Cuando la crítica y público es ciega y sorda

Hola compañeros de afición.

Ayer pude ver en casa Greyhound de Tom Hanks, la enésima iteración de película bélica marítima enmarcada en la II Guerra Mundial. La verdad es que el guion no es nada del otro mundo, ni las actuaciones van a recibir ningún Oscar, pero el ambiente... ¡Madre mía el ambiente!

Imagen

El sonido de las baterías acuáticas y los cañones, las olas, la atmósfera... es simplemente bestial y por noventa minutos me sentí un soldado más bajo las órdenes del capitán Hanks... hacía tiempo que no presenciaba un apartado visual y sonoro tan cuidado.

Tras eso, y todavía en pleno "subidón", fui a Filmaffinity a ver los comentarios de la crítica y los usuarios y me encuentro con valoraciones muy bajas, que rondan el 5 o el 6, esto es, una película correcta sin más.

Es importante decir que Greyhound estaba planeada para su proyección en salas y, a causa del Covid-19, pasó directamente a video bajo demanda en AppleTV.

¿Es justo valorar una película como esta con la calidad de audio y vídeo de un portátil o una televisión? ¿No sería como valorar una cuadro de Picasso con un jpeg de baja calidad?

Yo entiendo que no todo el mundo dispone en casa de una salita de cine con sonido envolvente, pero cada vez son más los que tenemos la suerte de tener un rincón así y le damos gran importancia a la atmosfera y la inmersión en este tipo de contenidos y vemos lo injusto de valorar una producción así desde un sofá y una pantalla y sonido deficiente.

¿Debería ser un detalle a comentar a la hora de hacer la crítica? ¿El equipo y material usado? Yo creo que sí, y que por ejemplo esta película que sirve de ejemplo en este hilo, subiría a un 7 o 7 y pico de valoración si los mismos que la han valorado con un 5 la hubieran visto en el cine o en mi casa :D

¿Qué pensáis? Un saludo.
Martin Scorsese ya avisó de algo parecido cuando se estrenó El Irlandés. Son películas donde es imposible apreciar toda la calidad del trabajo si no se ven de forma más o menos decente, que la puedes ver en un móvil o portátil, faltaría más, pero que se va a perder mucho de la experiencia en el camino es igual de cierto.
Estamos familiarizados con los videojuegos donde es algo que damos por hecho, si juegas un AAA de PC al mínimo en todo, ¿se parece en algo la experiencia a jugarlo con valores medios o altos? Pues lo mismo, o al menos algo parecido, le pasa al cine. No es lo mismo una sala de cine moderna que un móvil de gama media, pasando por todas las posibilidades intermedias entre ambas formas de ver cine.

Creo que cuando se hace la crítica de una película se debería matizar también la forma en que se ha visto, por no llevar a confusión.
Bueno, es algo muy relativo. Que un equipo decsonido como Dios manda mejora mucho la experiencis? Sin duda. Hay peliculas que el donido es una parte importante de la inmersión. Aún así, eso no convierte a una película en buena, aunque mejora la experiencia. Yo tengo en casa un equipo bastante decente y disfruto mucho mas de las peliculas desde entonces, aunque una vez acostumbrado ya no me impresiona tanto como antes.

Lo que vengo a decir, cuando una película es mediocre lo sigue siendo aunque tenga un sonido de puta madre. Pero ahora mismo me parece impensable ver una película (a menos que sea una reposición un domingo por la tarde en la que posiblemente no le preste ninguna atencion) sin el equipo de sonido.
Sobre la película de Tom hanks, no la he visto así que no la valoro pero ten en cuenta que los gustos es algo muy subjetivo y que muchos de los 5-6 posiblemente la hayan visto en una buena tele y con un buen equipo de sonido. Que icho sea de paso, cada vez es mas comun en las casas.

