Sobre XCloud

Buenas,
Hace tiempo que leo que Microsoft pretende que sus usuarios puedan jugar a sus juegos en otras plataformas y que su principal objetivo van a ser los servicios de suscripción al estilo Game Pass y XCloud.
Yo tengo en mente pillarme la Series X en navidades pero antes me gustaria saber si Xcloud se podrá jugar desde cualquier dispositivo a la misma calidad que con la consola y con cualquier juego como Stadia. Alguien sabe qué tipo de suscripción tiene eso del XCloud? Lo han anunciado ya? Y de ser como pienso, qué sentido tendria pillarse la consola? Imagino que en Microsoft pensaran en algun aliciente...
La misma calidad que la seriesX imposible de primeras seria injugable, lag...
En 4-5 años puede ser. Supongo que de salida ira a 1080p y después iran aumentando. Pero no esperaria hasta dentro de un tiempo mas calidad que lo que tenemos por ejemplo ahora. Es mas Supongo que sera una calidad similar a la supuesta Series S
A día de hoy se está usando hardware de One S y está previsto cambiarlo a Series X, pero cada instancia ejecutará 4 sesiones de juego, así que a medio plazo la calidad no será la misma que en una consola nativa.

Diría que sería como jugar en la rumoreada Series S, o en una One X usando la tecnología actual (SSD, puede que raytracing, etc).

También se está trabajando en un cliente para PC, y ahí la latencia y la calidad de imagen deberían ser mejor al ir por cable.

Se sabe que xCloud irá junto a la suscripción Game Pass, pero no si habrá más tipos de suscripciones.
Bien, a ver si Microsoft da mas detalles en la presentacion de julio. Porque si estuviera a la altura de Series S aunque sea no tendria mucho sentido pillarsela junto al Game Pass si esa suscripción incluye XCloud. Es como si ahora a Google le da por sacar una consola por 500 euros con lo mismo que ofrece sin ella...
iran progresivamente seguramente, y sobre los rumores de lockhart huele a xcloud esa maquina y eso lo veo muy buena idea, combinar una consola "barata" con xcloud seria lo mejor. AAun asi no espereis tener la calidad de una series x a 4k con xcloud, creo sinceramente en mucho seria imposible, aun asi no todo es 4k y graficazos se puede disfrutar con mucho menos para mucha gente.

saludos
Pardus escribió:Buenas,
Hace tiempo que leo que Microsoft pretende que sus usuarios puedan jugar a sus juegos en otras plataformas y que su principal objetivo van a ser los servicios de suscripción al estilo Game Pass y XCloud.
Yo tengo en mente pillarme la Series X en navidades pero antes me gustaria saber si Xcloud se podrá jugar desde cualquier dispositivo a la misma calidad que con la consola y con cualquier juego como Stadia. Alguien sabe qué tipo de suscripción tiene eso del XCloud? Lo han anunciado ya? Y de ser como pienso, qué sentido tendria pillarse la consola? Imagino que en Microsoft pensaran en algun aliciente...


No va a tener la misma calidad que jugar delante de la consola, de momento esta corriendo a 720p creo mira aquí publicaron un video que resolverá algunas dudas:

Pardus escribió:Buenas,
Hace tiempo que leo que Microsoft pretende que sus usuarios puedan jugar a sus juegos en otras plataformas y que su principal objetivo van a ser los servicios de suscripción al estilo Game Pass y XCloud.


La idea que vende MS es que tengas opciones para jugar tus juegos, no tanto poderlo jugar en otras plataformas. Las opciones, por el momento son: consolas (Xbox One y Xbox Series), PC (Windows Store y Steam) y xCloud.

Pardus escribió:Yo tengo en mente pillarme la Series X en navidades pero antes me gustaria saber si Xcloud se podrá jugar desde cualquier dispositivo a la misma calidad que con la consola y con cualquier juego como Stadia. Alguien sabe qué tipo de suscripción tiene eso del XCloud? Lo han anunciado ya? Y de ser como pienso, qué sentido tendria pillarse la consola? Imagino que en Microsoft pensaran en algun aliciente...


Desde cualquier dispositivo no, se podrá en dispositivos Android (iOS también, pero no tienen fecha) y PC con Windows 10, esos son los que por el momento tendrán soporte para xCloud.

En cuanto a la calidad, no, no creo que se pueda a la misma calidad que en consola o PC, ya que el streaming por su naturaleza requiere de compresión de la imagen.

En cuanto a la suscripción, se rumora que con GamePass Ultimate se incluirá XCloud, aunque si tienes la consola podrás hacer streaming tu mismo y no requiere de ninguna suscripción.

En cuanto al aliciente, pues tienes muchos, desde la calidad de imagen (4k, 60 y 120 fps, etc), pasando por la comodidad y el soporte a juegos físicos.
Eso pinta genial. Prioritario el maximizar la cantidad de dispositivos compatibles.
Hombre Ilusorio escribió:A día de hoy se está usando hardware de One S y está previsto cambiarlo a Series X, pero cada instancia ejecutará 4 sesiones de juego, así que a medio plazo la calidad no será la misma que en una consola nativa.

Diría que sería como jugar en la rumoreada Series S, o en una One X usando la tecnología actual (SSD, puede que raytracing, etc).

También se está trabajando en un cliente para PC, y ahí la latencia y la calidad de imagen deberían ser mejor al ir por cable.

Se sabe que xCloud irá junto a la suscripción Game Pass, pero no si habrá más tipos de suscripciones.


Si lo del cliente para PC lo vi hace tiempo ya, pero decían que corrre aun a 720p todavía.



La clave es lo que comentas que los "servidores" tendran que cambiarlos para poder ofrecer mejores calidades graficas por streaming.
8 respuestas