DEP escribió:Bueno, pues me alegro de que lo hayáis conseguido.
@DaRKeN, que tengan el mismo peso es normal, no se añaden bytes, se modifican los existentes y eso no añade peso al archivo, ten esto en cuenta.
s2
tubes escribió:También te digo que un poco de automatización no viene mal cuando tienes 25 prx a parte del eboot.bin y el .sfo![]()
/me approves
moro_musa escribió:@DEP a ver si cojo un update con este progrma Noob404 EZ por no hacelo a mano solo el eboot y el param y los psr que tengo que hacer paraponer solo esos fichero con este programa orbis-pub-gen
DEP escribió:SoteBcn escribió:@DEP Te comento por aqui... He pensado una tonteria, que no se, igual funciona![]()
Si tengo instalado el Backup del Spiderman con las voces en ingles, no se podría buscar el archivo a00s0xx.us y cambiarlo por el a00s0xx.es? Es decir, ponerle al de las voces en español el mismo nombre y cambiar un archivo por otro por FTP
No, no es posible. Esto que dices lo probé yo con el diablo3 y acabé quedándome sin sonido.
Esto es lo que tienes que hacer:
crear un .gp4 de las carpetas CUSAXXXXX-app y CUSAXXXXX-patch para abrir el proyecto en orbis-pub-gen y crear un fpkg o únicamente de la carpeta CUSAXXXXX-patch si has modificado un update. Aún así vas a necesitar el base game fpkg si quieres compilar un update.
Después de compilar el fpkg del base game, deberemos abrir el gp4 del update en orbis-pub-gen. Debéis fijaros si el proyecto se ha ajustado automáticamente a Patch Package.
Si es así, debéis pulsar en la pestaña Command, seleccionar Project settings y en la pestaña Patch, donde pone application package, debéis selecionar el fpkg del base game. El content id y el passcode de la pestaña Package se habrá rellenado automáticamente.
A partir de aquí ya sólo os queda compilar el fpkg pulsando Build dentro de la pestaña Command o pulsando el icono que pone build arriba derecha.
moro_musa escribió:DEP escribió:SoteBcn escribió:@DEP Te comento por aqui... He pensado una tonteria, que no se, igual funciona![]()
Si tengo instalado el Backup del Spiderman con las voces en ingles, no se podría buscar el archivo a00s0xx.us y cambiarlo por el a00s0xx.es? Es decir, ponerle al de las voces en español el mismo nombre y cambiar un archivo por otro por FTP
No, no es posible. Esto que dices lo probé yo con el diablo3 y acabé quedándome sin sonido.
Esto es lo que tienes que hacer:
crear un .gp4 de las carpetas CUSAXXXXX-app y CUSAXXXXX-patch para abrir el proyecto en orbis-pub-gen y crear un fpkg o únicamente de la carpeta CUSAXXXXX-patch si has modificado un update. Aún así vas a necesitar el base game fpkg si quieres compilar un update.
Después de compilar el fpkg del base game, deberemos abrir el gp4 del update en orbis-pub-gen. Debéis fijaros si el proyecto se ha ajustado automáticamente a Patch Package.
Si es así, debéis pulsar en la pestaña Command, seleccionar Project settings y en la pestaña Patch, donde pone application package, debéis selecionar el fpkg del base game. El content id y el passcode de la pestaña Package se habrá rellenado automáticamente.
A partir de aquí ya sólo os queda compilar el fpkg pulsando Build dentro de la pestaña Command o pulsando el icono que pone build arriba derecha.
es esto lo que dices si es a si tendre que descompilar el juego y el update?
no puede ser, tengo RE2 remake con update 1.4 funcionando.DJCaRLoS escribió:thoriki escribió:Buenas a todos, siguiendo este tuto puedo hacer un bakport del update del RDR2 ? tengo la game base + fix 5.05 funcionando en mi ps4, en cuanto le meto el update 1.13 deja de funcionar, entonces la pregunta es, alguien ha conseguido aquí con este tutorial hacer bacckport del update 1.13 de RDR2 por favor ? hay que hacer algo extra a las instrucciones del tuto en este caso ?
Me ha parecido leer por ahí que el backporting no funciona con updates, pero no estoy seguro del todo.
