Actualizar o Montar uno nuevo

Hola buenas, veréis tengo un pc con una placa base P5KPL/1600 y la placa parece estar jodida, ahora estoy mirando y no se si estoy equivocado pero me parece que para LGA775 sacaron placas mas actualizadas y no se si comprar una de estas o pillar placa, ram y micro nuevos ¿que opináis? alguien monto una placa de estas ¿mas nuevas?
@fausti1981 Hasta un Athlon 200GE de 45€ es mejor que cualquier procesador que puedas poner en un socket 775. Y las memorias ahora tampoco están especialmente caras como hace tiempo.

Vamos, que yo no perdía el tiempo en una arquitectura tan antigua.
mocelet escribió:@fausti1981 Hasta un Athlon 200GE de 45€ es mejor que cualquier procesador que puedas poner en un socket 775. Y las memorias ahora tampoco están especialmente caras como hace tiempo.

Vamos, que yo no perdía el tiempo en una arquitectura tan antigua.

Si es que me da pena tirarlo, alguna recomendación para montar algo que tampoco se dispare de precio, tampoco es para jugar mas bien trabajo y casualmente algún juego de estrategia.
@fausti1981 Lo más barato CPU+placa+memoria debe ser el citado Athlon 200GE, una placa base gigabyte b450m s2h y un par de módulos de memoria de 4GB DDR4 de 3000Mhz. Total unos 160€. Claro que si haces eso aprovecharía para poner un procesador mejor, ya sea APU con gráfica integrada o sin gráfica integrada si ya tienes gráfica.
Grafica tiene una HD 7770
Pues mira, si pones un Ryzen 3200g (92€ en vez de los 45€ del Athlon 200ge) además de ser mejor PC te sobra hasta la gráfica porque su integrada (Vega 11) es mejor que la que tienes ahora.

Pero bueno, pon un anuncio en CV buscando una placa, seguro que alguien tiene alguna en un armario.
fausti1981 escribió:Hola buenas, veréis tengo un pc con una placa base P5KPL/1600 y la placa parece estar jodida, ahora estoy mirando y no se si estoy equivocado pero me parece que para LGA775 sacaron placas mas actualizadas y no se si comprar una de estas o pillar placa, ram y micro nuevos ¿que opináis? alguien monto una placa de estas ¿mas nuevas?

Encontrar una placa nueva de LGA775 me parece que va a ser dificil, caro o imposible. De segunda mano si hay pero es que no merece mucho la pena. Pero si te da mucha pena, en Ebay a precios colores, por una placa como la tuya facilmente te cobran 50€ https://www.ebay.es/itm/Placa-Base-ASUS ... 3253945554
Ahora no tanto con lo baratos que estan los Ryzen pero anteriormente el socket 775 era muy apreciado por poder un Xeon y por eso que aún se mantienen estos precios de segunda mano tan altos, sobretodo en modelos como ese de FSB 1600. Pero no merece la pena para nada al precio que estan otras cosas.

Las opciones que te han dado son bastante más que aceptables.
6 respuestas