[Ayuda] Sustituir programas

Buenas a tod@s, para des aburrirme en esta cuarentena me e decidido formatear la PC pero esta vez con ganas de cambiar la rutina de los mismos programas, se me ocurrió por que no cambiar a programas gratis/open source/libres/etc; aquellos que no hay que pagar para obtener una licencia y probarlos en esta cuarentena.

Así que me e puesto en la tarea de buscar sus sustitutos y hasta ahora esto encontre (la lista izquierda son los que uso y en la derecha su posible sustituto):

- Microsoft Office = LibreOffice
- Adobe Photoshop = Gimp
- Bloc de notas = Notepad++
- Revo Unistaller = BCUnistaller
- WinRAR = PeaZip
- PDF = PhantomPDF

Esos son por ahora los que me han llamado la atención pero no se si exista alguna opción mejor, ademas me falta buscar:

- Un gestor de descargas (uso IDM)
- Una herramienta similar a Ultra ISO
- Un visor de imágenes (uso el de windows)

Y como ultima medida uso el antivirus de windows y no se si cambiarlo también pero no se por cual; y no se que mas me recomiendan que pueda ser esencial tener en una PC.

Espero sus sugerencias y Gracias.
- Microsoft Office = LibreOffice
- Adobe Photoshop = Gimp
- Bloc de notas = Notepad++
- Revo Unistaller = BCUnistaller
- WinRAR = PeaZip - 7zip para mí es más rápido
- PDF = PhantomPDF

- Un gestor de descargas (uso IDM) uget
- Una herramienta similar a Ultra ISO aqui no te puedo ayudar para windows ni idea
- Un visor de imágenes (uso el de windows) ni idea
La web de la Free Software Foundation tiene un apartado dedicado a listar reemplazos para aplicaciones propietarias en Windows.

Para leer PDF y otros documentos en Windows también está Okular, a mí en GNU/Linux me gusta bastante pero cuando la instalé en Windows el arranque me pareció algo lento...
Siendo realista dudo que LibreOffiece pueda sustituir a Microsoft Office, sin embargo yo solo uso LibreOffice pues no tengo exigencia del trabajo o similar.

Adobe Photoshop = Gimp
Gimp es una herramienta poderosa si lo aprendes, pero si trabajas profesionalmente con photoshop dudo que lo quieras cambiar.

El formato .rar no es de código abierto, puedes usar .7z o .zip y como indica el compañero 7zip es la mejor opción.

Sobre UltraISO desde Windows 8 no se necesita pues el propio gestor de Windows integra el montaje.

Otros:

VLC
Jdownloader
Firefox
Chromium
Joplin
KeePass XC
JitsiMeet


Lo que recuerdo


Es todo por ahora
Luces escribió:Siendo realista dudo que LibreOffiece pueda sustituir a Microsoft Office, sin embargo yo solo uso LibreOffice pues no tengo exigencia del trabajo o similar.

Adobe Photoshop = Gimp
Gimp es una herramienta poderosa si lo aprendes, pero si trabajas profesionalmente con photoshop dudo que lo quieras cambiar.

El formato .rar no es de código abierto, puedes usar .7z o .zip y como indica el compañero 7zip es la mejor opción.

Sobre UltraISO desde Windows 8 no se necesita pues el propio gestor de Windows integra el montaje.

Otros:

VLC
Jdownloader
Firefox
Chromium
Joplin
KeePass XC
JitsiMeet


Lo que recuerdo


Es todo por ahora


El mero hecho de plantearse cambiar esos programas por sus alternativas libres por puro aburrimiento es un indicativo claro de que no requiere de un uso intensivo de sus características avanzadas.
Gracias a todos por responder

@Brutico
Revise el Uget y no me convencio mucho, igual gracias.

@Khin
Con mas calma reviso la lista del link que me paso, en cuanto al okular me llamo mucho la atención el Foxit Phantom PDF, igual gracias por el dato.

@Luces
El KeePass XC lo cambio por el LastPass (claro en su versión gratuita) ya que me permite sincronizarlo con la app del celular (los tengo funcionando en el celular y PC), por ahora cumple con mis necesidades así que descarto el KeePass XC.

