Bateria loca

@mogurito Rota no esta porque le esta funcionando e incluso dice que el tiempo de juego de la bateria esta bien, otra cosa es que tenga mal el % y eso le genere algun inconveniente, yo por rota entiendo otra cosa.
igusi2000 escribió:@mogurito Rota no esta porque le esta funcionando e incluso dice que el tiempo de juego de la bateria esta bien, otra cosa es que tenga mal el % y eso le genere algun inconveniente, yo por rota entiendo otra cosa.

Yo por ese motivo tuve que mandarla al SAT y me cambiaron la placa base. (Como he dicho mas de una vez).

Veo que su caso es similar al mio.
@Mogurito A mi me falla el % de la bateria y si la bateria me aguanta el tiempo que corrsponde no considero que este como rota, tendra algun fallo que me puede causar algun inconveniente,

Ademas es que el sat creo que cuando hay algun fallo en placa no reparan y te ponen una nueva pero eso no quiere decir que esa fallo no pueda ser reparado sin cambiar la placa entera

Por ejemplo si se te jode el chip de carga y la mandas al sat supongo que ellos te quitan placa y te ponen una nueva, pero si tu esa averia se la llevas al servicio tecnico que no sea el sat de nintendo pues quizas te pueden reparar solo el chip de carga y conservar la placa


Ademas estos fallos de % quizas si tenga que ver la bateria, porque yo si la pongo a cargar a la corrente a mi la switch me carga y juego sin problemas, el problema viene cuando la desconecto de corriente y tiene que tirar de la carga de la bateria
igusi2000 escribió:@Mogurito A mi me falla el % de la bateria y si la bateria me aguanta el tiempo que corrsponde no considero que este como rota, tendra algun fallo que me puede causar algun inconveniente, Ademas es que el sat creo que cuando hay algun fallo en placa no reparan y te ponen una nueva pero eso no quiere decir que esa fallo no pueda ser reparado sin cambiar la placa por otro tecnico.

Por ejemplo si se te jode el chip de carga y la mandas al sat supongo que ellos te quitan placa y te ponen una nueva, pero si tu esa averia se la llevas al servicio tecnico que no sea el sat de nintendo pues quizas te pueden reparar solo el chip de carga y conservar la placa

Me duraba lo que tenia que durar pero igual se quedaba pillado al 29% hasta que se agotase la bateria marcando esa cifra. Yo no juego poniendo un temporizador a ver cuántas horas llevo.
@mogurito Yo no se lo que tu haces pero vamos tampoco necesitas mucho temporizador que la bateria de la switcjh en 3 horas esta fundida, logicamente todo lo que no funciona correctamente suele tener una averia pero hay muchas clases de averias.

No es lo mismo que a mi el % de la bateria me vaya mal pero la bateria me aguante 3 horas a que el % de la bateria me vaya mal y me dure la bateria 15 minutos

Me refiero que no tomes de base que porque tu la mandaras al sat y te cambiaran la placa es porque estaba toda la placa , quizas habia algo dañado pero que el sat no hace reparaciones, ni idea
Traigo datos esperanzadores.

La cargue y la imagen me quedo asi de Hekate @Raugo , por favor dime que opinas

Imagen


En cuanto a la bateria la use 1 hora a full (al Spyro Trilogy) y me quedo en 66%, es decir gasto un 34%, algo bastante parecido a cuando estaba perfecto. La seguire utilizando, pero que me dicen de estos datos.

Edit:
2 horas jugadas y me marca 43% de batería. Bastante conforme aunque obviamente hay que seguir analizando
Yo tengo el mismo problema, tal vez si pueda ser de software porque yo no le he dado ningún golpe, también me paso desde que actualicé a 9.2 y justamente desde Marzo de este 2020.

Le he hecho varios ciclos, quitado la bateria como digo dejado 10 minutos, vuelta a enchufar y no hay dios que la calibre, la bateria dura 3-4h o depende del juego. Y se puede tirar otras pocas horas en 1% ahora mismo le estoy volviendo a tratar de descargar y lleva ya 39 minutos después de haber estado jugando 3 y pico a Final Fantasy VIII remastered (que no creo que consuma mucho)

He probado incluso a descargar los Joycon para ver si es que el indicador se ralla por ellos, pero vamos que la bateria dura lo que tiene que durar pero el indicador está loco, es rarisimo.

@38285761 He visto tu foto, yo la tengo un pelín más alta, no pruebes cuanto tarda en bajar a un % concreto, tu mira verás todo lo que dura en el 1% eso es lo que más me escama a mi...

