Una Ayudita: Botones Arcade Led 5v

buenas eolianos, pues me pedi unos botones arcade para ir probando cositas y tal, en un futuro tirare de industrias lorenzo pero de momento con estos me sobra, pues bien os cuento, he comprado unos botones led, que vienen sin pulsador, se puede jugar perfectamente, aunque con pulsador se nota otro tacto, pero bueno hacemos el apaño.

el problema es que la placa usb que tengo es esta:
Imagen


y los botones son asi:
Imagen


pues bien la placa solo tiene 2 pines para hacer la funcion de juego, pero no tengo la placa de 3 pines para activar las led, ni los cables.

Quiero conectar los otros 2 pines de led ( el boton trae 4 pines) a algun sitio, para que me proporcione la luz, estos led son de 5v, y no se como conectarlos, ¿podriais darme alguna sugerencia que no sea comprar la placa y los cables?
se podrian conectar por ejemplo todos a alguna salida usb o algun cargador o a la fuente de alimentacion del pc?

gracias y saludos, espero haberme explicado bien.
El conector USB te proporciona directamente la alimentación de 5V. Busca en la placa un pin en el que ponga 5V y otro donde ponga GND y conéctales los terminales del LED. Ten en cuenta que los LED tienen polaridad. No se romperán si los conectas al revés, de modo que puedes probar de cualquier forma y si no funciona intercambiar las conexiones.
el_pajaro escribió:buenas eolianos, pues me pedi unos botones arcade para ir probando cositas y tal, en un futuro tirare de industrias lorenzo pero de momento con estos me sobra, pues bien os cuento, he comprado unos botones led, que vienen sin pulsador, se puede jugar perfectamente, aunque con pulsador se nota otro tacto, pero bueno hacemos el apaño.

el problema es que la placa usb que tengo es esta:
Imagen


y los botones son asi:
Imagen


pues bien la placa solo tiene 2 pines para hacer la funcion de juego, pero no tengo la placa de 3 pines para activar las led, ni los cables.

Quiero conectar los otros 2 pines de led ( el boton trae 4 pines) a algun sitio, para que me proporcione la luz, estos led son de 5v, y no se como conectarlos, ¿podriais darme alguna sugerencia que no sea comprar la placa y los cables?
se podrian conectar por ejemplo todos a alguna salida usb o algun cargador o a la fuente de alimentacion del pc?

gracias y saludos, espero haberme explicado bien.


Yo lo hago con un cargador de móvil o algo parecido,conecto hasta 4 botones,puedes probar y no te complicas.
Todos mis botones iluminados de mis proyectos están así instalados desde hace ya...y perfecto ;) y no "tiras" de la pi ni de su plac usb y tal...esto queda aparte.
salu2 y suerte.
@gambaman gracias por contestar, pero no me h quedado claro del todo. Jajajaja

La placa tiene dos salidas de 5v y una gnd ya la he encontrado, pero que hago poner los positivos al +5v y los negativos al gnd? De los 8 botones al mismo conector?

@CHEF0 si podria ser con un cargador de movil pero has probado a ponerle 10 a ver si los aguanta?
@el_pajaro

10 led de 1 vatio son 10 vatios
Si trabajan a 5voltios, con un cargador de 2A ya tira

Suponiendo que sean de 1w los leds claro ;)

Para conectarlos tienes que hacerlo en paralelo.
Conecta el + de la placa o el cargador al + del primer led. Y desde alli al + del segundo led, hasta unir los 10 leds
Con los negativos lo mismo. Pilla la gnd o - en la placa o cargador, lo conectas al - del primer led, de alli al - del segundo hasta completar los 10 leds

Si tienes 2 placas conecta 5 led a 1 y otros 5 a la otra de la forma que te indique antes
Si lo haces con el cargador pues los 10 al mismo

Te recomiendo que lo conectes al cargador porque hacerlo a la placa zero delay al final estas sobrecargando el puerto usb de donde lo vayas a conectar..sea un pc, una pi o lo que sea

.
el_pajaro escribió:@gambaman gracias por contestar, pero no me h quedado claro del todo. Jajajaja

La placa tiene dos salidas de 5v y una gnd ya la he encontrado, pero que hago poner los positivos al +5v y los negativos al gnd? De los 8 botones al mismo conector?

@CHEF0 si podria ser con un cargador de movil pero has probado a ponerle 10 a ver si los aguanta?


Como digo tengo en uno de los casos hasta 4 y va bien pero como es de lógica con un montonazo pues yo que se si tirará jeje,prueba y salimos de dudas,coge alguno que tenga 2 amperios o si puede ser mas,o como cargadores de estos hay por todos sitios como aquel que dice pues ponle 2 a los 10 botones...o 3...claro que ya para eso acoplas una fuente de pc y te hace todo en uno,no se:es cuestión de probar y de espacio por supuesto.
salu2

Edito y cito:

10 led de 1 vatio son 10 vatios
Si trabajan a 5voltios, con un cargador de 2A ya tira

Suponiendo que sean de 1w los leds claro ;)

Para conectarlos tienes que hacerlo en paralelo.
Conecta el + de la placa o el cargador al + del primer led. Y desde alli al + del segundo led, hasta unir los 10 leds
Con los negativos lo mismo. Pilla la gnd o - en la placa o cargador, lo conectas al - del primer led, de alli al - del segundo hasta completar los 10 leds

Si tienes 2 placas conecta 5 led a 1 y otros 5 a la otra de la forma que te indique antes
Si lo haces con el cargador pues los 10 al mismo


Un 10 ;) [oki] ahora con el "otro" proyecto que estoy haciendo me sirve esta info:va todo cargado de leds. gracias @dinamita4922
@CHEF0

Jejejeje me alegro compi ;)

Verifica que sean de 1vatio los led


Edite el mensaje anterior para indicar que la opcion del cargador la veo mejor

De la otra forma sobrecargas el puerto usb del dispositivo donde lo pinches
dinamita4922 escribió:@CHEF0

Verifica que sean de 1vatio los led.



