Xbox One X se enciende sola

Vayamos al meollo que me tiene mosqueado, tengo una regleta multienchufe, donde va todo enchufado: La xbox one x, el monitor, el pc , la ps4 pro, un switch para dividir la lan en varias lan, una lampara rgb y un ventilador de columna, en concreto este:

https://www.carrefour.es/ventilador-de- ... -4759914/p

Pues bien, si enciendo o apago esa ventilador de torre hay una probabilidad del 40% que la xbox one x se encienda sola, tal cual, puede ser como ya digo encendiendo o apagando el ventilador. La consola es indiferente que este en modo de energia de inicio rapido o en el de ahorro de energia

El hecho de encender o apagar el ventilador de torre NO afecta al resto de aparatos, ni el monitor , ni pc, ni ps4, nada, solo es con la one x.

He cambiado de enchufes dentro de la regleta por si estuvieran juntos ambos aparatos hiciera corto o algo, nada da igual si sus enchufes estan cerca o lejos.

He tenido que literalmente desenchufar la xbox one x y solo enchufarla cuando voy a jugar.

El hecho de encender o apagar el ventilador solo la enciende, no la apaga si ya esta encendida.

¿Sugerencias?
Kenji_Rage escribió:
¿Sugerencias?


Que cosa más rara, a mi me pasaba algo parecido con mi plasma y mi 360, a veces encendía la tele y la consola se arrancaba sola, pero solo a veces, era igual de random que lo tuyo xD.

Nunca lo solucioné, lo único que se me ocurre es que puedas tener algún mando cargando/enchufado y se active "a veces" cuando enciendes el ventilador.

Pero si encuentras el problema ya nos contarás cual es xD.


Y me hace lo mismo con el ventilador apagado al encenderlo
Puede que se deba al inicio rápido y la opción de interactuar con la tv (no se el nombre en el menú)
Básicamente es una opción que tiene la consola para iniciar u apagar la TV cuando enciendes o apagas la consola.
Esto envía un voltaje y hace que o se encienda o se apague. Quizá al conectar un aparato que no tiene un buen aislante la consola detecta ese voltaje y se inicia.

Que haría yo, deshabilita esa opción y pon la consola en modo ahorro de energía (inicio lento).

Otra opción sería conectar ese aparato en otra toma de corriente donde no esté conectada la xbox.

Espero haberme explicado bien, suerte
Pues lo del inicio rapido no lo he probado pero lo de que se encienda la consola la iniciar la tv no lo he probado, a ver si puede ser eso. Gracias
Comenta por aquí lo que pruebes, por si le sirve a alguien
5 respuestas