Edit : Llevaba más de 1h 25 con el 1%, me he decidido a volver a quitar la bateria, quitandole autormc Hekate marcaba el 2%, HOS el 11 y el 1% ha durado literalmente un minuto o 2 (algo más lógico) saliendo el icono de la bateria en el centro de la pantalla y el "modo espera" en el que entra. Para mi que Hekate es parte del problema si dejas que se descargue ahí o cargas desde ahí. Mide mal y desestabiliza el % en HOS
@SlayerKSpriggan gracias por compartir la experiencia.

Efectivamente a mi ya siempre me marca 1% y la bateria me dura 3 horas o más dependiendo el juego.

Lo que hago es anotarme más o menos la cantidad de tiempo que juego asi se cuando debo cargarla.

Realmente es horrible ya que encima cuido la switch como si fuera oro y tengo un amigo que la descuida totalmente y el no tiene el fallo.

Por cierto, a mi el problema con la batería me paso cuando deje un juego suspendido por una hora. Al chico que hizo el post tambien por algo parecido.
@SlayerKSpriggan No entiendo que quieres decir con dejar descargar desde hekate o cargar desde alli
¿Alguno ha probado a cambiar la batería? Recuerdo casos de baterías de iPhone 5 que se hinchaban porque si.

@igusi2000 tu tenías una pedida, ¿te llegó?
@NeoSX Si yo la pedi y esta montada pero me falta probarla, la cambie y no e vuelto a jugar
igusi2000 escribió:@NeoSX Si yo la pedi y esta montada pero me falta probarla, la cambie y no e vuelto a jugar


:facepalm: (no se si existe pero por si acaso lo pongo)

Cuando lo pruebes me dices.
@igusi2000

Me refiero a que el propio autor decia que dejaras descargar desde Hekate la bateria que es cuando llega a 3.2

Pero eso a mi me trajo más quebraderos. En cuanto a lo de @NeoSX mi bateria , al menos la mia no está hinchada y dura lo que tiene que durar el problema es (O era) queda probar todo bien el indicador y solo el indicador.

A mi el fallo me vino cuando la deje apagada un par de dias.

Empezó en varias fases.

1. Salia que estaba al 255% (En Hekate) y no bajaba del 100. Al descargarse y cargarse...
2. Se volia loca, baja y subia. La deje apagada horas descargada y esto no sucedió más.
3. Bajaba al 1% en minutos
4. Tras calibrarla como decía nintendo se estabilizó un poco pero el 1% le duraba 2-3h



@38285761 Yo también la cuido como oro en paño, y nuestro problema es visual, si tu amigo la trata mal, tarde o temprano algo más grave se le fastdiara por eso no te rayes y sigue cuidándola.
@SlayerKSpriggan A mi eso de 255% tambien me.paso pero ya no me salio.mas cuando desactive y active bateria, a mi no me.pasaba eso de 1% a mi me.pasaba que jugando el % no bajaba en relacion al tiempo de juego, apagaba y encendia y si salia el % correcto
@igusi2000

Hekate incluyó ese Desync del que habláis en las nuevas releases para ahorrar espacio en el código, esto lo podéis encontrar en el github de Hekate en las issues de gente con nuestro problema. No somos tan pocos, algunos antes otros después y desde Marzo yo he contado 15 casos reportados. Algo en algún sitio anda mal, no sé donde. Pero que le pase a tantas personas de formas tan dispares y con un trato bueno a la consola, e intentando soluciones distintas, no sé.... raro es.

A mi me han pasado todos los problemas y poco a poco se ha ido corrigiendo. Hasta formatee y recree las emunand. Para ver si ayudaba. Ahora mismo hace unas horas se me apagó bien a su 1%. Ahora la he cargado al 55% para instalar un nsp, ahora voy a volver a dejarla a ver si se apaga bien. y edito algún post.

Por cierto ¿A qué te refieres con activar y desactivar la bateria? Ojalá se pudiera desactivar el contador en Hekate el de los mV porque yo creo que eso es lo que está francamente mal al 5% a veces dice 3600 es imposible.
@SlayerKSpriggan Pero es obligado que la consola se apague al 1% creo que la switch en el 5% ya te avisa que se apaga n?
@igusi2000

Te avisa al 15, 5 y 1 y en el 1 después de 2 minutos sale un icono grande de la bateria roja con una barra en el centro, y entra automaticamente en modo espera. Yo creo que en mi caso cambiar la bateria no va a solucionar nada la bateria va perfecta. El indicador que está en el soft de la consola no.

