Pregunta ryzen 2700 y ram.

Hola:

Estoy pensando en comprarme un Ryzen 2700 pero he estado viendo que los Ryzen tienen problemas con determinados modelos de ram. En mi actual PC tengo 2 módulos hyperx Fury Black DDR4 2666 de 8 GB cada uno.

La placa base que compraría seria la Gigabyte B450M DS3H.

¿Me podéis decir si tendría problemas con ese combo?

Gracias.
En principio no creo, de todos modos, para Ryzen 2000 es recomendable RAM de 3000/3200MHz y la que tienes es de 2666MHz nada más, tendrás una pequeña merma en rendimiento si usas los módulos que ya tienes.

Mira la referencia exacta que tienen tus módulos (que de las HyperX Fury Black puede que haya varias referencias distintas) y comprueba si está en la QVL del fabricante de la placa base, aunque si no están no quiere decir que no te vayan a funcionar bien, lo más probable es que vayan bien: https://download.gigabyte.com/FileList/ ... nnacle.pdf

Saludos.
javier español escribió:En principio no creo, de todos modos, para Ryzen 2000 es recomendable RAM de 3000/3200MHz y la que tienes es de 2666MHz nada más, tendrás una pequeña merma en rendimiento si usas los módulos que ya tienes.

Mira la referencia exacta que tienen tus módulos (que de las HyperX Fury Black puede que haya varias referencias distintas) y comprueba si está en la QVL del fabricante de la placa base, aunque si no están no quiere decir que no te vayan a funcionar bien, lo más probable es que vayan bien: https://download.gigabyte.com/FileList/ ... nnacle.pdf

Saludos.

Gracias por contestar. La referencia de los módulos es khx2666c15d4 pero no la veo en el qvl de la placa.

¿Se nota mucho el rendimiento en cuanto a tener 2666 que 3200?

Gracias.
Tanto como dicen algunos, pues no, pero notarse, se nota, depende del uso que le des al equipo, pero si ya la tienes y la quieres aprovechar, pues no es una opción descabellada tampoco. También podrías probar a ver si le puedes hacer algo de OC a la RAM, yo tengo un kit de 2666MHz que hasta 2933MHz suben sin pegas, eso ya es a base de prueba y error y la suerte que tengas.

Saludos.
calvin2sr escribió:Hola:

Estoy pensando en comprarme un Ryzen 2700 pero he estado viendo que los Ryzen tienen problemas con determinados modelos de ram. En mi actual PC tengo 2 módulos hyperx Fury Black DDR4 2666 de 8 GB cada uno.

La placa base que compraría seria la Gigabyte B450M DS3H.

¿Me podéis decir si tendría problemas con ese combo?

Gracias.

una lástima que no fuesen a 3200 o 3000 al menos [beer]
4 respuestas