¿Por qué ha habido tanta polémica con Enchanted Portal?

Buenas, he estado viendo el trailer y la fecha de lanzamiento, y aunque parece que empezó en 2017, he visto mucha bilis con respecto al juego, tiene un gran parecido con Cup Head? Claro, pero eso es malo de por sí? Una empresa española lo crea y no se le da siquiera el beneficio de la duda? Innovador no es, pero si siguen en esa línea, yo por lo menos lo probaría. Ustedes que opinan?
Pedazo doble rasero el de los anglosajones.

Hacen un juego estilo Cuphead: vaya ripeo, vaya calco, hunden este juego a negativos.

Hacen un juegoestilo Jet Set Radio: cojonudo, queremos más.
@thauker Que fecha de lanzamiento tiene el Enchanted Portals?

Respecto al debate del plagio, me la sopla mucho, el juego pinta muy bien y lo disfrutaré seguro.
A ver cuantos de los que lo critican, lo terminan jugando al final. Es como si a mi me gusta el Doom o el Diablo y cualquier cosa que beba de esa fuente o se parezca, lo critico y lo destrozo. Le deseo mucha suerte a ese estudio ESPAÑOL además y para mí es compra segura y si da lo que promete, horas de diversión y punto.
A mí me parece genial. Está claro que es como cuphead pero le han dado un estilo algo diferente y ademas, ni que los de cuphead tuvieran los derechos para los juegos de poder emular a los años 30
Es el estilo gráfico de los dibujos animados de mgn de los años 30 o 40. Ese estilo es propiedad de alguien? Si fuese un plataformas con muñecos cell shading sería un plagio del Zelda ww? O de fear effect?
No acabo de entender la polémica.
En los años 90 hubo muchos juegos de plataformas con el mismo estilo gráfico de sprites de 16 bits caricaturescos y con outline negro.

Aunque pensándolo mejor a este juego le va a venir bien la polémica para llamar más la atención. Así que mejor para ellos.
sahaquielz escribió:Es el estilo gráfico de los dibujos animados de mgn de los años 30 o 40. Ese estilo es propiedad de alguien? Si fuese un plataformas con muñecos cell shading sería un plagio del Zelda ww? O de fear effect?
No acabo de entender la polémica.
En los años 90 hubo muchos juegos de plataformas con el mismo estilo gráfico de sprites de 16 bits caricaturescos y con outline negro.

Aunque pensándolo mejor a este juego le va a venir bien la polémica para llamar más la atención. Así que mejor para ellos.





La diferencia entre un homenaje y el plagio, es la intención. En lo técnico "un reclamo por infracción de copyright surge cuando un infractor tiene (1) acceso a su trabajo y (2) hay una "similitud sustancial de expresión entre su trabajo y el trabajo del infractor". El factor determinante entre el homenaje y el plagio es uno de intención: o un desarrollador despliega de manera transparente una referencia como referencia, o un desarrollador cede a sabiendas el trabajo de otra persona como propio.

EJ: Sega tiene patentada las físicas del Sonic, y si hay patentes, copias sus mecánicas y su estética, además en el mismo género, te conviertes en un plagio. Por eso tienes que cambiar la jugabilidad. EJ: Freedom Planet era un fan game de sonic que tuvo que cambiar sus aspectos para ser comercial, si no Sega lo hubiera demandado.
6 respuestas