¿Se sabe si PS5 tendrá Remote Play desde Android??

Con PS4 para mí el mayor avance que ha habido ha sido el tema de poder hacer Remote Play desde el móvil, me parece un auténtico puntazo poder manejar la consola desde cualquier parte del mundo por wifi.

Espero y deseo que PS5 ofrezca también esta característica.

¿Se ha confirmado que PS5 tenga Remote Play desde Android??
A mi me interesa el remote con PS Vita ya que lo utilizo mucho, y si no se puede dudo que pase a la proxima generacion.

¿No se sabe nada aun?
@IOS10 @leewix


"La función Remote Play transforma las 100 millones de PS4 en servidores de juegos por streaming que pueden transmitir contenido desde ubicaciones muy cercanas a los usuarios", dijo Yoshida. “También planeamos integrar esta función en nuestra consola de próxima generación”, concluía.


https://venturebeat.com/2020/05/19/sony ... ng-future/
Mj90 escribió:@IOS10 @leewix


"La función Remote Play transforma las 100 millones de PS4 en servidores de juegos por streaming que pueden transmitir contenido desde ubicaciones muy cercanas a los usuarios", dijo Yoshida. “También planeamos integrar esta función en nuestra consola de próxima generación”, concluía.


https://venturebeat.com/2020/05/19/sony ... ng-future/



Muchas gracias!!
@Mj90

O sea que todavía no hay nada confirmado, no??

Yo espero que se pueda desde el móvil.
Desde PS VITA la conexión me suele ir bastante mal fuera de casa, pero desde el móvil va perfecto.

PS5 debe traer esta opción si o si! [mad]
leewix escribió:@Mj90

O sea que todavía no hay nada confirmado, no??

Yo espero que se pueda desde el móvil.
Desde PS VITA la conexión me suele ir bastante mal fuera de casa, pero desde el móvil va perfecto.

PS5 debe traer esta opción si o si! [mad]

Creo lo dan por hecho
IOS10 escribió:A mi me interesa el remote con PS Vita ya que lo utilizo mucho, y si no se puede dudo que pase a la proxima generacion.

¿No se sabe nada aun?


Veo mas posibilidades que metan el remote play de PS5 como app en Switch que en la Vita. En vita estoy casi seguro que no va a caer, va a caer en Android, iOS y quizá Switch (Sony ya hizo un cuestionario preguntando si la gente veria bien sacar remote play en Switch)
Juan_Garcia escribió:
IOS10 escribió:A mi me interesa el remote con PS Vita ya que lo utilizo mucho, y si no se puede dudo que pase a la proxima generacion.

¿No se sabe nada aun?


Veo mas posibilidades que metan el remote play de PS5 como app en Switch que en la Vita. En vita estoy casi seguro que no va a caer, va a caer en Android, iOS y quizá Switch (Sony ya hizo un cuestionario preguntando si la gente veria bien sacar remote play en Switch)



Seria una pena, asi ya la rematan del todo. Tengo Switch pero mi Vita con el remote, que a mi me va de lujo, que no me lo toquen!
IOS10 escribió:Seria una pena, asi ya la rematan del todo. Tengo Switch pero mi Vita con el remote, que a mi me va de lujo, que no me lo toquen!


Me sorprende que te vaya bien, la Vita no tiene una tarjeta wifi en condiciones para esta funcionalidad. En todas las pruebas que he hecho, en el iPad o iPhone va muchísimo mejor que en la Vita.

Yo lo descartaria en Vita, primero porque ya no venden Vita, y segundo porque cada firmware nuevo en PS4 implica firmware nuevo en Vita, no se van a tirar otros 10 años para soportar esta funcionalidad en Vita.
En Vita ya estuve rebuscando yo y la opinión generalizada en Reddit era que ko, dado que Ps5 y Vita usan una programación/arquitectura/no me acuerdo exactamente el qué diferente. Es una pena, yo uso bastante el Remote Play en Vita.

En Android sí que lo veo más probable, pero me parece demencial que aún hoy en día de error al conectar el mando por bluetooth aunque tengas Android 10. Puedo usar el DS4 en todas mis aplicación del móvil menos en la de Remote Play, es absurdo.
Juan_Garcia escribió:
IOS10 escribió:Seria una pena, asi ya la rematan del todo. Tengo Switch pero mi Vita con el remote, que a mi me va de lujo, que no me lo toquen!


Me sorprende que te vaya bien, la Vita no tiene una tarjeta wifi en condiciones para esta funcionalidad. En todas las pruebas que he hecho, en el iPad o iPhone va muchísimo mejor que en la Vita.

