Hubo coches japoneses importado en los 80s (península)

(tocho largo si queréis leerlo, leerlo pero si no quiere leerlo no lo lea. El que avisa no es traidor)

Podéis decirme que si se importaron coches japoneses en los 80s, y de no, ¿Porqué no se importaron?
Porque de otros países si, incluso Yugo y demás

(Tocho)
Es una duda que tengo yo,porque según cuentas la importación de coches en España en los 80s y anteriores era difícil por el proteccionismo de F. Pero en 1980 se empezó a importar coches de fuera comenzado con el Ford Granada, debido a la fabrica Valenciana y siendo el primer Ford importado desde que aun existía Ford Motors Ibérica. Y después llego otros coches importados por lo que el proteccionismo de F. no pudo ser (porque la llevaba 5 años en la tumba que por aquel los que le que querían sacarlo comía potitos y ensuciaban pañales) porque incluso en los 80s se importaba coches de países que F no le caía bien (no se como se llevaba F con Japón) por lo que tengo dudas de que si se empezaba a importa coches japoneses a la península.
¿Porque coches japoneses? Porque me interesa y por aquel entonce muchas empresas niponas llegaron a España entre ella una marca de automóviles de que se habla mucho ultimamente y que sera el ejemplo.

En España antes de los 80s solo había coches japoneses en Canarias y no se si Ceuta o Melilla (alguien me lo puede confirmar) y hasta entonce ninguna marca nipona puso pies en la España Peninsular (porque en Portugal si) hasta que llego Nissan y compró Motor Ibérica. En aquel entonce para los españoles un coche japonés le parecerá raro, y prefería más un SEAT 127, (los canarios se ríen de la península por tener el 127 u no un civic,a pesar de ser un coche que fue presentado en Lanzarote) y bueno cada cual tiene sus gustos. Pero en la década aquella ya podía importar coches sin problemas como hizo Ford con el Granada y ¿Porqué Nissan no hizo lo mismo? Si Ford con solo la Valenciana le dejaron importar coches (Capri Taurus Granada, Sierra), Nissan con las tres (la que da muchos de que hablar y las otras dos) podía haber traído coches como Nissan Laurel o el Nissan Skyline y otros Nissan que si llegado a Canarias (incluso vi un Sunny de 1989 en Canarias que los papeles ponía Datsun y no Nissan Motor Ibérica) porque seria interesante, pero por alguna razón no trajeron ninguno salvó el Pulsar llamado Cherry, lo demás tenía que esperar hasta finales de los 80s y principio de los 90s que fue cuando más marcas vinieron.

Y bueno yo quiero un día a Canarias a ver coches japoneses antiguos y mi padre dice -Esos coches de Canarias ni siquiera son japoneses como tu te crees, la mayoría son fabricado en otros países, y además de los 80s la mayoría apestaban a gasolina son de los 90s son mejores. Si quiere ver coches bueno vete a Puerto Banus que esta más cerca y ver coches de ensueño no tartana nipones que no sera ni fabricado allí- dijo lo de que ''apestaba todo a gasolina'' porque una vez fue allí en 1990 y se montón en un taxi que era un japonés y tenía un olor intenso a gasolina. pero después usa mucho el Patrol de 1988 de mi abuelo (que lo tiene para el campo junto con un dacia duster), bueno le gusta más los coches japoneses de los 90s porque ya no tiene ese olor.

@largeroliker como usaré a Málaga podría decirme que si había algún importado en coches japoneses a finales de los 80s.https://www.youtube.com/watch?v=WWqRKXdUbI0 en el 4:24 parecía como una grúa con Servicio Oficial Toyota y Nissan (pero sería por el camión que es Nissan) y vi una foto de un Corsa con la palabra HONDA en el parabrisas trasero. También existía Honda en Málaga en 1989. Seguro que traerán pocos coches a Málaga desde Canarias o Melilla( porque no se si melilla llevo los coches nipones) y habría servicio oficiales antes que en Madrid.

En serio se importaron muchos coches de otros países incluso Yugo FSO Skoda (antes VW) pero nipones pocos https://www.youtube.com/watch?v=70nGJFKtD4Y El de vídeo bajo el nombre de Cherry
Eres un bot o tienes 5 años?
Es imposible entender nada
Es un error mirar tanto para el pasado. Tienes delante los mejores coches japoneses, que son los Toyota, y concretamente el Prius, el híbrido, es uno de los vehículos más increíbles que han construido, y que siguen haciendo.

