[HO+TUTO] PS2emu + Listado de compatiblidad

1, 2, 3, 4
Alguien ha probado a configurar los juegos para que funcionen a más resolución?
El juego de scarface: the world is yours es injugable, errores graficos y va a trompicones
El único que realmente me interesaba era Burnout takedown y dragón ball BT 3 latino [buuuaaaa] no hay mucho en ps2 que llame mi atención, Def jam ffN tal vez cawento
Funcionan los singstar de ps2?










'
Natsu escribió:Alguien ha probado a configurar los juegos para que funcionen a más resolución?

Hay juegos que de por sí ya funcionan a mayor resolución que la versión de PS2.
este metodo funciona en el firware 5.05 ?
Me interesaria probar algunos juegos como Cold Fear , Legacy of Kain Defiance ,Soul Reaver 2 y Primal
@snake_8 Lo cierto es que me uno a la duda ya que en el post principal especifica que solo versiones 4.05 y 4.55 y NO superiores , y aquí me pierdo. No sé si lo dice por que cuando hicieron el tutorial no había exploit para version 5.05 o que directamente SONY con alguna actualización tapó la emulación de PS2.
Holaa
Si funciona
Saludos
Probado Crash Twinsanity y excepto algunos errores con las sombras, todo perfecto y jugable. Una lástima que no se pueda cambiar el idioma, ¿se sabe alguna forma de solucionarlo, aunque sea trasteando con los archivos de la iso antes de hacer el pkg?
alguien puede publicar un Tutorial actualizado con el PS4 PS2 Classics GUI ?
adrianrr91 escribió:Funcionan los singstar de ps2?

He probado por curiosidad el Singstar Queen con el micro de rockband, hasta donde pude avanzar el juego funciona aunque con unos pequeños errores graficos, el micro no ha funcionado así que no sé cómo será en el gameplay.

snake_8 escribió:alguien puede publicar un Tutorial actualizado con el PS4 PS2 Classics GUI ?

No es complicado de usar, solo carga el ISO del juego, copia el ID que te muestra el mismo programa, elige el nombre del juego y edita las carátulas si lo deseas o deja las que vienen por defecto y es todo.
buen dia compañeros sera posible que international track and field funciona en la emulacion de ps4?????
ApoQ escribió:
Natsu escribió:Alguien ha probado a configurar los juegos para que funcionen a más resolución?

Hay juegos que de por sí ya funcionan a mayor resolución que la versión de PS2.
Ya, me refiero a más resolución.
alguien sabe algo del silent hill origins ?
hola, hay q hacer algo para q funcione la memory card? he jugado al Máximo y activo los checkpoints, pero al volver a iniciar la partida siempre dice no hay datos en la memory card
Hilo desarchivado a petición de @Mauvais

Salu2!
Gracias por desarchivar @egarrote [beer]

¿Alguien ha podido hacer funcionar Dragon Quest VIII en español?
Es de los juegos que en PS2 cargaban automáticamente el idioma a partir de la configuración de la consola y en PS4 el juego carga en inglés, independientemente de la configuración del PS4.

Saludos [beer]
¿Alguien ha probado el Shadowman Second coming? No aparece en el listado de compatibilidad.
victor_2203 escribió:¿Alguien ha probado el Shadowman Second coming? No aparece en el listado de compatibilidad.

+1
Me interesa bastante esta pregunta!
1 saludo!
Mauvais escribió:Gracias por desarchivar @egarrote [beer]

¿Alguien ha podido hacer funcionar Dragon Quest VIII en español?
Es de los juegos que en PS2 cargaban automáticamente el idioma a partir de la configuración de la consola y en PS4 el juego carga en inglés, independientemente de la configuración del PS4.

Saludos [beer]

Es cierto, la única manera sería ripeando la iso y dejar sólo el español, eliminando los demás idiomas, pero no he tenido tiempo de probarlo.

Saludos
DaniPS4-XONE escribió:Tekken Tag Tournament lo probe y funciona perfecto

No te va lento? a mi me va lentísimo. De donde lo descargaste? yo he probado 2 versiones y las 2 me van fatal. Tekken 5 igual de mal. El tekken 4, en cambio, me va perfecto.
Alguien ha probado el Matrix Path of Neo??
Gracias por desarchivar :D

Probare los fatal frame y los silent hill para que mi mujer los juege :D
Aracnoid escribió:
Mauvais escribió:Gracias por desarchivar @egarrote [beer]

¿Alguien ha podido hacer funcionar Dragon Quest VIII en español?
Es de los juegos que en PS2 cargaban automáticamente el idioma a partir de la configuración de la consola y en PS4 el juego carga en inglés, independientemente de la configuración del PS4.

