Cómo consumís manga?

Hago esta pregunta para conocer la manera en que otros aficionados consumen las series que leen.

Mi pregunta no está relacionada con si consumís manga en formato o físico o digital si no que va más encaminada a conocer el número de series que os hacéis y la forma en que os las leeis.

Siempre he tenido la duda de si es mejor leer una serie del tirón desde el primer número hasta el último o si es mejor seguirla con cierta periocidad, ya sea semana a semana, mes a mes si es que las lleváis al día de publicación nipona o sujeto al ritmo de publicación de las editoriales españolas.

En mi opinión hay series y series, hay algunas que se siguen bien llevándolas al día pero otras se hacen eternas si esperas semana a semana o mes a mes. La experiencia para mi es leer una serie de 15, 20 o 30 tomos del tirón. Ahora bien en series más largas de 30 tomos yo al menos me llegó a saturar si la leo seguida, a veces lo he intentado con alguna pero necesito parar y alternar con otras lecturas, 50 o 60, o 70 tomos de una serie de sopetón se me suelen hacer pesados...

Lo que hago desde varios años es llevar al día entre 15 y 20 series de las actuales, y entre medias me hago maratones de series ya finalizadas y me las leo del tirón.

Cómo lo hacéis vosotros???

Ahora mismo llevo al día por ejemplo (puede que me olvide de alguna):

Ao Ashi
Gigant
Goblin Slayer
Shingeki
Jigokuraku
Solo Leveling
Beastar
One Piece
Dr Stone
Soy una araña, que pasa
Spy x Family
Asadora
Captain Tsubasa Rising Sun
Kingdom
Shuumatsu No Valkyrie
Uchuu Kyoudai
One Punch Man
Gantz:E
La pequeña forastera: Siuil, A run

Y me estoy leyendo del tirón Touch ^^
Legal fisico, pirata digital "kissmanga".
Más de las que puedo abarxar tanto en físico (legal) como digital (legal manga+ e ilegal)
En mangaplus están muchos de los manga de la Jump, de forma gratuita y legal.
Os agradezco las respuestas aunque alguno creo qué no se ha leído mi pregunta o ha entendido algo distinto xD

No pregunto si leéis en digital o físico, si no si preferís llevar un manga al ritmo de su publicación, leerlo por sagas, o hacerlo una vez que ha finalizado su publicación. Para conocer de qué manera disfrutáis mejor la experiencia ;)
Yo si puedo elegir prefiero leerlo del tirón, pero no siempre es posible [qmparto]
A ritmo de publicación.
En Mangaplus y en Mangadex a ritmo de publicación, y de estas licenciadas, las que me gustan, me las compro.
De acuerdo a Whakoom ahora mismo me compro 40 colecciones xDDD Muchas de ellas salen un tomo o dos al año, pero menudo número xDD
Y aunque la mayoría de series las llevo al día en inglés gracias a Mangadex, hay pequeñas excepciones que me gustan leer conforme llegan en físico, como Beastar, Black Butler, Blue Exorcist y alguna más habrá por ahí. También me hago con algunas series en inglés, como Eyeshield 21 o Uq Holder, por no estar licenciadas aquí, o Vinland Saga, porque su edición me parece mucho mejor.
Así que en resumen, primero en digital para ir al día o para conocer series y luego en físico las que me gustan y me puedo permitir. Y si leo a ritmo de publicación es porque una forma estupenda de leer algo nuevo casi todos los días en pequeñas dosis.
@Harumichi
Yo leo conforme se publica en España, cuando era mas "joven" [carcajad] me lei semanalmente pirata Naruto y Gantz, ahora que no dispongo de PC por pereza y que prefiero coleccionar, sigo muchas series al dia que salen a la venta como por ejemplo one piece que la llevo al dia conforme se publican los tomos, otras series que ya han terminado tambien me espero a que se publique su tomo para comprarlo.
Leo mas de 15 mangas diferentes y a veces es un lio [carcajad]
Harumichi escribió:Os agradezco las respuestas aunque alguno creo qué no se ha leído mi pregunta o ha entendido algo distinto xD

No pregunto si leéis en digital o físico, si no si preferís llevar un manga al ritmo de su publicación, leerlo por sagas, o hacerlo una vez que ha finalizado su publicación. Para conocer de qué manera disfrutáis mejor la experiencia ;)


Si si te he leido, como he dicho por un lado en fisi........XD

Perdona, lectura en diagonal

Personalmente no tengo una linea clara, hay mangas que prefiero leer al ritmo de publicacion español como me paso con Fairy Tail que me negaba y me niego a leerlo segun sale en internet, y otros como One Piece, Dungeon Meshi o Goblin Slayer que en el mismo segundo que salen en internet lo devoro. Creo que viene mas o menos por donde he emepzado a leer el manga, es raro que si descubro un manga por su edicion en papel me vaya a buscar nuevos capitulos a internet a no ser que me hayan dejado taaaaaaan en tension que no pueda esperarme, pero del mismo modo es raro que si X manga lo empece en su momento por internet aunque me lo compre en papel deje de leerlo.
Yo hace un tiempo solo leo en Ilegal..Digo...Digital XD . Y de momento mi lista se reduce a "Plus Sized Elf" "Komi-San" y "Home Sweet Home" todas a ritmo de publicación digital. Si no fuese porque "Elf-San..." está CARÍSIMA en físico[14-15 euros que cuesta cada tomo en Amazon [+risas] yo creo que las portadas vienen con los michelines de Elfuda en 3D porque si no, no me lo explico [qmparto] [qmparto]] me la haría sin dudarlo solo por el arte de Sinedoche/Methonium y porque la serie en si misma está bastante amena[de momento, igual luago cambia]

