Pintar caja de acero

Hola a todos, hace un mes o así lijé mi caja CoolerMaster CM690 v1 porque tenia rascadas y quería volver a repintarla.

Me pase por una tienda de pintura y me dijeron que con pintura al agua y como color elegí negro mate.

Aquí os dejo link a las fotos https://photos.app.goo.gl/Qe2exxtKgSK6uuac6 como se puede ver mas que negro... es un gris forja que bueno no me convence pero tiene un pase.

El problema real viene con que es una pintura que con la uña la quito sin problemas y sin hacer casi esfuerzo, con lo cual no me da confianza...

Alguno que se haya dedicado al modding en tema de pintura de cajas y que me pueda recomendar una buena pintura que sea mas negra y que además no se quite tan fácilmente?
sodark escribió:Hola a todos, hace un mes o así lijé mi caja CoolerMaster CM690 v1 porque tenia rascadas y quería volver a repintarla.

Me pase por una tienda de pintura y me dijeron que con pintura al agua y como color elegí negro mate.

Aquí os dejo link a las fotos https://photos.app.goo.gl/Qe2exxtKgSK6uuac6 como se puede ver mas que negro... es un gris forja que bueno no me convence pero tiene un pase.

El problema real viene con que es una pintura que con la uña la quito sin problemas y sin hacer casi esfuerzo, con lo cual no me da confianza...

Alguno que se haya dedicado al modding en tema de pintura de cajas y que me pueda recomendar una buena pintura que sea mas negra y que además no se quite tan fácilmente?

yo e usado esmalte kary nº 276 negro mate,
Es un esmalte sintetico para madera y metal.
queda bastante bien y no se va con el agua,pero vamos cualquier esmalte que no sea al agua no se ira con el dedo.
al agua para acero no es buena idea
To a no ser que tengas compresor hubiera usado un spray y para ver comote quedaria pinta primerouna parte que quede tapada y si el tono que queda note gusta lijas un poco la prueba y usas otro
Salta porque no hay imprimación ni barniz.

Cuando pintes vas a necesitar que esté todo limpio y lijado, una vez hecho eso, una capa de imprimación, dos o tres capas finas de spray, no quieras hacerlo todo en un capa, la primera capa es solamente para sombrear y las dos siguientes capas muy finas. Para finalizar una capa de barniz que protege lo pintado.
@diy3dbuilders y que productos recomiendas para ello , alguna marca en concreto como dice el compi de arriba?
@sodark

Precio/calidad Montana o Pintyplus. Pero prefiero Montana 94 porque el abanico de disparo es muy corto, entonces aunque no estés acostumbrado a pintar, tienes que ser muy pero que muy patoso para que no quede bien y se formen burbujas.

Si por lo que sea no eres capaz de encontrar en tu pueblo/ciudad esas dos marcas (cosa muy rara porque tienen muy buena distribución) online tienes https://www.sprayplanet.es/. No compres eso en Amazon porque es un robo, un bote de montana 94 vale unos 4€ y en Amazon te joden 9€ o más [facepalm]

Tal cual está ahora, brocha y disolvente y sacas la pintura actual, luego un juego de lijas al agua de 240, 800 y 1500. Con la de 240 sacas todo lo gordo, la 800 pules la superficie y la de 1500 deja todo completamente suave y no queda la famosa piel de naranja al tacto. Una bayeta con alcohol para retirar todo el polvo y grasa y con mucha paciencia haces el resto. Respeta sobretodo los tiempos de curado, es más, en un día tiene que estar todo completamente seco, pero yo dejo dos días siempre.

Lo dicho, paciencia, una buena lijada, limpieza, imprimación, 3 capas de spray y luego el barniz y tienes para años.
5 respuestas