Plataforma para escribir relatos y microrrelatos

Buenos días, llevo mucho tiempo leyendo este subforo (aunque no colaboro) y soy un gran amante de la lectura. Por desgracia no tanto de la escritura pero llevo bastante tiempo con un proyecto en mente que me gustaría compartir con vosotros.

Voy a hacer una web para compartir relatos que mejore lo existente con un alto porcentaje de que sea útil y atractiva. En este proyecto no tengo ningún tipo de intención de ganar dinero por lo que es un proyecto cuya única finalidad es que sea útil de verdad y por eso os pido ideas más adelante.

La idea principal de la web es "un spotify de relatos" basado en la posibilidad de crear "listas". Un usuario puede crear por ejemplo una lista de "Microrrelatos de terror", o "Historias de amor" con relatos, relatos cortos y microrrelatos de amor o "Lista de lo mejor que he encontrado en Abril 2019" con un popurri de creaciones.
Estas listas pueden ser públicas o privadas y se pueden compartir con otros usuarios, puedes seguir listas de otros usuarios, valorar, comentar, etc.

La otra idea principal es que el creador de contenido tenga una herramienta con la que pueda enseñar sus creaciones, una especie de portafolio.

Lo que tengo diseñado hasta el momento es lo siguiente:

Una web en la que existen los siguientes tipos de relatos: Relatos (largos, de 2 a muchas páginas), Relatos Cortos (1 página) y microrrelatos (3 líneas como máximo). En una web de compartición he visto que existen "Relatos compartidos" que me atraen bastante y probablemente los incluya en un futuro.

Todos los relatos tienen géneros (Aventuras, Ciencia Ficción, Drama, Fantástico, Histórico, Humor/comedia, Infantil/Hadas, Policíaco, Thriller/Suspense, Romántico/Erotico y Varios.

Funcionalidades
- Cualquier usuario puede descargarse todo como epub. La web dará la posibilidad de convertir una lista o un simple relato/relato corto/microrrelato en un ebook, maquetado y listo para ser visualizado con un índice en un ereader. Dicho ebook incluye siempre las autorías de cada uno de los relatos que contenga.
- Puedes hacer listas de favoritos, leer mas tarde, o tus propias listas personalizadas.
- Podrás marcar páginas para continuar leyendo por donde lo hayas dejado.
- Podrás pedir críticas de tu relato, habilitar comentarios, permitir puntuar o no permitir nada.
- Tendrás un "modo lectura" en el que podrás ajustar tipografía, tamaño de letra, color de fondo y la letra, etc.
- Si se incluyera publicidad en algún momento, ofrecería la posibilidad de que el creador del contenido pudiera poner SU PROPIA PUBLICIDAD de adsense en sus obras, de forma que si su contenido es muy leido en la web, podría ganar dinero con él.
- Facilitar que un hipotético editor o cazatalentos que leyera el contenido pudiera ponerse en contacto con el autor


Quizá en este punto podríais decir: bueno este tío quiere crear facebook y hacerse millonario, pues para nada. Esto a nivel técnico no es complicado, es muy factible y realmente es un proyecto que me parece bonito, que puede ser útil y que yo creo que si fuera escrito me gustaría que existiera. Os dejo una preview de una maquetación que hice para el proyecto hace unos meses:



PD: Soy fan de los microrrelatos de terror y quiero leer más jeje

Estoy pendiente a cualquier sugerencía que queráis aportar, un saludo!! [bye]
@retamal1990 Suena bastante interesante, suerte con el proyecto, cuando esté listo estaré gustoso de subir unos cuantos relatos.
La idea me parece realmente interesante y aunque a nivel técnico no te sería de ninguna ayuda sí que podría contribuir con un par de relatos cortos de terror si finalmente cristaliza el proyecto.

¡Ánimo con la iniciativa y esperaré nuevas noticias sobre la misma!
Ánimo con la iniciativa, si necesitas una mano php, javascript y css son mis amigos [beer]
@retamal1990 voy a suponer que has abandonado el proyecto pero lo upeo para comprobar.
Sí, comprobemoslo, pq sonaba interesante
Buenas tardes! para nada :D estos días de cuarentena estoy dándole más caña que hay tiempo. Me alegra ver que interesó a gente :)

Os cuento un poco las ideas que tengo y si os apetece, me decís qué pensáis [beer]

Llevo mucho tiempo madurando la idea y haciendo ajustes, he mirado cómo lo hacen webs parecidas (tusrelatos y wattpad) cogiendo ideas e intentando mejorarlas.

