¿Vale la pena un MacBook 2019 15"?

Tengo la oportunidad de conseguir un MacBook Pro 2019 i9 con la 560x 512gb 15" por 2000€ o un MacBook Pro con i9 y la 5500x 1Tb 16" por 2700€ ambos nuevos con su garantía oficial tampoco se muy bien la diferencia entre ambos a parte de la pantalla ligeramente mas grande y la gpu más potente.
Con todo esto de los ARM no se si renta pillarse un MacBook Pro a estas fechas lo uso básicamente para trabajos fuera de casa por su autonomía y su construcción robusta (edición de imagen, video, texto y programación para dispositivos iOS) actualmente tengo un MacBook Pro del 2012 13" que ya se queda corto incluso con 16gb de ram...

Cualquier ayuda es bien recibida.
Gracias.
Siendo modelos de 2019:

El de 15” lleva teclado de mariposa que más pronto que tarde te va a traer problemas. No te lo recomiendo y menos en un ordenador tan caro

El de 16” es un modelo a mi juicio bastante más avanzdo y que no tiene ese problema con el teclado ya que lleva los de tijera. Pero de nuevo me daría palo gastarme tanto dinero en un ordenador con el miedo a que se quede sin soporte por la transición a ARM. Lo bueno eso sí es que si Mac OS o las aplicaciones te dejaran sin soporte en pocos años, si para ti es una opción, siempre tendrías el plan B que es ponerle Windows o Linux.

Creo que tenemos el mismo Macbook Pro, no edito vídeo apenas (alguna cosilla esporádica en iMovie siempre en Full HD) pero para lo demás me sigue aguantando con los 8gb de RAM. ¿Le pusiste SSD? A mí me pegó un cambio radical.
Si le puse 2 ssd pensando que podría hacer raid 0 pero no hay forma, así que volví a dejarle el lectora de dvd, es muy buena máquina pero ya ha cumplido su misión y el i5 no da para más, hacer una compilación es dejarla ahí y esperar... esperar... y esperar tenía pensado venderla y pillar alguna de esas 2 ya para años

Pero voy muy indeciso
El problema es que te ha pillado en mal momento, yo oensaba pillarme el último modelo del Air pero no me atrevo con el paso a los ARM
theFUNKYhouse escribió:El problema es que te ha pillado en mal momento, yo oensaba pillarme el último modelo del Air pero no me atrevo con el paso a los ARM


Normal, creo que como tú está mucha gente. Son equipos muy caros y el período de transición va a ser muy corto, así que cualquiera se anima a hacer inversiones tan gordas sin saber lo que va a pasar.

@manu99j suscribo lo dicho por el compañero @theFUNKYhouse, mejor el de 16 que el de 15, pero si tuviera que gastar un importe como ese ahora, sinceramente no lo haría.
A mi me pasa algo parecido, tengo un MacBook Pro mid 2014 de 15", que en su dia me costo 2.200 euros, y ahora estaba pensando en cambiarlo, por capricho la verdad porque funciona de maravilla. Y viendo el paso a ARM me hace dudar de si aprovechar el de 16" y mas adelante cambiar a ARM o esperar...

¿Que opinais?
Lo dicho, sin saber lo que va a pasar y con la pastaza que cuesta el MBP de 16”, no suena bien el cambio, menos aún cuando el equipo que tienes dices que funciona perfecto.
chanquete69 escribió:Lo dicho, sin saber lo que va a pasar y con la pastaza que cuesta el MBP de 16”, no suena bien el cambio, menos aún cuando el equipo que tienes dices que funciona perfecto.


Seria por puro capricho, ya que con Catalina, el ordenador funciona de maravilla, y la batería sigue como nueva. La cuestión es ver "cuanto" hay que esperar, ya que las primeras series, después de un cambio tan radical, no suelen salir igual de buenas que las anteriores...
Creo que eso por el momento es difícil de saber, la verdad. Habrá que ir viendo siguientes acontecimientos, primero si hay alguna pista con el lanzamiento de Big Sur, a ver cuando salen los primeros equipos con Apple Silicon y cuáles son (supongo que irán escalonando salidas, empezando por los Air/Mini primero), etc.

