DUDAS con mi Huawei Macbook D14 !!! help

He estado buscando en foros y en varias páginas de internet ya que según la página oficial la batería del ordenador debería de durar entre 9-10 horas algo así con uso normal, y de 4-5 utilizándolo con cosas que demanden mucho, el caso es que yo la he usado para hablar con unos amigos mientras vemos una película y la bateria me suele durar 3-4horas a lo mucho aunque la tenga en la opción de mejor batería, y pues es por eso que empiezo a tener dudas respecto a la batería.

Me gustaría que si alguien tiene el mismo modelo me hiciera saber si así es la macbook o podría ser me me salio defectuosa :/ se lo agradecería de corazao <3
Tengo como 1 semana con ella algo así...
Hola,

Factores a tener en cuenta:
Ten en cuenta que si estas hablando por WiFi (discord, zoom, etc...), el chip WiFi no puede "dormir", con lo cual esta consumiendo continuamente (no tanto como si estuvieran descargando continuamente a saco, pero entre tenerlo "dormido" y activo aunque sea un poquito, pero continuo, hay mucha diferencia (si encima la peli es en streaming, más consumo).

También, si usas los altavoces del portátil, consumen "bastante" (unos altavoces de 1.5W, por ejemplo, podrían consumir un tercio de lo que consumiría un procesador de bajo consumo al 10% de carga, unos 8/9W), al ser estéreo son 3W.

Si por contrario, usas altavoces o cascos Bluetooth, , el chip Bluetooth también suma, pues no puede "apagarse".

Aunque bajes al modo de ahorro, si subes el brillo, poco efecto tiene el ahorro energético.


Pero fuera de todo esto, según este (https://www.notebookcheck.net/Huawei-Ma ... 610.0.html) análisis te tendría que durar unas 4-6 horas a brillo alto , ya que a ellos un video 1080p les da una vida de unas 9 horas a brillo medio.

Abre CMD y escribe "powercfg /batteryreport", esto te creara un archivo html en el disco C, que al abrirlo te saca las estadísticas de tu batería en un formato muy fácil de entender, y haz de cuenta que tu batería debería almacenar 56Wh, si el reporte te dice que tu bateria retiene menos, es que te ha salido rana. Si el reporte te dice que la batería almacena los 56Wh y aun así solo llegas a las 3/4 horas de video, es que tienes procesos de fondo que no dejan descansar al procesador y/wifi/bluetooth/etc...

Pd: Aquí te indican como controlar que apps te están robando tus wattios: https://www.zdnet.com/article/windows-1 ... ning-apps/
@Xavy_S Gracias por la información bro
Al parecer la bateria esta bien, en cuanto a lo otro quite las aplicaciones de segundo plano solo me queda probarlo de forma normal y luego con las peliculas, en dado caso que aun pase lo mismo cree que tenga otro problema? o solo sera pura mercadotecnia lo de las 9horas [beer]
Josecastx escribió:@Xavy_S Gracias por la información bro
Al parecer la bateria esta bien, en cuanto a lo otro quite las aplicaciones de segundo plano solo me queda probarlo de forma normal y luego con las peliculas, en dado caso que aun pase lo mismo cree que tenga otro problema? o solo sera pura mercadotecnia lo de las 9horas [beer]

Según los reviews y noticias, tienes que acercarte a esas nueve horas, parece bastante correcto que ese portátil tendría que darte al menos 6/7 horas de uso normal no intensivo. A ver si sale alguien más con ese portátil que pueda arrojar algo de luz.
3 respuestas