ayuda conectar disco duro a wiiu

Hola, buenas, tengo un disco duro externo toshiba usb 3.0 hd de 2TB y lo he conectado al puerto usb de wiiu y no me lo reconoce al iniciar la consola para poder formatearlo, he leído que necesitaría un cable Y de usb 3.0, es asi? o alguien sabe porque no me lo reconoce?
A parte para instalar juegos de wii y gamecube se puede en el mismo disco duro o tienen que ser dos discos duros diferentes?
Es necesario el cable en Y, el motivo? Los puertos USB de la consola no tienen suficiente potencia para darle energía al disco duro.
Por otro lado, necesitarías otra fuente de almacenamiento para poner juegos de Wii y/o GameCube si los juegas en la vWii, ahora si los tienes inyectados en el menu de Wii U, no es necesario otro disco duro.

Ahora se que existe un programa (busca en el foro) que sirve para ocultar una partición para que el Wii U no lo detecte y así poder poner los juegos de Wii.
Yo cuando tenía Wii U tenía un cable en Y conectado siempre a la consola y un disco de 1TB con juegos de Wii U, y solo lo cambiaba cuando entraba a la vWii.

Espero que te sirva, saludos! [fumando]
alemk2 escribió:Es necesario el cable en Y, el motivo? Los puertos USB de la consola no tienen suficiente potencia para darle energía al disco duro.
Por otro lado, necesitarías otra fuente de almacenamiento para poner juegos de Wii y/o GameCube si los juegas en la vWii, ahora si los tienes inyectados en el menu de Wii U, no es necesario otro disco duro.

Ahora se que existe un programa (busca en el foro) que sirve para ocultar una partición para que el Wii U no lo detecte y así poder poner los juegos de Wii.
Yo cuando tenía Wii U tenía un cable en Y conectado siempre a la consola y un disco de 1TB con juegos de Wii U, y solo lo cambiaba cuando entraba a la vWii.

Espero que te sirva, saludos! [fumando]


Ya me lo el cable y funciona perfecto el disco duro, hay algún problema con las actualizaciones? Es que intente arrancar el zelda breath of the wild y me pidió actualización? Y hay riesgo de actualización de la consola? En Red no juego nunca
Con que programa has instalado el backup? Si lo hiciste con el Wup Installer, actualiza todo sin problemas que no pasa nada. Incluso puedes jugar en linea sin riesgos.
Si no te sientes seguro de eso, puedes cada tanto revisar el foro para ver si hay alguna novedad o por arte de magia Nintendo empezó a banear, cosa que no creo XD
Saludos [fumando]
alemk2 escribió:Con que programa has instalado el backup? Si lo hiciste con el Wup Installer, actualiza todo sin problemas que no pasa nada. Incluso puedes jugar en linea sin riesgos.
Si no te sientes seguro de eso, puedes cada tanto revisar el foro para ver si hay alguna novedad o por arte de magia Nintendo empezó a banear, cosa que no creo XD
Saludos [fumando]


Ok. Si, con el wup installer lo instale. Lo malo es que me acabo de enterar que mando sn30pro de 8bitdo no es compatible, mirare a ver si el de ps3 si es compatible.
Muchas gracias por la ayuda.
4 respuestas