Redream ya disponible para Raspberry Pi 4

Creo que no se puso, si está repe lo siento xD Ya se puede usar Redream en la nueva Raspberry, ofreciendo emulación al 100% de velocidad en la gran mayoría de los juegos.

https://redream.io/posts/now-available-raspberry-pi
Ahora si que la compro.
Lluquete77 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sigo pensando que está RSP4 les está saliendo rana respecto a la 3
Pues mueve muy bien esos juegos, parece que por fin van a quedar atrás los tirones en juegos de Dreamcast, a ver como avanza, a priori pinta muy bien.
He estado probándolo un rato:

- Capcom Vs. SNK Pro: Sin errores gráficos, sonido perfecto a excepción de algún pequeño entrecorte muy muy puntual.
- Capcom Vs. SNK 2: Aparentemente bien también, apenas lo he visto
- Dead or Alive 2: Bastante bien, algún pequeño bajon de fps puntual. Nada grave.
- Sonic Adventure: En un principio todo bien. No he visto ningún problema.
- Shenmue: Solo he visto la intro, y perfectamente.
- Virtua Tennis 2: Sin problemas. Todo correcto.

Ha sido una prueba rápida, pero es muy prometedor. Eso si, a ver si mejoran los penosos drivers de vídeo del Raspbian, porque dan mucha lástima y afectan a cosas como el v-sync.
Pues tiene una pinta estupenda. A ver si empieza a "explotar" la comunidad arcade RPI4, que parece un poco parada. No?
Huy ,buena pinta,por fin empieza a verse algo,parece que tira muy bien.
salu2 y gracias por la info!!
Ulmez escribió:He estado probándolo un rato:

- Capcom Vs. SNK Pro: Sin errores gráficos, sonido perfecto a excepción de algún pequeño entrecorte muy muy puntual.
- Capcom Vs. SNK 2: Aparentemente bien también, apenas lo he visto
- Dead or Alive 2: Bastante bien, algún pequeño bajon de fps puntual. Nada grave.
- Sonic Adventure: En un principio todo bien. No he visto ningún problema.
- Shenmue: Solo he visto la intro, y perfectamente.
- Virtua Tennis 2: Sin problemas. Todo correcto.

Ha sido una prueba rápida, pero es muy prometedor. Eso si, a ver si mejoran los penosos drivers de vídeo del Raspbian, porque dan mucha lástima y afectan a cosas como el v-sync.

Gracias por las pruebas.

¿Como va el tema del calor y el throttling actualmente en la Raspberry 4? ¿Tienes algún disipador especial? ¿O en una cajita sin más?

Yo estoy esperando a que saquen Retropie para pillarla.
kaironman escribió:Gracias por las pruebas.

¿Como va el tema del calor y el throttling actualmente en la Raspberry 4? ¿Tienes algún disipador especial? ¿O en una cajita sin más?

Yo estoy esperando a que saquen Retropie para pillarla.


El Redream lo he probado con la Pi 4 sin ningún tipo de overclock ni disipador ni caja. La placa al aire tal cual. Por las pruebas que han estado haciendo con Lakka con otros cores como Flycaast o Muppen comentaban que va a ser recomendable subir la CPU a 2 Ghz, y para eso se va a necesitar ventilación, pero no es algo que haya probado jeje
Ulmez escribió:
kaironman escribió:Gracias por las pruebas.

¿Como va el tema del calor y el throttling actualmente en la Raspberry 4? ¿Tienes algún disipador especial? ¿O en una cajita sin más?

Yo estoy esperando a que saquen Retropie para pillarla.


El Redream lo he probado con la Pi 4 sin ningún tipo de overclock ni disipador ni caja. La placa al aire tal cual. Por las pruebas que han estado haciendo con Lakka con otros cores como Flycaast o Muppen comentaban que va a ser recomendable subir la CPU a 2 Ghz, y para eso se va a necesitar ventilación, pero no es algo que haya probado jeje

Gracias.
Por cierto, olvidé comentar que metí el Sega Rally 2 pero avisa de que los juegos que hacen uso de WinCE no están soportados aun.
Ulmez escribió:Por cierto, olvidé comentar que metí el Sega Rally 2 pero avisa de que los juegos que hacen uso de WinCE no están soportados aun.



es el unico fallo grave que le encuentro al emulador, a ver si este 2020 nos sorprende y saca compatibilidad
A mi el juego gunlord se me ve en negro, desconozco los motivos, hablo del redream de Android, no se si en rp4 será igual
La version de Sega Rally 2 de dreamcast, ya adelanto que era bastante mala en comparacion con su propio catalogo. La version de Sega Rally 2 de pc estaba muuuuucho mejor.