A ver si alguien que lo sepa a ciencia cierta, te dice algo.
Un saludo!
thoriki escribió:Buenas a todos, siguiendo este tuto puedo hacer un bakport del update del RDR2 ? tengo la game base + fix 5.05 funcionando en mi ps4, en cuanto le meto el update 1.13 deja de funcionar, entonces la pregunta es, alguien ha conseguido aquí con este tutorial hacer bacckport del update 1.13 de RDR2 por favor ? hay que hacer algo extra a las instrucciones del tuto en este caso ?
DEP escribió:tubes escribió:También te digo que un poco de automatización no viene mal cuando tienes 25 prx a parte del eboot.bin y el .sfo![]()
/me approves
25 prx por backup es un pasote.
s2
Esta es la lista de los archivos que estoy modificando:app_ps4_f.prx
bonsai_ps4_f.prx
coregame_ps4_f.prx
coreshared_ps4_f.prx
d3d_ps4_f.prx
eboot.bin
expression_ps4_f.prx
input_ps4_f.prx
libcoherentgtcore.prx
libcoherentgtjs.prx
libcoherentuigt.prx
libicuin.prx
librenoircore.ps4.prx
libwtf.prx
loc_ps4_f.prx
navigation_ps4_f.prx
network_ps4_f.prx
param.sfo
physics_ps4_f.prx
platform_ps4_f.prx
puppet_ps4_f.prx
renderer_ps4_f.prx
right.sprx
rl_ps4_f.prx
snd_ps4_f.prx
ui_ps4_f.prx
DaRKeN escribió:Chicos, una cosilla, mirad este mensaje de notzecoxao:
https://twitter.com/notzecoxao/status/1 ... 1590550528
¿Qué opináis? No es mejor ya mudarnos a 6.72 y dejar un poquito el Backport a un lado para evitar un poco tanto lío.
Hemos comprobado que funciona, con los Updates también, aunque hay juegos un poco cabrones, y yo creo que misión cumplida.
Soy el primero que está cómodo jugando sus propios backports en 5.05, pero si ya pasamos de ratio 1:10 a 3:3 según dicen por ahí, no es mejor ya ir avanzando?
Saludos
jrd5962 escribió:DaRKeN escribió:Chicos, una cosilla, mirad este mensaje de notzecoxao:
¿Qué opináis? No es mejor ya mudarnos a 6.72 y dejar un poquito el Backport a un lado para evitar un poco tanto lío.
Hemos comprobado que funciona, con los Updates también, aunque hay juegos un poco cabrones, y yo creo que misión cumplida.
Soy el primero que está cómodo jugando sus propios backports en 5.05, pero si ya pasamos de ratio 1:10 a 3:3 según dicen por ahí, no es mejor ya ir avanzando?
Saludos
La respuesta la tienes en ellos mismos actualizando a esa versión, si son los que van a sacar herramientas y demás como hicieron en 5.05 lo lógico sería subir. Te lo dice otro que esta mucho tiempo y muy tranquilo en 5.05
DaRKeN escribió:Chicos, una cosilla, mirad este mensaje de notzecoxao:
Saludos
no tengo remedio) tubes escribió:DaRKeN escribió:Chicos, una cosilla, mirad este mensaje de notzecoxao:
Saludos
Yo ahora estaba con los backports atendiendo algunas requests, yo realmente con los juegos que tengo instalados en el HDD de la consola ya tengo para jugar varios meses, de hecho voy a ponerme serio con el tema y voy a terminar las partidas que tengo a medias y emplear menos tiempo en cacharrear, que siempre me pasa igual. Siempre queremos jugar al último juego que sale y vamos acumulando un backlog de espanto (y lo dice alguien que tiene precomprado el cyberpunk 2077 y la siguiente expansión del destiny 2no tengo remedio)

Todos los mencionados menos el param.sfoAracnoid escribió:
-¿Con el Unfself desencriptas todos los archivos .sfo, .prx y eboot.bin? ¿O sólo el eboot.bin?
Esto no es correctoAracnoid escribió: -¿Cuando complilas el fpkg, la carpeta "Sc0" la renombras a "sce_sys" con el param.sfo dentro y empaquetas?