Saludos
Yo la vi ayer en una TV samsung de 75 pulgadas y audio Harman Kardon y es todo un espectáculo, la verdad es que con equipos así disfrutas hasta películas malas.
Desde que tengo el equipo no piso un cine ni con el dinero de otro, merece la pena la inversión, y más hoy día con tantas plataformas de cine y series con gran calidad, además de los blu-ray, 4k, físicos.
por un lado lo que comentais de las caracteristicas de "donde se ve" la pelicula, influyen, y bastante. yo siempre he dicho que ver una pelicula en el portatil o tablet y sobre todo en el movil, es cargarsela. y hay peliculas donde esto es mas evidente que en otras.

por otro lado, hay que distinguir la "critica" de valoraciones del publico de la "critica especializada". la segunda esta muy vinculada (aun) a la exhibicion en sala, y el hecho de que una pelicula no llegue a ser exhibida en sala puede suponer una merma importante con respecto a dicha critica. tanto en el sentido de que muchos criticos ni siquiera la valorarán, como en el sentido de que algunos la pueden valorar de una manera condicionada, solo por el hecho de no haberla visto en un cine con su correspondiente pantalla grande, sonido envolvente, etc.

ademas, ahora con las peliculas directas a proveedores de VoD no necesariamente tiene que ser asi, pero hasta hace poco, las peliculas que salian directamente a domestico (ya fuera a DVD/Bluray, a TV, etc) ya solian partir con handicap (presupuesto limitado / bajo, etc) y muchas veces, porque no decirlo: calidad mediocre. yo no descartaria que haya criticos sobre todo de "vieja escuela" que ahi no distingan una netflix, amazon, apple+ etc del clasico "telefilme" o "direct to video" "de toda la vida" que practicamente todo el es rellenuza de la mala, y pasen por el mismo filtro a las producciones "direct to streaming" y eso perjudique las valoraciones de peliculas como ésta.

a mi me ha entrado curiosidad, porque esta pelicula no me sonaba de nada, y a mi me encanta el cine belico realista y me encanta tom hanks, asi que tendré que verla.
lo que pasa que yo necesito intimidad para concentrarme y en el salón que es donde está el pantallón no tengo esa intimidad (y ahora en verano me ven hasta los vecinos de enfrente) si pudiera metía una tele de 70" en mi cuarto y la clavaba en la pared y un buen sillon delante. ufff.. eso tiene que ser la vida.

tomo nota de la peli. la inmersión mola. en salvar al soldado ryan pasa lo mismo, inmersión pura y dura. luego la peli en sí el guión no es nada del otro mundo pero lo que te hace sentir es brutal y eso tambien hay que valorarlo.
También ha caído en mal lugar

Apple TV, no lo tiene casi nadie comparado con Prime o Netflix


A mi me acaba de entrar curiosidad, voy a echar un vistazo [oki]
Y precisamente de lo que habláis, en parte es uno de mis negocios. Si cuando comento lo sumamente importante que es lo que hagas para disfrutar de algo, no lo digo por decir.

Y que quiero decir con eso ... que si te gusta ir en bici, no lo hagas con una de mierda ... hazlo con una bici decente. Si te gusta conducir, no lo hagas con un coche de mierda, hazlo con uno decente. Si te gusta escuchar música, hazlo con unos auriculares/equipo de sonido decente.

Y por supuesto, si te gusta el cine ... no lo hagas con una TV/equipo de audio de MIERDA, porque entonces, ... lo que veas y oigas, sera mierda, y tu percepción de la película sera un mojón, por ese motivo, cuando ahora sacan rendiciones en 4K, cuando me pongo a analizarlas a fondo, entre que van con Dolby Atmos, que revisan muchas veces fotograma a fotograma y que logran un nivel de calidad tan alto ... películas como por ejemplo "Salvar al soldado Ryan" son un autentico espectáculo.

Pero claro ... como todo en esta vida, cuando quieres disfrutar de un mínimo de calidad, tienes que hacer un gasto en proporción, y desgraciadamente, el factor femenino en este ámbito ... no esta muy por la labor de invertir pasta para algo tan poco popular por las feminas (y esto señores ... no lo digo yo, lo dice la industria entera).

Cuando se menciona el 4K, Dolby o demás lindezas que hacen mover miles de millones en los estudios de Hollywood ... (y resto del mundo), para las mujeres es ... a mi que me hablas, ponme la película, dame palomitas y déjate de historias ... a si, y no lo pongas muy fuerte ....