Yo lo descartaria en Vita, primero porque ya no venden Vita, y segundo porque cada firmware nuevo en PS4 implica firmware nuevo en Vita, no se van a tirar otros 10 años para soportar esta funcionalidad en Vita.



En la Slim con conexion mediante fibra, en casa, me va de lujo.. en la fat no tanto.

Tengo las dos y lo uso para jugar antes de dormir, asi que no creo que haga cambio de generación, eso si, en juegos tipo persona 5 royal, kingdom hearts, etc... un FFXV no me va fino.
IOS10 escribió:
Juan_Garcia escribió:
IOS10 escribió:Seria una pena, asi ya la rematan del todo. Tengo Switch pero mi Vita con el remote, que a mi me va de lujo, que no me lo toquen!


Me sorprende que te vaya bien, la Vita no tiene una tarjeta wifi en condiciones para esta funcionalidad. En todas las pruebas que he hecho, en el iPad o iPhone va muchísimo mejor que en la Vita.

Yo lo descartaria en Vita, primero porque ya no venden Vita, y segundo porque cada firmware nuevo en PS4 implica firmware nuevo en Vita, no se van a tirar otros 10 años para soportar esta funcionalidad en Vita.



En la Slim con conexion mediante fibra, en casa, me va de lujo.. en la fat no tanto.

Tengo las dos y lo uso para jugar antes de dormir, asi que no creo que haga cambio de generación, eso si, en juegos tipo persona 5 royal, kingdom hearts, etc... un FFXV no me va fino.


Pues fíjate, que Sony en iOS no soportaban ningun mando, era todo control táctil, y en cambio desde que Apple dio soporte al DS4 en iOS 13 (creo que tambien al de la xbox) va perfecto con app remote
@slash_94

Hay aplicaciones mejor que la oficial del Remote Play, yo la que uso y va de lujo es la del creador Twisted (en Twitter), se llama "Repl4y" y va de lujo, tiene hasta lo de minimizarla sin que se corte la conexión.

Yo lo que espero es que en PS5 haya remote play con Android y que este Twisted desarrolle su aplicación también.
La conexión de Vita fuera de casa es PENOSA.
leewix escribió:@slash_94

Hay aplicaciones mejor que la oficial del Remote Play, yo la que uso y va de lujo es la del creador Twisted (en Twitter), se llama "Repl4y" y va de lujo, tiene hasta lo de minimizarla sin que se corte la conexión.

Yo lo que espero es que en PS5 haya remote play con Android y que este Twisted desarrolle su aplicación también.
La conexión de Vita fuera de casa es PENOSA.


Pues no la conocía, sé que hay otra en la Play Store similar, pero veo que ambas son de pago.

Es que da rabia que la propia oficial de Sony no te permita usar el Dualshock, es un sinsentido.
leewix escribió:Con PS4 para mí el mayor avance que ha habido ha sido el tema de poder hacer Remote Play desde el móvil, me parece un auténtico puntazo poder manejar la consola desde cualquier parte del mundo por wifi.

Espero y deseo que PS5 ofrezca también esta característica.

¿Se ha confirmado que PS5 tenga Remote Play desde Android??

Desde cualquier punto del mundo?
Como es eso ,jugar a la consola en el móvil estés donde estes ? ¬_¬
Yo solo he probado en casa .
Para mi es una característica imprescindible el RP desde Android. Gracias a ello, le he podido dar las horas que merecen a joyas como Hollow knight
REYZIDANE escribió:
leewix escribió:Con PS4 para mí el mayor avance que ha habido ha sido el tema de poder hacer Remote Play desde el móvil, me parece un auténtico puntazo poder manejar la consola desde cualquier parte del mundo por wifi.

Espero y deseo que PS5 ofrezca también esta característica.

¿Se ha confirmado que PS5 tenga Remote Play desde Android??

Desde cualquier punto del mundo?
Como es eso ,jugar a la consola en el móvil estés donde estes ? ¬_¬
Yo solo he probado en casa .



Con WiFi puedes manejar la play desde cualquier parte del mundo. Yo he hecho la prueba desde Singapur, Japón, Filipinas y un montón de sitios más y funciona perfectamente en Android.

A ver para jugar lag habría fijo, pero para encender la consola un momento (siempre modo reposo) y recoger recompensas y manejar menús funciona perfectamente.

A mí me parece el mayor avance de la presente generación de consolas!

@alexsoy10
Totalmente de acuerdo, para jugar a indies es perfecto el remote play, un imprescindible, es un puntazo poder jugar en cualquier parte.