El foco principal son los relatos, habiendo 4 tipos de relatos. Pero quizá sobren, a ver qué os parece:
Relatos: Relatos largos de varias páginas, con capítulos. Parecido a lo que ofrece Wattpad.
Microrrelatos: Relatos cortos de 1 página (o quizá 1 capítulo?).
Tiros: (A falta de un nombre mejor, acepto sugerencias, podría incluso ser un nombre inventado) se trataría de microrrelatos breves de 1 párrafo. Os dejo un ejemplo:
Microrrelato de terror de Luis Mateo Díez: El pozo
Mi hermano Alberto cayó al pozo cuando tenía cinco años. Fue una de esas tragedias familiares que sólo alivian el tiempo y la circunstancia de la familia numerosa. Veinte años después mi hermano Eloy sacaba agua un día de aquel pozo al que nadie jamás había vuelto a asomarse. En el caldero descubrió una pequeña botella con un papel en el interior. «Este es un mundo como otro cualquiera», decía el mensaje.

Citas: Frases creadas por usuarios.

Luego con respecto a las categorías:
Terror, Thriller, Romántico, Aventura, Ciencia Ficción, Drama, Comedia, Fantástico, Histórico, Infantil, Varios.

En esta parte me preocupa que tanto en Wattpad como en Tusrelatos la gran mayoría de relatos creados son de temática sexual e incestuosa, por lo que no descarto una categoría de Contenido Adulto.

Con respecto a la funcionalidad, mantengo la idea principal:
- Creación de listas y compartición de las mismas
- Página portafolio para autores
- Posibilidad de convertir a formato digital tanto obras sueltas como listas
- Posibilidad para autores de añadir sus propios anuncios en sus obras
- Permitir pedir críticas y comentar obras

Funcionalidades deseables:
- Creación de obras de forma comunitaria
- Creación de relatos de "elige tu aventura"
- Creación de concursos que faciliten la "promoción" de autores

Un saludo! [beer]
Me mola muchísimo tu idea, yo colaboraré seguro. Como escritor aficionado mi única intención es darle un poquito de difusión a mi obra y que la gente la lea. Si de paso se ganan un par de euros simbólicos (no creo, pq no tengo nada a la venta hoy por hoy) pues da gusto, sí, pero creo que lo importante es compartir la obra.

Saludos
Buenas tardes, a medida que voy avanzando se me van ocurriendo mejoras. He pensado que sería buena idea ir poniéndolas por aquí, así me podéis dar feedback [beer]

  • Ajustar tamaño de la fuente de los relatos
  • Cambiar tipografía de los relatos
  • Función marcapáginas para lectores.
  • Cambiar fondo (oscurecer)
  • Avisar de error gramatical. El lector puede seleccionar la palabra incorrecta y se le notifica al autor.
  • Lectura del texto. Automáticamente se reproduce el texto con voz humana (es una versión mucho mejor que loquendo)
  • Poner relato a pantalla completa.
  • Opción de suscribirse a un relato. Si el autor añade un nuevo capítulo avisa a los suscritos al relato.
  • Sección de promoción de obras completas en Amazon por ejemplo. Permite publicar un fragmento "gancho" y redirecciona a la tienda.
  • Posibilidad de comentar/criticar obra.

Ideas verdes para ir dándole vueltas: Bots de telegram, Booktrailers.

Iré actualizando, ¡un saludo!
@retamal1990 La idea está muy bien (cuando leí el primer mensaje pensé "vamos, se va a montar un Wattpad", pero al ser para relatos, pues la cosa cambia, ya que Wattpad es un poco para todo). Te comento cosas que creo que harían a tu web algo diferente a Wattpad (porque es un gigante con el que no quieres luchas y que es bastante fácil de mejorar).

