¿Qué merece más la pena? ¿Comprar manga en tienda física o directamente a la editorial?

Quería preguntar una cuestión y de paso, plantear un debate relacionado con la misma.

Todos nosotros adquirimos mangas a través de diferentes medios: tiendas online, tiendas físicas, directamente a la editorial, etc. Yo mayormente compro manga a través de una tienda física, ya que otorga una serie de garantías y seguridad que no me ofrecen otros establecimientos tanto físicos como online. Además apoyo al pequeño comerciante.

Sin embargo los ejemplares adscritos a Milky Way siempre los he adquirido a través de su web. Al tratarse de una empresa de reciente creación, quise apoyarla directamente en su momento, para que pudieran quedarse con todos los márgenes de beneficio sin intermediarios de por medio y de esa manera ayudarles a crecer. El trato recibido desde la primera compra ha sido excelente, he recibido los tomos en un estado impoluto (bien protegidos además), como recién salidos de la imprenta. Y después de muchas compras realizadas de manera directa a dicha editorial, me pregunto... ¿Todas actúan de igual manera? ¿Su servicio de venta directa es tan excepcional, o es sólo algo adscribible a empresas más humildes como Milky Way, que se esmeran por ofrecer un trato tan cercano?

Exceptuando el caso de Ivrea y Planeta, que no venden directamente sus colecciones (corregidme si me equivoco), tanto Norma como Panini, ofrecen dicha posibilidad a través de portales propios de compra:

https://www.normacomics.com/

https://comics.panini.es/

La pregunta que yo me hago es, ¿su servicio de venta y post-venta es tan bueno como el de Milky Way? ¿Adquirirles directamente sus colecciones garantiza que las mismas lleguen en un estado tan inmaculado (y protegidas adecuadamente), que parezcan recién salidas de la imprenta? ¿Merece la pena plantearse comprarles directamente a estas editoriales si dicho proceso garantizara que el estado de los ejemplares sea mejor que los que pueden llegar a una tienda corriente?

A parte de resolver esta duda, creo que es interesante de paso establecer un debate acerca de si consideráis conveniente adquirir los tomos directamente a cada editorial si ello garantiza que los mismos estén impolutos, o es mejor seguir apoyando al pequeño comerciante, aunque el estado de los mangas no sea tan perfecto. Es una cuestión que me parece sugerente, ya que a medida que uno profundiza en esta industria se vuelve más sibarita y exigente y creo que esta cuestión puede haber rondado la cabeza de muchos consumidores en algún momento.

¡Saludos!
Normavomics creo que es tienda general au que al estar vinculada a Norma no se si mandarán directamente lo de Norma desde almacen o yo que sé.
Yo normalmente compro o en tienda física cuabdo puedo o obline a las editoriales como milky no les he comprado por que no me compensaría la compra ya que compro una o dos series suyas aunque los que están adscritos a la #Milkyfelicidad supongo que les compensa.

A mi forma de ver haz lo que veas que más te conviene
Yo siempre voy a preferir comprar en tienda física cuando me sea posible para ayudar a la economía de mi pueblo en general y de mi tendero en particular, que bien majo que es.
Mejor en físico. Online normalmente te vienen todos los tomos arrugados.

Hay gente a la que le da igual, yo no puedo con eso.
Siempre en tienda fisica y asi poder ver el estado de lo que compro, con el tema del COVID cuando ya abrieron mi tienda habitual pero solo podias pedir online y recoger en tienda lo hice, y cuando llegue a casa y abri el paquete al dia siguiente fui a devolver uno de los tomos porque no estaba bien encolado, así que seguire mientras pueda comprando en fisico
bikooo2 escribió:Normavomics creo que es tienda general au que al estar vinculada a Norma no se si mandarán directamente lo de Norma desde almacen o yo que sé.

Sé que a diferencia de otras tiendas adscritas directamente a editoriales, comercian con productos de otras compañías, pero al ser la tienda oficial de Norma, esa es precisamente la duda que tenía, si los ejemplares de Norma que se compraran a través de su web, se enviarían desde su almacén o no.

bikooo2 escribió:Yo normalmente compro o en tienda física cuabdo puedo o obline a las editoriales como milky no les he comprado por que no me compensaría la compra ya que compro una o dos series suyas aunque los que están adscritos a la #Milkyfelicidad supongo que les compensa.