Por tanto, quienes tengáis la suerte de disfrutar de una buena película en casa, en un buen proyector, con un buen sistema Atmos ... os aseguro, que CUALQUIER película, tiene algo que otros, no van a disfrutar, y solo por eso, ya merece la pena el tiempo invertido XD
Quizás es un poco offtopic, pero pregunto desde el desconocimiento más absoluto por no usar cascos en la vida. ¿Unos cascos de gama alta pueden emular el sonido de un buen equipo de sonido envolvente? En un piso es difícil poner a todo volumen una buena película con Dolby y me queda la duda de si los cascos alcanzan ese nivel para disfrutar del cine.
Perdonad el offtopic.
Juaki escribió:Quizás es un poco offtopic, pero pregunto desde el desconocimiento más absoluto por no usar cascos en la vida. ¿Unos cascos de gama alta pueden emular el sonido de un buen equipo de sonido envolvente? En un piso es difícil poner a todo volumen una buena película con Dolby y me queda la duda de si los cascos alcanzan ese nivel para disfrutar del cine.
Perdonad el offtopic.


Hombre, bajo mi punto de vista no es lo mismo, pero sin duda es mejor que unos altavoces cutres que suelen llevar las TV. Aun así, un buen equipo envolvente es bastante superior.

Saludos
Otra pregunta desde la ignorancia. Una barra de sonido de esas que se ponen debajo de la tele es capaz de simular sonido envolvente? Tengo un familiar que se compró una y dice que con un micro le hicieron el ajuste, y según él se escucha de escándalo. Pasa que viniendo de él no me fío un pelo.
Duqe escribió:Otra pregunta desde la ignorancia. Una barra de sonido de esas que se ponen debajo de la tele es capaz de simular sonido envolvente? Tengo un familiar que se compró una y dice que con un micro le hicieron el ajuste, y según él se escucha de escándalo. Pasa que viniendo de él no me fío un pelo.

Yo tengo una barra con subwoofer y joder si se nota, pones alguna película con efectos tipo Star Wars y flipas.

Si es un familiar cercano, pasate por su casa y compruébalo, pero vamos, se nota.
Eddie11 escribió:
Duqe escribió:Otra pregunta desde la ignorancia. Una barra de sonido de esas que se ponen debajo de la tele es capaz de simular sonido envolvente? Tengo un familiar que se compró una y dice que con un micro le hicieron el ajuste, y según él se escucha de escándalo. Pasa que viniendo de él no me fío un pelo.

Yo tengo una barra con subwoofer y joder si se nota, pones alguna película con efectos tipo Star Wars y flipas.

Si es un familiar cercano, pasate por su casa y compruébalo, pero vamos, se nota.

Mi duda era más sobre si el sonido envolvente lo simula bien o no. Como un equipo con los 4 altavoces bien colocados en las esquinas. Ya que con la barra todo el sonido viene del mismo sitio.
@Duqe Yo tengo barra de sonido pero he puesto 4 satelites y con ello consigo un 7.1.2 y es genial. La barra sola no es lo mismo ni por asomo aunque sigue mejorando mucho respecto a los altavoces de la tele. Yo lo tengo asi porque ya tenia la barra pero si fuera ahora me pondría un buen ampli. También me gustaría poner un par o 3 de altavoces en el techo para el atmos, con los de la barra hace el apaño pero no es lo mismo que el atmos en el cine por poner un ejemplo.

Saludos
Edy escribió:Y precisamente de lo que habláis, en parte es uno de mis negocios. Si cuando comento lo sumamente importante que es lo que hagas para disfrutar de algo, no lo digo por decir.

Y que quiero decir con eso ... que si te gusta ir en bici, no lo hagas con una de mierda ... hazlo con una bici decente. Si te gusta conducir, no lo hagas con un coche de mierda, hazlo con uno decente. Si te gusta escuchar música, hazlo con unos auriculares/equipo de sonido decente.

Y por supuesto, si te gusta el cine ... no lo hagas con una TV/equipo de audio de MIERDA, porque entonces, ... lo que veas y oigas, sera mierda, y tu percepción de la película sera un mojón, por ese motivo, cuando ahora sacan rendiciones en 4K, cuando me pongo a analizarlas a fondo, entre que van con Dolby Atmos, que revisan muchas veces fotograma a fotograma y que logran un nivel de calidad tan alto ... películas como por ejemplo "Salvar al soldado Ryan" son un autentico espectáculo.

Pero claro ... como todo en esta vida, cuando quieres disfrutar de un mínimo de calidad, tienes que hacer un gasto en proporción, y desgraciadamente, el factor femenino en este ámbito ... no esta muy por la labor de invertir pasta para algo tan poco popular por las feminas (y esto señores ... no lo digo yo, lo dice la industria entera).