Consejos:
- Si es de relatos y no de obras grandes, limita el número de palabras también en el formato de relato, no sólo en los microrrelatos o relatos cortos. (Si pretendes que haya cosas más largas de una novelette pues creas otro apartado de "novela" y listo, ahí ya desde lo que sea el máximo para el relato hasta infinito).
- Por otro lado, las limitaciones es mejor hacerlas por palabras, no por páginas, porque las páginas van a depender de la tipografía que use cada uno y si cuando va a subirlo ve que lo que en su pc era 1 página en la web es una y media... pues es un rollo.
- Deja claro que sólo están permitidas historias originales y no fanfics (las webs como Wattpad se alimentan de fanfics mayormente, de esta forma te vas a hacer con un nicho diferente y es muy posible que la calidad de los escritos y de lectores también sea mejor. Y te lo dice una lectora de fanfics).
- Para la opción de poner una muestra y luego dirigir a Amazon, si no quieres que los lectores se cabreen, que esos "relatos" tengan una etiqueta clara de "muestra" o algo por el estilo que haga saber antes de entrar a leer lo que se van a encontrar.
- Añade Creative Commons (MUY IMPORTANTE) para que la gente no tenga miedo a publicar ahí y que le roben su obra. Personalmente los pondría del tipo BY, NC y ND (para este último si se quisiera usar tendrían la opción de ponerse en contacto con el autor y pedirle permiso, pero de primeras que no esté permitido). Te explico en el spoiler lo que son esas abreviaturas.
Reconocimiento (Attribution): El material creado por la autora o el autor puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceras personas si se muestra en los créditos. Abreviatura: BY

No comercial( Non Commercial): el material original y los trabajos derivados pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos mientras no tengan usos comerciales ( sin beneficio económico). Abreviatura : NC

Sin obras derivadas ( No Derivate Works): el material creado por la o el artista puede ser distribuido, copiado y exhibido pero no se puede utilizar para crear un trabajo derivado del original. Abreviatura: ND


Mejoras:
- El tema de la descarga, está genial que se pueda pasar a .epub para que la gente no se deje la vista, pero en kindle por ejemplo ese formato no se lee, entonces creo que sería genial que pudieras poner también la opción de .pdf (que sí, que lo podrían descargar en .epub y luego cambiar el formato, pero la gente es perra y si se lo das todo hecho, mejor).
- Citas. Esta parte está genial, pero yo no dejaría que fueran los usuarios los que las escribieran, sino que igual que pueden marcar una palabra que está mal escrita y de alguna forma supongo que saldrá la opción cuando la subrayen de que comuniquen el fallo al autor, pues que puedan elegir también la opción de "guardar", porque a muchos lectores nos gusta guardarnos frases que leemos para nosotros sin necesidad de que creamos que sea una cita para destacar en general o para que el resto la vea, puede que simplemente nos haga gracia y queramos guardarla (incluso ponerle alguna etiqueda y que podamos volver a esa parte para leerla o sólo tenerla almacenada con muchas otras de la misma temática), y también la opción de "marcar como cita pública", para que sea esa frase la que se una a otras que hayan marcado otras personas y que salgan en ese partado.
Además claro, si esa frase ya está en las citas, pues se le indica al lector y ya está, para que no se repita.
- Errores ortográficos. Mi opinión es que lo ideal sería poder marcar el error simplemente marcando la palabra y que te salga la opción "error", le des y le llegue al autor (junto con eso pues pondría que te salieran las opciones mencionadas antes de "guardar" o "marcar como cita pública". Personalmente creo que sería un gran acierto que al pulsar "error" puedas simplemente confirmar o rellenar un cuadro de texto, más que nada porque cuando es una palabra mal escrita no hay problema, pero a veces es una coma la que no está en el sitio que le corresponde o que falta... Entonces hay que marcar la frase entera y dar una explicación.


Espero no haber sido muy tiquismiquis y que todo esté claro y pueda ayudarte.
Felicidades por la iniciativa y espero que salga adelante. Tengo varios grupos de escritura, conozco a escritores aficionados que siempre buscan sitios así y otros profesionales que igual podrían darle algo de bombo, cuando lo tengas avisas y a ver si puedo echarte una mano con el movimiento. Además, pretendo montar una editorial y tener un sitio donde encontrar nuevos talentos siempre es de agradecer (y Wattpad me da demasiado cáncer ocular xD).
19emma87 escribió:@retamal1990 La idea está muy bien (cuando leí el primer mensaje pensé "vamos, se va a montar un Wattpad", pero al ser para relatos, pues la cosa cambia, ya que Wattpad es un poco para todo). Te comento cosas que creo que harían a tu web algo diferente a Wattpad (porque es un gigante con el que no quieres luchas y que es bastante fácil de mejorar).