@slash_94
La que te digo yo de "Repl4y" del tal Twisted es de pago, tiene una versión gratuita trial por probarla, pero no se si eran 6€ o 7€ y vale muchísimo más de lo que cuesta!
leewix escribió:
REYZIDANE escribió:
leewix escribió:Con PS4 para mí el mayor avance que ha habido ha sido el tema de poder hacer Remote Play desde el móvil, me parece un auténtico puntazo poder manejar la consola desde cualquier parte del mundo por wifi.

Espero y deseo que PS5 ofrezca también esta característica.

¿Se ha confirmado que PS5 tenga Remote Play desde Android??

Desde cualquier punto del mundo?
Como es eso ,jugar a la consola en el móvil estés donde estes ? ¬_¬
Yo solo he probado en casa .



Con WiFi puedes manejar la play desde cualquier parte del mundo. Yo he hecho la prueba desde Singapur, Japón, Filipinas y un montón de sitios más y funciona perfectamente en Android.

A ver para jugar lag habría fijo, pero para encender la consola un momento (siempre modo reposo) y recoger recompensas y manejar menús funciona perfectamente.

A mí me parece el mayor avance de la presente generación de consolas!

@alexsoy10
Totalmente de acuerdo, para jugar a indies es perfecto el remote play, un imprescindible, es un puntazo poder jugar en cualquier parte.

Ah vale . Porque si pudiera echar algún partido en la tablet sin tener que estar en casa y funcionara bien , sería una pasada .
@REYZIDANE

Yo uso tablet y Dualshock 4 conectado por cable al USB de la tablet y funciona perfectamente con la aplicación esta de "Repl4y"
leewix escribió:@REYZIDANE

Yo uso tablet y Dualshock 4 conectado por cable al USB de la tablet y funciona perfectamente con la aplicación esta de "Repl4y"

Pero es de pago y para lo que la usaría no me sale a cuenta .
Gracias de todas formas
Buenas! Yo uso la aplicación de pago PSPLAY y va de lujo. Permite también minimizar la aplicación sin perder la conexión con el juego y mil opciones más.

Costo 4 euros y la tengo más que amortizada. Desde cualquier punto del mundo sabiendo la ip pública de tu router puedes encender la consola y jugar!
Pero nadie tiene input lag entre la imagen y el mando. Porque yo lo miro un montón que el mando y la imagen van con retraso
Yo uso Repl4y, la que ha comentado @leewix , y merece cada euro (y unos cuantos más) que he pagado por ella. En mi caso la uso con el Razer Kishi directamente conectado por USB-C, así que el imput lag es prácticamente inexistente. Jugando conectado en la banda 5ghz del router va finísimo y le he sacado mucho partido al remote play.

Ahora solo queda esperar que anuncien el remote play para PS5 y que el creador de Repl4y saque pronto una versión compatible, mi dinero lo tiene asegurado. Nada que ver con la aplicación oficial de Sony.
@kivain Yo también he usado repl4y y va muy bien. No le he dado más uso por el tema del mando. El razer kishi tiene una pinta estupenda (lo usaría también para el game pass en android). Recomiendas el mando a pesar del precio???
kivain escribió:Yo uso Repl4y, la que ha comentado @leewix , y merece cada euro (y unos cuantos más) que he pagado por ella. En mi caso la uso con el Razer Kishi directamente conectado por USB-C, así que el imput lag es prácticamente inexistente. Jugando conectado en la banda 5ghz del router va finísimo y le he sacado mucho partido al remote play.

Ahora solo queda esperar que anuncien el remote play para PS5 y que el creador de Repl4y saque pronto una versión compatible, mi dinero lo tiene asegurado. Nada que ver con la aplicación oficial de Sony.

¿Esto se podría conectar des del movil al Chromecast y jugar via wifi?

Perdón por la ignorancia pero tengo una Pro en un despacho, y una tele antigua hdmi 1080p de 2009 con Chromecast en el comedor, y uso wifi. Tengo una linea ADSL de 20 megas que en realidad me llegan 12-14... y me gustaría jugar en remoto con la Pro del despacho en la tele del comedor via wifi...

¿Eso sería posible?

Gracias
Yo juego en mi ipad por remote play con el mando de ps4 y x red de 5ghz muy fino. Para juegos tipo fps competitivo no lo recomiendo porque tienes algo de input lag y es un poco coñazo. Deciros que con la última actualización te deja seleccionar ps5 para añadir, por lo que es 100x100 compatible. Además en PC con ps5 y remote play tienes opción a 1080p y HDR... Cosa que con la pro sólo puedes los 1080 [poraki]
Interesante lo de Psplay y el repl4y, no sabía existían alternativas al remote play oficial.