@Maxtorete
La verdad estas en lo cierto, ninguno de esos son de uso profesional, del paquete de office a penas uso el word para redactar alguna carta, cotizacion, cosas pequeñas.

Lo mismo el photoshop, lo uso muy muy poco a penas para recortar o redimencionar una imagen, nada de edición.
wilivarob escribió:Gracias a todos por responder

@Brutico
Revise el Uget y no me convencio mucho, igual gracias.

@Khin
Con mas calma reviso la lista del link que me paso, en cuanto al okular me llamo mucho la atención el Foxit Phantom PDF, igual gracias por el dato.

@Luces
El KeePass XC lo cambio por el LastPass (claro en su versión gratuita) ya que me permite sincronizarlo con la app del celular (los tengo funcionando en el celular y PC), por ahora cumple con mis necesidades así que descarto el KeePass XC.

@Maxtorete
La verdad estas en lo cierto, ninguno de esos son de uso profesional, del paquete de office a penas uso el word para redactar alguna carta, cotizacion, cosas pequeñas.

Lo mismo el photoshop, lo uso muy muy poco a penas para recortar o redimencionar una imagen, nada de edición.



Para las contraseñas mírate Bitwarden, que es de código abierto y además tienen una versión gratuita alojada por ellos muy muy completa.
@wilivarob @Maxtorete

Me gusta Keepass por lo siguiente:

- Es software libre ( que no es lo mismo que software gratis) por lo tanto es opensource.

-Tiene muchos años de existir

- Es multiplataforma

- Es muy seguro pues genera un archivo encriptado que solo se puede abrir con la contraseña maestra y un archivo llave.

- Estos dos archivos no están en internet ni en un servidor de alguna empresa, solo están en local, estos archivos se pueden sincronizar con cualquier herramienta de codigo abierto entre teléfonos y PCs.

-----------------------------------------------

Notas:

- Puede que otras aplicaciones sean opensource, pero los servidores por lo general no lo son.

- Puede que otras aplicaciones sean gratis pero no open source.

- Personalmente lo tengo configurado para sincronizar entre la laptop y en teléfono, estos se sincronizan automáticamente cada vez que están conectados al mismo wireless (al mismo router o red) y no en internet, controlo, se donde están y como configuro los datos, todo con herramientas open source.


Al final todo lo anterior no es necesario pues las otras herramientas son de gran calidad y entiendo que puede ser un poco exagerado, paranoico y hasta una idea romantica usar solo herramientas open source, pero es un poco de lo que estamos hablando aquí, es parte de las opciones y después un par de años ha funcionado perfecto para mí y quería compartir.


Saludos




Es todo por ahora
@Luces
Le eche un vistazo y la verdad me llamo la atención pero me surge una duda, por lo que leí esa herramienta pueden usarla varias personas, la duda es como puede uno guardar un respaldo en la nube de cada usuario?, siempre es bueno por un daño que le suceda a la pc u otro ejemplo seria como lo mencione ya, la idea es formatear e instalar los programas nuevos, los que ustedes me recomiendan y si en estos momento probando el "Keepass" ya tengo algunas contraseñas, si formateo como respaldo todas las contraseñas de los usuarios que usan la herramienta en el mismo pc.

Espero me haya entendido.

@Maxtorete
Tiene muy buena pinta mejor que el que uso, si no encuentro como hacer un respaldo con el que me recomendó Luces, tal vez use ese.

Estoy buscando un gestor de descargas y no encuentro algo que me llame la atención, le había apostado a este Free Download Manager pero en las pruebas no me detecto algunos links de una pagina, en cambio el IDM si me los detecto
@wilivarob

KeepassXC:

Solo respaldas los dos archvos

- La base de datos .kdbx
- El archivo llave

Creas las copias que quieras y lo respaldas como quieras, en una nube, archivo etc

Despues de formatear solo vuelves a instalar keepass y abres esa base de datos y el archivo llave

Lo puedes sincronizar como quieras.
@Luces
Creí que era esta Keepass la que estaba hablando.

