¿2° vida para PSP Fat (1000)? [Pantalla]

Pues llevaba ya tiempo investigando si era posible cambiarle la pantalla a mi PSP por alguna mas actual, y así quitarle el ghosting y la falta de brillo que tiene. Dejé de usarla por esto mismo la verdad. Cada X meses me ponía a buscar por Aliexpress/Youtube/Foros sin éxito.

Pues hoy me he encontrado este vídeo, a ver si los mas puesto en el tema ven una mejora sustancial o no en cuanto a especificaciones técnicas (resolución, tipo de pantalla, etc.) pongo vídeo:




En el vídeo solo se muestra la instalación y una foto en el 0:05 donde se aprecia mas brillo. En los comentarios pone el enlace a una tienda en respuesta a un comentario, no hay info al respecto, no lo pongo por si el Spam y eso, pero no tiene pérdida.


Qué os parece??


Edit: Lo mismo debería haber abierto el hilo en el foro de PSP :-? , pero este es el foro que suelo consultar y veo que siempre hay comparaciones entre PSP/Vita/ChinescasPlasticosas, si algún Moderador ve oportuno mover el Hilo a su foro correspondiente [beer]


Edit2: El vídeo que ha puesto @rafa-lito tiene 2* parte, lo dejo por aquí, se ve que se le olvidó dar el único punto de soldadura que había que hacer [carcajad] en líneas generales dice que no la recomienda, cosa que no entiendo, si miráis el 23:35 del vídeo desaparece totalmente el ghosting, encima gana mas brillo...cuestión de gustos supongo. Dentro vídeo:

De repente me dan ganas de reparar mi psp 3000, luego me acuerdo que se drenaba la bateria estando apagada y se me pasa....
Scissorman escribió:De repente me dan ganas de reparar mi psp 3000, luego me acuerdo que se drenaba la bateria estando apagada y se me pasa....


Si es por la batería pilla alguna en Amazon/Aliexpress/eBay, es probable que se te haya degradado e incluso la tengas hinchada del tiempo.
Scissorman escribió:De repente me dan ganas de reparar mi psp 3000, luego me acuerdo que se drenaba la bateria estando apagada y se me pasa....

Hay gente que hace mods con baterias de lipo (me suena que lo maximo que metian eran de 4000mah, pero ya hace tiempo que lo mire). Eso si, se quedan sin lector de UMD, pero multiplican la duración de la bateria comparada con la original.
samuelportador escribió:
Scissorman escribió:De repente me dan ganas de reparar mi psp 3000, luego me acuerdo que se drenaba la bateria estando apagada y se me pasa....

Hay gente que hace mods con baterias de lipo (me suena que lo maximo que metian eran de 4000mah, pero ya hace tiempo que lo mire). Eso si, se quedan sin lector de UMD, pero multiplican la duración de la bateria comparada con la original.


Yo tengo mi psp con bateria de un LG G3 y tarjeta de 128 GB y más contento que unas castañuelas

edito: aqui otro video de pantalla ips para psp, pero creo que no le convencen los colores que da la pantalla ips al del video.

https://www.youtube.com/watch?v=Vc0upk5RljM

No se pero creo que no se ha dado cuenta que la psp tiene 2 opciones de color en los ajustes. A mí antes de hacerles los mods a mi psp se me veian los colores muy apagados y me daba coraje porque los recordaba mucho más vivos y pensaba que mi psp se estaba haciendo vieja. Luego me di cuenta de que en ajustes de sistema hay un apartado que pone "Espacio de color", y ahí hay que poner la opción "Ancho", porque la opción "Normal" se ven los colores más "descoloridos".
Madre mía, hay tantos mods para el modelo 1000 que me están volviendo las ganas de pillar un primer modelo cascado para repararlo y modearlo a tope XD.
rafa-lito escribió:
samuelportador escribió:
Scissorman escribió:De repente me dan ganas de reparar mi psp 3000, luego me acuerdo que se drenaba la bateria estando apagada y se me pasa....