Cuando se menciona el 4K, Dolby o demás lindezas que hacen mover miles de millones en los estudios de Hollywood ... (y resto del mundo), para las mujeres es ... a mi que me hablas, ponme la película, dame palomitas y déjate de historias ... a si, y no lo pongas muy fuerte ....

Por tanto, quienes tengáis la suerte de disfrutar de una buena película en casa, en un buen proyector, con un buen sistema Atmos ... os aseguro, que CUALQUIER película, tiene algo que otros, no van a disfrutar, y solo por eso, ya merece la pena el tiempo invertido XD


si la pelicula es buena, verla en un equipo de mierda no la va a hacer mala.

si la pelicula es mala, verla en un equipaso de 5 cifras no la va a hacer buena.

asi que lo que dices, "si, pero con matices".

que nos conocemos cuando hablas de "un equipo bueno" [angelito]

edit. @Juaki (y a @Duqe )

1.- no. no son lo mismo. como tampoco es lo mismo una barra que un 4 o 5.1 con altavoces traseros reales.

2.- probablemente con unos buenos cascos puedas disfrutar las peliculas mejor que con un conjunto de altavoces bueno pero al que no puedes darle alegrias.

3.- hay barras que se le pueden conectar altavoces traseros
@GXY

XD Claro claro!!! Si se ha entendido lo contrario ... sorry.

Pero vamos, lo que vengo a decir, es que hay quien quizas ha visto peliculas como Salvar al soldado Ryan en una TV de 24" y sonido mierder ... y decir ... bueno ....... la peli no parece estar mal.

Si la ves en una pantalla de 150", 4K con sonido ATMOS ..... y te cagas encima. Es mas .... yo mismo he visto esa misma pelicula hace 20 años en DVD, ... y verla ahora con todas las mejoras introducidas, parece otra pelicula (de hecho, Terminator 2 en 4K reeditada, ES OTRA PELICULA XD)

Pero si por ejemplo te pones a ver una pelicula tipo Pacific Rim .... me da igual como la veas, el vomito es identico con cualquier medio de reproduccion .... ahora, tambien hay peliculas como "Mejor, imposible" o "Sin Perdon" o "Pulp Fiction" que son buenas y no requieres de verlas en buenas condiciones, pero de hacerlo, la cantidad de detalles que encuentras es tremenda.

De hecho, hay peliculas como "Tigre y Dragon", que hasta que no salio en 4K (reeditada), no me di cuenta de la increible interpretacion de los actores, pero INCREIBLE, se captan detalles en sus gestos de forma sutil, que viendo esa pelicula 100 veces, parecia que nunca lo hubiera visto.
Edy escribió:@GXY

XD Claro claro!!! Si se ha entendido lo contrario ... sorry.

Pero vamos, lo que vengo a decir, es que hay quien quizas ha visto peliculas como Salvar al soldado Ryan en una TV de 24" y sonido mierder ... y decir ... bueno ....... la peli no parece estar mal.

Si la ves en una pantalla de 150", 4K con sonido ATMOS ..... y te cagas encima. Es mas .... yo mismo he visto esa misma pelicula hace 20 años en DVD, ... y verla ahora con todas las mejoras introducidas, parece otra pelicula (de hecho, Terminator 2 en 4K reeditada, ES OTRA PELICULA XD)

Pero si por ejemplo te pones a ver una pelicula tipo Pacific Rim .... me da igual como la veas, el vomito es identico con cualquier medio de reproduccion .... ahora, tambien hay peliculas como "Mejor, imposible" o "Sin Perdon" o "Pulp Fiction" que son buenas y no requieres de verlas en buenas condiciones, pero de hacerlo, la cantidad de detalles que encuentras es tremenda.

De hecho, hay peliculas como "Tigre y Dragon", que hasta que no salio en 4K (reeditada), no me di cuenta de la increible interpretacion de los actores, pero INCREIBLE, se captan detalles en sus gestos de forma sutil, que viendo esa pelicula 100 veces, parecia que nunca lo hubiera visto.


Poner como ejemplo de mala película Pacific Rim... Te puede gustar mas o menos, pero la película mala no es precisamente...

Saludos
GXY escribió:
Edy escribió:Y precisamente de lo que habláis, en parte es uno de mis negocios. Si cuando comento lo sumamente importante que es lo que hagas para disfrutar de algo, no lo digo por decir.

Y que quiero decir con eso ... que si te gusta ir en bici, no lo hagas con una de mierda ... hazlo con una bici decente. Si te gusta conducir, no lo hagas con un coche de mierda, hazlo con uno decente. Si te gusta escuchar música, hazlo con unos auriculares/equipo de sonido decente.

