Ayuda cable coaxial del router (quiero ponerlo mas largo)

Muy buenas. Hace un par de años me instalaron la fibra óptica 100mb y al cambiar la distribución del salón se me queda muy corto el cable coaxial que va al router, para poder conectar con cable ethernet la consola, pc, etc.
Mi duda es: Puedo empalmar con otro cable cable coaxial como si fuera una TV? Es que no se exactamente si es el mismo tipo de cable...
Si es así, ¿pierdo velocidad, tengo mas ping y esas cosas?
Si es coaxial no se puede empalmar no pierde señal y cortes lo mejor es que valla de una pieza la misma compañia te lo cambia y deja mas largo pero claro cobra visita
lyonwhite escribió:Si es coaxial no se puede empalmar no pierde señal y cortes lo mejor es que valla de una pieza la misma compañia te lo cambia y deja mas largo pero claro cobra visita

Ok gracias!!
@sehito Igual se me va la pinza, pero creo que se están mezclando cosas.

Si tienes fibra no deberías tener cable coaxial (el de antena de toda la vida) deberías tener un cable fino de fibra, el cual no puedes empalmar sin una fusionadora, y debe hacerlo un instalador.

Si tienes coaxial (seguramente vodafone-ono, euskaltel y otras operadoras de cable españolas), te debería llegar un cable de antena con conector F al cable-modem o cable-router y de ahí cables de red RJ a los pcs o lo que sea. En ese caso puedes empalmar con unos conectores F y cable coaxial de antena.

Imagen

Imagen

Con esto dependiendo de la calidad del cable y los conectores podrías perder un poco de calidad, pero normalmente es inapreciable. Personalmente yo he tenido empalmes de este tipo cuando tenía ono y no noté ningún tipo de pérdida.

En cualquier caso prueba, todo lo más que puedes perder son un par de euros entre conectores y un par de metros de cable.

Otra opción sería usar unos cables rj-45 más largos.

Un saludo.
kanyero escribió:@sehito Igual se me va la pinza, pero creo que se están mezclando cosas.

Si tienes fibra no deberías tener cable coaxial (el de antena de toda la vida) deberías tener un cable fino de fibra, el cual no puedes empalmar sin una fusionadora, y debe hacerlo un instalador.

Si tienes coaxial (seguramente vodafone-ono, euskaltel y otras operadoras de cable españolas), te debería llegar un cable de antena con conector F al cable-modem o cable-router y de ahí cables de red RJ a los pcs o lo que sea. En ese caso puedes empalmar con unos conectores F y cable coaxial de antena.

Imagen

Imagen

Con esto dependiendo de la calidad del cable y los conectores podrías perder un poco de calidad, pero normalmente es inapreciable. Personalmente yo he tenido empalmes de este tipo cuando tenía ono y no noté ningún tipo de pérdida.

En cualquier caso prueba, todo lo más que puedes perder son un par de euros entre conectores y un par de metros de cable.

Otra opción sería usar unos cables rj-45 más largos.

Un saludo.

Perfecto! A esos conectores me refería. Lo probaré a ver que tal.
Muchas gracias!!
Cobre, se llame coaxial o rita la cantaora, es: empalme = perdida de señal.

Quieres hacer un apaño que te va a reducir la calidad de la señal cuando con cable ethernet más largo (100m sin ningún problema según calidades) te sobra para poder conectar la consola. El hecho de que el router esté más cerca de la consola para conectarlo por ethernet no te va a mejorar la conectividad de la consola, pero te va a empeorar la conectividad de Internet, en general, el realizar un empalme.

O pides a tu operadora que te ponga un tramo de coaxial interno más largo (el interno, es decir, el blanco, comprándolo tú con las especificaciones correctas lo puedes montar tú mismo) o pones un cable ethernet más largo.

En ambos casos necesitas más cable.

O eso, o te arriesgas a pérdida de señal por un empalme y ahí la operadora se va a lavar las manos cuando vea el empalme.
@JohnH La perdida de señal con un empalme F bien hecho es de ... a lo sumo 0,5dB? 1dB? eso es irrisorio de echo los instaladores a veces les toca empalmar, yo he echo esos empalmes y he medido señal y mientras esta esté en los margenes (que habitualmente lo está) no le va a suponer un problema al op y es mas sencillo y rapido alargar el coaxial que todos los rj45 y más económico tambien. Evidentemente si no lo hace y alarga los rj45 tendrá mejor señal pero la perdida insisto en minima no le va a afectar a la calidad de la señal ni a su velocidad hacia internet si hace el empalme con un minimo de calidad.
Además con la fibra tambien tienes perdidas por fusion de entre 0,1 y 0,5 dBs segun calidad de la fusionadora y el tecnico (yo si me da más de 0,1 re fusiono).
Coincido contigo @Xcala666, si no hace una chapuza de empalme no va a notar prácticamente casi nada de pérdida de señal, lo que no tiene que escatimar es con el cable y el empalme y comprar uno de buena calidad, no uno lo más barato posible, que eso sí que le puede interferir en la calidad de la señal.

Saludos.
@Xcala666 Bueno, yo cuento mi experiencia, lo que hay con el coaxial y lo que se puede llegar a sufrir este. Si luego es como dices y no pierde nada, oye, pues que elija qué prefiere.

En lo personal, tirada nueva de cable que andar empalmando.
8 respuestas