Lo interesante , es saber que tal va el soul calibur, Daytona Usa Deluxe, Sonic... por que los juegos de sprites los movera sin problema. Imprescindibles los Virtual Tenis, y virtua Striker.... a ver si alguno los prueba y comenta que tal funcionan.
Aleck Trevelyan escribió:La version de Sega Rally 2 de dreamcast, ya adelanto que era bastante mala en comparacion con su propio catalogo. La version de Sega Rally 2 de pc estaba muuuuucho mejor.

Lo interesante , es saber que tal va el soul calibur, Daytona Usa Deluxe, Sonic... por que los juegos de sprites los movera sin problema. Imprescindibles los Virtual Tenis, y virtua Striker.... a ver si alguno los prueba y comenta que tal funcionan.


Soul Calibur ya lo enseñó el autor del emulador y funciona bien, el Sonic 1 lo probé y bien también. El 2 según dice ralentiza un poco pero espera tenerlo solucionado para próximas versiones. Daytona ni idea.
Nuevo vídeo de ETA Prime con los juegos funcionando a toda velocidad en la Pi4:

https://youtu.be/PuqQQfA371A
Muy buena noticia. Gracias por el aviso :)
ernacaro28 escribió:Ahora si que la compro.


Y ya. [amor]
Ulmez escribió:
Aleck Trevelyan escribió:La version de Sega Rally 2 de dreamcast, ya adelanto que era bastante mala en comparacion con su propio catalogo. La version de Sega Rally 2 de pc estaba muuuuucho mejor.

Lo interesante , es saber que tal va el soul calibur, Daytona Usa Deluxe, Sonic... por que los juegos de sprites los movera sin problema. Imprescindibles los Virtual Tenis, y virtua Striker.... a ver si alguno los prueba y comenta que tal funcionan.


Soul Calibur ya lo enseñó el autor del emulador y funciona bien, el Sonic 1 lo probé y bien también. El 2 según dice ralentiza un poco pero espera tenerlo solucionado para próximas versiones. Daytona ni idea.


Hola, me podrias decir que mando usas y si este funciona la vibración?
Hay muchos juegos "win ce"?
Neo_Zell escribió:Hay muchos juegos "win ce"?


https://segaretro.org/Windows_CE
Ulmez escribió:
Neo_Zell escribió:Hay muchos juegos "win ce"?


https://segaretro.org/Windows_CE


Gracias, y en cuanto al tema de vibracion, esta implementado esta caracteristica?
Acabo de ver el primer video y es brutal, madre mía.
Odroid n2 le da varias vueltas
hyugaa escribió:Odroid n2 le da varias vueltas

En precio parece que también, al final esto es tanto gastas tanto tienes.
hyugaa escribió:Odroid n2 le da varias vueltas


no hace falta irse tan lejos, la xu4 tambien que se podia conseguir por el mismo precio y ya emulaba todo ésto.
CISKO escribió:
hyugaa escribió:Odroid n2 le da varias vueltas


no hace falta irse tan lejos, la xu4 tambien que se podia conseguir por el mismo precio y ya emulaba todo ésto.


Pero la xu4 tira para atrás su CPU de 32bits vs cualquier cpu de 64bits tiene un mejor futuro las placas que tienen un cpu de 64bits es otro mundo.
Ahora la pi 4 ha bajado a 35 euros, no tiene rival
ziu escribió:Ahora la pi 4 ha bajado a 39 euros, no tiene rival


un tvbox amlogic de 22 euros o una psc emula mejor XD
CISKO escribió:
ziu escribió:Ahora la pi 4 ha bajado a 39 euros, no tiene rival


un tvbox amlogic de 22 euros o una psc emula mejor XD



tvbox amlogic de 22 euros te emula mejor la Dreamcast y PSP que la PI 4?

Me cuesta creerlo [boing]
@ziu

Creo que se refieren a esto....



Pero NO todos los Tv box rinden igual...si quieres uno que rinda como una odriod n2 no te vale con el de 15 pavos
ziu escribió:
CISKO escribió:
ziu escribió:Ahora la pi 4 ha bajado a 39 euros, no tiene rival


un tvbox amlogic de 22 euros o una psc emula mejor XD



tvbox amlogic de 22 euros te emula mejor la Dreamcast y PSP que la PI 4?