Y por supuesto, si te gusta el cine ... no lo hagas con una TV/equipo de audio de MIERDA, porque entonces, ... lo que veas y oigas, sera mierda, y tu percepción de la película sera un mojón, por ese motivo, cuando ahora sacan rendiciones en 4K, cuando me pongo a analizarlas a fondo, entre que van con Dolby Atmos, que revisan muchas veces fotograma a fotograma y que logran un nivel de calidad tan alto ... películas como por ejemplo "Salvar al soldado Ryan" son un autentico espectáculo.

Pero claro ... como todo en esta vida, cuando quieres disfrutar de un mínimo de calidad, tienes que hacer un gasto en proporción, y desgraciadamente, el factor femenino en este ámbito ... no esta muy por la labor de invertir pasta para algo tan poco popular por las feminas (y esto señores ... no lo digo yo, lo dice la industria entera).

Cuando se menciona el 4K, Dolby o demás lindezas que hacen mover miles de millones en los estudios de Hollywood ... (y resto del mundo), para las mujeres es ... a mi que me hablas, ponme la película, dame palomitas y déjate de historias ... a si, y no lo pongas muy fuerte ....

Por tanto, quienes tengáis la suerte de disfrutar de una buena película en casa, en un buen proyector, con un buen sistema Atmos ... os aseguro, que CUALQUIER película, tiene algo que otros, no van a disfrutar, y solo por eso, ya merece la pena el tiempo invertido XD


si la pelicula es buena, verla en un equipo de mierda no la va a hacer mala.

si la pelicula es mala, verla en un equipaso de 5 cifras no la va a hacer buena.

asi que lo que dices, "si, pero con matices".

que nos conocemos cuando hablas de "un equipo bueno" [angelito]

edit. @Juaki (y a @Duqe )

1.- no. no son lo mismo. como tampoco es lo mismo una barra que un 4 o 5.1 con altavoces traseros reales.

2.- probablemente con unos buenos cascos puedas disfrutar las peliculas mejor que con un conjunto de altavoces bueno pero al que no puedes darle alegrias.

3.- hay barras que se le pueden conectar altavoces traseros

[carcajad]

Nada, mis vecinos no me dejarán nunca tener el cine en casa. Habrá que mirar cascos decentes que simulen un poco la experiencia.
Buen tema.
Quizás se pueda apreciar Casablanca en una pantalla pequeña. Pero Lawrence de Arabia ni de coña.
Hay películas que necesitan si o si buen tamaño y calidad de imagen o sonido.

Hoy en día por primera vez es posible tener en casa grandes pantallas con buena calidad por un precio razonable. Muchas veces puedes superar la experiencia de algunos cines cutres, que o tienen luz, o mal enfoque, o multisalas enanas.
El sonido lo veo mucho más difícil por los vecinos. A no ser que vivas aislado es muy difícil igualar el nivel del cine.
Veo muy apropiados unos buenos auriculares aunque se pierda algo de sonido trasero.
Juaki escribió:Nada, mis vecinos no me dejarán nunca tener el cine en casa. Habrá que mirar cascos decentes que simulen un poco la experiencia.


hay cascos 5.1 que proporcionan una experiencia bastante buena. pero yo diria que para eso mejor abras o busques otro hilo en la seccion de tecnologia.

yo tengo unos xtatic 5.1 de sharkoon, que son mas bien para juegos, y estoy bastante contento, pero es un conjunto que hace años que no se vende. y es especifico para usar con PC o con aparatos que tengan salida optica, que hoy dia muchos no tienen.
Por algo hace ´poco Tom Hanks dijo que era una lastima que no la proyectaran en las salas de cine, porque asi perderia muchod ela ambientacion, y todo el esfuerzo tecnico que se realizo pasaria desapercibido
Vdevendettas escribió:
¿Es justo valorar una película como esta con la calidad de audio y vídeo de un portátil o una televisión? ¿No sería como valorar una cuadro de Picasso con un jpeg de baja calidad?

NO
SI

¿Debería ser un detalle a comentar a la hora de hacer la crítica? ¿El equipo y material usado? Yo creo que sí, y que por ejemplo esta película que sirve de ejemplo en este hilo, subiría a un 7 o 7 y pico de valoración si los mismos que la han valorado con un 5 la hubieran visto en el cine o en mi casa :D


La verdad hace muchos años mande al diablo estos lugares, asi como a muchos 'criticos' en radio television y prensa. Lo mejor es que cada quien vaya y jusgue pior su cuenta y capacidad.