Saludos [beer]

Es cierto, la única manera sería ripeando la iso y dejar sólo el español, eliminando los demás idiomas, pero no he tenido tiempo de probarlo.

Saludos

No hay necesidad de hacer eso, tienes q adjuntar un archivo config-emu-ps4. Txt q viene con unos comandos para poner el juego en idioma q tenga la consola y se usa al momento de crear el fpkg , yo lo e probado y funciona, si necesitan el txt y una explicación de como adjuntarlo al momento de crear el fpkg me dicen y con gusto les colaboro.
chrono56 escribió:Gracias por desarchivar :D

Probare los fatal frame y los silent hill para que mi mujer los juege :D

Los silent hill funcionan muy bien, algunos con pequeños errores gráficos nada graves, probé el 2,3,4,origins y shattered memories y me funcionan.
gio027 escribió:
Aracnoid escribió:
Mauvais escribió:Gracias por desarchivar @egarrote [beer]

¿Alguien ha podido hacer funcionar Dragon Quest VIII en español?
Es de los juegos que en PS2 cargaban automáticamente el idioma a partir de la configuración de la consola y en PS4 el juego carga en inglés, independientemente de la configuración del PS4.

Saludos [beer]

Es cierto, la única manera sería ripeando la iso y dejar sólo el español, eliminando los demás idiomas, pero no he tenido tiempo de probarlo.

Saludos

No hay necesidad de hacer eso, tienes q adjuntar un archivo config-emu-ps4. Txt q viene con unos comandos para poner el juego en idioma q tenga la consola y se usa al momento de crear el fpkg , yo lo e probado y funciona, si necesitan el txt y una explicación de como adjuntarlo al momento de crear el fpkg me dicen y con gusto les colaboro.
chrono56 escribió:Gracias por desarchivar :D

Probare los fatal frame y los silent hill para que mi mujer los juege :D

Los silent hill funcionan muy bien, algunos con pequeños errores gráficos nada graves, probé el 2,3,4,origins y shattered memories y me funcionan.


Si pudieras facilitar y explicar cómo adjuntar el txt para poder jugar Dragon Quest VIII en español te lo agradecería.
Igual con algún enlace a un tuto me las arreglo.
Muchas gracias ^^
@Mauvais ya te mande un mp con las instrucciones de lo q debes hacer, hazme saber si t sirvio o no, x q yo e probado con varios juegos y funciona, obviamente el juego debe ser multilenguaje para q funcione.
MP recibido @gio027 , muchísimas gracias [beer]
En cuanto tenga algo de tiempo disponible para probarlo lo haré y te comento. [beer]
@gio027 Estuve probando el Silent Hill Origins y si no se me queda pillado después de la primera cinemática se me queda pillado al llegar a la segunda cinemática dentro del hospital. Y no hay manera de que continúe de ahí.

Alguna recomendación?
gio027 escribió:
Aracnoid escribió:
Mauvais escribió:Gracias por desarchivar @egarrote [beer]

¿Alguien ha podido hacer funcionar Dragon Quest VIII en español?
Es de los juegos que en PS2 cargaban automáticamente el idioma a partir de la configuración de la consola y en PS4 el juego carga en inglés, independientemente de la configuración del PS4.

Saludos [beer]

Es cierto, la única manera sería ripeando la iso y dejar sólo el español, eliminando los demás idiomas, pero no he tenido tiempo de probarlo.

Saludos

No hay necesidad de hacer eso, tienes q adjuntar un archivo config-emu-ps4. Txt q viene con unos comandos para poner el juego en idioma q tenga la consola y se usa al momento de crear el fpkg , yo lo e probado y funciona, si necesitan el txt y una explicación de como adjuntarlo al momento de crear el fpkg me dicen y con gusto les colaboro.
chrono56 escribió:Gracias por desarchivar :D

Probare los fatal frame y los silent hill para que mi mujer los juege :D

Los silent hill funcionan muy bien, algunos con pequeños errores gráficos nada graves, probé el 2,3,4,origins y shattered memories y me funcionan.

@gio027 si eres tan amable de pasarme ese txt por MP y una explicacion de como adjuntarlo sería de gran ayuda.

Gracias por tu aporte.

Saludos [beer]
@gio027 y @Aracnoid . Confirmo que he podido jugar Dragon Quest VIII en español en la PS4.
Hay que crear un .txt con la siguiente información y nombrarlo "config-emu-ps4.txt".