La de Home Sweet Home es un Manwha que no lamentablemente está cogiendo la tendencia de "The Walking Dead" y se está eternizando, y eso que aquí la peña cae como moscas... [qmparto]

Antes también estaba al día con Nagatoro[que me sorprendió gratamente] con Darbi[una historia Jurásica] y con Komi-San. Pero Darbi la dejé en su temporada 3 porque hicieron un Hiatus y luego me enteré de que volvió DOS AÑOS DESPUÉS y ahora me da pereza retomarla...A pesar de que se quedaron en un punto muy interesante...

y Komi-San la leía por Mangrock! si hay algún sitio que la tenga, hacedmelo saber, que en el último capítulo que me quedé fue cuando Rumiko se queda ligeramente "Tocada" tras ver a Tadano "Best Man in his Unirverse" beándose con con Komi... [qmparto]

Volviendo al meollo, actualmente solo leo en Digital y en Tablet, ya que la he resucitado de entre los muertos y me es comodísimo y porque no suelen gustarme hacerme series largas en físico[la de Sakura es Excepción, y la de Trigun también tengo pendiente terminarla...]
aaah que como los leemos pues los fisicos a ritmo publicación (Mentira cochina que tengo tomos esperando a ser leidos y otros a comprarlos) y en digital pues loo de manga+ más o menos a ritmo semanal y ya los otros pues algunos al dia , otros espero a que se acumulen casi una saga o más depende de las ganas y del ritmo de publicación los hago sobre todo en mangas que se publican mensialm,ente y en otyros que los mecnas los tienen cuasi abandonados
No suelo consumir mucho manga la verdad, pero cuando lo hago, suele ser por lanzamiento español o a malas más adelante cuando puedo permitirmelo.

No sólo por el formato físico, si no porque lo traduce gente profesional y eso se nota, especialmente si sigues alguna serie con terminología oficial y demás.
Manga más bien poco. Y lo poco que compro son tomos únicos en plan Suehiro Maruo o Junji Ito. El resto no me interesa. Sería incapaz de leerme una colección larga y desde luego nada de shonen.
Yo en la década pasada leía bastante manga. Luego como desde el 2012 en adelante estoy bastante flojo para leer manga, y consumo realmente mucho más anime.

Ahora mismo los únicos mangas que estoy leyendo:

- Hajime no Ippo (voy al día)
- Mashle: Magic and Muscles (me falta leer como 2 o 3 capítulos para ponerme al día)
- Kagamigami (éste lo empecé leer hace unos días y voy en el capítulo 6)

Y en Hunter x Hunter me falta leer la última tanda de 10 capítulos que sacó Togashi hace año y medio.
Todo físico, salvo lo que no se peude encontrar. No me gusta comprar series en publicación, las únicas que me hago ahora son El puño de la estrella del norte y 3x3 eyes. Las demás, espero que terminen o lleven bastantes tomos para comprarlas, pues solo leo mangas cuando los tengo completos.
Soy otro de los que compran demasiadas series (según Whakoom, tengo 55 series incompletas) y sólo con lo que voy comprando en físico mes a mes, ya no me da para leer más cosas en digital

No me gusta leer series del tirón, como máximo, leo 2 tomos de una misma serie al mes, siempre dando prioridad a las series acabadas. Intento llevar un orden con un Excel, pero a la que dejo de seguirlo unos días la cosa se descontrola [+risas]
Casi prefiero ir leyendo un tomo o dos de una cosa y luego pasar a otra... A menos que me enganche mucho, pero normalmente me gusta ir repartiendo las lecturas.

El problema es que voy a tener que montar un local solo para meter todo el cómic/manga xD
Gracias a todos por las respuestas. Siempre he tenido la duda de cómo se disfruta mejor la experiencia de leer un manga. Y veo que hay opiniones dispares aunque por lo general preferís ir leyendo poco a poco, por capítulos o por tomos. Para mi lo ideal creo que es leer por sagas, si es que el manga en cuestión está esquemetizado así (que suele ser lo común). Leer por capítulos o tomos me hace ansiarme e impacientarme demasiado cuando algo me está gustando mucho y leer obras extensas del tirón casi siempre me llega a saturar si pasan de ciertos tomos...