Hay gente que hace mods con baterias de lipo (me suena que lo maximo que metian eran de 4000mah, pero ya hace tiempo que lo mire). Eso si, se quedan sin lector de UMD, pero multiplican la duración de la bateria comparada con la original.


Yo tengo mi psp con bateria de un LG G3 y tarjeta de 128 GB y más contento que unas castañuelas

edito: aqui otro video de pantalla ips para psp, pero creo que no le convencen los colores que da la pantalla ips al del video.

https://www.youtube.com/watch?v=Vc0upk5RljM

No se pero creo que no se ha dado cuenta que la psp tiene 2 opciones de color en los ajustes. A mí antes de hacerles los mods a mi psp se me veian los colores muy apagados y me daba coraje porque los recordaba mucho más vivos y pensaba que mi psp se estaba haciendo vieja. Luego me di cuenta de que en ajustes de sistema hay un apartado que pone "Espacio de color", y ahí hay que poner la opción "Ancho", porque la opción "Normal" se ven los colores más "descoloridos".


Hostia buenísimo aporte el vídeo, justamente es de estos días también [sonrisa] mañana me lo veré con detenimiento.

Me acabo de quedar loco con lo que dices de las opciones de color, justamente es de las cosas que mas me tocaba los cojones de la PSP, los colores como grisaceos o descoloridos o como con falta de brillo. Otro tema es el ghosting, que canta por bulerías, no se si eso se podría solventar con la IPS.

Mañana probaré lo de las opciones se color porque era de las cosas que mas me "echaban" fuera de la experiencia de jugar en la PSP hoy día [oki]
Yo concretamente tengo una psp 3000, pero los mods que yo le tengo hecho a mi psp son muy sencillos. El de.la bateria, el hecho de ponerle una tarjeta de 128 gb y le he quitado el cristal a la carcasa para que esté la pantalla al descubierto, y cuidandola mucho parece que estrenas pantalla todos los dias. La limpio con una gamuza especial para gafas y siempre guardada en estuche.

Yo siempre he dicho que la psp es la mejor portatil tamaño pequeño que existe, por encima incluso de la vita por ser más manejable. Además la gente no paran de comprar consolas chinas que intentan emular ps1 y algo de psp cuando ésta lo hace nativamente y no hay mucha diferencia en la emulacion del resto de sistemas entre las consolas chinas y la psp. Para colmo se está avanzando mucho en la emulacion de N64, ya hay muchos juegos jugables, y se está avanzando en la emulación de nintendo ds. Encima tienes retroarch al cual TODOS los dias actualizan los cores para psp y cada cierto tiempo añaden un core nuevo...

Ya se me está quedando pequeña la tarjeta de 128 y estoy pensando en ponerle un adaptador de 2 microsd y ponerle 2 tarjetas de 400 gb jajaja. No se si la psp lo admitiría...
Ya que estamos, sabeis alguno donde pillar una buena bateria para la PSP GO?

XD
Ninoh-FOX escribió:Ya que estamos, sabeis alguno donde pillar una buena bateria para la PSP GO?

XD


Has mirado por Aliexpress/eBay?? Por Amazon a simple vista están sin stock/descatalogadas
Narcisa escribió:Madre mía, hay tantos mods para el modelo 1000 que me están volviendo las ganas de pillar un primer modelo cascado para repararlo y modearlo a tope XD.


Lo primero seria modificar la cruzeta pues es mala (tambien tengo el modelo 1000 y funciona todavia).

rafa-lito escribió:
samuelportador escribió:
Scissorman escribió:De repente me dan ganas de reparar mi psp 3000, luego me acuerdo que se drenaba la bateria estando apagada y se me pasa....

Hay gente que hace mods con baterias de lipo (me suena que lo maximo que metian eran de 4000mah, pero ya hace tiempo que lo mire). Eso si, se quedan sin lector de UMD, pero multiplican la duración de la bateria comparada con la original.


Yo tengo mi psp con bateria de un LG G3 y tarjeta de 128 GB y más contento que unas castañuelas


ya me costaba encontrar accesorios de calidad para psp hace años no me quisiera imaginar ahora encontrar una buena bateria.

