Conectar Barra de sonido lg sn9yg a ps4 pro.

Hola acabo de pedir esta barra de sonido y tengo dudas sobre su configuración en ps4 pro.
Tengo un televisor oled c9 de 55 con salida earc, la barra también tiene salida earc. La tele y la barra las voy a conectar mediante un cable hdmi a sus respectivas earc. ¿Donde debería conectar la ps4 pro, a la barra o al televisor? que salida pongo pcm o bitstream en la ps4 pro?

En un futuro tengo intención de comprar la ps5, la tv tiene hdmi 2.1 ¿si la conecto directamente a la barra perderé sus beneficios?

Estoy leyendo y parece ser que el sistema de audio de ps5 no va a ser dolby atmos... ¿Es mejor esperar y comprar una barra compatible con ps5? puedo cancelar el pedido todavía...

Tengo muchas dudas porque el uso de la barra va a ser 80% juegos 20% cine. ¿Con unos buenos cascos conseguiría mejor el sonido inmersivo y mas compatibilidad pensando en ps5?
¿Sabes lo que es Dolby ATMOS y por eso sabes porque quieres tenerlo?

Como sea, mediante una actualizacion del firmware de la barra de sonido podrias tener el DSP de dolby ATMOS, seria revisaras la pagina del fabricante de la barra de sonido.

Sobre eARC, solo si la barra de sonido y el televisor poseen eARC tendrias todas las ventajas de contar con sonido de alta fidelidad, que es lo que te ofrece esta actualizacion del viejo ARC, aunque para juegos, si sony y microsoft fueron tan tacaños en la generacion anterior para no pagar la licencia a dolby labs y DTS inc. [aunque despues tuvieron que hacerlo por las exigencias de quienes compraron esasd consolas] dudo que ahora quieran desenbolsar algo de dinero extra para pagar las licencias para las versiones DD y DTS de alta fidelidad [DD True HD y DTS-HDMA] o hasta las versiones mejoradas anteriores [DD+ o DTS-EX], asi que dara igual si cobnctas la consola directo a la barra de sonido o si conectas televisor y barra de sonidio por eARC/ARC.

De todas maneras pensando mas alla de las consolitas de sony y microsoft, yo conectaria via eARC/ARC para poder disfrutar del audio de mayor calidad cuando solo mire la television [uso del TDT] o conecte otro aparato al televisor [reproduccion multimedia] o use las opciones OnLine del smartTV [youtube, netflix, disney+, crunchyroll, amazon prime video, etc.].


.
1 respuesta