[TUTORIAL] NeoDS: Emulador de Neo-Geo para Nintendo DS

buenas estoy un poco confuso con esto de la neogeo en la ds, consegui hacer funcionar el metal slug x pero el marvel vs heroes y el street fighter no me deja, me los convierte todos en el archivo neogeo.neo pero me ocupa 3 mb cuando el metal slug de 20 mb me lo sube a 60.

que puede pasar.

saludos y gracias!
¿Alguna vez se te ocurrio pensar que SOLO ES EMULADOR DE NEOGEO?
Si leyeras el tema sabrias que juegos son compatibles con este sistema...
Dr Katts escribió:¿Alguna vez se te ocurrio pensar que SOLO ES EMULADOR DE NEOGEO?
Si leyeras el tema sabrias que juegos son compatibles con este sistema...


No si algunos querran poner el shenmue XD
Ironbird escribió:
Dr Katts escribió:¿Alguna vez se te ocurrio pensar que SOLO ES EMULADOR DE NEOGEO?
Si leyeras el tema sabrias que juegos son compatibles con este sistema...


No si algunos querran poner el shenmue XD


Es que me parto de risaa lo inutil que es la gente!!!!!!!!

no kiero poner el shenmue, kiero poner el gears of war 3 y tambien el la wii, no te jode.

lo preguntaba mas que nada porque en el pc lo emulo con el mismo emulador.

Pero viendo que la gente mas que ayudar, se mofa de los demas... PASO DE ESCRIBIR MAS QUE SOYS...... IN...U....
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Dr Katts escribió:¿Ser perfecto? que tonterias dices NI DIOS ES PERFECTO ya que demuestra los errores que comete haciendo individuos como tu..


no te olvides de tu madre!
Nos estamos desviando a disputas entre dos y no es plan, tranquilidad gente...

A ver, tengo una dudilla. Con este emu tengo el Soccer Brawl y Super Sidekicks (el 1) puestos en el Neo DS y funcionando. Soccer Brawl va perfecto pero Super Sidekicks cuando llevo un rato en el partido los controles me dejan de funcionar. No es lo normal ¿Verdad? Espero que no le pase a nadie más y sea un error puntual. Voy a mirar si es cosa de la rom que tengo.
Buenas, A mi no me funciona. Es decir, me da errores graficos de todo tipo al ejecutar la rom. El paso de neoDSconvert me funciona perfectamente menos, con algunos juegos del estilo kof98 al cargarlo me sale una pantalla en azul que pone checsum rom 16bit y 8bits y de ahi no pasa. Pero juegos como soccer slam y toda la pesca se me ven mas o menos bien con errores graficos en barras y menus. El sonido funciona correcto. No se cual es el problema por que parece ser que a todos os funciona bien al 100%.

Tengo un acekard 2. Me gustaria hacer funcionar el kof 98 y el 2000 pero no hay manera.
Yo uso este programa que encontre leyendo sobre el emulador y me va de maravilla, con GUI incluido, asi te dejas de msdos.

Yo el KOF98 me rula al 100% pero depende de la bios que use. (con la bios 9 que pone en el programa que adjunto, 100%)

El KOF2000, 2001 2002 2003 me sale una pantalla en negro con el error Z80, no se que es (no me e documentado).

Espero que te sea de ayuda!

Saludos!

PD: con este programa puedes convertir todas las roms que tengas a la vez, yo lo hize con 180 roms, y van de maravilla algunas.
Las que no van, que son pocas, sera cosa de cambiar bios.

Aqui os dejo el enlace del programa.

http://www.megaupload.com/?d=RNO5BH24
Dany escribió:Yo uso este programa que encontre leyendo sobre el emulador y me va de maravilla, con GUI incluido, asi te dejas de msdos.

Yo el KOF98 me rula al 100% pero depende de la bios que use. (con la bios 9 que pone en el programa que adjunto, 100%)

El KOF2000, 2001 2002 2003 me sale una pantalla en negro con el error Z80, no se que es (no me e documentado).

Espero que te sea de ayuda!

Saludos!

PD: con este programa puedes convertir todas las roms que tengas a la vez, yo lo hize con 180 roms, y van de maravilla algunas.
Las que no van, que son pocas, sera cosa de cambiar bios.

