Gráficas AMD, ¿tienen opción de V-Sync a mitad de frecuencia de la pantalla?

Buenas. Actualmente poseo una ya veterana GTX 970, y normalmente suelo jugar a 30fps. Para ello activo el v-sync desde el panel de control de Nvidia, usando la opción de "Adaptativo-mitad de frecuencia de actualización", con lo que consigo unos 30fps suaves tipo consola, sin tearing ni suttering.

El caso es que estoy mirando de cambiar de gráfica y no descarto AMD, pero he estado googleando un poco y no he acabado de aclarar si con las GPUs AMD tendría esa misma opción, ¿alguien me podría ayudar a aclarar esto?

Gracias de antemano [oki]
Mapache Power escribió:Buenas. Actualmente poseo una ya veterana GTX 970, y normalmente suelo jugar a 30fps. Para ello activo el v-sync desde el panel de control de Nvidia, usando la opción de "Adaptativo-mitad de frecuencia de actualización", con lo que consigo unos 30fps suaves tipo consola, sin tearing ni suttering.

El caso es que estoy mirando de cambiar de gráfica y no descarto AMD, pero he estado googleando un poco y no he acabado de aclarar si con las GPUs AMD tendría esa misma opción, ¿alguien me podría ayudar a aclarar esto?

Gracias de antemano [oki]

Sí, las graficas de AMD tienen controles para el vertical sync y lo que mejor funciona es la versión del fast sync llamada en amd enhanced sync. Ambos metodos que en el caso de Nvidia aparecio con Pascal y en el caso de AMD con las RX creo recordar. En ambos casos se elimina el tearing y es lo más parecido al Gsync o Freesync por software. Cierto que añaden un poco de input lag pero funciona muchisimo mejor que usar el adaptable sync.

En los modelos de Pascal y superior, con los drivers más actuales hay algunas opciones interesantes. El caso es que muchas veces el adaptable se usaba para juegos viejos que se pasaban de rosca con los fps. Pues ahora en el panel de control de nvidia para estas graficas hay una opción para limitar los fps al valor que quieras.

Tambien hay un modo de latencia low que puede ayudar dependiendo del juego a mejorar los fps.
1 respuesta