No soy de modear las consolas, asi que no se si podria hacer cosas asi, ademas de que tendria que reparar los botones que fallan (como el - del volumen) asi que no se si valdria la inversion...
Yo tengo una PSP 3000 muerta de la risa principalmente porque el cristal de la carcasa está hecho un asco.
Busqué en aliexpress y por foros, lo único que se vende es de pésima calidad y todo el mundo reportaba problemas de cierre y calidades.

Cualquier batería que compres hoy de PSP llevará fabricada mínimo 5-6 años. Por lo que nadie te asegura que funcione decentemente.

¿Sabéis si se ha ido mejorando el tema de emulación? La juankee hace mil y no he actualizado nada de eso.

Salu2
jandrich1 escribió:Yo tengo una PSP 3000 muerta de la risa principalmente porque el cristal de la carcasa está hecho un asco.
Busqué en aliexpress y por foros, lo único que se vende es de pésima calidad y todo el mundo reportaba problemas de cierre y calidades.

Cualquier batería que compres hoy de PSP llevará fabricada mínimo 5-6 años. Por lo que nadie te asegura que funcione decentemente.

¿Sabéis si se ha ido mejorando el tema de emulación? La juankee hace mil y no he actualizado nada de eso.

Salu2


Por qué no haces lo que yo y le quitas el cristal? El cambio es abismal. Ahora, cuidala de forma extrema
rafa-lito escribió:
jandrich1 escribió:Yo tengo una PSP 3000 muerta de la risa principalmente porque el cristal de la carcasa está hecho un asco.
Busqué en aliexpress y por foros, lo único que se vende es de pésima calidad y todo el mundo reportaba problemas de cierre y calidades.

Cualquier batería que compres hoy de PSP llevará fabricada mínimo 5-6 años. Por lo que nadie te asegura que funcione decentemente.

¿Sabéis si se ha ido mejorando el tema de emulación? La juankee hace mil y no he actualizado nada de eso.

Salu2


Por qué no haces lo que yo y le quitas el cristal? El cambio es abismal. Ahora, cuidala de forma extrema


Es una opción. Voy a probar a ver que tal. ¿No se cuela mucha mierda?
Sobre el tema de homebrew. ¿Sabes si han mejorado mucho el tema?

Tal vez sea interesante intentar dejar las últimas versiones instaladas
jandrich1 escribió:
rafa-lito escribió:
jandrich1 escribió:Yo tengo una PSP 3000 muerta de la risa principalmente porque el cristal de la carcasa está hecho un asco.
Busqué en aliexpress y por foros, lo único que se vende es de pésima calidad y todo el mundo reportaba problemas de cierre y calidades.

Cualquier batería que compres hoy de PSP llevará fabricada mínimo 5-6 años. Por lo que nadie te asegura que funcione decentemente.

¿Sabéis si se ha ido mejorando el tema de emulación? La juankee hace mil y no he actualizado nada de eso.

Salu2


Por qué no haces lo que yo y le quitas el cristal? El cambio es abismal. Ahora, cuidala de forma extrema


Es una opción. Voy a probar a ver que tal. ¿No se cuela mucha mierda?
Sobre el tema de homebrew. ¿Sabes si han mejorado mucho el tema?

Tal vez sea interesante intentar dejar las últimas versiones instaladas


Yo es que tengo mucho cuidado y casi no me entra ni polvo. Intenta no jugar comiendo algo y eso. Sobre emulación , salvo amiga 500, todo 16 bits para abajo va muy bien. Aparte cada vez va mejor el emulador de N64. Encima tienes el retroarch que actualiza los cores todos los dias y cada cierto tiempo añaden un core nuevo
rafa-lito escribió:
jandrich1 escribió:
rafa-lito escribió:
Por qué no haces lo que yo y le quitas el cristal? El cambio es abismal. Ahora, cuidala de forma extrema


Es una opción. Voy a probar a ver que tal. ¿No se cuela mucha mierda?
Sobre el tema de homebrew. ¿Sabes si han mejorado mucho el tema?