Aqui os dejo el enlace del programa.

http://www.megaupload.com/?d=RNO5BH24


el archivo de megaupload, Pide una palabra "clave" despues de meter el codigo para bajar.
He buscado en nombre del programa en google y ya lo tengo pero el fallo sigue siendo el mismo. Con el kof98 pantallazo azul con texto de "rom check Sum". Yo creo que va ser fallo de poner bios9, por que si pongo bios 5 o 6 o cualquier otra el jeugo arranca pero no puedo pasar del menu de configuracion, se queda como un bucle

Voy a poner fotos mis archivos con sus CRC32 por que ya no entiendo nada, a ver si es que tengo algun archivo mal

neogeo.zip
Imagen
Imagen

kof98.zip
Imagen
Imagen
la palabra clave es neods.

pones eso y te deja bajarlo.

lo subi yo en mi cuenta premium de megaupload.

espero que te sirva de ayuda!

saludos!
(mensaje borrado)
Hola!

pues nada... he leido las 39 paginas del hilo archivado en eol sobre NeoDS, todos los post de este hilo y todo lo que encontré sobre el tema en inglés y castellano; pero todos mis juegos salen con unos fallos gráficos horribles.

-He utilizado juegos exclusivamente de neo geo que funcionan perfectamente en MAME.

- He parcheado con distintas bios, tanto las incluidas en el neogeo.zip del primer enlace de google como con la unibios 2.3 que se recomienda en el tutorial de este hilo. También he probado el probado el conversor que dany ha enlazado un par de post antes que este-probé el kof98 con la bios 9 tal y como el decía-. incluso conseguí por la web un par de versiones ya parcheadas y testeadas por un montón de usuarios.

- He utilizado todas las versiones del Neods, la 0.10, la 0,11a, la 0.20, la edicion de fenrir

-Y con todas estas combinaciones siempre obtengo el mismo resultado, el emulador carga perfectamente, selecciono mi "introduzca aqui un juego corretamente parcheado".neo, pantalla verde habitual, pantalla de inicio de Neo geo perfecta y en todos los juegos horribles pixelados, vamos injugable...
Y he probado con juegos más que compatibles según las listas: Puzzle bobble, metal slug 1, kof 98 etcetera.

-Tambien he comprobado que no sea un problema de librerias, ya que mi flashcart es una Cyclo DS evolution con una version de firmware actual y he visto miles de videos en que con este flash funciona el emulador.


Tan solo se me ocurre que el problema sea de mi tarjeta microSD que es una Sandisk HC de 4 GB; pero no tengo otra SD y tampoco me parece lógico, nadie tuvo problemas parecidos.

¿alguna idea?

Gracias!
¿Has probado usando una expancion de memoria? (preferentemente la del EZV) o alguna flash slot2 SC/M3..
Segun la version del NeoDS hay algunas que necesitan la expancion de memoria..pero igual hay algunas que no la necesitan pero eso ya depende de la version...
no he llegado a probar una expansión de memoria, más que nada por que no tengo ninguna. Pero en teoría deberían funcionar al menos los juegos con poca carga gráfica como el puzzle bobble sin necesidad de expansión. no?
No había probado antes este emulador por eso de convertir las roms, pero he encontrado por internet un montón ya resubidas y me ha encantado. He probado la versión 0.2 en mi R4 con el Neo Turf Masters, el Windjammers y el Twinklestar Sprites.
Lo malo es que rescalando pierde bastante pero bueno, depende del juego voy cambiando.
tutorial copiado de otra web (al menos que la otra web lo copiara de aqui xD)
la unibios no me funciona ni renombrandola a uni-bios.11 ni usando el comando 9 o 8
aapon escribió:Hola!

pues nada... he leido las 39 paginas del hilo archivado en eol sobre NeoDS, todos los post de este hilo y todo lo que encontré sobre el tema en inglés y castellano; pero todos mis juegos salen con unos fallos gráficos horribles.

-He utilizado juegos exclusivamente de neo geo que funcionan perfectamente en MAME.

- He parcheado con distintas bios, tanto las incluidas en el neogeo.zip del primer enlace de google como con la unibios 2.3 que se recomienda en el tutorial de este hilo. También he probado el probado el conversor que dany ha enlazado un par de post antes que este-probé el kof98 con la bios 9 tal y como el decía-. incluso conseguí por la web un par de versiones ya parcheadas y testeadas por un montón de usuarios.

- He utilizado todas las versiones del Neods, la 0.10, la 0,11a, la 0.20, la edicion de fenrir

-Y con todas estas combinaciones siempre obtengo el mismo resultado, el emulador carga perfectamente, selecciono mi "introduzca aqui un juego corretamente parcheado".neo, pantalla verde habitual, pantalla de inicio de Neo geo perfecta y en todos los juegos horribles pixelados, vamos injugable...
Y he probado con juegos más que compatibles según las listas: Puzzle bobble, metal slug 1, kof 98 etcetera.