Con coches antiguos de gasolina no vas a poder ir a muchas partes, con un híbrido actual sí.
[PeneDeGoma] escribió:Eres un bot o tienes 5 años?
Es imposible entender nada

Si fuera un bot, por muy mal programado que estuviera, después de 3 años en el foro, escribiría mejor.

Tiene que ser humano por cojones, pero si miras todos los hilos que ha abierto verás que ese caos lingüístico es lo normal.
Silent Bob escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Eres un bot o tienes 5 años?
Es imposible entender nada

Si fuera un bot, por muy mal programado que estuviera, después de 3 años en el foro, escribiría mejor.

[qmparto]
Silent Bob escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Eres un bot o tienes 5 años?
Es imposible entender nada

Si fuera un bot, por muy mal programado que estuviera, después de 3 años en el foro, escribiría mejor.

Tiene que ser humano por cojones, pero si miras todos los hilos que ha abierto verás que ese caos lingüístico es lo normal.

Despues de escribir mi mensaje me informe del op porque todos hemos escrito borrachos y es como cuentas, pero llegue a la conclusion que es extranjero y escribia con algun maligno y torticero traductor, porque hace años tambien que los traductores online son mejores
puede que use algún traductor online si.

el nissan pulsar estéticamente no me atrae mucho la verdad y en su día ni me percaté de su existencia así que muchos no habrían.
No sé lo único que me acuerdo es que en el 92 mi padre quiso cambiar de coche y se echó atras con un nissan (aún conservo el catalogo) porque había no se qué problema de boicot europeo o algo así y se compró otro que aún conservo como coche de reserva familiar. En los 80 no sé pero un profe de egb tuvo un skoda sospecho que el único de la ciudad feo como él sólo y con motor trasero (me acuerdo de la rejilla de ventilación del capó estilo seat 850). Recuerdo muy buen recuerdo de ese profe pero comprarse esa cosa era como decir al mundo que le importaba un pito lo que llevase mientras tuviera ruedas o quizás ya estoy casado y no necesito un coche para atraer a las nenas.
@Quintiliano Si puede ser a parte del Prius los Toyota de los 80s y 90s también esta bíen.

@Zardoz2000
Si puede ser porque mire una foto de coches de venta en España en 1987 y aparecían marcas como Mitsubishi y Toyota, y Mazda tenía solo tenía un modelo el 626 osea el Mazda Capella
https://www.youtube.com/watch?v=NeWIUWsvLFY como el de vídeo o el modelo posterior https://www.youtube.com/watch?v=JQFgis4TgOo no se cual.porque en una foto de un anuncio puso que se venía 35 mazda 626 del 1986 (que sería el del vídeo) importado por Skoda (ya que sacaste el tema sería el 120 y el capó de maletero se habría de lado) en Madrid. Pero la lista aparece ya el 1987 un 626 gt 2.0i 5v .Pensando que era el 626 de 1992 el que vino, pero no el de 1986 vino antes. https://www.youtube.com/watch?v=WU9KXmmXqrQ
Estos Mazda dejo de usar el nombre como logo a tener un logo polémico por Renault.

Si según escuche los coches japoneses llego a España con cupos (no se lo que es) pero para proteger los coches .si todos se lo quedaron extranjeros y la única que quedaba era pegaso (y se lo dio a iveco). Pero leí que era Europeo y no Nacional, ya que se le obligo se productos japoneses sea restringidas. Osea fue en los 80s cuando empezó a venir empresas japonesas que compraron empresas naciones entre ella Elbe,Motor Ibérica, Montesa, Santana, etc. Por lo que quería que España no siga dando empresas a los nipones, y que consumiera productos de otros países europeos. pero no solo en España sino en otros países como Francia e Italia, tanto que los Nissan Patrol eran EBRO Patrol, (y es curioso mi abuelo tiene un Patrol de 88 y en el pueblo ya había antiguo con el nombre Nissan en la esquina) en Francia y es curioso en Mazda de primer anuncio era de matricula de Francia, pero ellos no soportaba coches japoneses. En Portugal había muchos coches japoneses pero ante de cupo, y encima allí el Patrol como EBRO. Y a lo mejor también se importo coches japoneses que en otros países europeo llegaron como el Honda Integra del vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Tt6o1EupSk0 porque Honda vino en 1987 y ese modelo era el anterior a Concerto y los rover serie 200 (incluso motaron el mismo motor) y fueron importado desde Bélgica. Y otros coches más miralo aquí https://www.motorfaq.com/archive/index. ... d-907.html
Pero nos vas a decir por que escribes asi? No nos comemos a nadie...
Suzuki vitara mini TT "cortacabezas" qué recuerdos. Pues mira otra prueba de que había coches japos en los 80. Os juro que tenía esa reputación el hijo de un preboste local se mató así. Alto delgado y techo debilucho que podía salir mal.
Mi padre compro el segundo Nissan Patrol Dakar 2 matriculado en la península (según el vendedor, ya que el primero fue regalado al Rey), allá por los 90.
Dreamcast2004 escribió:Mi padre compro el segundo Nissan Patrol Dakar 2 matriculado en la península (según el vendedor, ya que el primero fue regalado al Rey), allá por los 90.