Consejos:
- Si es de relatos y no de obras grandes, limita el número de palabras también en el formato de relato, no sólo en los microrrelatos o relatos cortos. (Si pretendes que haya cosas más largas de una novelette pues creas otro apartado de "novela" y listo, ahí ya desde lo que sea el máximo para el relato hasta infinito).
- Por otro lado, las limitaciones es mejor hacerlas por palabras, no por páginas, porque las páginas van a depender de la tipografía que use cada uno y si cuando va a subirlo ve que lo que en su pc era 1 página en la web es una y media... pues es un rollo.
- Deja claro que sólo están permitidas historias originales y no fanfics (las webs como Wattpad se alimentan de fanfics mayormente, de esta forma te vas a hacer con un nicho diferente y es muy posible que la calidad de los escritos y de lectores también sea mejor. Y te lo dice una lectora de fanfics).
- Para la opción de poner una muestra y luego dirigir a Amazon, si no quieres que los lectores se cabreen, que esos "relatos" tengan una etiqueta clara de "muestra" o algo por el estilo que haga saber antes de entrar a leer lo que se van a encontrar.
- Añade Creative Commons (MUY IMPORTANTE) para que la gente no tenga miedo a publicar ahí y que le roben su obra. Personalmente los pondría del tipo BY, NC y ND (para este último si se quisiera usar tendrían la opción de ponerse en contacto con el autor y pedirle permiso, pero de primeras que no esté permitido). Te explico en el spoiler lo que son esas abreviaturas.
Reconocimiento (Attribution): El material creado por la autora o el autor puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceras personas si se muestra en los créditos. Abreviatura: BY

No comercial( Non Commercial): el material original y los trabajos derivados pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos mientras no tengan usos comerciales ( sin beneficio económico). Abreviatura : NC

Sin obras derivadas ( No Derivate Works): el material creado por la o el artista puede ser distribuido, copiado y exhibido pero no se puede utilizar para crear un trabajo derivado del original. Abreviatura: ND


Mejoras:
- El tema de la descarga, está genial que se pueda pasar a .epub para que la gente no se deje la vista, pero en kindle por ejemplo ese formato no se lee, entonces creo que sería genial que pudieras poner también la opción de .pdf (que sí, que lo podrían descargar en .epub y luego cambiar el formato, pero la gente es perra y si se lo das todo hecho, mejor).
- Citas. Esta parte está genial, pero yo no dejaría que fueran los usuarios los que las escribieran, sino que igual que pueden marcar una palabra que está mal escrita y de alguna forma supongo que saldrá la opción cuando la subrayen de que comuniquen el fallo al autor, pues que puedan elegir también la opción de "guardar", porque a muchos lectores nos gusta guardarnos frases que leemos para nosotros sin necesidad de que creamos que sea una cita para destacar en general o para que el resto la vea, puede que simplemente nos haga gracia y queramos guardarla (incluso ponerle alguna etiqueda y que podamos volver a esa parte para leerla o sólo tenerla almacenada con muchas otras de la misma temática), y también la opción de "marcar como cita pública", para que sea esa frase la que se una a otras que hayan marcado otras personas y que salgan en ese partado.
Además claro, si esa frase ya está en las citas, pues se le indica al lector y ya está, para que no se repita.
- Errores ortográficos. Mi opinión es que lo ideal sería poder marcar el error simplemente marcando la palabra y que te salga la opción "error", le des y le llegue al autor (junto con eso pues pondría que te salieran las opciones mencionadas antes de "guardar" o "marcar como cita pública". Personalmente creo que sería un gran acierto que al pulsar "error" puedas simplemente confirmar o rellenar un cuadro de texto, más que nada porque cuando es una palabra mal escrita no hay problema, pero a veces es una coma la que no está en el sitio que le corresponde o que falta... Entonces hay que marcar la frase entera y dar una explicación.


