4?

Si quiero jugar al fifa y las funciones me dan igual por que no puedo usar el mando de ps4? Tengo que gastarme 50€ en un mando nuevo? Porque sony quiere y sus usuarios también que pases por caja no hay otra explicación

Quien dice el fifa dice la mayoría de juegos que no harán uso de estas funciones. Como el panel del mando de ps4 o la vibración hd de los joycon de la switch.


Otro para la saca, menudo cansino eres, menos mal que descubrí el bendito botón "antitontos" digo ignorar, que solo te vas a quedar en este subforo

[poraki]


Se te ve educado.


Como a ti llamando fanboys?


Osea que si yo le compro una ps5 y viene 1 mando para los juegos de ps5 que valdrá para los de la ps4, pero el de la ps4 no vale para los de la ps5....

No es lógico eso, que la gente se quede con sus mandos, se les monta a algunos unos dramones en las cabezas dignos de estudios vamos.

Joder yo quería jugar al demons soul con mi mando de ps1 me cago en sony [qmparto]
Yo le añadí a ignorados hace tiempo. Os animo a hacer lo mismo y que hable solo XD
The-Best escribió:
pepeporras escribió:
The-Best escribió:
Ellos. Y no es lo más logico del mundo

Me parece perfecto que para los juegos que aprovechen las nuevas funciones sea obligatorio el nuevo mando de PS5, pero hay juegos en los que esas funciones no son obligatorias para jugar ni para pasarte el juego y hay gente a la que le da igual esas funciones, por que no puedo usar un mando de PS4?

Si quiero jugar al fifa y las funciones me dan igual por que no puedo usar el mando de ps4? Tengo que gastarme 50€ en un mando nuevo? Porque sony quiere y sus usuarios también que pases por caja no hay otra explicación

Quien dice el fifa dice la mayoría de juegos que no harán uso de estas funciones. Como el panel del mando de ps4 o la vibración hd de los joycon de la switch.


Otro para la saca, menudo cansino eres, menos mal que descubrí el bendito botón "antitontos" digo ignorar, que solo te vas a quedar en este subforo

[poraki]


Se te ve educado.


Si vienes solo a flamear, no hay mensajes tuyos haciendo otra cosa, qué esperas que te den cariño?

Si ya de por sí algunas compañías son de tocarse los cataplines imagina que iban a hacer con toda la nueva tecnología si les dan la posibilidad de no usar nada de ello y seguir con el mismo mando. Pués tal como dice el compi Nowcry, serían avances que quedarían en el ostracismo, y para eso es una soberana tontería introducir estas cosas o cambiar de consola. Estaría guapísimo jugar al GTA con el mando de NES...

Haz el favor de dejar de convertir el hilo en un patio de colegio, podría ignorarte pero siempre puede entrar alguien que le pase como a mi me pasó y no sepa de que pie cojeas y se vuelva a ir de madre todo con chorradas. Hay un montón de compañeros compartiendo un montón de información, debate sano y sentido del humor. Deja ya de estropearlo metiendo mierda gratuita, que los que te hemos leído ya en otros hilos y vemos como quedan al final no queremos lo mismo en este.

No te quejes de la educación de los demás si tú vas llamando tontos y fanboys a medio foro. Eres el menos indicado para decir que los demás tienen que entrar en razón. Eres tú el que no entiende "nueva consola con nuevo mando, nuevos juegos y nuevas funciones" y nadie te insulta ni te dice que entres en razón...

Ahora vuelve a hacer como antes, no contestes a mi mensaje, solo a aquellos con los que puedas seguir con tu cantinela... Mamma mia! Se le quitan a uno las ganas de entrar aquí [facepalm]
A ver si lo entiendo, si erro, corregidme por favor.

El mando de la PS5 vale para los juegos de PS5 y PS4 al compartir este las mismas propiedades que el actual.

Y el mando de PS4 vale para jugar a los juegos de PS4 en PS5, pero no a los juegos de PS5 en evidencia al uso de las nuevas funciones.

Yo lo veo claro y lógico perfectamente.

Ahora va resultar que la gente se va comprar una consola next gen y se va a poner a quejarse por que no puede jugar a las capacidades de los nuevos juegos con el mando de la Wii xdxd
El mando de PS1 no servía para jugar juegos de PS2.
El mando de PS2 no servía para jugar juegos de PS3.
El mando de PS3 no servía para jugar juegos de PS4.

Y ahora a la gente se le va la pinza porque el mando de PS4 no sirva para los juegos de PS5, que alguien me lo explique [qmparto]
No puedo creer tanta discusión por los joystick, esto no pasaba en generaciones anteriores y con otras compañias. A mi parecer que el dual shock 4 no sea compatible con los juegos de ps5 es una buena señal, porque eso quiere decir que la mayoria de los juegos van aprovechar las nueva tecnologia del dual sense, es que es solo sentido comun.
GR_TEJINA escribió:El mando de PS1 no servía para jugar juegos de PS2.
El mando de PS2 no servía para jugar juegos de PS3.
El mando de PS3 no servía para jugar juegos de PS4.

Y ahora a la gente se le va la pinza porque el mando de PS4 no sirva para los juegos de PS5, que alguien me lo explique [qmparto]


Será que como ya no hay pegas que ponerle a PS5, pues al tema del mando, por criticar algo. Es buena noticia, y un reconocimiento de que en TF y todo lo demás no hay ningún problema.