A mi forma de ver haz lo que veas que más te conviene

Precisamente Milky Way dispone del sistema más amigable para adquirirles directamente @bikooo2 , ya que independientemente del gasto realizado, los gastos de envío siempre son gratuitos, aunque sólo compres un tomo. No conozco otra página que oferte un servicio como ese, ideal para aquellos que no compran muchas colecciones a la vez.

Shinozaki escribió:Mejor en físico. Online normalmente te vienen todos los tomos arrugados.

Hay gente a la que le da igual, yo no puedo con eso.

Yo también valoro que los tomos estén en buen estado @Shinozaki , por eso planteaba el debate de que era más idóneo para dicho objetivo, tienda física o adquirir directamente a la editorial, a través de que medio se garantiza que los tomos lleguen impolutos.
físico. parte de la diversión era ir a comprarlo.
Tienda fisica, lo que si hago es segun a que editoriales comprar en su Stand en los eventos a los que voy y tienen presencia, pero pedir por correo a sus tiendas online me da muuuucha pereza.
Tienda fisica porque asi puedo ver que el tomo esta en buen estado, que no tiene la cubierta rallada o dañada en general.

Ademas de que tardo practicamente lo mismo y el precio online me sale casi casi igual, una diferencia muy pequeña de centimos.

Y lo que ya habeis comentado, apoyar un poco al comercio local, que al menos con los mangas se portan bien, no es como los videojuegos que lo mismo te sacan 15 euros de mas y ahi ya te toca mirar por ti mismo.
@Serkenobi Norma Comics envía los tomos de la tienda, no del almacén, llegan con su pegatina de seguridad correspondiente... [enfado1]

Me gusta ir a tiendas físicas, pero donde vivo ya no hay ninguna especialidad en cómics [decaio] , así que ahora todo online

Compré a Panini una vez, me llegó un tomo defectuoso y, previo envío de fotos para que lo verificaran, me cambiaron el tomo sin problemas

A Milky les compro cada mes, simplemente porque es muy cómodo, rápido y todo llega perfecto.
En tienda física, soy muy maniático con el encolado de los tomos, las arrugas etc etc y aparte porque me gusta el rollo de ir a la tienda, hablar con los dependientes...
brint escribió:@Serkenobi Norma Comics envía los tomos de la tienda, no del almacén, llegan con su pegatina de seguridad correspondiente... [enfado1]

Me gusta ir a tiendas físicas, pero donde vivo ya no hay ninguna especialidad en cómics [decaio] , así que ahora todo online

Compré a Panini una vez, me llegó un tomo defectuoso y, previo envío de fotos para que lo verificaran, me cambiaron el tomo sin problemas

A Milky les compro cada mes, simplemente porque es muy cómodo, rápido y todo llega perfecto.

¿Una pegatina como la de Fnac @brint , pegada en la sobrecubierta de cartón del tomo?

Entonces da igual que adquieras en su página web, que no te lo envían desde el almacén, sino desde la tienda física de Norma, ¿no?
Tienda física. LLevo años yendo a la misma y el trato es excepcional. Hasta avisan por wassap cuándo han recibido nuevos tomos de la serie que te estés haciendo y con tu compra habitual suelen hacerte algún regalo o entras en algún sorteo.
Serkenobi escribió:¿Una pegatina como la de Fnac @brint , pegada en la sobrecubierta de cartón del tomo?

Entonces da igual que adquieras en su página web, que no te lo envían desde el almacén, sino desde la tienda física de Norma, ¿no?


Diría que sí, que es como las del FNAC. Exacto, pedí incluso tomos de Norma en preventa y todo llegó con la pegatina

Adjuntos

brint escribió:
Serkenobi escribió:¿Una pegatina como la de Fnac @brint , pegada en la sobrecubierta de cartón del tomo?

Entonces da igual que adquieras en su página web, que no te lo envían desde el almacén, sino desde la tienda física de Norma, ¿no?


Diría que sí, que es como las del FNAC. Exacto, pedí incluso tomos de Norma en preventa y todo llegó con la pegatina

¡Muchas gracias por compartir esa imagen @brint ! No sabía que cualquier pedido realizado en la web de Norma te llegaba con esa horrible pegatina como las de Fnac, que está pegada en la sobrecubierta de cartón del tomo.

Se agradece el aviso, porque si al igual que Milky Way, Norma vendía sus ejemplares desde el almacén, igual me planteaba hacerles una compra para comprobar si el servicio era tan bueno como el de Milky Way, pero sabiendo que te venden los tomos de la tienda física y que encima, todos, tengan más o menos antigüedad, poseen esa dichosa pegatina, se me han quitado las ganas. Al menos ahora no me llevaré una sorpresa desagradable.