Me cuesta creerlo [boing]


Hoy en día hay mejores alternativas si quieres una mejor emulación en n64,dc,psp a 1080p o mejor resolución así que no es de extrañar tanto a nivel de CPU o de GPU.
@MaXiMu
Que recomiendas? Sobre todo para n64 y dc...
Neo_Zell escribió:@MaXiMu
Que recomiendas? Sobre todo para n64 y dc...


Un TVBOX con S905X3 que ronda sobre los 30€ que te permite instalar emuelec
https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/wiki/How-to-Install
https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/releases
Además de android aparte con grandes emuladores Mupen64plus FZ , para dc/atomiswave/Naomi con Flycast con y tienes redream en Android para DC.

Para emulacion recomiendo cuanto más alto sea el reloj de la CPU mucho mejor pues el 80% de los emuladores son Monohilos y el rendimiento está en su IPC cuando más alto sea mejor rendimiento tendrás .

Amlogic para emulación y como Reproductores multimedia son canela fina .
MaXiMu escribió:
Neo_Zell escribió:@MaXiMu
Que recomiendas? Sobre todo para n64 y dc...


Un TVBOX con S905SX3 que ronda sobre los 30€ que te permite instalar emuelec


Me paece que se ta colao una S entre el 5 y la X, porque he buscado lo que has puesto y no me salido nada hasta que le quitado esa S. :p
Algún modelo recomendado por ese precio? Saludetes
gynion escribió:
MaXiMu escribió:
Neo_Zell escribió:@MaXiMu
Que recomiendas? Sobre todo para n64 y dc...


Un TVBOX con S905SX3 que ronda sobre los 30€ que te permite instalar emuelec


Me paece que se ta colao una S entre el 5 y la X, porque he buscado lo que has puesto y no me salido nada hasta que le quitado esa S. :p


Corrigido que al copiar y pegar el nombre se me colo la S inicial Merci por avisar XD
Yo he alucinado con la versión 1.5 en Windows por el nuevo modo fullscreen exclusivo y la suavidad de sincronización vertical..nada de tearing pero nada...ni con Demul, ni Flycast ni nada se le parece...

En RPI aún no lo he probado.
paskhis escribió:Yo he alucinado con la versión 1.5 en Windows por el nuevo modo fullscreen exclusivo y la suavidad de sincronización vertical..nada de tearing pero nada...ni con Demul, ni Flycast ni nada se le parece...

En RPI aún no lo he probado.


La verdad que se estan metiendo un gran curro, solo les falta meter el modo online y mejorar el problema con los pocos juegos no compatibles que quedan
Hace nada que me acabo de hacer con una Pi4 para renovar la pi2 que tenía puesta en mi bartop y estoy alucinando con éste hilo (me lo encontré de casualidad xD).
Hay alguna forma de integrar éste emulador en un frontend tipo retropie o similar?
stratoeddie escribió:Hace nada que me acabo de hacer con una Pi4 para renovar la pi2 que tenía puesta en mi bartop y estoy alucinando con éste hilo (me lo encontré de casualidad xD).
Hay alguna forma de integrar éste emulador en un frontend tipo retropie o similar?


En la última versión beta de retropie para Pi4 ya lo tiene integrado, hay que especificarlo en las opciones de package...

Va fina fina la Dreamcast
ziu escribió:
stratoeddie escribió:Hace nada que me acabo de hacer con una Pi4 para renovar la pi2 que tenía puesta en mi bartop y estoy alucinando con éste hilo (me lo encontré de casualidad xD).
Hay alguna forma de integrar éste emulador en un frontend tipo retropie o similar?


En la última versión beta de retropie para Pi4 ya lo tiene integrado, hay que especificarlo en las opciones de package...

Va fina fina la Dreamcast


Cojonudo, hoy termino el turno de noche y ya esta tarde me meto en faena :)
stratoeddie escribió:Hace nada que me acabo de hacer con una Pi4 para renovar la pi2 que tenía puesta en mi bartop y estoy alucinando con éste hilo (me lo encontré de casualidad xD).
Hay alguna forma de integrar éste emulador en un frontend tipo retropie o similar?


Me uno a la pregunta, tengo retropie 4.6...
Retropie ya tiene integrado Redream en su última versión. Se instala desde el Retropie-Setup, en experimental packages :-)
43 respuestas