Death Note anime vs manga

Hola que tal, ante todo debo decir que NO se como acaba la serie ni el manga, así que por favor evitar spoilers.

Me gusta el manga y anime en general, no todo, pero me gustan bastantes cosas. Decir que aunque tarde, he descubierto esta serie anime en Netflix y la estoy devorando a base de bien. A un ritmo de 10 capítulos por sesión, así que espero hoy poder terminarla.

Sabía que existía obviamente, pero nunca me puse a verla, y en cuanto la empecé me atrapó. El primer día me vi 13 capítulos de una sentada. ¡¡Es absorbente!!

Creo que me quedan menos de 10 episodios. Por supuesto ya pasé la parte esa en que pasa lo que tenía que pasar pero nadie espera. Sin spoilers, me quedé con cara de WTF...

Ahora mi pregunta, es si el manga, prácticamente casi en el 100% de los casos siendo superior al anime, está representado fielmente en el anime, o en cambio, como suele ocurrir, el anime se toma ciertas libertados y mete relleno o continuaciones fuera de lugar. Porque la "segunda parte" del anime, por llamarla de algún modo, la veo un poco diferente a como empezó. No digo mala en absoluto, digo que tiene otra esencia, pero igualmente interesante por lo que se nos presenta.

Si el manga ofrece otros puntos de vista o incluso algo no incluido en el anime incluso valoro su compra, me ha flipado lo suficiente como para darle una lectura completa si me aporta algo más.

Y ya paso a pedir alguna recomendación tras este anime. Tenía pensado Full Metal Alchemist, otra que ya está acabada y puedo ver capítulos a granel

Un saludo y gracias.
La serie es muy fiel al manga, creo que la segunda parte de la que hablas transcurre un poco más rápido en el manga pero que recuerde no hay grandes diferencias.

El final sí que es algo diferente, porque el manga añade unas viñetas que no vemos en el anime. No es muy transcendental, pero enseñan algo más.

Además, en formato manga tienes un oneshot más actual que "continúa" la historia.
El anime es prácticamente página por página igual a lo del manga. Sólo hay alguna cosa que no adapta, una cosa después de que ocurra "eso" que dices. Es por la parte del directivo, pero nada trascendente. Y luego como te ha dicho el compañero, el final es un pelín distinto. Pasar prácticamente pasa lo mismo, pero con algunos matices distintos, pero ser sería lo mismo.

Resumiendo, en el manga te encontrarás alguna cosilla extra, pero prácticamente es una adaptación sin nada de relleno y tal cuál al manga.
¿Recomendáis la compra del manga?
Gracias.
javitherapper escribió:¿Recomendáis la compra del manga?
Gracias.


Depende de lo mucho que te haya gustado el anime. Si vas a comprar el manga te recomiendo la Black Edition, queda muy chula en la estantería, tamaño más grande que la edición normal y encima te va a costar lo mismo.
Pues si me ha gustado, y aunque no ofrezca nada relevante respecto del anime, me gustaría tenerla. Colecciono algunas series, y la black edition tiene muy buena pinta, sí.
Pues entonces adelante, si te ha gustado el anime, la Black Edition no te decepcionará. Vienen al comienzo con un par de páginas a color. Son 2 tomos en 1, es decir de los 12 normales pasan a ser 6. Tienen unas 400 páginas, una compra recomendable.
javitherapper escribió:¿Recomendáis la compra del manga?
Gracias.


La Black Edition es una gran edición. Para mi, imprescindible en cualquier colección.

Y si quieres algo más económico tienes la All-In-One edition.
Shinozaki escribió:
javitherapper escribió:¿Recomendáis la compra del manga?
Gracias.


La Black Edition es una gran edición. Para mi, imprescindible en cualquier colección.

Y si quieres algo más económico tienes la All-In-One edition.


Eso tiene que ser incomodísimo de leer. Ademas el encolado de 2400 páginas... tiene que dar miedo leerlo. Para mí la Black Edition es la mejor opción, por tamaño, calidad, precio y lo bonito que queda en la estantería como ya dije.
a mi es que siempre me gusta más el anime ^^ también puedes valorar comprarte la serie en bluray, tal vez haya alguna edición con extras.
gokufly escribió:Eso tiene que ser incomodísimo de leer. Ademas el encolado de 2400 páginas... tiene que dar miedo leerlo. Para mí la Black Edition es la mejor opción, por tamaño, calidad, precio y lo bonito que queda en la estantería como ya dije.


Toda la razón, pero no por ello deja de ser una opción económica.
Shinozaki escribió:
gokufly escribió:Eso tiene que ser incomodísimo de leer. Ademas el encolado de 2400 páginas... tiene que dar miedo leerlo. Para mí la Black Edition es la mejor opción, por tamaño, calidad, precio y lo bonito que queda en la estantería como ya dije.


Toda la razón, pero no por ello deja de ser una opción económica.


Eso sí es verdad, 40€ de diferencia, que no es poco.
Creo que me la compraré, pero tengo muchas colecciones que comenzar, y series largas, como Berserk o Fullmetal Alchemist. Toca rascarse el bolsillo...
javitherapper escribió:Creo que me la compraré, pero tengo muchas colecciones que comenzar, y series largas, como Berserk o Fullmetal Alchemist. Toca rascarse el bolsillo...


No te recomiendo Berserk, al menos no la edición de Panini, está plagada de errores.
Shinozaki escribió:
javitherapper escribió:Creo que me la compraré, pero tengo muchas colecciones que comenzar, y series largas, como Berserk o Fullmetal Alchemist. Toca rascarse el bolsillo...


No te recomiendo Berserk, al menos no la edición de Panini, está plagada de errores.

Si, algo he leído por aquí al respecto. Unos dicen errores insalvables y otros que no "molesta" mucho a la lectura. Depende del tipo de errores. Se que a alguno le ha venido con páginas dobladas, viñetas recortadas...no sé hasta qué punto esto es soportable.
Ahora bien , si es del tipo cambios de nombres, ciudades o error de traducción, eso es más grave. Si error de impresión se devuelve y listo, pero si es error grave que te cambia el contexto de la trama, por ahí no paso yo, pero creo que nadie.
Dicho esto, soy de los que permite algún error puntual, y si no molesta mucho no le veo problema.
@javitherapper no hay cambio de nombres ni ciudades. Los errores son más tipo "de imprenta" que de traducción.
cuando lo hacía contaba los días para que saliese el siguiente número.
16 respuestas