Antes se ha apagado bien, pero vuelve a lo mismo nada más cargar solo el 50%.

(3656mV) - 0% --> Raro.
C. Now 0mAh
Capacity Full 4585
C. Desing 4667
SlayerKSpriggan escribió:
Empezó en varias fases.

1. Salia que estaba al 255% (En Hekate) y no bajaba del 100. Al descargarse y cargarse...
2. Se volia loca, baja y subia. La deje apagada horas descargada y esto no sucedió más.
3. Bajaba al 1% en minutos
4. Tras calibrarla como decía nintendo se estabilizó un poco pero el 1% le duraba 2-3h



@38285761 Yo también la cuido como oro en paño, y nuestro problema es visual, si tu amigo la trata mal, tarde o temprano algo más grave se le fastdiara por eso no te rayes y sigue cuidándola.


Decirte que me siento muy identificado con tus 4 pasos. Me paso más o menos igual, intente calibrarla con el método Nintendo pero al no ver mejoría simplemente lo deje. Lo más importante es que sigue durando las 3 horitas.

Como dices, el problema es visual. Sin embargo hay un problema que encontré y es el siguiente

Por ejemplo si estoy jugando con 1%, y por algún motivo se suspende la pantalla (ya sea cuando prendo la switch y no toco los 3 botones) o porque me olvido del 1% y toco el botón de apagado.

Si me ocurre esto me sale el logo de cargar la batería, siendo que realmente la consola tiene batería. Lo que debo hacer es conectarla 1 min o apagarla apretando 20 segundos y prenderla de nuevo.

Haciendo esto la switch sigue prendida
Creo que a quien nos pasa eso tienen que revisarla y ver de donde puede venir el problema, tiene que haber algo que causa problemas con el % que muestra la consola

Por lo que veo no siempre es el mismo caso, gente deciis que se queda en 1% y podeis tirar muchas horas jugando, yo estoy jugando y el % me baja digamos mas lento de lo normal y cuando apago y enciendo es cuando me da el % digamos real, eso me pasaba antes la tengo que probar bien con la bateria nueva
@igusi2000

Es una descalibración igual y eso te pasa porque los mAh que marca Hekate son distintos.

Mandarla al SAT para mi sin garantia no se si es una buena opción ¿Otra placa base nueva y adiós scene? No sé.

@38285761

Mira en Hekate y si tienes 3200mV está vacia la bateria 4200 es llena, si tienes más no. No dejes que baje mucho más de 3200. Aunque de todas formas se apaga a los 2800 para que no se estropee, lo metieron los creadores para que la batería no sufra por si la descargas ahí. El problema de si tocas el botón o se pone en modo espera sola que eso lo puedes tocar en el menú, y te sale el icono, es porque la consola se piensa que tiene el 1%, pero Hekate si abre y como bien dices a los 20s te deja iniciar, sigue siendo un error "visual"
@SlayerKSpriggan Que te la revisen no quiere decir que tengas que mandarla al sat oficial, lo que esta claro es que calibrando no arregla nada de nada, algo mas tiene que tener la consola para que cause ese problema de % tan erroneo
@igusi2000

No sé si es de Hekate o no. Yo solo te puedo decir que sacando la bateria y enchufandola otra vez 11% en HOS. 2% en Hekate, y nada más encender la emunand pasando por Hekate otra vez descalibrada. Ahora estoy descargandola desde Hekate tras cargarla unos minutos, y ahora marca 3400mV en 4% Antes marcaba 3600mV en 0% no está siendo fácil calibrar esto, o al menos entender el porqué.

Ya, pero ¿donde la vas a enviar que te la revisen si no?
@SlayerKSpriggan cuando te refieres a 4200mV te refieres al número de abajo a la derecha? (Al lado del porcentaje).

Te dejo una foto actual de mi Switch cargada al 100%. Estoy seguro que así dura unas 3 o 4 horas.

Imagen


Dime que número debo observar
@38285761

4000mV debería ser el 80-90% ¿Ves? Sí efectivamente me refiero a eso. 3200mV es el 0% Eso que te pasa a ti está incluso más raro que a mi. A mi los mAh máximos están en 4585 de 4667 de diseño.

