EMUNAND: Pasar de una SD de mayor a una menor

Es posible pasar una Emunand de una SD de 510gb a una de 128gb?

Por supuesto me refiero a una de 510gb con menos de 100gb utilizados.

Es decir lo que quiero es pasar esa particion oculta que pesa 29gb a una SD más chica. Entiendo que el resto (fat32) sería copiar y pegar
JulesRussel escribió:Usa emutool, el resto es copiar y pegar sí.
https://gbatemp.net/threads/emutool-mov ... re.550756/


Muchas gracias bro.

Sabes si con ese programa es posible pasar algunos archivos internos de la nand como el perfil?
@38285761 ¿De la propia emunand? Simplemente copia la imagen de la partición oculta y te la graba en otra sd, el perfil está en esa imagen. De todas formas si no te fias copiala a otra SD, compruebas que funciona todo bien y después ya haces lo que quieras con la tarjeta antigua.
JulesRussel escribió:@38285761 ¿De la propia emunand? Simplemente copia la imagen de la partición oculta y te la graba en otra sd, el perfil está en esa imagen. De todas formas si no te fias copiala a otra SD, compruebas que funciona todo bien y después ya haces lo que quieras con la tarjeta antigua.


Seria pasar esos datos o la emunand entera de una switch a otra switch (ambas vulnerables)
@38285761 Tienes que copiar primero la emunand con el programa y luego copias el resto de carpetas (las visibles) en la partición no oculta de la nueva SD. Bueno, esto salvo que te den igual los juegos de la SD antigua, si te dan igual solo copia la emunand.
@JulesRussel pero servirá una emunand en otra switch distinta? Si es así sería genial
@38285761 A, en otra switch distinta no te vale, tendrías que sacar la imagen de la emunand, desencriptarla y reencriptarla con las claves únicas de la nueva consola, igual que cuando alguien cambia una emmc por una más grande.
Lo más fácil es hacer una nueva, hacer copia de los juegos, hacert copia de las partidas guardadas. En cuanto al perfil se puede salvar el antiguo e inyectarlo en otra consola pero no me acuerdo de cómo se hacía ya que la gente dejó de hacerlo cuando salió keffir updater, tendría que preguntar pero no era demasiado sencillo.

Edito:
Bueno, realmente estás de suerte ya que eliboa añadió la habilidad de desencriptar y reencriptar las imágenes de la NAND y parece que trabaja incluso con particiones de emunand.
https://github.com/eliboa/NxNandManager

Usando las claves de la consola actual la desencriptas y usando las de la nueva la reencriptas. En la emunand nueva Seguirías con la SD Seed de la antigua con lo que los juegos servirían. Para sacar las claves necesitas lockpick RCM y si estás usando SX OS necesitas añadir los archivos y configuración de la emunand para que funcione de forma dual con atmosphere, esto para que funcione lockpick RCM.
https://github.com/shchmue/Lockpick_RCM/releases/
@JulesRussel primero que nada muchísimas gracias.

La verdad soy bastante ignorante sobre el tema. En mi switch vieja tengo emunand con hekate y atmosphere. De hecho tengo los archivos que están en los hilos de eol.
Y la nueva switch ya tiene una emunand nueva creada.

Estoy en condiciones de realizar lo que me comentaste de lockpick?
@38285761 Vale como decías emunand me pusiste en duda, ya que normalmente la gente que usa atmos la llama emummc. Sí, puedes sacarlas en ambas consolas usando lockpick RCM. Es un payload así que lo lanzas como lanzarías hekate o fusee.
Eso sí, si bien no la vas a liar mucho al ser emummcs ambas si no te aclaras demasiado piesa si te trae a cuenta por mantener el perfil, especialmente cuando lo vas a usar online. De juegos y partidas guardadas puedes hacer backups facilmente.
@JulesRussel claro, todo lo que es partidas las recupero con checkpoint y los backup no tengo problemas en volver a instalar todo de cero.

Lo unico que me interesa mantener es el registro de las horas ya que existe una app llamada "NxAllActivity" que ya tiene todo el recorrido de mas de 300 horas. Podria perderlo pero si lo puedo mantener mejor.

Habra algun tipo de riesgo o haciendo las cosas bien es imposible?

EDIT: un detalle es que tanto la emunand de la vieja y la emunand de la nueva las tengo en modo avion desde su creacion y nunca fueron conectadas a internet. Solo uso online con sysnand en ambas.
10 respuestas