Espero no haber sido muy tiquismiquis y que todo esté claro y pueda ayudarte.
Felicidades por la iniciativa y espero que salga adelante. Tengo varios grupos de escritura, conozco a escritores aficionados que siempre buscan sitios así y otros profesionales que igual podrían darle algo de bombo, cuando lo tengas avisas y a ver si puedo echarte una mano con el movimiento. Además, pretendo montar una editorial y tener un sitio donde encontrar nuevos talentos siempre es de agradecer (y Wattpad me da demasiado cáncer ocular xD).


¡Buenos días! Muchas gracias por haberte tomado la molestia de responder con tanta información y tán valiosa.

La limitación efectivamente será por número de caracteres o palabras. Lo de "una página" como bien dices no es una medida estándar. Buscaré ejemplos de relatos, microrrelatos, etc de una longitud adecuada y contaré cuántos caracteres tienen para saber ajustar las dimensiones.

La idea de distinguir entre historia original o fanfic me parece estupenda y estará incluida. No había pensado en ello. Creo que mejor que no permitir fanfics, es mejor solución separarlos de forma que alguien que no esté interesado en fanfics pueda encontrar y disfrutar de historias originales, pero siempre tenga la posibilidad de leer fanfics.

Las muestras estarán claramente diferenciadas, no es mi intención con esto sacar dinero, por lo tanto quiero hacer la herramienta más honesta posible y que sea de utilidad. Los fragmentos de muestra estarán claramente diferenciados.

Con respecto al Creative Commons tengo poco que añadir. Consultaré y seguiré tus instrucciones, desconozco las diferencias entre las distintas variaciones. Investigaré sobre BY, NC y ND.

No habría especial problema en agregar PDF, quizá no sería descabellado añadir .mobi que supongo que Kindle sí lo lee.

Citas: Me parece una idea maravillosa la tuya, me encanta la verdad. Dándole una pequeña vuelta más, creo que la idea puede evolucionar de: "frases que se inventan los usuarios" a "frases de obras de los usuarios" que se hayan encontrado en las obras publicadas. De esta forma además se pueden promocionar los relatos. Quizá alguien que lee una cita de un relato se anima a leer el relato completo.

Con respecto a lo de guardar la cita, la idea es que puedas crear tantas listas como quieras y meter en ellas lo que quieras. Por ejemplo: podrías hacerte una lista de citas donde meterías las citas que quieras o una lista de terror donde meter citas, relatos, microrrelatos de terror, etc.

Para terminar, con respecto a los errores ortográficos me parece bien marcar la palabra o las palabras y que le llegue una notificación.

Dejo unas capturillas de cómo está evolucionando el proyecto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo! [beer]
A mi me parecen muy buenas las ideas de @19emma87 . Y @retamal1990 , genial como está quedando la web. Espero con ansias poder verla, seguro que colaborare con lo que pueda.

Saludos!
@retamal1990 Te está quedando muy chula.

Lo de no aceptar fanfics era para diferenciarte de Wattpad, si no entre una plataforma conocida y con usuarios y otra que no lo es la gente tiende a lo que ya conoce y se conoce. Si no aceptas fanfics la web se torna diferente y a la vez algo más "seria". Pero eso ya lo que tu veas, como te dije, era un consejo y son como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas, que para eso es tu web xD

Y sí, para Kindle es .mobi

No recordaba las listas, eso dará mucho juego al usuario, soy anti Wattpad y en algún momento las usé, si encima permites que no solo sean para los relatos, sino para citas y demás, ganará mucho.

@Aiacos83 Gracias [sonrisa]
Me suscribo al hilo. Con esto de la cuarentena he desempolvado mi Kindle y he recuperado el placer de la lectura. Tu proyecto promete, mucho ánimo!
Me alegra ver que sigue despertando interés :D Ya sabéis que quiero vuestro feedback y todas las opiniones las tendré en cuenta, a ser posible cosas que no gusten, cosas que mejoraríais y cosas que echáis de menos.

En este periodo de tiempo he trabajado en la parte de administración y menos en la parte del usuario pero algo nuevo hay, os voy contando:

1- Sección de creación de contenido. La idea es que un usuario pueda crear listas, obras (relatos sin límite de extensión y organizados por capítulos), relatos (textos de 1 solo capítulo de max. 2000 palabras) y microrrelatos (140 palabras). También podrán crear "citas" que serán frases de textos escritos.