Juaki escribió:..¿Unos cascos de gama alta pueden emular el sonido de un buen equipo de sonido envolvente?

No, por muy buenos que sean, aunque la emulacion para algunas cintas puede ser rondando lo 'adecuado'

Ahora, para disfrutar un buen sonido envolvente ¿quien te dijo que hay que ponerlo a todo volumen [o volumen muy alto]?


Duqe escribió:Otra pregunta desde la ignorancia. Una barra de sonido de esas que se ponen debajo de la tele es capaz de simular sonido envolvente? Tengo un familiar que se compró una y dice que con un micro le hicieron el ajuste, y según él se escucha de escándalo. Pasa que viniendo de él no me fío un pelo.


Abajo o arriba, dependera de que barra estes hablando, hay algunas que tienes varios altavoces para mediante reflexiones del sonido en paredes te da la sensacion de que el sonido proviene de diferentes lugares. Pero en general NO y menos las que solo son estereo.
GXY escribió:
Juaki escribió:Nada, mis vecinos no me dejarán nunca tener el cine en casa. Habrá que mirar cascos decentes que simulen un poco la experiencia.


hay cascos 5.1 que proporcionan una experiencia bastante buena. pero yo diria que para eso mejor abras o busques otro hilo en la seccion de tecnologia.

yo tengo unos xtatic 5.1 de sharkoon, que son mas bien para juegos, y estoy bastante contento, pero es un conjunto que hace años que no se vende. y es especifico para usar con PC o con aparatos que tengan salida optica, que hoy dia muchos no tienen.


Fijate ... los Xtatic de Sharkoon los llegue a vender a patadas hace un chorro de años, y ya por entonces, la experiencia que ofrecen comparativamente con un sistema Dolby (5.1, no 7.1 ni superior) ya me parecia pobre, sobre todo por las voces, porque emular un canal "central" no lo llegaba a conseguir medianamente decente.

Ahora bien, unos auriculares estereo de calidad, que tengan un nivel de frecuencia decente y un nivel de respuesta correcto con un previo de auriculares, logra milagros aun en estereo.

Pero como bien dices ... yo no soy el mejor ejemplo para hablar de estos temas, ... monto sistemas de sonido de 100.000 euros ... cualquier cosa me parece una mierda.
Edy escribió:
GXY escribió:
Juaki escribió:Nada, mis vecinos no me dejarán nunca tener el cine en casa. Habrá que mirar cascos decentes que simulen un poco la experiencia.


hay cascos 5.1 que proporcionan una experiencia bastante buena. pero yo diria que para eso mejor abras o busques otro hilo en la seccion de tecnologia.

yo tengo unos xtatic 5.1 de sharkoon, que son mas bien para juegos, y estoy bastante contento, pero es un conjunto que hace años que no se vende. y es especifico para usar con PC o con aparatos que tengan salida optica, que hoy dia muchos no tienen.


Fijate ... los Xtatic de Sharkoon los llegue a vender a patadas hace un chorro de años, y ya por entonces, la experiencia que ofrecen comparativamente con un sistema Dolby (5.1, no 7.1 ni superior) ya me parecia pobre, sobre todo por las voces, porque emular un canal "central" no lo llegaba a conseguir medianamente decente.

Ahora bien, unos auriculares estereo de calidad, que tengan un nivel de frecuencia decente y un nivel de respuesta correcto con un previo de auriculares, logra milagros aun en estereo.

Pero como bien dices ... yo no soy el mejor ejemplo para hablar de estos temas, ... monto sistemas de sonido de 100.000 euros ... cualquier cosa me parece una mierda.


es a lo que iba antes. no se puede evaluar a un sistema de 200 o 300 euros con un criterio de "es que todo lo que no sea de 100mil euros es una mierda"

si se quiere posicionamiento, el stereo por muy bueno que sea, no te lo va a dar (ya sea con altavoces o con cascos). ahi se trata de llegar a un equilibrio entre lo que quiere el cliente, lo que se puede gastar y lo que le puede dar un mejor resultado por ese dinero, no simplemente decirle al cliente "buscate la vida, pero gastate mas dinero".
Ojo, cuidado ... un sistema estereo con una pareja de altavoces en condiciones, te puede dar un nivel presencial tan absolutamente amplio, que no sabes si tienes 2 altavoces, o directamente 20 altavoces delante porque no sabes ni por donde te vienen los sonidos.

