Qué tal es el framerate en la Jak and Daxter Collection?

Leí que es bastante malo pero quiero saber, es jugable? O va demasiado mal? Los jugué hace anios en PS3
Capado a 20 fps. Pero lo peor es el input lag.
El primero lo jugue y termine sin problema. Solo llego a molestarme alguna ralentizacion en algunos momentos puntuales. De los otros dos no puedo opinar. En general me parece que se exagera demasiado. ya depende de cada cual. Si quieres comparar hay videos..
xlDrake escribió:Leí que es bastante malo pero quiero saber, es jugable? O va demasiado mal? Los jugué hace anios en PS3


Regular si lo juegas tal cual.

Consejo: usa algún mod para subir la PS Vita a 444 mhz y utiliza Vitagrafix (quizá ahora tenga otro nombre), notarás el cambio y es una pasada jugar a ese juego en condiciones en portátil y en esa pantalla.
Hidalgo escribió:
xlDrake escribió:Leí que es bastante malo pero quiero saber, es jugable? O va demasiado mal? Los jugué hace anios en PS3


Regular si lo juegas tal cual.

Consejo: usa algún mod para subir la PS Vita a 444 mhz y utiliza Vitagrafix (quizá ahora tenga otro nombre), notarás el cambio y es una pasada jugar a ese juego en condiciones en portátil y en esa pantalla.


¿Mejoran el input lag?¿Lo pone a 60 fps? Me lo he pasado en PS2, PS3 y PS4 y me gustaría jugarlo en Vita pero daba verdadero asco.
CapitánOlimar escribió:
Hidalgo escribió:
xlDrake escribió:Leí que es bastante malo pero quiero saber, es jugable? O va demasiado mal? Los jugué hace anios en PS3


Regular si lo juegas tal cual.

Consejo: usa algún mod para subir la PS Vita a 444 mhz y utiliza Vitagrafix (quizá ahora tenga otro nombre), notarás el cambio y es una pasada jugar a ese juego en condiciones en portátil y en esa pantalla.


¿Mejoran el input lag?¿Lo pone a 60 fps? Me lo he pasado en PS2, PS3 y PS4 y me gustaría jugarlo en Vita pero daba verdadero asco.


Voy a invocar al amigo @Snowbro, que es un crack y ha jugado con la configuración a tope. Con suerte, puede contarte esos detalles de primera mano.

¡Un saludo!
Hidalgo escribió:
CapitánOlimar escribió:
Hidalgo escribió:
Regular si lo juegas tal cual.

Consejo: usa algún mod para subir la PS Vita a 444 mhz y utiliza Vitagrafix (quizá ahora tenga otro nombre), notarás el cambio y es una pasada jugar a ese juego en condiciones en portátil y en esa pantalla.


¿Mejoran el input lag?¿Lo pone a 60 fps? Me lo he pasado en PS2, PS3 y PS4 y me gustaría jugarlo en Vita pero daba verdadero asco.


Voy a invocar al amigo @Snowbro, que es un crack y ha jugado con la configuración a tope. Con suerte, puede contarte esos detalles de primera mano.

¡Un saludo!


Muchas gracias.
Hidalgo escribió:
xlDrake escribió:Leí que es bastante malo pero quiero saber, es jugable? O va demasiado mal? Los jugué hace anios en PS3


Regular si lo juegas tal cual.

Consejo: usa algún mod para subir la PS Vita a 444 mhz y utiliza Vitagrafix (quizá ahora tenga otro nombre), notarás el cambio y es una pasada jugar a ese juego en condiciones en portátil y en esa pantalla.

No tengo mi vita modeada por lo tanto no puedo hacer eso
Muchas gracias a los 3, al final terminé comprando hotline miami porque no me termina de convencer lo del frame rate en los jak and daxter
xlDrake escribió:
Hidalgo escribió:
xlDrake escribió:Leí que es bastante malo pero quiero saber, es jugable? O va demasiado mal? Los jugué hace anios en PS3


Regular si lo juegas tal cual.

Consejo: usa algún mod para subir la PS Vita a 444 mhz y utiliza Vitagrafix (quizá ahora tenga otro nombre), notarás el cambio y es una pasada jugar a ese juego en condiciones en portátil y en esa pantalla.

No tengo mi vita modeada por lo tanto no puedo hacer eso
Muchas gracias a los 3, al final terminé comprando hotline miami porque no me termina de convencer lo del frame rate en los jak and daxter


Es lamentable que se pudiese jugar en 2002 a 60 fps en PS2 y en 2020 esté capado a 20. Me parece un insulto a uno de los mejores plataformas de todos los tiempos. Pero es que lo peor es el input lag en todos lo botones.
CapitánOlimar escribió:
xlDrake escribió:
Hidalgo escribió:
Regular si lo juegas tal cual.

Consejo: usa algún mod para subir la PS Vita a 444 mhz y utiliza Vitagrafix (quizá ahora tenga otro nombre), notarás el cambio y es una pasada jugar a ese juego en condiciones en portátil y en esa pantalla.

No tengo mi vita modeada por lo tanto no puedo hacer eso
Muchas gracias a los 3, al final terminé comprando hotline miami porque no me termina de convencer lo del frame rate en los jak and daxter


Es lamentable que se pudiese jugar en 2002 a 60 fps en PS2 y en 2020 esté capado a 20. Me parece un insulto a uno de los mejores plataformas de todos los tiempos. Pero es que lo peor es el input lag en todos lo botones.