Si el equipo va bien, yo esperaría.
chanquete69 escribió:Creo que eso por el momento es difícil de saber, la verdad. Habrá que ir viendo siguientes acontecimientos, primero si hay alguna pista con el lanzamiento de Big Sur, a ver cuando salen los primeros equipos con Apple Silicon y cuáles son (supongo que irán escalonando salidas, empezando por los Air/Mini primero), etc.

Si el equipo va bien, yo esperaría.


Si, creo que esperare, y probaré a ver que tal funciona con BIG SUR, ya que es buena maquina.
Ni se te ocurra pillar un modelo con teclado mariposa. Mucha gente en mi curro usamos un MacBook y no sé de nadie a quien no le empezara a fallar el teclado de mierda a los 6 meses, yo incluido...
A mí, siempre y cuando me aguante mi Pro del 2012, me gustaría esperarme a la segunda generación de los Mac con Apple Silicon. Ya sabéis como va con Apple, las primeras versiones son las que llaman la atención, pero siempre son las segundas las que funcionan bien y duran más.

Y si no pudiese esperar me pillaba un Air “baratito” (por cierto la última versión ya se ve con descuentos de 100€ en muchas tiendas).
MutantCamel escribió:Ni se te ocurra pillar un modelo con teclado mariposa. Mucha gente en mi curro usamos un MacBook y no sé de nadie a quien no le empezara a fallar el teclado de mierda a los 6 meses, yo incluido...

He tenido las tres generaciones de teclado mariposa, actualmente con el del 2019 y 0 problemas jamas con el teclado en ninguno de ellos.
Stephen Falken escribió:
MutantCamel escribió:Ni se te ocurra pillar un modelo con teclado mariposa. Mucha gente en mi curro usamos un MacBook y no sé de nadie a quien no le empezara a fallar el teclado de mierda a los 6 meses, yo incluido...

He tenido las tres generaciones de teclado mariposa, actualmente con el del 2019 y 0 problemas jamas con el teclado en ninguno de ellos.

Pues has tenido suerte, yo te hablo de al menos 8 personas con problemas de teclado, el mío siendo la última generación de mariposa antes de los 6 meses ya me escribía dos 'e' de vez en cuando y me borraba dos carácteres cuando le daba la gana. Ni de puta broma arriesgaría mi dinero en uno de esos, no estamos hablando de una inversión barata precisamente... Si no fallaran más de la cuenta no los reemplazarían, recuerda que han tenido que hacer los macbook pro más gordos para acomodar al teclado nuevo. Actualmente tiro de magic keyboard el 100% del tiempo porque se me hace imposible trabajar de manera fiable con el teclado del propio macbook. Me jode por el lector de huellas, pero es lo que hay, hasta que consiga que en el curro me lo reemplacen.
MutantCamel escribió:
Stephen Falken escribió:
MutantCamel escribió:Ni se te ocurra pillar un modelo con teclado mariposa. Mucha gente en mi curro usamos un MacBook y no sé de nadie a quien no le empezara a fallar el teclado de mierda a los 6 meses, yo incluido...

He tenido las tres generaciones de teclado mariposa, actualmente con el del 2019 y 0 problemas jamas con el teclado en ninguno de ellos.

Pues has tenido suerte, yo te hablo de al menos 8 personas con problemas de teclado, el mío siendo la última generación de mariposa antes de los 6 meses ya me escribía dos 'e' de vez en cuando y me borraba dos carácteres cuando le daba la gana. Ni de puta broma arriesgaría mi dinero en uno de esos, no estamos hablando de una inversión barata precisamente... Si no fallaran más de la cuenta no los reemplazarían, recuerda que han tenido que hacer los macbook pro más gordos para acomodar al teclado nuevo. Actualmente tiro de magic keyboard el 100% del tiempo porque se me hace imposible trabajar de manera fiable con el teclado del propio macbook. Me jode por el lector de huellas, pero es lo que hay, hasta que consiga que en el curro me lo reemplacen.


