Problema con CRT emudriver y una HD 7770

Muy buenas. Estoy construyendo un proyecto arcade con groovymame.
El pc es un i5 2500k, la gráfica una SAPPHIRE HD 7770 y la placa base una ASROCK P67 Pro3. El caso es que después de hacer una instalación limpia de W10, a la hora de instalar el CRT emudriver de calamity, cuando abro el setup no me aparece ninguna tarjeta compatible y no me deja instalar el driver.
¿Alguna idea?
Imagen
No te sabría decir, yo lo instalé en un W7x64...

¿No te habrás equivocado de drivers?

https://drive.google.com/file/d/1w5Z2-I ... B8sap/view
paskhis escribió:No te sabría decir, yo lo instalé en un W7x64...

¿No te habrás equivocado de drivers?

https://drive.google.com/file/d/1w5Z2-I ... B8sap/view

Correcto, soy un melón. Con este enlace sí que me funciona y puedo instalar el driver. El problema es que ahora el driver me reconoce la gpu como una HD 6900 cuando es una HD7770. Además, cuando abro Vmmaker me aparece lo siguiente:
Imagen
Lo de que te salga una HD6900 tampoco le daría mayor importancia si el driver pone que está correcto en los dispositivos...la verdad es que el W10 no lo tengo controlado y no me gusta nada para un proyecto arcade...

¿Has seguido los pasos que Calamity indica?

http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v ... php?id=295

EDIT: cómo aún estás empezando mi consejo es que si puedes te pases a W7x64, te aseguro que con el W10 no ganarás para disgustos con las actualizaciones, se rompe todo y vuelta a empezar...
paskhis escribió:Lo de que te salga una HD6900 tampoco le daría mayor importancia si el driver pone que está correcto en los dispositivos...la verdad es que el W10 no lo tengo controlado y no me gusta nada para un proyecto arcade...

¿Has seguido los pasos que Calamity indica?

http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v ... php?id=295

EDIT: cómo aún estás empezando mi consejo es que si puedes te pases a W7x64, te aseguro que con el W10 no ganarás para disgustos con las actualizaciones, se rompe todo y vuelta a empezar...

Por hoy lo he dejado ya. Te voy a hacer caso y me voy a pasar a 7. A ver si mañana tengo un ratillo y lo retomo. Muchas gracias por tu tiempo.
Gráfica maldita como decía el amigo Javi (un saludo cuando me leas), en el 7 vas a tener movidas de otro tipo. A ver si alguien nos ilumina. Retroarch da problemas al usar nativas con este driver y esta gráfica. No se puede usar la misma resolución de escritorio que de retroarch.
Yo con la HD7750 no tengo problemas...no sé si la HD7770 será diferente
Buenas,estuve probando con W10 y después con W7 y lo mismo,follones tienes en todos y como te dicen con las actu mas...probé con una hd 6XXX,R9270 y r9 370...en fin ,no fuí capaz de poner a 15khz la tv y eso...como digo un follón padre....

Te recomiendo que te pases por el hilo que te voy a poner mas abajo y eches un ojo....si se tarda 20 minutos en estar jugando a lo que quieras es tó lo de dios...vamos que e dicho mucho tiempo....jaja
Fuera coñas échale un ojo que merece la pena y mucho,yo lo tengo en todos mis equipos instalado para con una crt cada uno y en las macas tengo puesto también este sistema operativo : es rápido,intuitivo,estable,FÁCIL de instalar...en fin es la OSTIA!

RGBUNTU 1.0 RETRO GAMING SYSTEM. Esto es lo que tu CRT necesita.

salu2 y suerte!

PD/ Esa gráfica creo que no la ha probado nadie con rgbuntu,pero hasta la R9 370 4GB se puede instalar,yo creo que esa 7770 por dvi-i puede ir perfecta...o tiene Vga? creo que no...no se.
paskhis escribió:Yo con la HD7750 no tengo problemas...no sé si la HD7770 será diferente

Buenas de nuevo. Instalación limpia en W7 y el driver ha instalado a la primera (aunque me sigue reconociendo la gráfica como una HD6900. Ahora el VMMAKER sí que me reconoce el driver. El problema que tengo ahora es que cuando hago click en "Enable edid emulation", siguiendo la guía de Calamity:
http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v ... 1052#p1052

Mi monitor lcd que tengo conectado por vga se empieza a ver mal (aunque sigue siendo usable), en ese momento, desconecto el vga y paso a conectar un cable vga-scart a un monitor PVM. Siguiendo la guía se debería ver en el monitor pero solo se ven rayas horizontales.
Quizás puede ser el cable (tenía mala crítica en amazon) porque no lo he probado nunca. De todas maneras el monitor definitivo no va a ser este sino un nanao-ms8 que aún no tengo, por lo que estoy usando este para hacer pruebas.