Por lo que leo ambas aplicaciones funcionan para remote play fuera de casa, cual irá mejor tanto fuera como dentro de casa? Cual me recomiendan?
El 14 de Octubre se actualizo la aplicación para IOS PS Remote Play

Y dice:

"Ahora puedes conectarte a una consola Playstation 5 a través de Uso a distancia"

Por lo tanto entiendo que si tenemos remote play en PS5

Gracias
boguertnauer escribió:@kivain Yo también he usado repl4y y va muy bien. No le he dado más uso por el tema del mando. El razer kishi tiene una pinta estupenda (lo usaría también para el game pass en android). Recomiendas el mando a pesar del precio???


Yo dudé mucho si comprar o no el Kishi por ser tan caro pero ahora es que estoy encantado. Lo compré porque no me convencía lo de conectar un mando por bluetooth y colocarle un clip de esos, lo había probado y me parecía demasiado armatoste y nada cómodo para jugar, así que me lancé a por el Kishi y no tiene ni punto de comparación. Al principio lo usaba solo con Repl4y pero desde hace unas semanas le estoy dando a los juegos del Gamepass y es la ostia, se siente como la forma REAL de jugar en la nube, por comodidad y por la ausencia de imput lag entre el mando y el smartphone.

Una cosa que debes tener en cuenta es que la conexión jack para auriculares queda tapada al adaptar el Kishi al móvil, por lo que si quieres jugar con auriculares deben ser bluetooth.

Así que lo dicho, el mando es caro, las cosas como son, pero si sueles jugar al Gamepass desde Android (o pretendes hacerlo) y usar la función Remote Play de Sony, para mí no hay nada mejor.
kivain escribió:
boguertnauer escribió:@kivain Yo también he usado repl4y y va muy bien. No le he dado más uso por el tema del mando. El razer kishi tiene una pinta estupenda (lo usaría también para el game pass en android). Recomiendas el mando a pesar del precio???


Yo dudé mucho si comprar o no el Kishi por ser tan caro pero ahora es que estoy encantado. Lo compré porque no me convencía lo de conectar un mando por bluetooth y colocarle un clip de esos, lo había probado y me parecía demasiado armatoste y nada cómodo para jugar, así que me lancé a por el Kishi y no tiene ni punto de comparación. Al principio lo usaba solo con Repl4y pero desde hace unas semanas le estoy dando a los juegos del Gamepass y es la ostia, se siente como la forma REAL de jugar en la nube, por comodidad y por la ausencia de imput lag entre el mando y el smartphone.

Una cosa que debes tener en cuenta es que la conexión jack para auriculares queda tapada al adaptar el Kishi al móvil, por lo que si quieres jugar con auriculares deben ser bluetooth.

Así que lo dicho, el mando es caro, las cosas como son, pero si sueles jugar al Gamepass desde Android (o pretendes hacerlo) y usar la función Remote Play de Sony, para mí no hay nada mejor.


Me has convencido! Voy a ver donde lo encuentro mejor de precio. Gracias!
En la app de play Station sale remote para ps4 y ps5
Pitu__zgz escribió:En la app de play Station sale remote para ps4 y ps5


Efectivamente, y si vas a la app de PC ves que en PS5 puedes seleccionar además de 1080p el HDR... XD
Y de ps vita con PS5 se sabe algo?
Y aunque me imagino la respuesta....

Para esta generación, se espera un remote play que alcance para jugar MULTI COMPETITIVO (FPS) en condiciones o lo veis imposible????

Siempre teniendo en cuenta que la vivienda donde este la play5 tenga buena conexion, y la otra vivienda donde te conectes en remoto por ejemplo con tu tablet, también tenga buena conexion.

Alguién del foro que pueda aportar su experiencia en pasadas generaciones, también me vale

Saludos
SoundCube escribió:Y aunque me imagino la respuesta....

Para esta generación, se espera un remote play que alcance para jugar MULTI COMPETITIVO (FPS) en condiciones o lo veis imposible????

Siempre teniendo en cuenta que la vivienda donde este la play5 tenga buena conexion, y la otra vivienda donde te conectes en remoto por ejemplo con tu tablet, también tenga buena conexion.

Alguién del foro que pueda aportar su experiencia en pasadas generaciones, también me vale

Saludos


Depende lo que entiendas por competitivo.

Yo juego para divertirme a rocket league con android en casa ( 5gh y la consola por cable) y no noto nada pero no soy ningún crack. De platino no paso.

Supongo que si vas muy en serio nunca vas a poder jugar así. Siempre habrá algo de input lag
34 respuestas