¿Sabeis el motivo de que no hagan un magic keyboard sin teclado numerico en gris espacial?, el otro me resulta demasiado grande para mi macbook pro 15” mid 2014 y el magic mouse en gris espacial
MutantCamel escribió:Pues has tenido suerte, yo te hablo de al menos 8 personas con problemas de teclado, el mío siendo la última generación de mariposa antes de los 6 meses ya me escribía dos 'e' de vez en cuando y me borraba dos carácteres cuando le daba la gana. Ni de puta broma arriesgaría mi dinero en uno de esos, no estamos hablando de una inversión barata precisamente... Si no fallaran más de la cuenta no los reemplazarían, recuerda que han tenido que hacer los macbook pro más gordos para acomodar al teclado nuevo. Actualmente tiro de magic keyboard el 100% del tiempo porque se me hace imposible trabajar de manera fiable con el teclado del propio macbook. Me jode por el lector de huellas, pero es lo que hay, hasta que consiga que en el curro me lo reemplacen.

No pretendía minimizar el problema, es evidente que hay muchísima gente que ha padecido este problema y por eso Apple ha puesto cartas en el asunto. Solo quería remarcar lo curioso del tema. También creo que los hábitos de uso pueden ser importantes. Dicho lo cual te voy a contar algo muy muy muy curioso. Ese defecto que dices que tiene tu teclado mariposa me pasa a mi a veces pero con un teclado externo. Yo lo achaco al hub USB que tengo puesto pero me ha intrigado. Mi teclado integrado el de mariposa va perfecto, pero cuando uso el externo a veces le da por hacer esa tonteria. Mi MacBook lo tengo desde Junio del año pasado y el uso que le doy es mixto, en casa lo uso conectado a un monitor y un teclado externos y cuando lo saco lo uso con su teclado y pantalla integradas. Por si te sirve de referencia.
@Stephen Falken la e y el backspace fueron las primeras teclas que empezaron a fallar, pero desde entonces la a, el espacio o el command también fallan aleatoriamente. El macbook tiene un uso muy intensivo, lo uso para currar entre 8 y 9 horas al día, igual el tute que lleva hace que se agrave el problema. Desde que empezó a ser un problema irritante pasé a dejarlo cerrado en un dock y tirar de monitor y teclado externo. Cuando tenía que viajar por curro (cosa que de momento no parece que vaya a pasar) me llevaba el mismo magic keyboard que uso en casa, que no ocupa nada de espacio y para mi tiene un tacto más agradable.
MutantCamel escribió:@Stephen Falken la e y el backspace fueron las primeras teclas que empezaron a fallar, pero desde entonces la a, el espacio o el command también fallan aleatoriamente. El macbook tiene un uso muy intensivo, lo uso para currar entre 8 y 9 horas al día, igual el tute que lleva hace que se agrave el problema. Desde que empezó a ser un problema irritante pasé a dejarlo cerrado en un dock y tirar de monitor y teclado externo. Cuando tenía que viajar por curro (cosa que de momento no parece que vaya a pasar) me llevaba el mismo magic keyboard que uso en casa, que no ocupa nada de espacio y para mi tiene un tacto más agradable.


Te llevas el magic keyboard pequeño, no?, el otro es bastante grande aunque fino. Una pena no este en gris espacial es pequeño.
@G84 sí, el pequeño. Me gustaría en gris espacial (y ya de paso que usara USB-C en vez de lightning, por dios...), pero es lo que hay.
MutantCamel escribió:@G84 sí, el pequeño. Me gustaría en gris espacial (y ya de paso que usara USB-C en vez de lightning, por dios...), pero es lo que hay.


Yo no he comprado todavia el Teclado por no estar en gris espacial, es una pena. Macbook Pro + magic mouse en gris espacial y teclado sin zona numerica en gris espacial, combinación perfecta para tener en casa con un monitor externo.
@G84 yo paso de magic mouse, me parece totalmente anti ergonómico, al menos para mis manos. Uso un MX Master 3, pero creo que no le haría ascos a un magic trackpad
20 respuestas