@CHEF0 muchas gracias, ya le había echado un ojo. Voy a seguir probando con windows (tengo tiempo hasta que me llegue el resto del material) y si veo que no puedo ya sí que tiraré por RGBUntu o Groovyarcade.
Nomellores escribió:
paskhis escribió:Yo con la HD7750 no tengo problemas...no sé si la HD7770 será diferente

Buenas de nuevo. Instalación limpia en W7 y el driver ha instalado a la primera (aunque me sigue reconociendo la gráfica como una HD6900. Ahora el VMMAKER sí que me reconoce el driver. El problema que tengo ahora es que cuando hago click en "Enable edid emulation", siguiendo la guía de Calamity:
http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v ... 1052#p1052

Mi monitor lcd que tengo conectado por vga se empieza a ver mal (aunque sigue siendo usable), en ese momento, desconecto el vga y paso a conectar un cable vga-scart a un monitor PVM. Siguiendo la guía se debería ver en el monitor pero solo se ven rayas horizontales.
Quizás puede ser el cable (tenía mala crítica en amazon) porque no lo he probado nunca. De todas maneras el monitor definitivo no va a ser este sino un nanao-ms8 que aún no tengo, por lo que estoy usando este para hacer pruebas.

@CHEF0 muchas gracias, ya le había echado un ojo. Voy a seguir probando con windows (tengo tiempo hasta que me llegue el resto del material) y si veo que no puedo ya sí que tiraré por RGBUntu o Groovyarcade.

Cable de Amazon??
Tiralo hazte uno o pídelo a retrocables.
Si no quieres trastear y solo por jugar haz caso a chefo si quieres liarte y pasar más horas configurando que jugando ....sigue por el camino Windows....
Compra el cable en Retrocables, yo lo tengo de ahí y va perfecto.

Lo de si Unix o Windows..pues cada cosa tiene sus ventajas, es cierto que en Windows te lo tienes que currar más pero luego tienes más backends para los emuladores (d3d11) y también hay más (gameloader, teknoparrot,..) por otra parte el catálogo de steam pixel art tiene su encanto también.

La distribución RGBUNTU que para quién busque algo plug and play seguro es mejor.

Saludos,
Pilla un cable y sales de dudas como dicen los compis o hazlo tú,es muy fácil con este esquema y unos componentes:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


salu2!
CHEF0 escribió:Pilla un cable y sales de dudas como dicen los compis o hazlo tú,es muy fácil con este esquema y unos componentes:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


salu2!

Gracias de nuevo, acabo de abrir el cable que compré y no tiene nada que ver con ese esquema. Me intentaría montar uno pero no tengo ni las resistencias ni soldador.Ni he soldado en mi vida, vaya xd. Así que he encargado uno a retrocables. Lo único es que me va a tardar bastante en llegar, pero bueno, no tengo prisa.
Estoy casi seguro de que era el cable porque he conectado el cable vga a un JPAC y me marca que el pc ya saca señal a 15khz. Así que a esperar.
Gracias.
Nomellores escribió:
CHEF0 escribió:Pilla un cable y sales de dudas como dicen los compis o hazlo tú,es muy fácil con este esquema y unos componentes:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


salu2!

Gracias de nuevo, acabo de abrir el cable que compré y no tiene nada que ver con ese esquema. Me intentaría montar uno pero no tengo ni las resistencias ni soldador.Ni he soldado en mi vida, vaya xd. Así que he encargado uno a retrocables. Lo único es que me va a tardar bastante en llegar, pero bueno, no tengo prisa.
Estoy casi seguro de que era el cable porque he conectado el cable vga a un JPAC y me marca que el pc ya saca señal a 15khz. Así que a esperar.
Gracias.

No entiendo???
Tienes un jpac para que quieres cable??
Quitaste el jamma??
Tendrá una recre y un pvm entre otros. Qué más da?
dodi29 escribió:
Nomellores escribió:
CHEF0 escribió:Pilla un cable y sales de dudas como dicen los compis o hazlo tú,es muy fácil con este esquema y unos componentes:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


salu2!

Gracias de nuevo, acabo de abrir el cable que compré y no tiene nada que ver con ese esquema. Me intentaría montar uno pero no tengo ni las resistencias ni soldador.Ni he soldado en mi vida, vaya xd. Así que he encargado uno a retrocables. Lo único es que me va a tardar bastante en llegar, pero bueno, no tengo prisa.
Estoy casi seguro de que era el cable porque he conectado el cable vga a un JPAC y me marca que el pc ya saca señal a 15khz. Así que a esperar.
Gracias.

No entiendo???
Tienes un jpac para que quieres cable??
Quitaste el jamma??

Tengo un jpac porque lo he comprado para una recre que voy a pillar, que ahora mismo no tengo, por eso no puedo probar. Tengo aparte un pvm que es donde estoy haciendo las pruebas.
15 respuestas