Para que quería Juancar un Patrol, podía darle un Nissan Laurel o un Nissan Cedric

@Zardoz2000

Los vitaras creo que se produjo en la fabrica de Santana Motors, además no se cual es el vitara mini. Se que el Gran Vitara si era importado pero el Vitara era de Santana Motors.

Y cual es el coche ese del hijo de un preboste

Habría importado pero pocos y además con cupos.Y por parte de los europeos no por parte de F
Queremos saber porqué escribes así y no llamas a Franco por su nombre, tus mensajes son un galimatías.

Respecto al tema, en relación a los coches, un cupo es el número máximo de coches que el gobierno permite importar a una marca. Los cupos se dan en muchos sectores, alimentarios con aceite, etc.

Y el Suzuki Vitara también venía a España de importación desde Japón
Juanfurrylobo escribió:
Dreamcast2004 escribió:Mi padre compro el segundo Nissan Patrol Dakar 2 matriculado en la península (según el vendedor, ya que el primero fue regalado al Rey), allá por los 90.

Para que quería Juancar un Patrol, podía darle un Nissan Laurel o un Nissan Cedric

@Zardoz2000

Los vitaras creo que se produjo en la fabrica de Santana Motors, además no se cual es el vitara mini. Se que el Gran Vitara si era importado pero el Vitara era de Santana Motors.

Y cual es el coche ese del hijo de un preboste

Habría importado pero pocos y además con cupos.Y por parte de los europeos no por parte de F



Imagen

Era éste modelo del 88 o creo que su predecesor, los primeros vitaras salieron con un defecto que hacía que la estructura que debiera proteger al conductor en un vuelco no hiciera su trabajo y algunos literalmente perdieran la cabeza, hasta creo que hubo 5 accidentes en España en un año por eso esa fama. Es curioso que no encuentre tanta información como otros coches como el Pinto o el Ondine o coche de las viudas de Renault pero es algo que se sabía como las pegas que tenía casi cada coche. Deseaba mucho ese coche..hasta que me enteré del accidente del chico que como su padre tenía dinero podía permitirse ese coche que era una pasada en una época que con suerte sólo podías tener uno si te lo prestaba papá (y si te esperaba cinturón en mano por si acaso se lo estrellabas).
A finales de los 80 mi padre compro un lancer 4 en tenerife. Al resto de españa no llego ese modelo y a veces se liaba para encontrar recambios
@jarot

Lo de llamar F a Franco es debido a que leo muchos en forococoches y allí a Franco lo llama ''El que no se puede mencionar'' o ''Paco'' haciendo referencia a Harry Potter Voldemort ''Cualquiera que se atreviera a mencionar el nombre y romper el tabú sería atrapado y tratado como criminal'' pero en ver de criminal como ''Facha''

No sé creo que los Vitara era fabricado en Santana Motors, incluso conservaron el modelo hasta su cierre.

@Zardoz2000

Vi varios de la foto, pero era ya me matricula XXXXEAO. No sé si será lo primero.

Acerca de Renault ese el ViudaMovil si suele tener problema de accidente es más el tío de El Rincón Práctico dijo que su madre sufrió un accidente en ese coche cuando era joven y tiene problema de espalda. Y el Pinto solo me acuerdo que uso uno como bomba en una película de la Segunda Guerra Mundial un coche de los 70s en 1945 vamos como si fuese el DeLorean (si se que es una parodia es un sarcasmo)

@ElChabaldelPc

Si es verdad es más veo coches japoneses de los 80s con matricula de países del Este de Europa, a países que no llegaron esos coches ni con cupos
En los 80 aquí no había mas que mierda, salvo los ricos que podían tirar de importación.
hal9000 escribió:En los 80 aquí no había mas que mierda, salvo los ricos que podían tirar de importación.


Pues ya quisiera yo volver a los 80...
19 respuestas