Si superan eso y por ejemplo te pone 8000mAh lo que te pasa es lo que le pasa algunos usuarios de apagarse al 42%

Tu problema viene de que has dejado que baje a 2500mV cuando el iminimo debería estar en 2800mV que es donde corta Hekate la imagen. Y la Switch persé osea el HOS, lo corta a 3200mV (Bien calibrado)
SlayerKSpriggan escribió:@38285761

4000mV debería ser el 80-90% ¿Ves? Sí efectivamente me refiero a eso. 3200mV es el 0% Eso que te pasa a ti está incluso más raro que a mi. A mi los mAh máximos están en 4585 de 4667 de diseño.

Si superan eso y por ejemplo te pone 8000mAh lo que te pasa es lo que le pasa algunos usuarios de apagarse al 42%



Entonces observo solo el de abajo a la derecha? Creo que es una manera de tener controlado más o menos.

La usaré 3 horas y veré que número me dice
@SlayerKSpriggan En sysnand entiendo que pasa lo mismos n? Pues desconectas bateria la conectas y pruebas de jugar en sysnand y ver como reacciona la consola.
@igusi2000

Pasa exactamente igual, he quemado efuses solo por actualizar normal y hacer pruebas, veremos si no me arrepiento en adelante pero bueno, estoy cómodo con este método (suponiendo que en adelante salga otro para versiones anteriores), y aunque tengo otra switch de las de pegascape, juego más en esta.

@38285761

Hay que fijarse en todo los mAh los tienes muy bajos, (yo los tuve más bajos aún no te preocupes xDD) eso sube con un ciclo completo 0-100% 3,200mV - 4,200mV

De hecho no es necesario que me creáis solo a mi, por las issues del github de Hekate tenéis respuestas de los creadores iguales a las mías, leyendo, y leyendo y buscando problemas he descubierto que hay mucha más gente de la que podemos pensar con este fallo. Algunos desde 2017 y la salida de la switch supuestamente corregido con la actu 3.1.0. Y por eso es que os puedo explicar un poco todo esto.
@SlayerKSpriggan puede ser entonces que encuentren una manera en la scene para solucionarlo.
@38285761

No creo que lo tengan como un error suyo reportado. Simplemente te dicen que quites la bateria, o que hagas ciclos completos de cargas y descargas. Por eso siempre digo que no lo sé.

También probe aquello del battery fix del linux , y nada tampoco me sirvió, lo he probado todo en verdad. Lo del Linux es como "quitar" la batería sin quitarla. Eso si sabed que se os cambia la hora en todo sysnand y emunand y todo.



Edito post para no hacer spam. 15/05/2020.


Edit: @Raugo

Quiero hacerte una pregunta como es posible que una Switch que acabo de mirar Hekate con Pegascape y casi no la he usado, tiene la bateria bien calibrada y tal tenga el mínimo historico a 2540. Y una que lo tiene a 3080 (Qué por cierto llegó así descargándola en HOS) Porque quitando la bateria y presionando power con ella quitado subió a 3800 si esté descalibrada. No lo entiendo.
Buenas,

llevo con este problema unas semanas, me di cuenta que cuando la tenia conectada al dock la switch se calentaba... probe a dejarla fuera y en standby pero en una noche bajo del 90% al 20% tenia en ese momento la 10.0.0 y el startdust pack.

Ayer limpie la tarjeta SD, actualice a la 10.0.3 y meti el atmosphere virgen sacado de github.

la deje encima de la mesa al 80% y hoy cuando me levante la consola estaba fresquita pero la bateria habia bajado al 29%.

He eliminado los ultimos juegos descargados por si fuese ese el problema.. pero sigo igual... alguna idea de como solucionarlo???

Me baja hasta 20% rapido y ahi ya frena ..... Pero baja de 1 en 1 sin hacer saltos.....

Saludos,
Déjala al 100% y apagada por completo y no en standby durante una noche. Si te baja la batería más de un 5% (que ya es mucho), es que se está muriendo.
Si está bien seguramente esté mal calibrada, prueba a dejar la Switch sin batería durante toda una noche y luego cargala al 100%.

Pero vaya, los síntomas que dices son más de batería ya en mal estado.
Yo sigo diciendo que puede ser tema de la placa base, es lo que me pasó a mi
@mogurito También puede ser el power manager de la placa*, pero eso suele pasar más por obsolescencia programada al cabo de los años que por otra cosa. Si pasa en menos de dos años es por estar defectuosa, por lo general la batería siempre muere antes que la placa debido al calor que tienen que manejar cada uno.
Vli escribió:@mogurito También puede ser el power manager de la batería, pero eso suele pasar más por obsolescencia programada al cabo de los años que por otra cosa. Si pasa en menos de dos años es por estar defectuosa, por lo general la batería siempre muere antes que la placa debido al calor que tienen que manejar cada uno.

