Pequeña duda al iniciarme en el metodo RCM ¿Tengo que actualizar para poder usar una SD?

Hola, soy nuevo en esto de entrar en modo RCM en la switch y a la espera de que me llegue el Jig ( no me fio de hacer un clip yo), he metido una SD en la switch y me dice que necesito actualizar para poder usarla, y claro, si actualizo, actualizo tambien la consola al 10.1 que está ahora y no quiero hacerlo. ¿Es necesario actualizar la SD para usarla en modo RCM?
@Learsiziur Pues utiliza fat 32 o habria que darle exfat con conejo pero si lo haces en sysnand podria ensuciarla y si vas online seras baneado.

Igualmente eso de no actualizar cual es el.motivo?
@igusi2000 Es que soy novatillo en esto con la switch, aun no he tocado nada, y al meter la sd en mi switch aun virgen en 10.0.4 me dice que debo actualizar para poder usar sd hc y claro, si actualizo, seguramente me actualizará la consola a 10.1 y mi duda es. ¿es necesario instalar la actualización de la sdhc si o si para usar la sdhc?
@Learsiziur Te pide actualizar creo porque la sd esta en exfat. Lo que debes hacer antes de nada es backup de la nand ya sea en 10.0.4 si te quedas aqui o si subes, pero lo primero backup nand
@igusi2000 ¿Pero puedo hacer backup de la nand en esa tarjeta e iniciar en modo RCM sin haber actualizado antes para uqe me deje usarla?
@Learsiziur Pero probastes en fata 32 si te deja usarla, en teoria cuando te pide eso es porque esta en exfat

El backup de la nand con hekate a mi me gusta hacerla mas en exfat porque te crea 1 archivo de 29.1 gb y ene faat 32 te los partira
@igusi2000 Perfecto, en Fat32 si deberia dejarme usarla sin actualizar entonces supongo. Cuando me llegue el Jig le meteré mano así entonces, no me sería problema tener el backup en varios archivos, ya que supongo que con Fat32 el limite esta en 4GB supongo.

Muchas gracias por la ayuda¡¡¡
@Learsiziur El backup de la nand si puedes hacerlo en exfat porque se hace desde payload y si acepta exfat, cuando no te deja exfat es cuando arrancas sistema operativo
7 respuestas