¡Saludos!
Salvo que haya un ahorro considerable siempre preferiré comprar en la tienda física, prefiero que se queden ellos el margen y contribuir así a que la tienda pueda seguir abierta.


Ho!
Yo alterno. La verdad es que en la tienda de mi ciudad a veces hay cosillas que se ve que llevan un huevo en las estanterías y hasta tienen algo de polvo. Compro por apoyarles pero cuando puedo tiro también tiro de MilCómics, Tomos y Grapas,... Menos a Akira que la tengo vetada, claro.
sdlt escribió:Yo alterno. La verdad es que en la tienda de mi ciudad a veces hay cosillas que se ve que llevan un huevo en las estanterías y hasta tienen algo de polvo.

Cierto y a veces sin llevar tanto tiempo expuestos en la tienda, no se conservan lo bien que deberían, porque no todo el mundo que los ojea, lo hace con cuidado. Yo soy el primero que me gusta ojear las novedades, pero sin doblar las páginas y las sobrecubiertas o dejarles marcas (como si la persona que lo consultó, tuviera las manos sucias en el momento en que lo hizo).

sdlt escribió:Compro por apoyarles pero cuando puedo tiro también tiro de MilCómics, Tomos y Grapas,... Menos a Akira que la tengo vetada, claro.

A mí también me gusta comprar en tienda física por apoyar el pequeño comerciante y porque así puedo comprobar de primera mano el producto, pero la profesionalidad de empresas como Milky Way, que te envían sus ejemplares de manera impoluta, me hacía preguntarme si otras editoriales proveen un servicio de venta directa tan competente. Por eso preguntaba en este post (aunque al final, el personal se ha centrado más en la pregunta en sí que en la cuestión de fondo [carcajad]).

Por cierto, por curiosidad @sdlt , ¿porqué dices que tienes vetada a Akira? Lo pregunto porque suele tener bastante fama. Por otro lado, si te animas, sería interesante que expusieras tus experiencias adquiriendo tomos en MilCómics.

¡Saludos!
@Serkenobi pues tanto con Mil Cómics como con Tomos y Grapas la experiencia ha sido exquisita. En mi último pedido a Mil Cómics incluso me regalaron un ejemplar de Mundo Extraño, tres paquetitos de Lacasitos y un marcapáginas. Además el embalaje es la leche con dos capas de papel burbuja y una de papel de embalar. Lo dicho, geniales y rápidos.

Con Tomos y Grapas más o menos lo mismo, su papel de burbujas, caja personalizada de la tienda y un marcapáginas.

Y sobre Akira pues digamos que intentó cobrar por ejemplares de un cómic gratuito cedido por ECC y realizado por David Rubín y además durante el confinamiento hizo algo de competencia desleal con respecto a otros libreros que acordaron entre todos por seguridad cesar su actividad, además de vender novedades cuyo lanzamiento se había suspendido a causa de la pandemia.
sdlt escribió:@Serkenobi pues tanto con Mil Cómics como con Tomos y Grapas la experiencia ha sido exquisita. En mi último pedido a Mil Cómics incluso me regalaron un ejemplar de Mundo Extraño, tres paquetitos de Lacasitos y un marcapáginas. Además el embalaje es la leche con dos capas de papel burbuja y una de papel de embalar. Lo dicho, geniales y rápidos.

Con Tomos y Grapas más o menos lo mismo, su papel de burbujas, caja personalizada de la tienda y un marcapáginas.

Está bien saber que esas tiendas se toman la molestia de proteger bien sus pedidos. Más allá del embalaje, me imagino que los tomos llegaron en buenas condiciones, ¿no?

sdlt escribió:Y sobre Akira pues digamos que intentó cobrar por ejemplares de un cómic gratuito cedido por ECC y realizado por David Rubín y además durante el confinamiento hizo algo de competencia desleal con respecto a otros libreros que acordaron entre todos por seguridad cesar su actividad, además de vender novedades cuyo lanzamiento se había suspendido a causa de la pandemia.

No tenía ni idea. Cuando hablas de cesar la actividad, ¿te refieres físicamente u online? ¿Y cómo es posible vender novedades cuyo lanzamiento se había suspendido @sdlt ?
@Serkenobi sí, todo perfecto.