Imagen

A la hora de crear un relato por ejemplo podemos indicar entre otras cosas si es un fanfic. La zona de escritura tiene habilitadas las siguientes funciones: cursiva, negrita, tachado, subrayado, 2 tamaños para destacar títulos, tabular texto, alinear texto, borrar estilos y crear citas. Todo lo demás está capado.

Imagen

2- Vista de una obra. Se muestra un índice marcando el capítulo por el que vamos. Junto a la ficha del autor y los botones de compartir en redes sociales, comentar y guardar en lista está la opción de descargar como ebook. Para romper la monotonía dependiendo de la temática de la obra el fondo y el color de ambiente cambia. (Los fondos y colores no son definitivos, quiero que sean cosas sutiles que no distraigan pero que permita diferenciar las temáticas)

Imagen

Imagen

3- En los contenidos tenemos el menu auxiliar a la derecha para juguetear con el mismo. Podemos cambiar el tamaño de la fuente, tipografía y fondo entre otras cosas. También se puede poner a pantalla completa para leer lo mejor posible respetando las opciones de tamaño, fondo y fuente.

Imagen

Imagen

4- Los comentarios por ahora son muy básicos, distinguiendo simplemente cuando comenta el autor de la obra.

Imagen

5- Un ejemplo de un relato thriller, como véis cambia el color y el fondo.

Imagen

6- Y un ejemplo del ebook creado. De momento lo creo en epub. El motivo es que hacer el mobi parecia más lioso y encontré una librería con funcionalidad hecha para hacer el .epub (la putada ha estado en que el señor que desarrolló esa librería no ha seguido el estándar y he tenido que arreglar unas cuantas cosas para que lo hiciera jaja). La idea es que finalmente se pueda exportar a .mobi y a pdf.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y nada, os voy contando a medida que surjan cosas, espero vuestro feedback!!!

PD: Sigo sin tener ni idea de qué nombre ponerle a esto, ¡ni idea!
Me parece una idea genial, buen trabajo.
@retamal1990 muy buenas de nuevo. Genial que sigas avanzando.

Te comento:

1. En la zona de escritura, ya que se puede alinear a ambos lados y al centro, recomendaría, ya que va a ser un portal para escritores, que se pueda justificar.

2. El color que cambia, ¿te refieres sólo a lo que sería la sinopsis y demás? Si es así mola. Si es en general en la lectura, entonces ya no me parece tan bien, porque cada lector puede preferir fondo claro letras oscuras o al revés y de esa forma le estarías imponiendo algo (creo que es lo primero, pero por si no lo es pregunto).

Por otro lado, también pondría para compartir, no sólo el relato sino al autor en general, por si has leído varias obras suyas y te gusta cómo escribe, no sólo una de sus historias.

4. Me mola mucho que remarques los comentarios del autor y la forma en la que está puesto el borde ;)

6. Muy chula la funcionalidad para el e-reader. De hecho creo que este sería el único motivo por el que le daría una oportunidad a la plataforma (en lo demás me parece un intento de subirse al carro del wattpad porque no veo diferencias sustanciales. Cuando pensaba que era sin fanfics sí, ahora ya... misma persona, distinto maquillaje).

Sigue dándole duro [oki]

PD: grande Logitech
19emma87 escribió:@retamal1990 muy buenas de nuevo. Genial que sigas avanzando.

Te comento:

1. En la zona de escritura, ya que se puede alinear a ambos lados y al centro, recomendaría, ya que va a ser un portal para escritores, que se pueda justificar.

2. El color que cambia, ¿te refieres sólo a lo que sería la sinopsis y demás? Si es así mola. Si es en general en la lectura, entonces ya no me parece tan bien, porque cada lector puede preferir fondo claro letras oscuras o al revés y de esa forma le estarías imponiendo algo (creo que es lo primero, pero por si no lo es pregunto).

Por otro lado, también pondría para compartir, no sólo el relato sino al autor en general, por si has leído varias obras suyas y te gusta cómo escribe, no sólo una de sus historias.