Y aqui ya no me refiero a equipos de 100.000 euros. Es decir, una pareja de altavoces de 600 euros (Bowers & Wilkins, los 607 por ejemplo) y un amplificador acorde a esos altavoces, un Cambridge Audio de 85W a 8Ohms (unos 400 euros). Y te puedo decir que te quedas absolitamente alucinado con el resultado. Son 1000 euros ... que muchos diran, joder ... 1000 pavos para un equipos stereo ... pues señores, quienes lo escuchan y lo hacen para comprobar su calidad (que no potencia, porque la tiene, pero no es su principal objetivo) mucha gente pasa completamente del Dolby (y no porque no lo quiera ... es que si asi se escucha con 2 altavoces ... imaginate con 5+1+2)

Pero ya digo, el problema del audio, es que a diferencia de las TVs, que en cualquier centro comercial te encuentras la mayoria de marcas en exposicion, con el sonido la cosa cambia y mucho. Tanto ... que es como si la gente pensara que por la calle solo hay Fiats, Seats y VW, ... pero cuando vas a una tienda especializada y te ponen 4 marcas de verdad dices ... hostia, ... desconocia que existian Audis, BMWs y Mercedes .... porque si entramos en los Ferraris, Lambos y demas ... se caga la perra (como en todo vamos ...)
harryhaller está baneado por "Troll"
"La crítica y el público no piensa como yo, están todos sordos y ciegos" [tadoramo] [tadoramo]

Vaya sociedad estamos creando...

PD: a lo mejor le ponen un 5 porque, por muy buena ambientación que tenga, el guión es de telefilm de antena 3 los domingos por la tarde, o por muchas otras razones que no tienen que ver con la calidad del sonido, pero oye, que todo el mundo está equivocado menos tú.
No me sorprende que mucha gente ni se dé cuenta de la calidad del sonido de una película, porque si la ven en dispositivos portátiles tipo tablets y móviles, muchos matices se pierden, los sonidos graves se van totalmente y la percepción espacial también. Y ojo, también pudiera ser que la calidad del filme en "streaming" baje porque se use sonido comprimido con pérdida, para ahorrar banda ancha. Eso no me extrañaría. Evidentemente no suena igual un mp3 a 128kbps a través de un altavoz de pequeño tamaño de un tablet que un audio sin comprimir que se escucha por altavoces de alta fidelidad en una sala de cine.
Quintiliano escribió:Evidentemente no suena igual un mp3 a 128kbps a través de un altavoz de pequeño tamaño de un tablet que un audio sin comprimir que se escucha por altavoces de alta fidelidad en una sala de cine.


Es que ya un MP3 respecto a un DSD en esa misma sala de cine la diferencia es de la noche al dia ... pero incluso en unos auriculares medianamente decentes de 50 euros, ya notas MUCHA diferencia (sobre todo si son bluetooth).
Soy consciente de que os estáis centrando en el sonido, pero Avatar, por ejemplo, es una experiencia absolutamente distinta si se ve en 3d en un buen cine que en casa cuando le pusieron en Tele5. Todo importa en una película.
yo avatar la vi en el cine en 3D, la vi en domestico en 3D y luego de todo eso, la vi en mi casa en 2D, y no tuve la sensacion de haber tenido una gran perdida de una cosa a la otra. mas bien la normal en el paso de pantalla grande a mas pequeña (en casa la mayoria de peliculas las veo en el monitor del PC, que por entonces era un 23" FullHD)

esta un poco mitificado el tema. como comente hace algunos mensajes, una buena pelicula es una buena pelicula aunque la veas a lo mierder en una tablet o pantalla de equipo portatil, y un truñaso es un truñaso aunque la veas en un pantallon de 70" en una sala de cine casera preparada con 20000 euros de materiales entre pantalla, audio y arreos.

hay peliculas que se disfrutan mas en pantalla grande, con buen equipo de audio, etc. no dudo que greyhound sea una. hay cierto numero de peliculas al año asi. son las que suelo elegir ir a ver al cine y/o tener en formato domestico de buena calidad. otras muchas... da bastante igual. no ganas nada viendola en un pantallon + equipo de audio chachi.
29 respuestas