Pardus escribió:Buenas,
Hace tiempo que leo que Microsoft pretende que sus usuarios puedan jugar a sus juegos en otras plataformas y que su principal objetivo van a ser los servicios de suscripción al estilo Game Pass y XCloud.
La idea que vende MS es que tengas opciones para jugar tus juegos, no tanto poderlo jugar en otras plataformas. Las opciones, por el momento son: consolas (Xbox One y Xbox Series), PC (Windows Store y Steam) y xCloud.
Pardus escribió:Yo tengo en mente pillarme la Series X en navidades pero antes me gustaria saber si Xcloud se podrá jugar desde cualquier dispositivo a la misma calidad que con la consola y con cualquier juego como Stadia. Alguien sabe qué tipo de suscripción tiene eso del XCloud? Lo han anunciado ya? Y de ser como pienso, qué sentido tendria pillarse la consola? Imagino que en Microsoft pensaran en algun aliciente...
Desde cualquier dispositivo no, se podrá en dispositivos Android (iOS también, pero no tienen fecha) y PC con Windows 10, esos son los que por el momento tendrán soporte para xCloud.
En cuanto a la calidad, no, no creo que se pueda a la misma calidad que en consola o PC, ya que el streaming por su naturaleza requiere de compresión de la imagen.
En cuanto a la suscripción, se rumora que con GamePass Ultimate se incluirá XCloud, aunque si tienes la consola podrás hacer streaming tu mismo y no requiere de ninguna suscripción.
En cuanto al aliciente, pues tienes muchos, desde la calidad de imagen (4k, 60 y 120 fps, etc), pasando por la comodidad y el soporte a juegos físicos.