-Tambien he comprobado que no sea un problema de librerias, ya que mi flashcart es una Cyclo DS evolution con una version de firmware actual y he visto miles de videos en que con este flash funciona el emulador.


Tan solo se me ocurre que el problema sea de mi tarjeta microSD que es una Sandisk HC de 4 GB; pero no tengo otra SD y tampoco me parece lógico, nadie tuvo problemas parecidos.

¿alguna idea?

Gracias!




Hola Aapon,
he leido tu post y resulta q a mi me pasa exactamente lo mismo , yo uso una M3 ds real + rumble RAM pack, si acertases algo plis hazmelo saber , seguire intentando.
hola jaboon! te responde aapon! jojojo! que cachondo lo de los nombres...

respondiendo a tu pregunta, estuve días cambiando configuraciones y no conseguí hacer funcionar correctamente el emulador, finalmente desistí por que no tenia mas tarjetas sd con las que probar. Aun así me inclino a pensar que todo se debe a la tarjeta y/o su correcto formateo; pero ya te digo que no me hagas mucho caso porque haces meses que no he vuelto a intentarlo.

seguro que si eres mas insistente que yo lo conseguirás. Ánimo y suerte!
una duda fuera del tema

el mame32 no me rula algunos juegos de neogeo debido a que no encuentra unos archivos del bios

alguien sabe como solucionar esto?
Normalmente no todas las roms poseen el 100% de sus componentes PERO como habras notado hay mas de una version de un juego igual (depende el juego) bajando todas esas partecitas podrias obtener los archivos faltantes..o igual obtener un sitio alternativo para descargas..
Dr Katts escribió:Normalmente no todas las roms poseen el 100% de sus componentes PERO como habras notado hay mas de una version de un juego igual (depende el juego) bajando todas esas partecitas podrias obtener los archivos faltantes..o igual obtener un sitio alternativo para descargas..

gracias dr katts con eso me funciono el puzzle bubble 4, por cierto el problemas de los roms de neogeo era que no tenia el bios neogeo.zip en el directorio de los roms y solo unos cuantos me cargaban porque tenian los bios en el mismo zip

saludos
Bueno, después de 2 horas con ello por fin he conseguido que todo funcione.
Comentar que estoy usando la Uni-Rom v2.3 y la -bios8 y de momento los juegos que he probado funcionan bien, sin ningún tipo de defecto gráfico. Lo único que no he conseguido es entrar a los menues para seleccionar las opciones que comentáis, la única combinación que me ha aceptado es la A+B+X+START y se mete en un menue con las siguientes opciones:
THE CHEAT DATABASE
DEBUG DIP SETTINGS
PATCH MEMORY
SOFT REBOT SYSTEM
Pero nada de elegir idioma ni modo arcade (estas opciones he de elegirlas usando otra rom?)

Muchas gracias.
Depende la opcion elegida al arranque puedes elegir la configuracion...Para ello te recomendaria que usaras la opcion "console" ya que en esta estan las opciones mas a la mano (en arcade tendras que configurarla inmediatamente al cargar el juego)
Tip rapido, en opciones (a las que anteriormente accesaste) dale al reset..Inmediatamente vuelve a pulsar los botones (asi entraras al menu principal de configuracion) ahi podras ajustar mas opciones entre ellas la region,idiomas y formato...
Gracias Katts. Por fin veo el menu :) Ya he puesto la opción EUR y Console.

Bueno, por si alguien le interesa... aquí os dejo un link con las compatibilidades....
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Neo_Geo_games

Yo personalmente he probado Alphamision2-GhostPilots-WJammers y van Perfectos.
También he probado AeroFighters 2 y 3 y van perfectos aunque no se porqué solo me suena 3 segundos el audio en la intro... luego deja de funcionar?? No se si será por la bios que utilizo (la ocho) o por la rom? Alguna idea brillante??? Porque en la lista de compatibilidades no dice nada de que no deba funcionar el audio.
Desarchivado a petición de @Karaculo
Buenas, tengo un problema con la ndsi, arranco los juegos con la sd interna no con cartucho r4 y similares. Cuando ejecuto el emulador de neogeo se queda la pantalla de arriba en blanco y no veo nada. En otros foros dice que esto es un problema que se arregla parcheando el juego para el cartucho determinado. ¿Como soluciono esto para el método que yo estoy utilizando?, gracias
78 respuestas
1, 2