Tal vez sea interesante intentar dejar las últimas versiones instaladas


Yo es que tengo mucho cuidado y casi no me entra ni polvo. Intenta no jugar comiendo algo y eso. Sobre emulación , salvo amiga 500, todo 16 bits para abajo va muy bien. Aparte cada vez va mejor el emulador de N64. Encima tienes el retroarch que actualiza los cores todos los dias y cada cierto tiempo añaden un core nuevo


Lo de Retroarch se actualiza vía Wifi desde la misma consola o hay que descargar e instalarlo?

Juraría que tengo la 5.00 M33, supongo que super antigua, debería de actualizarla, pero no recuerdo ni como se hace ni si hay alguna incompatibilidades por placa/modelo/firmwares, básicamente jugaba a juegos de PSX y ports de arcade para PSP. No se si sería buena idea actualizar, me iba estable 100%
@lambo_sv para instalar retroarch simplemente descargas el archivo mas reciente de aqui:

https://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/psp/

Directo a psp/game. Para actualizar descargas lo mismo cada cierto tiempo y sobreescribes lo antiguo y ya está. Todos los dias actualizan y yo descargo en el pc cada dia y veo si han añadido algun core nuevo. Si lo han añadido sobreescribo lógicamente y si no pues sobreescribo cada 4 o 5 dias para tenerlo actualizado.


Para modificar tu psp a lo mas último:

https://youtu.be/h8LPAq8PBzM
rafa-lito escribió:@lambo_sv para instalar retroarch simplemente descargas el archivo mas reciente de aqui:

https://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/psp/

Directo a psp/game. Para actualizar descargas lo mismo cada cierto tiempo y sobreescribes lo antiguo y ya está. Todos los dias actualizan y yo descargo en el pc cada dia y veo si han añadido algun core nuevo. Si lo han añadido sobreescribo lógicamente y si no pues sobreescribo cada 4 o 5 dias para tenerlo actualizado.


Para modificar tu psp a lo mas último:

https://youtu.be/h8LPAq8PBzM


Muy amable! [beer]

Dónde has notado que hay mas evolución? Según he leído hay algo de N64 que se deja jugar puede ser?
lambo_sv escribió:
rafa-lito escribió:@lambo_sv para instalar retroarch simplemente descargas el archivo mas reciente de aqui:

https://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/psp/

Directo a psp/game. Para actualizar descargas lo mismo cada cierto tiempo y sobreescribes lo antiguo y ya está. Todos los dias actualizan y yo descargo en el pc cada dia y veo si han añadido algun core nuevo. Si lo han añadido sobreescribo lógicamente y si no pues sobreescribo cada 4 o 5 dias para tenerlo actualizado.


Para modificar tu psp a lo mas último:

https://youtu.be/h8LPAq8PBzM


Muy amable! [beer]

Dónde has notado que hay mas evolución? Según he leído hay algo de N64 que se deja jugar puede ser?


En retroarch hay cores que emulan sistemas que no encuentras el emulador suelto, pero para lo demás uso emuladores independientes. En N64 por ejemplo el mario64 ya es jugable y los demás casi todos arrancan que no es poco. Hay muchos jugables
Scissorman escribió:
Narcisa escribió:Madre mía, hay tantos mods para el modelo 1000 que me están volviendo las ganas de pillar un primer modelo cascado para repararlo y modearlo a tope XD.


Lo primero seria modificar la cruzeta pues es mala (tambien tengo el modelo 1000 y funciona todavia).

A mi el mod que más me llamó la atención es el de añadirle botones L2 y R2. Solo funcionan con juegos de Psx (un poco obvio), pero me mola muchísimo XD.
@lambo_sv probaste lo de las opciones de color?
rafa-lito escribió:@lambo_sv probaste lo de las opciones de color?


No doy con la tecla :-? tengo la versión 5.00M33-6 lo mismo añadieron la funcionalidad de las opciones de color en una versión por encima de la 5.00, porque en Ajustes no me aparece

Pd: Tengo la PSP Fat
21 respuestas