--path-snaps="/tmp/snapshots"
--path-recordings="/tmp/recordings"
--path-vmc="/tmp/vmc"
--path-emulog="/tmp/recordings"
--config-local-lua=""
--load-tooling-lua=0
#--path-patches="/app0/patches"
#--path-trophydata="/app0/trophy_data"
#--path-featuredata="/app0/patches"
#--path-toolingscript="/app0/patches"
--ps2-title-id=SLES-53974
--ps2-lang=system
--max-disc-num=1
--trophy-support=0
--gs-uprender=2x2
--gs-upscale=EdgeSmooth
--host-audio=1
--rom="PS20220WD20050620.crack"
--verbose-cdvd-reads=0
--host-osd=0
--host-display-mode=full
--gs-kernel-cl-up="up2x2skipinterp"
--gs-optimize-30fps=1
#Fix lines in shadows


El compañero @gio027 ha hecho el favor de añadir las líneas correspondientes para solucionar algunos fallos gráficos reportados en la PS2 Classics Emulator Compatibility List.
Con el programa "PS4 PS2 Classics GUI" seleccionamos la iso del juego; buscamos la opción "add custom ps2 config" y seleccionamos el archivo "config-emu-ps4.txt" que hemos creado anteriormente; creamos el pkg y lo instalamos en la consola; ésta se configura en idioma "Español (España)"; el juego deberá cargar automáticamente en español.

Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que el lavado de cara que tiene el juego en PS4 es brutal y se ve muy bien.
Saludos [beer]
@chrono56
ya t mando un mp de donde desgargue el backup y me es funcional, justamente anoche pase la parte del hospital y ahora voy a otro lugar y todo bien.

@Aracnoid el compañero @Mauvais me acabo de hacer el favor de explicarte lo q tienes q hacer, mas sin embargo adjunto el programa q uso para convertir los isos de los juegos
https://mega.nz/#!2kpHnLTb!OuFsWOu4zuCUHpvzQFamv4Gy8pl4cMkdns8WUsT5KhM

espero les sirva, un saludo.
gio027 escribió:@chrono56
ya t mando un mp de donde desgargue el backup y me es funcional, justamente anoche pase la parte del hospital y ahora voy a otro lugar y todo bien.

@Aracnoid el compañero @Mauvais me acabo de hacer el favor de explicarte lo q tienes q hacer, mas sin embargo adjunto el programa q uso para convertir los isos de los juegos
https://mega.nz/#!2kpHnLTb!OuFsWOu4zuCUHpvzQFamv4Gy8pl4cMkdns8WUsT5KhM

espero les sirva, un saludo.


Listo, voy a bajarlo y lo pruebo a ver que tal.

Muchas gracias!!
@Mauvais @gio027 Muchas gracias por vuestra info y explicaciones [tadoramo] [tadoramo]

Ya lo he probado y funciona perfectamente, por fin tengo el Dragon Quest VIII en castellano.

Saludos y gracias
Aracnoid escribió:@Mauvais @gio027 Muchas gracias por vuestra info y explicaciones [tadoramo] [tadoramo]

Ya lo he probado y funciona perfectamente, por fin tengo el Dragon Quest VIII en castellano.

Saludos y gracias

Me alegra mucho q te sirviera, y para eso estamos, para ayudarnos, un saludo.
¿Alguien ha probado alguno de estos?:

Blood Will Tell - Tezuka Osamu's Dororo (Europe) (En,Fr,De,Es,It)
Kuon SLES-53411(EN,FRA,DE,JA)

El Kuon sería la repera poder jugarlo en la Ps4
No recordaba que este hilo sigue en marcha..

La lista de juegos compatibles debería actualizarse, creo que a dia de hoy es larga de narices esa lista :D
Alguien sabe si el digimon world 4 y el tales of simphonia funcionan
Yo he convertido Buzz. Locura en la jungla. Carga el juego pero no reconoce los mandos Buzz.
Alguien sabe como usarlos?
OmegaProyect escribió:¿Alguien ha probado alguno de estos?:

Blood Will Tell - Tezuka Osamu's Dororo (Europe) (En,Fr,De,Es,It)
Kuon SLES-53411(EN,FRA,DE,JA)

El Kuon sería la repera poder jugarlo en la Ps4



X2 Kuon es un gran juego (me interesa saber si es jugable) tambien el juego siren, se que salió una versión para ps4 pero no encuentro el pkg en inglés sólo lo encontré en ruso.
Ascendant escribió:X2 Kuon es un gran juego (me interesa saber si es jugable) tambien el juego siren, se que salió una versión para ps4 pero no encuentro el pkg en inglés sólo lo encontré en ruso.