Esto siAracnoid escribió: ¿o copias lo que hay dentro de "Sc0" y lo pegas dentro de la carpeta "sce_sys" de la carpeta "Image0"?
Si pero hay que hacerlo correctamente, en ocasiones hay que extraer, modificar y reempaquetar algunos archivos del juego base junto a los del update. Y en ocasiones ni aun así funciona porque hay un puñado de juegos muy puñeteros (FIFA 20, Control, Days Gone, NFS Heat)Aracnoid escribió: Entiendo que solo backporteando el update no haría falta backportear el juego base, ¿verdad?
tubes escribió:Todos los mencionados menos el param.sfoAracnoid escribió:
-¿Con el Unfself desencriptas todos los archivos .sfo, .prx y eboot.bin? ¿O sólo el eboot.bin?Esto no es correctoAracnoid escribió: -¿Cuando complilas el fpkg, la carpeta "Sc0" la renombras a "sce_sys" con el param.sfo dentro y empaquetas?Esto siAracnoid escribió: ¿o copias lo que hay dentro de "Sc0" y lo pegas dentro de la carpeta "sce_sys" de la carpeta "Image0"?Si pero hay que hacerlo correctamente, en ocasiones hay que extraer, modificar y reempaquetar algunos archivos del juego base junto a los del update. Y en ocasiones ni aun así funciona porque hay un puñado de juegos muy puñeteros (FIFA 20, Control, Days Gone, NFS Heat)Aracnoid escribió: Entiendo que solo backporteando el update no haría falta backportear el juego base, ¿verdad?
tubes escribió: voy a ponerme serio con el tema y voy a terminar las partidas que tengo a medias
tubes escribió:tubes escribió: voy a ponerme serio con el tema y voy a terminar las partidas que tengo a medias
Mi gozo en un pozo. Me pongo a jugar al RDR2 con la intención firme de pasarme el juego y me salta error CE-34878-0 al saltar al tren (algo habia leido sobre eso). Por cierto es el mismo error que me da el Control cuando probaba mi backport, allí parecía que arrancaba el juego pero me tira ese error a los pocos segundos; en el RDR2 el error salta en un punto muy concreto del juego. En cuanto lea buen feedback de lo último en estabilidad de Al-Azif y zecoxao me tiro de cabeza al 6.72
DEP escribió:
Nada, los backports son una porquería, muy bonito como poc pero a partir de ahí hay juegos que no son estables, unos funcionan sin problemas, otros son un saco de bugs
Borra el update sin borrar el juego entero:
Conéctate a la PS4 mediante FTP y navega a /user/download, borra la carpeta CUSA08519. Ahora en /user/patch y borra CUSA08519.
Ahora la versión del juego vuelve a ser 1.00, instala el primer fix que salió por internet (130mb aprox.) y reza para que puedas continuar la partida.
Si no funciona, ya a 6.72 y que le den por culo a los ports y a las herramientas que han sacado.
s2
@PLIS-PLAS, la herramienta no tiene nada de distinto a hacerlo así o asá, los backports no compensan.
tubes escribió:Totalmente de acuerdo
DEP escribió:Hacer este hilo ha sido un auténtico coñazo pues la red está plagada de backports, sistemas automatizados y en 2 días nadie lo va a volver a hacer.
mariokasas escribió:@tubes no es mas facil conseguir algun backups de san google del juego que queramos? Que ya venga con su fix etc etc es mas facil no? Pregunto
tubes escribió:He solucionado (momentáneamente) mi problema con el RDR2 v1.13. Lo que he hecho ha sido pasar la fase del robo en el tren (donde el juego se cuelga) jugando en 1.01 y luego actualizar a 1.13. Cruzo los dedos para que no haya más crashes
tubes escribió:He solucionado (momentáneamente) mi problema con el RDR2 v1.13. Lo que he hecho ha sido pasar la fase del robo en el tren (donde el juego se cuelga) jugando en 1.01 y luego actualizar a 1.13. Cruzo los dedos para que no haya más crashes
Acq escribió:Buenas
Estoy intentando hacerlo pero tengo un problema tengo casi todo automatizado excepto cambiar el sfo el valor gd a gp y la versión 1.00 a 1.01o mejor 1.xx+1 asi valdria para todo. De que manera podria hacerlo automáticamente? Con el orbis, el gengp4, cambiar el gp4 o con algun script en python o lo que sea

DEP escribió:Acq escribió:Buenas
Estoy intentando hacerlo pero tengo un problema tengo casi todo automatizado excepto cambiar el sfo el valor gd a gp y la versión 1.00 a 1.01o mejor 1.xx+1 asi valdria para todo. De que manera podria hacerlo automáticamente? Con el orbis, el gengp4, cambiar el gp4 o con algun script en python o lo que sea
Es la parte más fácil de todo... Tampoco sé si lo estás haciendo sobre la base o un update. Los updates no necesitan este paso
Te sugiero que te pases por aquí Backporting 6.72 a 5.05 (1 CLICK+Updates)Novedades!!