En mi caso fue a pocos dias antes acabar la garantía. Pensaba que era la batería pero me cambiaron la placa.
@mogurito Ya te comente que tu caso fue porque la llevastes al sat y cambian placa entera y no reparan, pero si puede ser algo de placa como chip de carga o alguna cosilla de placa que se pueda reparar

Pero una cosa es que el % de error pero la bateria dure lo que debe durar y otra cosa es que la bateria se drene tan rapido
Yo ya me rendí. La batería me dura lo que tiene que durar (3 o 4 horas según el juego) pero el indicador anda mal siempre que la apago y pasan las horas.

Si esta en 100% y esta apagada un rato se pone en 1%. Pero dura bien.
Shairer escribió:Buenas,

llevo con este problema unas semanas, me di cuenta que cuando la tenia conectada al dock la switch se calentaba... probe a dejarla fuera y en standby pero en una noche bajo del 90% al 20% tenia en ese momento la 10.0.0 y el startdust pack.

Ayer limpie la tarjeta SD, actualice a la 10.0.3 y meti el atmosphere virgen sacado de github.

la deje encima de la mesa al 80% y hoy cuando me levante la consola estaba fresquita pero la bateria habia bajado al 29%.

He eliminado los ultimos juegos descargados por si fuese ese el problema.. pero sigo igual... alguna idea de como solucionarlo???

Me baja hasta 20% rapido y ahi ya frena ..... Pero baja de 1 en 1 sin hacer saltos.....

Saludos,



Da igual como baje, comprueba la duración de la bateria jugando aunque te ponga 1% Si te dura 2 3horas o más en el 1% (Depende del juego) está bien. Yo desde luego no voy a perder la scene por mandarla al SATy que cambien la placa. Y en tienda @igusi2000 preguntó y dijeron que si solo es porcentaje mejor no tocar nada. Yo desde luego lo tengo claro, cuando se muera del todo, cojo una mariko que tengo en 4.1.0 y a seguir.
Buenas ¿se ha dado con alguna solución a este problema? Me está pasando lo mismo, así de buena a primera se me está volviendo loco el % de la batería y yo siempre juego en la tv, nunca en modo portátil, no sé a qué se debe, yo la te Go con autorcm pero la pago bien, llevo dsd navidades y este problema me acaba de pasar hoy, la tengo en 10.02 y último firm de atmosphere, ¿alguien lo ha podido solucionar?
yo me olvidaria de los % que indique cualquier aplicacion ,,,,me fiaria mas de un ciclo de carga completo (dejarla cargando unas cuantas horas) y comprobar cuanto dura realmente la bateria ,las baterias cuando bajan de un nivel minimo de carga se bloquean por asi decirlo y no cargan yo las desbloqueo con un chispazo de unos 5v ,este no es el caso pues la bateria coje carga
cambiaria la bateria por otra nueva ,pero eso conlleva abrir la consola (no es complicado y no se pierde la garantia) pero entiendo que no todo el mundo pueda , y rezar para que sea tema de la bateria y no del ic controlador de carga que tambien se puede sustituir pero ya es una reparacion mas complicada y costosa

salu2
@38285761 Si la bateria dura lo que debe y la consola va bien a mi me dijeron en una tienda de reparacion que no tocara nada, si aun asi quieres que te la revisen puedes llevarla algun tecnico pero no suele ser barato estas reparaciones
Probe un último intento. Descargar 100% la batería y dejarla así muerta una semana. Luego cargué 8 horas.

Increíblemente funcionó y por varios días la switch anduvo perfecta. El porcentaje, la duración, todo. Como cuando lo compre.

Ayer volvió a marcar 1% así que me rindo. Con esta switch ya no intento más nada
El
@38285761 Si funciona y la bateria dura lo que debe pues ya esta, lo unico malo es que si te la llevas fuera pues no te puedes fiar del % pero bueno si calculas lo que dura la bateria mas o menos sabes lo que te queda
@igusi2000 dura 3 horas y 30 minutos (con algún juego más y con otro juego menos).

El gran problema es cuando se pone en modo suspension o se apaga cuando todavia falta 1 hora ya que la switch te obliga a conectarla al menos un minuto

Si uno juega las 3 horas seguidas no notará el problema pero si lo hará si juega 2 horas y suspende/apaga y luego quiere seguir. A pesar de que le queda 1 hora tendrá que conectarse unos minutos y eso si es un problema.
.
92 respuestas
1, 2