El Kuon es una pasada, a mi me sorprendió gratamente[aunque se me hizo corto cuando lo terminé [carcajad]] pero como aún no ha contestado nadie, no sé si es compatible[a ver si hay suerte y funciona] del Siren...Estoy como tú, no sé si será compatible, aunque me parece raro que solo encontraras en pkg en Ruso... ¬_¬ Lo suyo sería encontrarlo en Inglés.... Si lo encuentro, te doy un aviso.
Yo daba por perdida la emulación, y tras visitar PS2 Classics Emulator Compatibility List la cosa pinta mucho mejor.
Buenas, no tengo una PS4 pirateada pero tenía una PS3 pirateada y jugaba muchísimo los juegos de PS2, la cuestión es.... se nota el cambio de jugar juegos de ps2 en ps3 con relación a hacer lo mismo pero en la PS4?
Por que por ejemplo, en la PS3 cuando jugaba un juego de PS2 sonaba muchísimo y se notaba que daba todo de si para correrlos decentemente [+furioso]
Además, era algo engorroso cambiar de un juego a otro por que se desactivaba el hen.
Ah, y en la PS4 se mejora los gráficos de los juegos de PS2?, por que en la PS3 la mejora era muy mínima. }:/
De antemano gracias! [beer]
Dereck101 escribió:Buenas, no tengo una PS4 pirateada pero tenía una PS3 pirateada y jugaba muchísimo los juegos de PS2, la cuestión es.... se nota el cambio de jugar juegos de ps2 en ps3 con relación a hacer lo mismo pero en la PS4?
Por que por ejemplo, en la PS3 cuando jugaba un juego de PS2 sonaba muchísimo y se notaba que daba todo de si para correrlos decentemente [+furioso]
Además, era algo engorroso cambiar de un juego a otro por que se desactivaba el hen.
Ah, y en la PS4 se mejora los gráficos de los juegos de PS2?, por que en la PS3 la mejora era muy mínima. }:/
De antemano gracias! [beer]

Depende de la PS3 que tengas ¿Tienes la japonesa que lo hace todo por hardware? ¿La que lo hace a medias por software? ¿La que lo hace todo por software?
Los juegos van a mejores frames, renderizado a mayor resolución, etc

Algunos juegos como MGS 3 no puedes jugarlos, pero en gran medida casi todo el catálogo es compatible y funciona muy bien.


katatsumuri escribió:
Dereck101 escribió:Buenas, no tengo una PS4 pirateada pero tenía una PS3 pirateada y jugaba muchísimo los juegos de PS2, la cuestión es.... se nota el cambio de jugar juegos de ps2 en ps3 con relación a hacer lo mismo pero en la PS4?
Por que por ejemplo, en la PS3 cuando jugaba un juego de PS2 sonaba muchísimo y se notaba que daba todo de si para correrlos decentemente [+furioso]
Además, era algo engorroso cambiar de un juego a otro por que se desactivaba el hen.
Ah, y en la PS4 se mejora los gráficos de los juegos de PS2?, por que en la PS3 la mejora era muy mínima. }:/
De antemano gracias! [beer]

Depende de la PS3 que tengas ¿Tienes la japonesa que lo hace todo por hardware? ¿La que lo hace a medias por software? ¿La que lo hace todo por software?
Los juegos van a mejores frames, renderizado a mayor resolución, etc

Algunos juegos como MGS 3 no puedes jugarlos, pero en gran medida casi todo el catálogo es compatible y funciona muy bien.




OMG!!! Según esos vídeos, se nota muchísimo la diferencia.
Yo tengo la PS3 que no es retrocompatible, (osea, que emulaba todo por software) y pues se notaba que daba todo de sí y algunos juegos iban peor que en la propia PS2 (Como por ejemplo, DBZ Budokai Tenkaichi 3).
Espero agenciarme alguna PS4 con versiones compatibles con el hack!! [amor]
miqueljans escribió:Yo he convertido Buzz. Locura en la jungla. Carga el juego pero no reconoce los mandos Buzz.
Alguien sabe como usarlos?


Ese tipo de juegos es imposible jugarlos, no hay emulacion de perifericos.

Algunos de los que he preparado y estan en radikal me sorprendieron por su calidad lograda despues de mucho trabajo de optimizacion.
half-life, h-l blue shift, mgs2, oo7 qos, kh1 y muchos más, a veces se hace increible que esos gráficos estuvieran encerrados en un play2.
Hola a todos!!! A ver si alguno me puede ayudar. Resulta que hace tiempo vi la primera lista de compatibilidad y tenía dos isos de los god of war y god of war 2, pero vi en dicha lista que eran innegables. Ahora mirando este hilo leo en la última lista de compatibilidad que ahora funcionan con algunos arreglos. Alguien me puede confirmar que funcionan??? Y como se hacen esos arreglos??? Muchas gracias.
195 respuestas
1, 2, 3, 4