Revisare el otro haber que tal.

Actualización: Amigo lo revise y le cuento que me llamo la atención su diseño y por lo que entendí es lo mismo que el otro pero con algunas mejoras, así que me quedo con este gracias.

@banderas20
Gracias amigo lo revisare haber que tal.

Actualización: Lo revise y pues para montar imágenes super sencillo y fácil hace lo que tiene que hacer el punto malo es que no me deja modificar las isos, aun así gracias por la sugerencia.
Lector de PDFs = SumatraPDF
@Luces

Tengo un pequeño problema espero me pueda colaborar con el keePass, resulta que haciendo la prueba con facebook llego a un punto donde para ingresar a la URL todo perfecto pero para ingresar a las app del messenger empieza la odisea.

Imagen

Como se puede dar cuenta en la imagen uso 2 app para usar el messenger, el oficial de messenger y el otro es una app que me reúne todas las redes sociales un uno solo.

Ahora en la app oficial ingresa los datos correctos "Nombre de usuario y contraseña" y en el Rambox - Messenger ahi solo me pide "contraseña".

Así que las secuencias son como se ven en la imagen, pero en la app Rambox - Messenger no funciona, me ingresa
"Nombre de usuario y contraseña", no se porque no me deja ingresar solo la contraseña.

Alguna idea?
Tienes un buscador con bastantes alternativas en https://alternativeto.net/
yo de lector pdf usaría el SumatraPDF

Firefox
de reproductor de musica no es libre pero usaría foobar2000 y si lo quieres libre Clementine
de reproductor de video MPC-HC, Vlc o Smplayer con el motor MPV
y lo demás creo que poco queda que no te hayan recomendado ya
@wilivarob
Realmente no podría decirte como funciona con aplicaciones de terceros, keepass tiene una opción para marcar los espacios como usuario y contraseña cuando sucede eso, trastea bien y avisas
@bikooo2

Gracias amigo por las sugerencias, en cuanto al PDF me quede con PhantomPDF voy a trabajar con el por un tiempo haber.

En cuanto a los vídeos pues cree mi propio "Netflix" casero con Kodi y por ahora no tengo queja con el, en cuanto al de la música la verdad no le tengo al PC.

@Luces

Ya arregle todo eso y de los pocos días que llevo con el es una maravilla, me funciona al 100% tanto en las paginas webs como en programas que necesita ingresar sesión/contraseñas, la verdad que si te fajaste con esa recomendación; no tendrás otra recomendación? [jaja] [jaja]
El PhantomPDF es gratis????

o quieres decir el Foxit Reader? A mí el PhantomPDF me sale como versión de prueba


wilivarob escribió:Buenas a tod@s, para des aburrirme en esta cuarentena me e decidido formatear la PC pero esta vez con ganas de cambiar la rutina de los mismos programas, se me ocurrió por que no cambiar a programas gratis/open source/libres/etc; aquellos que no hay que pagar para obtener una licencia y probarlos en esta cuarentena.

Así que me e puesto en la tarea de buscar sus sustitutos y hasta ahora esto encontre (la lista izquierda son los que uso y en la derecha su posible sustituto):

- Microsoft Office = LibreOffice
- Adobe Photoshop = Gimp
- Bloc de notas = Notepad++
- Revo Unistaller = BCUnistaller
- WinRAR = PeaZip
- PDF = PhantomPDF

Esos son por ahora los que me han llamado la atención pero no se si exista alguna opción mejor, ademas me falta buscar:

- Un gestor de descargas (uso IDM)
- Una herramienta similar a Ultra ISO
- Un visor de imágenes (uso el de windows)

Y como ultima medida uso el antivirus de windows y no se si cambiarlo también pero no se por cual; y no se que mas me recomiendan que pueda ser esencial tener en una PC.

Espero sus sugerencias y Gracias.
lolololito escribió:El PhantomPDF es gratis????

o quieres decir el Foxit Reader? A mí el PhantomPDF me sale como versión de prueba

Foxit Reader
21 respuestas