Si el único problema que ven es que el mando de PS4 no es compatible con los juegos de PS5, ni tan mal; ellos mismos muestran la realidad que no quieren reconocer. Y esto no va por los que se alegran por unas cosas y critican otras, sino solo por aquellos que van por determinados hilos solamente a ensalzar todo lo negativo que pueden.
thenotic2 escribió:
korchopan escribió:Eso de que la vibración te haga notar distintas superficies y tal cómo se programa? Es decir, con la vibración normal es activar motor y más o menos intensidad pero esto nuevo parece complicado hacerlo tan específico ¿no? O es algo que es fácil de incorporar sin mucho ajuste y pruebas? En plan incorporación como una biblioteca de un motor gráfico, que quieres vibración tipo grava pues usas el código 45, que quieres vibración tipo nieve código 49, nieve profunda? 50... De todos modos si la vibración se puede repartir por el mando de formas distintas a las vez según por dónde esté por ejemplo el coche ya me parece muy complejo en mi absoluta ignorancia.


También decían algo parecido con los joycons de switch y no fue para tanto, no se si será una tecnología parecida, solo espero que en ps5 se note de verdad.

Sí, se decía que se sentían cosas distintas con los de switch, no los he probado nunca, nunca tuve una en las manos. Entonces era más o menos una patraña?
korchopan escribió:Sí, se decía que se sentían cosas distintas con los de switch, no los he probado nunca, nunca tuve una en las manos. Entonces era más o menos una patraña?

Creo que en este caso lo mejor es aportar esta impresión (y vamos... hay muchísimas más impresiones):

“He podido probar la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos de esta cosa [DualSense] y me ha impresionado mucho. Creo que los juegos van a hacer cosas realmente geniales con ellos”.

“Te olvidas inmediatamente del control de PlayStation 4. Fui de uno a otro e inmediatamente quieres usar el de PlayStation 5”. Pete Hines (Bethesda).

Queda claro el nivel al que apuntan una y otra (uno rasca la superficie [implementación así-asá que deriva en que no tiene apoyo siquiera] y el otro se metió de lleno [tiene el apoyo y la admiración de terceras compañías])... el mando de Sony es otra liga.
En Switch en los juegos que está bien implementando se nota mucho ( en Mario oddysey por ejemplo ), el problema es que hay muchos otros juegos en los que no se aprovecha y simplemente se usa como una vibración normal de cualquier mando y además demasiado fuerte. Esperemos que en ps5 sony haga un poco de fuerza para que esta característica se use y bien ya que las sensaciones que deja aportan bastante a cualquier juego. Yo también tengo curiosidad por saber el tema de los gatillos si va a ser algo similar a la vibración que tienen los de Xbox one o van un poco más haya. Un saludo
nestorr escribió:En Switch en los juegos que está bien implementando se nota mucho ( en Mario oddysey por ejemplo ), el problema es que hay muchos otros juegos en los que no se aprovecha y simplemente se usa como una vibración normal de cualquier mando y además demasiado fuerte. Esperemos que en ps5 sony haga un poco de fuerza para que esta característica se use y bien ya que las sensaciones que deja aportan bastante a cualquier juego. Yo también tengo curiosidad por saber el tema de los gatillos si va a ser algo similar a la vibración que tienen los de Xbox one o van un poco más haya. Un saludo


Creo que no es igual. Que es solo resistencia.


EDITO:

Por cierto supongo que ya lo sabeis pero sony ha mostrado sus accesorios en 3D para verlo mejor. En cambio la consola que estamos por ver como es por detras, justo NO LA ENSEÑAN. Madre que pasa con la parte trasera???

Accesorio en 3D
TiroEnElPie está baneado por "Troll"
GR_TEJINA escribió:El mando de PS1 no servía para jugar juegos de PS2.
El mando de PS2 no servía para jugar juegos de PS3.
El mando de PS3 no servía para jugar juegos de PS4.

Y ahora a la gente se le va la pinza porque el mando de PS4 no sirva para los juegos de PS5, que alguien me lo explique [qmparto]

Cuando íbamos a casa de un colega a jugar al PES de la PS2, a los invitados nos sacaba los mandos de PS1 así que en eso te equivocas.
Sigo dándole vueltas a que modelo escoger. Si la diferencia son solo 50€ no hay duda, la del lector, por supuesto. Pero si son por lo menos 100€ y viendo que últimamente, no sé si a causa del confinamiento, vaguería de ir a la tienda o negociar en segunda mano, desesperación por no llamar el repartidor me he acomodado en el mundo digital (que habré pillado dos juegos), me surge la siguiente duda...

Siempre he visto que los juegos digitales salen más caros cuando son novedades pero también suelo ver, sin fijarme mucho, que suelen salir ofertas de vez en cuando. Para los que estáis más acostumbrados a las compras digitales por la ps4, ¿merece la pena pasarse al mundo digital porque entre ofertas o compras de tarjetas en otras tiendas los juegos salen igual que en físico o a día de hoy es una locura tirarse a la piscina por una consola sin lector?
Lestatt79 está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me parece muy acertado que una nueva consola rompa con la generación anterior sino siempre habrá algo que la lastre ya sea a nivel gráfico o de accesorios.

Lo que tengo también claro que es a día de hoy, en el mundo videojueguil existen dos tipos de jugadores, los que queremos que la industria evolucione los juegos sean cada vez más grandes y con mejores desarrollos, con doblajes que valen una pasta y no nos importa pagar por obtener un producto de calidad, y otro tipo de personas que no quieren pagar son miserables y buscan ahorrarse hasta el mínimo céntimo, por eso les encanta la competencia porque no buscan calidad sino cantidad y pagar poco o nada.

Si queremos que la industria perdure hay que pagarle a la gente por su trabajo, y las empresas tienen que ganar dinero, sino que cada uno en su empresa regalé los productos a ver cuánto tardáis en estar de patitas en la calle.
173544 respuestas