Sobre las novedades que pusieron a la venta se trataba de tomos que estaban a puntito de salir y ya tendrían en almacén supongo. Mientras la mayoría de librerías cesaron su actividad física y online por temas de seguridad, Akira siguió con su actividad vendiendo incluso novedades cuyo lanzamiento que era inminente se había paralizado por la pandemia.
Shinozaki escribió:Mejor en físico. Online normalmente te vienen todos los tomos arrugados.

Hay gente a la que le da igual, yo no puedo con eso.

ami en infinity comic me han avisado de que el tomo que les quedaba de monstres 1 estaba dañado, y que que hacian, si esperar 24/48 horas a que le llegaran mas pero a costa de recibir el pedido mas tarde o un descuento del importe del precio para canjeo de siguiente compra, y escoji lo segundo, asi que por ellos ya tengo la confianza que los tomos no estaran en malas condiciones.

u
sdlt escribió:@Serkenobi pues tanto con Mil Cómics como con Tomos y Grapas la experiencia ha sido exquisita. En mi último pedido a Mil Cómics incluso me regalaron un ejemplar de Mundo Extraño, tres paquetitos de Lacasitos y un marcapáginas. Además el embalaje es la leche con dos capas de papel burbuja y una de papel de embalar. Lo dicho, geniales y rápidos.

Con Tomos y Grapas más o menos lo mismo, su papel de burbujas, caja personalizada de la tienda y un marcapáginas.

Y sobre Akira pues digamos que intentó cobrar por ejemplares de un cómic gratuito cedido por ECC y realizado por David Rubín y además durante el confinamiento hizo algo de competencia desleal con respecto a otros libreros que acordaron entre todos por seguridad cesar su actividad, además de vender novedades cuyo lanzamiento se había suspendido a causa de la pandemia.
joe, vaya tela, entonces les hare una unica compra para las fundas de mangas que me gustaria pillarlas de ahi, por los buenos comentarios, ya que quiero cuidar mis mangas, junto con el tomo de yona, y ya,
patrinas escribió:ami en infinity comic me han avisado de que el tomo que les quedaba de monstres 1 estaba dañado, y que que hacian, si esperar 24/48 horas a que le llegaran mas pero a costa de recibir el pedido mas tarde o un descuento del importe del precio para canjeo de siguiente compra, y escoji lo segundo, asi que por ellos ya tengo la confianza que los tomos no estaran en malas condiciones.


Yo nunca pido online por esto, pero chapó lo que dices. La verdad que muy bien.
@patrinas yo en su día pedí en comicalia El Largo Halloween y también me comunicaron que estaba defectuoso (páginas mal cortadas), la putada es que todavía no lo habían reeditado y me quedé sin él. Pero da gusto ese grado de atención.
sdlt escribió:@Serkenobi sí, todo perfecto.

Genial, está bien saberlo.

sdlt escribió:Sobre las novedades que pusieron a la venta se trataba de tomos que estaban a puntito de salir y ya tendrían en almacén supongo. Mientras la mayoría de librerías cesaron su actividad física y online por temas de seguridad, Akira siguió con su actividad vendiendo incluso novedades cuyo lanzamiento que era inminente se había paralizado por la pandemia.

Desconocía ese suceso. Es verdad que Amazon siguió vendiendo lo que quiso y más, pero todas las librerías habían cesado su actividad, tanto física como online. No sabía que Akira había optado por seguir vendiendo ejemplares, lo cual me extraña, porque a excepción de Amazon y grandes superficies, pensaba que estaba prohibida la venta online durante el confinamiento.

patrinas escribió:
Shinozaki escribió:Mejor en físico. Online normalmente te vienen todos los tomos arrugados.

Hay gente a la que le da igual, yo no puedo con eso.

ami en infinity comic me han avisado de que el tomo que les quedaba de monstres 1 estaba dañado, y que que hacian, si esperar 24/48 horas a que le llegaran mas pero a costa de recibir el pedido mas tarde o un descuento del importe del precio para canjeo de siguiente compra, y escoji lo segundo, asi que por ellos ya tengo la confianza que los tomos no estaran en malas condiciones.


sdlt escribió:@patrinas yo en su día pedí en comicalia El Largo Halloween y también me comunicaron que estaba defectuoso (páginas mal cortadas), la putada es que todavía no lo habían reeditado y me quedé sin él. Pero da gusto ese grado de atención.

Muy llamativo (en el buen sentido) el nivel de atención que dispensan esos negocios. Lo normal es que enviaran el pedido sin fijarse en ese tipo de detalles, ya lo que quieren es vender. Está bien saber que hay algunos establecimientos que operan con esa profesionalidad, se agradecen este tipo de testimonios.
24 respuestas