Es vergonzoso y encima que los jak and daxter no son juegos con gran carga gráfica, el estudio que hizo el port son unos inútiles pero no entiendo cómo sony puede permitir algo así
Bueno Jak and Daxter el original gracias a los chicos de la scene es posible desbloquear lo capado a 20 fps y con el overclock el juego funciona estable a 30 fps excepto en la aldea Sandover donde baja un poco el rendimiento, pero la verdad a 30 fps para mi ya es perfectamente jugable y es uno de mis juegos favoritos de siempre, pero veo que no tienen hackeada la Vita y es un poco complicado todo y no me hago responsable de cualquier fallo en su consola, pero si les interesa busquen Vitagrafix para quitar lo capado de fps y psvshell para el overclock a 500 mhz, es todo lo que puedo decir y como siempre cada quien es responsable de lo que hace con su consola.
CapitánOlimar escribió:
xlDrake escribió:
Hidalgo escribió:
Regular si lo juegas tal cual.

Consejo: usa algún mod para subir la PS Vita a 444 mhz y utiliza Vitagrafix (quizá ahora tenga otro nombre), notarás el cambio y es una pasada jugar a ese juego en condiciones en portátil y en esa pantalla.

No tengo mi vita modeada por lo tanto no puedo hacer eso
Muchas gracias a los 3, al final terminé comprando hotline miami porque no me termina de convencer lo del frame rate en los jak and daxter


Es lamentable que se pudiese jugar en 2002 a 60 fps en PS2 y en 2020 esté capado a 20. Me parece un insulto a uno de los mejores plataformas de todos los tiempos. Pero es que lo peor es el input lag en todos lo botones.


El Port en vita salió en 2013 y sin parche posterior es difícil que en 2020, 2022 o 2024 vaya a más de los 20 fp que iba cuando lo lanzaron, pluggins de la scene aparte. Port de 2020 es por ejemplo el del Xcom 2 en otra portátil.

Por lo demás me alegro de ver que vuelve el club del ojo bionico. Y no lo digo "somaticamente" hablando. Solo hace falta ponerse un rato el video comparativo que ha puesto @odessa para darse cuenta.

Saludos [beer]
Snowbro escribió:Bueno Jak and Daxter el original gracias a los chicos de la scene es posible desbloquear lo capado a 20 fps y con el overclock el juego funciona estable a 30 fps excepto en la aldea Sandover donde baja un poco el rendimiento, pero la verdad a 30 fps para mi ya es perfectamente jugable y es uno de mis juegos favoritos de siempre, pero veo que no tienen hackeada la Vita y es un poco complicado todo y no me hago responsable de cualquier fallo en su consola, pero si les interesa busquen Vitagrafix para quitar lo capado de fps y psvshell para el overclock a 500 mhz, es todo lo que puedo decir y como siempre cada quien es responsable de lo que hace con su consola.


Muchas gracias. ¿El input lag se arregla de alguna manera? Los 30 fps me parecen escasos acostumbrado a los 60 fps.

@pepelu 1975

En el vídeo se aprecia perfectamente. Pero no es necesario ver ningún vídeo para saber que entre 60 y 30 la diferencia, objetivamente, es grande (pues capado a 20 mayor).

Esto es como ligar, cada uno tiene su "listón" y puede aspirar a más o menos. Pero lo que es evidente es que Angelina Jolie es mucho más guapa que Aramis Fuster.

La cuestión es que el forero lo quiere jugar ahora, en 2020. Y yo le digo que no merece la pena. Y más rotuntamente si lo ha jugado en PS3, cuya versión está a años luz.

Sobre el xcom u otras consolas no sé qué pintan aquí, ni qué pueden aportar a la cuestión planteada por el compañero.
CapitánOlimar escribió: [..] lo que es evidente es que Angelina Jolie es mucho más guapa que Aramis Fuster [..]

Sobre el xcom u otras consolas no sé qué pintan aquí, ni qué pueden aportar a la cuestión planteada por el compañero.

Pobre Aramis.. No sé qué pinta aquí, ni qué puede aportar a la cuestión planteada por el compañero.
Yo tengo el platino de los dos primeros y empezado el tercero, y el resumen es que el 1 se juega bastante bien, pero tanto el 2 como el 3 son un martirio chino de framerate e input lag. Sobretodo el tercero.
Respuesta corta: mejor juegalos en PS2
En Vita me pasé el primero, me costó bastante porque el framerate es bajo en todo el juego. Creo que también tenía incluso input lag, el control en este tipo de juegos es muy importante.

Solo lo recomiendo si no teneis ninguna otra opción (es mejor jugar a los originales de PS2 y a los remasters de PS3), realmente tal como están no merecen la pena.

Me quedan por pasar el segundo y el tercero pero no tengo ganas de jugarlos. Algún día los probaré y los acabaré viendo con algún gameplay en youtube (no tengo otra opción, no tengo PS2 noi PS3)
El primero me lo pasé aún con sus defectos pero el segundo llegué a una parte que me era imposible avanzar,creo que era con la tabla ya no recuerdo bien pero me fue imposible.
17 respuestas