Con One Piece sin ir más lejos, durante mucho tiempo seguí la publicación española, pero llegado a un punto me entraron ganas de ponerme al día con la publicación nipona porque estaba cómo loco por seguir la historia, pero es una serie que tiene ciertas sagas que se hacen lentas leídas semana por semana, sin embargo ganan mucho leídas del tirón, con Dresrossa, Zou y Big Mom lo he hecho así del tirón y las he disfrutado muchísimo más que otras leídas semana a semana. Ahora con Wano que empecé hace unas semanas a leerme desde el 900 pensando que casi me ventilaría la saga, pero nada más lejos de la realidad... xDD me habré quedado en la mitad después de 2 años sin leer esperando para devorar la saga del tirón... ahora me toca sufrir de lo lindo cada semana y encima con los descansos cada vez más habituales que parece tomarse Oda (que en su derecho está eh jeje)
@Harumichi para mi Dressrosa es ka peor saga de One Piece quiere ser un Arabasta 2.0 y no le llega ni a la suela au que algunas peleas y algunas cosas de los secundarios tanto de los protas como de los aliados como de los enemigos salvan un poco los papeles, pero bueno eso ya sería trma de discusión del tema de Obe Piece así que cierro offtopic
Actualmente solo sigo 2 mangas "semanalmente", así que lo hago mediante mangaplus.
Prefiero leer en físico. Cuando se puede se van pillando poco a poco los tomos hasta tenerlos todos y ya. La verdad es que no me gusta leer en digital, sea el libro que sea.
De momento llevo dos mangas terminados y dos en proceso, tampoco es que tenga mucho catálogo porque el manga lo tengo algo abandonado ya...
Yo, si puedo, intento leerlo del tirón o en pocas sesiones, y si no, pues al ritmo de publicación; lo de leer por sagas no me convence.
Y en cuanto a medios, pues me gusta leer en físico, pero si leo en digital ha de ser sin pagar un duro; y si me gusta, cuando salga en físico me lo compro.
tengo series que sigo en fisico, requiem por la rosa, atelier of with hat, el diario de vanitas...
tengo obras que leo inline y me las quiero comprar por coleccipnismo mas adelante, akatsuki no yona, perfet wordl, o fumetsu no anata e, este ultimo aunque me encante el manga me siento super mal llsmando a fushi como inmo, sentido tiene, es verdad, pero... ami me da rabia, por lo que creo que seria el ultimo en coleccionar, los que hable de primeras espero a qie me lleguen para leerlos, con atelier lo disfruto muchisimo, el diseño es hermoso, y la historia me gusta mucho, ademas de que la primera edicion trae siempre detalles,
en online, tengo variedad, tengo mangas que dejo pasar tiempo y que se amontonen, o incluso obras que aun no empece y tienen pocos caps y parece que me van a gustar, suelo esperar a no ser que me llame mucho, pero luego hay otras obras que las sigo capitulo a capitulo como yona, fumetsu no anata e, vinlan saga, detective conan, la unica princesa, santa imperial, la nueva vida de los gemelos, el isekay del domadpr de slimes, no recuerdo el nombre (el del que el hombre de unos 50 se transforma como en un niño), el isekai del medico, el isekai del veterinario, el isekai de la domadora de mascotas, hay varios mas, ahora mismo no me vienen mas, pero si eso luego puedo intentar hacer una lista de los que sigo,
Empecé hokuto no ken por probar algo en el kindle y me está encantando el formato, el tamaño es perfecto, el tacto del kindle paperwhite es muy agradable y se ve espectacular, es una maravilla esa pantalla mate sin reflejos. La única pega es que es todo en blanco y negro pero al ser manga tampoco es una gran pérdida.

En papel solo sigo platinum end, creo que cuando la termine ya no voy a comprar más manga en papel.
Pues hace un tiempo (en la época de Naruto, Bleach, Gantz, Fullmetal Alchemist, One Piece y un larguísimo etc.) era sólo de digital y apenas compraba manga. Ahora sin embargo tan sólo tengo al día un par de series online (One Piece, Beastars, Ataque Titanes, Made in Abyss y One Punch Man) pero sin embargo colecciono un montón de mangas en papel:
- Ataque a los Titanes (Y antes de la caída)
- Battle Royale
- Berserk ?
- Boruto
- El puño de la Estrella Norte
- Fairy Tail: 100 years quest y fairy tail: S
- Food Wars
- Gigant
- La espada del inmortal
- Made in abyss
- My Hero Academia (Y Vigilante)
- One Piece
- One Punch Man
- Platinum End
- Saint Seiya: Episodio G: Assassin?
- Saint Seiya: Next Dimensión?
- Saintia Sho
- Steins Gate 0
- The Promised Neverland
- Vagabond?

Puede parecer un montón de series (que lo es) pero entre las que están en hiatus (todas las que las he puesto con una interrogación), las series que están a falta de pocos tomos para terminar y otras tantas que tan sólo sale un tomo cada 3 meses o así... No termina siendo TANTO en cada mes. Incluso quizás me deje más en comic, videojuegos o en películas cada mes...

Luego hay un par de series que tengo en el punto de mira por si sale alguna oferta decente por Wallapop que son Beastars, Guardianes de la Noche y Vinland...
25 respuestas