s2
Acq escribió:Quiero hacerlo sobre los dos asi evito conflictos. Base 1.00 fix 1.01 update 1.05 fixupdate 1.06
Muchas gracias pero busco la manera de automatizarlo nose si hay alguna aplicación que lo haga. Es para crear mi propio ejecutable creo q es lo unico q me falta. Sospecho que el gp4 cambia el pkg cuando lo construye pero nose como cambiar esos valores de manera automática. Mirare en el otro hilo a ver si hay algo que sirva de nuevo muchas gracias
DEP escribió:Acq escribió:Quiero hacerlo sobre los dos asi evito conflictos. Base 1.00 fix 1.01 update 1.05 fixupdate 1.06
Muchas gracias pero busco la manera de automatizarlo nose si hay alguna aplicación que lo haga. Es para crear mi propio ejecutable creo q es lo unico q me falta. Sospecho que el gp4 cambia el pkg cuando lo construye pero nose como cambiar esos valores de manera automática. Mirare en el otro hilo a ver si hay algo que sirva de nuevo muchas gracias
Que tal dejar el juego base pelado e instalar el update con el fix? lo que creo que quieres hacer es 4 pkgs cuando 2 no van a servir de nada. Cuando instales el update 1.05 se reemplazará el primer 1.01 y cuando instales ese 1.06 se reemplazará el 1.05 y habrás perdido el tiempo.
DEP escribió:Acq escribió:Quiero hacerlo sobre los dos asi evito conflictos. Base 1.00 fix 1.01 update 1.05 fixupdate 1.06
Que tal dejar el juego base pelado e instalar el update con el fix? lo que creo que quieres hacer es 4 pkgs cuando 2 no van a servir de nada. Cuando instales el update 1.05 se reemplazará el primer 1.01 y cuando instales ese 1.06 se reemplazará el 1.05 y habrás perdido el tiempo.
tubes escribió: Si por ejemplo (como me ha pasado a mi) el juego base tiene algún PRX que no está presente en el update, es necesario extraerlo y volver a empaquetarlo en el nuevo update corrigiendo las instancias que hagan referencia a un SDK mayor.
tubes escribió:Sí pero teniendo esto presente:tubes escribió: Si por ejemplo (como me ha pasado a mi) el juego base tiene algún PRX que no está presente en el update, es necesario extraerlo y volver a empaquetarlo en el nuevo update corrigiendo las instancias que hagan referencia a un SDK mayor.
DEP escribió:tubes escribió:Sí pero teniendo esto presente:tubes escribió: Si por ejemplo (como me ha pasado a mi) el juego base tiene algún PRX que no está presente en el update, es necesario extraerlo y volver a empaquetarlo en el nuevo update corrigiendo las instancias que hagan referencia a un SDK mayor.
Esto lo tenía en el tuto, lo cambié el día que me confirmaron que en cierto juego no era necesario. Debe ser algo así como Soul Calibur VI que está compilado con SDK 4.50
s2
tubes escribió:Claro, depende del juego. El juego del que yo hablaba era Sekiro que salió en marzo 2019
jrd5962 escribió:Supongamos que pasamos de 5.05 a 6.72 y los juegos que tienen hecho el backport los actualizamos con un update fpkg "normal", sobreescribiria el port y funcionaría o habría que reinstalar todo? Alguien lo ha probado ya?
PLIS-PLAS escribió:apareció un hueso duro de roer; sniper ghost warriors contracts. con automatizados no se puede.
son solo 11gb.