La intensidad nominal de un diodo LED normal el del orden de miliamperios. Su consumo no se acercará a eso ni de coña. Desde luego puedes encontrar agrupaciones de LED que consuman del orden de Watios, pero están pensados para iluminación.

dinamita4922 escribió:@CHEF0

Edite el mensaje anterior para indicar que la opcion del cargador la veo mejor.

De la otra forma sobrecargas el puerto usb del dispositivo donde lo pinches


Un puerto USB te proporciona como mínimo medio amperio. Muchos diodos LED vas a tener que endiñarle para sobrecargarlo. Como muestra un botón: https://www.alibaba.com/product-detail/Wholesale-5v-usb-powered-waterproof-smd_60600997712.html
DEsconozco el tipo de LED que incluyen los botones. Pero un led de alta luminosidad común consume entre 20 y 30 mA, dependiendo del color, y entre 2 y 3 V. No se si será necesario colocarle alguna resistencia limitadora de intensidad.

Con un cargador de movil tipico de 500 mA, debería poder alimentar por lo menos 15 LEDs...
€ 2,22 30� DESCUENTO | DC12V 1A 2A 3A 5A 8.5A 10A 15A 20A 30A transformadores para iluminación de LED controlador de adaptador para tira de luz LED interruptor de fuente de alimentación
https://s.click.aliexpress.com/e/ba6fhl9P


De nada ;)
dinamita4922 escribió:@el_pajaro

10 led de 1 vatio son 10 vatios
Si trabajan a 5voltios, con un cargador de 2A ya tira

Suponiendo que sean de 1w los leds claro ;)
.


dinamita4922 escribió:@CHEF0

Jejejeje me alegro compi ;)

Verifica que sean de 1vatio los led


crei que con 2 veces que lo indicara seria suficiente para ver que el led de 1w era solo un simil [sati] [sati]


gambaman escribió:
dinamita4922 escribió:@CHEF0

Verifica que sean de 1vatio los led.



La intensidad nominal de un diodo LED normal el del orden de miliamperios. Su consumo no se acercará a eso ni de coña. Desde luego puedes encontrar agrupaciones de LED que consuman del orden de Watios, pero están pensados para iluminación.


existen led de 3v y 350ma, con lo cual 1 solo led proporciona un vatio

https://www.amazon.com/3-0-3-6V-350mA-W ... B00QC6LXCU
https://www.amazon.com/uxcell-280-350mA ... 8B36GHAPW5


cada uno es libre de conectar la iluminacion donde crea conveniente, ya todo depende de los led que quiera tener encendido y la potencia de los mismos

en caso de un pc con una fuente de alimentacion de 300/500 w este es un tema menos peliagudo, pero una raspbery pi que se suele alimentar con un transformador de 5v y 3A que son 15w, todo lo que sea cargarla con este tipo de led significa, que o tienes que pillar un transformador mas grande, o comprometes su estabilidad, saliendo el icono del rayo que indica falta de potencia en la alimentacion

pensad que un mando arcade de 2 players, ya estamos hablando de 20 leds, y si en vez de un mando arcade, lo montas en una maquina e iluminas mas partes de la maquina peor aun

para mi la mejor opcion es o un cargador de movil, que cualquiera tiene por casa, o como sugiere el compi @dodi29 una fuente de alimentacion que vale 2 perras gordas y puedes montar en casa una verbena de luces led XD
Buenas, entonces se pueden enchufar 2 botones led a un puerto USB sin problemas? Tengo uno en el botón 'Menú' y otro de lanzador pinball y en principio no pondré más..


Ya aprovecho para preguntar por el tema relés. Esta tarde me puse a conectar el monedero electrónico, siguiendo este esquema aunque la placa es Xin Mo

Imagen

Y funciona, pero quitando el relé. O el esquema está mal o el relé está roto...

P.D: Solucionado! no funcionaba porque el 2do cable de masa que saqué de la alimentación no tenía corriente; así que empalmé otro. Es tal y como sale en el croquis...

La salida de señal 'NO' al pin de la placa y la salida de tierra 'COM' puenteada al cable de masa de los botones (player 1 o 2 dependiendo del pin que uses). Todo correcto y funcionando

Gracias por la ayuda chavales [fumando]
Yo en la mia tengo los LEDs de los botones con adaptador aparte, los puse de 12v para ir sobrado y tengo un total de 22 botones iluminados, 8 de acción por jugador, player 1 y 2, dos laterales para pinball y dos de créditos, y también está conectado al mismo adaptador el fluorescente de la marquesina.
13 respuestas