4. Me mola mucho que remarques los comentarios del autor y la forma en la que está puesto el borde ;)

6. Muy chula la funcionalidad para el e-reader. De hecho creo que este sería el único motivo por el que le daría una oportunidad a la plataforma (en lo demás me parece un intento de subirse al carro del wattpad porque no veo diferencias sustanciales. Cuando pensaba que era sin fanfics sí, ahora ya... misma persona, distinto maquillaje).

Sigue dándole duro [oki]

PD: grande Logitech


Hola @19emma87 como siempre agradezco tu comentario con mucha información útil.

1- Tienes razón, se me ha escapado por completo el texto justificado. Me lo apunto para incluirlo.
2- El color en los contenidos cambian dependiendo de la temática, por ejemplo el fondo en los contenidos Thriller es gris-negro, en terror es rojo-negro, etc. Cuando lees un contenido puedes decidir cambiar el color por los siguientes: Respetar el color original del género, poner fondo blanco con letra negra, poner fondo negro con letra blanca o poner fondo semitransparente. La elección que hagas se guarda para todos los contenidos de forma que si tu quieres leer las cosas con el fondo blanco y la letra negra, siempre se te muestre así. La opción para cambiar el fondo está muy accesible y no se tarda nada en cambiar.
3- La idea de compartir el autor me parece perfecta y me la apunto.
4- Uno de los pilares de este proyecto es la simbiosis con el mundo e-reader de dos formas. Una es la de poder crear un ebook con el contenido que quieras o con la lista de contenidos que quieras. Por ejemplo si te haces una lista de favoritos y metes 30 relatos en ella, con darle a un botón te bajas en formato epub los 30 relatos con su índice e información de los autores. La otra funcionalidad relacionada con los e-readers es la de dar a los autores la posibilidad de generar un epub de sus obras. Un epub en mi opinión MUY poco intrusivo. De hecho la única mención que se pudiera considerar "publicidad" sería en letra pequeña la parte de "Escrito por XXX y publicado en YYYY.com".
Mi pretensión es que haya diferencias con Wattpad ya que los motivos que hay detrás son muy distintos. Este proyecto para mí no es con el objetivo de ganar dinero, por lo tanto estoy dispuesto a añadir funcionalidades que de otra manera no existirían. Ejemplo de funcionalidades: crear epubs sin prácticamente publicidad haciendo que el ebook no pierda "mucho valor". Posibilidad para que los autores puedan añadir publicidad PROPIA en sus obras de forma que pudieran ganar dinero con ella (en forma de anuncios de Adsense por ejemplo o banners de promo manuales con los que poder enlazar a obras suyas publicadas en librerías). Creación de listas públicas y privadas al estilo Spotify. Creación de un portafolio atractivo para autores. Funcionalidad para revisar/corregir tus obras mediante alertas de errores gramaticales emitidas por lectores o críticas. Y cualquier otra funcionalidad que quien sea vea necesaria/atractiva se puede estudiar para incorporarla.
Con respecto a los Fanfics, he añadido esa posibilidad de forma que puedas filtrar contenidos que no sean fanfics. Todas las obras se deben marcar indicando si son o no son fanfic. Así alguien que no quiera consumir este tipo de contenido no lo hará.

Un saludo y agradezco mucho los comentarios como el tuyo porque tienen información muy valiosa. [beer] [beer] [beer]
@retamal1990 Perdona por tardar, acabo de leerte. Lo del punto 2 es perfecto, mola mucho que des tantas opciones.

La parte de permitir publicidad, leve, para que el escritor saque alguna ganancia también está genial, aunque igual para eso pondría un mínimo de X lecturas o votos para que la gente no suba cosas sin trabajar por el simple hecho de sacarse algo de pasta.
Y es totalmente lógica la publicidad de la web en los epubs, y me parece muy correcta la forma en que dices que va a estar, sutil pero presente.

Ya nos irás comentando de la evolución. Este mensaje no es de mucha utilidad, pero también creo que es necesario alimentar el feedback indicando las buenas sensaciones que creas con tu trabajo, no sólo con las sugerencias que vayan surgiendo (que ya sabes que si me surgen te las diré ;) )
hola, aqui un escritor amateur, espero poder publicar una vez que habras la pagina, una consulta, ¿puedes tambien agregar una opcion para agregar imagenes al texto?.
En mi caso por ejemplo cada ciertos capitulos acompaño con ilustraciones, gracias por leer
19 respuestas