AMD / Intel Las dichosas instrucciones para emular.

Buenas, creo que no había un topic al respecto, pero creo que para quienes amamos la emulación de sistemas tanto antiguos como modernos (PS3, xbox One). Sería interesante que entre todos los expertos detallar qué CPU o CPUs actualmente son las mejores para emular.

Según tengo entendido, intel tiene a su favor las AVX512 y las TSX con su máximo exponente en RPCS3 que al parecer en los mentideros dicen que este emulador funciona mejor en los Intel que en los Ryzen de última generación.

Yo no tengo ni Ryzen ni Intel de última generación, pero lo que tengo claro es que mi próximo equipo debe estar enfocado a la emulación, por lo que ruego a quienes tienen Ryzen o Intel de última generación que expongan democráticamente sus opiniones.
En mi humilde opinión yo creo que para emular lo clásico (por debajo de ps2)con un gasto mínimo los Intel g4930de 30 euros ya tiene lo suficiente cpu a 3,2 + gpu intel 610.

https://www.pccomponentes.com/intel-cel ... 930-32-ghz


Para emuladores de ps3/360 para arriba lo desconozco, creo que ya lo importante sería una GPU.

Quizás un ryzen 3 3200g con gpu vega8 diera buen resultado.este llega en turbo a los 4ghz por 94 euros .

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 36-ghz-box.

Si hace falta una gpu más potente sobre todo para los emus de PS4,Switch etc.. allí ya me pierdo pero supongo q habría que gastarse ya más de 150 euros solo en una gráfica, 1650 para arriba , y cpu mínimo ryzen 3-i3..
No sé yo, pcsx2 depende del juego.
Un I7 4770K con Gtx 970 no mueve el primal (no lo optimizan)
Un Xeon de 3.2Ghz con Gtx 770 no mueve Street Fighter Ex 3.

Luego otros juegos como Ar Tonelico
los mueve un Core 2 Duo.

Pcsx2 sigue siendo de 32 bits, la versión de
64 no sé cuándo saldrá y la diferencia de
rendimiento de PS2 no la sabemos.

Por estos temas de mal rendimiento recuerdo
haber dejado la revisión de la traducción de Shadow Hearts, en mapa iba mejor intérprete pero con mal rendimiento, en dynarec los combates fluidos. Así que para que fuese jugable necesitabas más que nada CPU que pudiera con todo en intérprete, la gráfica de adorno.
Y una serie de traducciones que iba a colaborar pero, sin poder probar via emulacion, pasé de ello.


Hablando de instrucciones.
(Hace ya eones)
Un Celeron a 2.4Ghz no podía ni
abrir el emulador SSF.
Pero cuando tuve un Core 2 Duo ya me iba bien.
Según mi experiencia y bajo las siguientes condiciones las cosas que se suelen leer por internet no son ciertas del todo. Me explico: se suele decir que cualquier mediania de pc te sirve para emular mame y es cierto pero si realmente quieres emularlo con la máxima precisión no lo es. Con esto me refiero a utilizar groovymame en un crt o monitor arcade, utilizando portaudio para minimizar el retraso de sonido y frame delay al máximo, para que el input lag sea igual o casi igual que en un arcade real. Para que eso suceda, se necesita una cpu que suba cuanto mas mejor, yo con un i3 7100 a 3'9 no logro llegar al máximo frame delay que va del 1-9 y me suelo quedar en 5,6,7 según el juego, y he leído que ni siquiera con un 9900k puedes poner todo a tope. Y hablo de juegos sin polígonos, que no necesitan una buena gpu. Perdon por el rollo y saludos!
frikidaguel escribió:Según mi experiencia y bajo las siguientes condiciones las cosas que se suelen leer por internet no son ciertas del todo. Me explico: se suele decir que cualquier mediania de pc te sirve para emular mame y es cierto pero si realmente quieres emularlo con la máxima precisión no lo es. Con esto me refiero a utilizar groovymame en un crt o monitor arcade, utilizando portaudio para minimizar el retraso de sonido y frame delay al máximo, para que el input lag sea igual o casi igual que en un arcade real. Para que eso suceda, se necesita una cpu que suba cuanto mas mejor, yo con un i3 7100 a 3'9 no logro llegar al máximo frame delay que va del 1-9 y me suelo quedar en 5,6,7 según el juego, y he leído que ni siquiera con un 9900k puedes poner todo a tope. Y hablo de juegos sin polígonos, que no necesitan una buena gpu. Perdon por el rollo y saludos!


Eso de la precisión es a veces subjetivo...yo con groovymame jugando con el frame delay y el portaudio pues tampoco noto mucho la diferencia en el crt..la mayoría lo tengo con frame delay a 5 y el portaudio con latencia 0.01 con un PC antiguo (i3 2100), y algunos títulos más antiguos les pongo frame delay 8 o 9 y tampoco veo diferencia y otros más modernos con frame delay a 1 y tampoco...supongo que cada persona es un mundo con esto y los hay que no notan nada en una raspberry.

Y si digo la verdad, para mí los juegos van perfectos, los disfruto como un enano. La evolución real en todo esto mundillo tiene que venir de los monitores a altas frecuencias para poder emular realmente el crt.
La clave sin duda alguna es el IPC pero debo incidir que las instrucciones que he citado así como las SSE y todas las que intel ha ido creando al o largo de los años.

Recuerdo el fantástico Anthlon XP 1700 y 2800 eran cpus con un IPC superior a los intel Prescott, pero estos últimos tuvieron instrucciones que a la larga se vieron necesarias para emuladores e incluso algún navegador web.
@paskhis yo lo noto sobretodo en shupms, donde a mas frame delay mas lejos llego. Como tengo dos recres hago pruebas y noto bastante el cambio, tanto con portaudio como con frame delay. Leí a alguien que no notaba diferencia y creo que fue calamity u otro experto que le dijo que seguramente no lo tenía bien configurado, espero que no sea tu caso, de todas formas está claro que lo importante es disfrutar y si lo haces... Que mas da? Saludos!!
Frame Delay al igual que en retroarch poner latencia más allá de 3 fotogramas puede ser estresante para las cpus más modestas, es algo que requiere mucha CPU y ya no digamos si te atreves a poner el por ejemplo el bsnes con la latencia a x5 y la resolución interna del modo7 más allá de x4 ó 5, que petardea que da gusto.

La cpu es muy importante y últimamente para los shaders una buena gpu también.
El sonido tiene un delay que
seguramente sea como la latencia
que se ve en programas de música.
En Windows es donde hay más problema,
con una tarjeta de sonido se puede reducir,
hay de muchos precios.
Al final puede depender del driver de sonido
No es lo mismo Windows wavetable dando 160ms
que Asio a 60ms o menos.
Bsnes creo que es de los pocos emuladores que lo incorporó.
Yo lo tengo así y no noto nada de lag en el sonido...con la tarjeta integrada de la placa en W7

sound portaudio
audio_latency 0
pa_api "Windows WDM-KS"
pa_device none
pa_latency 0.001
9 respuestas