¿Comprar moto con este fallo?

Buenos días.

Se me plantea una duda existencial.

He visto esta Harley Davidson muy bien de precio respecto a otras con similares características:
https://www.milanuncios.com/motos-de-ca ... 815713.htm
El problema como podéis leer es que le salta la primera marcha. He llamado al taller en el que la venden y dicen que es cuando le das golpe de gas, pero que arranca en primera.

La venden así con este fallo pero no me saben decir cuánto puede costar arreglar el cambio porque se tiene que abrir ya que ellos no saben cuánto tiempo lleva así la moto ni qué piezas se deberían cambiar.

La verdad es que me tiene enamorado la moto; ¿vosotros la compraríais a pesar del fallo y la arreglaríais en vuestro taller de confianza? El que la vende me queda a unos 70 kilómetros de casa. Le he contactado también por Wallapop para pedirle una rebajilla, si me la acepta creo que me la compraré seguro porque por lo que veo se la quieren quitar de encima, pero necesito la opinión de los eolianos porque no sé cuánto puede costar arreglarla....
No, no la compraría.

Una dyna a ese precio (se vende a precio de Sportster barata de segunda mano) es un regalo PERO con ese fallo y de taller, no la cojo ni muerto.
Si fuese de particular igual podría investigar. Pero no me creo NADA que un taller prefiera malvender a arreglar la moto (joder, que se dedican a eso) y sacarle un mejor precio. Coño, piensa que tú pagarías mano de obra pero ellos no!
jorcoval escribió:No, no la compraría.

Una dyna a ese precio (se vende a precio de Sportster barata de segunda mano) es un regalo PERO con ese fallo y de taller, no la cojo ni muerto.
Si fuese de particular igual podría investigar. Pero no me creo NADA que un taller prefiera malvender a arreglar la moto (joder, que se dedican a eso) y sacarle un mejor precio. Coño, piensa que tú pagarías mano de obra pero ellos no!


Es que esa es la gran duda que tengo. Sería mi primera moto, no entiendo mucho y veo que las cajas de cambio Harley Davidson se venden por más de mil euros, que habría que sumar al precio de la moto más la mano de obra.
En caso de que fueran solo los piñones sería más barata la reparación
Kill3R_1 escribió:
jorcoval escribió:No, no la compraría.

Una dyna a ese precio (se vende a precio de Sportster barata de segunda mano) es un regalo PERO con ese fallo y de taller, no la cojo ni muerto.
Si fuese de particular igual podría investigar. Pero no me creo NADA que un taller prefiera malvender a arreglar la moto (joder, que se dedican a eso) y sacarle un mejor precio. Coño, piensa que tú pagarías mano de obra pero ellos no!


Es que esa es la gran duda que tengo. Sería mi primera moto, no entiendo mucho y veo que las cajas de cambio Harley Davidson se venden por más de mil euros, que habría que sumar al precio de la moto más la mano de obra.
En caso de que fueran solo los piñones sería más barata la reparación

Con suerte, mucha mucha suerte, puedes pillar una Dyna por unos 10.000 euros y menos kilómetros, aunque suelen volar:
https://www.milanuncios.com/motos-de-ca ... 459510.htm
( y mucho más nueva)

Menos kms, mismo año:
https://www.milanuncios.com/motos-de-ca ... 950796.htm

Ese precio sí, es un regalo... pero no me fío nunca de un taller que vende moto sin reparar "ni saber lo que tiene". Yo creo que saben perfectamente lo que hay. La habrán abierto seguro y no les sale a cuenta.
jorcoval escribió:
Kill3R_1 escribió:
jorcoval escribió:No, no la compraría.

Una dyna a ese precio (se vende a precio de Sportster barata de segunda mano) es un regalo PERO con ese fallo y de taller, no la cojo ni muerto.
Si fuese de particular igual podría investigar. Pero no me creo NADA que un taller prefiera malvender a arreglar la moto (joder, que se dedican a eso) y sacarle un mejor precio. Coño, piensa que tú pagarías mano de obra pero ellos no!


Es que esa es la gran duda que tengo. Sería mi primera moto, no entiendo mucho y veo que las cajas de cambio Harley Davidson se venden por más de mil euros, que habría que sumar al precio de la moto más la mano de obra.
En caso de que fueran solo los piñones sería más barata la reparación

Con suerte, mucha mucha suerte, puedes pillar una Dyna por unos 10.000 euros y menos kilómetros, aunque suelen volar:
https://www.milanuncios.com/motos-de-ca ... 459510.htm
( y mucho más nueva)

Menos kms, mismo año:
https://www.milanuncios.com/motos-de-ca ... 950796.htm

Ese precio sí, es un regalo... pero no me fío nunca de un taller que vende moto sin reparar "ni saber lo que tiene". Yo creo que saben perfectamente lo que hay. La habrán abierto seguro y no les sale a cuenta.


@Kill3R_1 sin mas lo que comenta Jorcoval.

Piensa que aparte la mano de obra "gratis", en las piezas tienen descuento tambien. Y mas si se dedican a eso. Es decir, si a ti la pieza te cuesta 1000 a ellos bastante menos.

Es incomprensible que no la arreglen para sacar más, a no ser que no les compense y quieran sacarlo pagando tu la reparación

Siempre puedes pedir presupuesto de reparacion y si te convence te la quedas. ¿Por qué no lo incluye? ¿Cuanto puede suponerle al que la vende? De precio presupuesto, poco. Pero se arriesga a que te asustes y no la compres XD
Huele a querer quitársela de encima al primer primo que pillen. Y en el contrato te pondrán que el fallo ese ya estaba y tu estabas de acuerdo y cuando te cueste repararlo más que la moto y pretendas denunciarlo, no podrás hacer nada, tendrás menos dinero en el bolsillo y una moto estéticamente muy bonita pero que no funciona bien y claro, si intentas vendérsela a otro primo, lo mismo no pican.
nunca, nunca, NUNCA se compra nada de 2da mano con averia reconocida.
jorcoval escribió:No, no la compraría.

Una dyna a ese precio (se vende a precio de Sportster barata de segunda mano) es un regalo PERO con ese fallo y de taller, no la cojo ni muerto.
Si fuese de particular igual podría investigar. Pero no me creo NADA que un taller prefiera malvender a arreglar la moto (joder, que se dedican a eso) y sacarle un mejor precio. Coño, piensa que tú pagarías mano de obra pero ellos no!

El DIN en la pole.
@Z_Type eso también es factible, pedirles presupuesto y... también lo hice por teléfono, pero no me lo supo/quiso decir. Me comentó que si eran los piños que 300 euros más la mano de obra, pero que se tiene que abrir y no saben las horas que me podía costar, pero que el cambio entero no sería.

Huele más bien a que quieren sacar tajada de la reparación.... Hoy preguntaré a un mecánico mío de confianza a ver qué opina sobre este tema.
Pero que con vuestros comentarios me ayudáis a quitármela de la cabeza....
Yo es que sinceramente, como dice jorcoval, que un taller malvenda una moto porque no cambiar la caja de cambios, huele raro sinceramente.
@Kill3R_1

Ofrecele la mitad, y ves como reacciona, ya dice que para profesionales, lo que sabe que a un profesional a ese precio ni loco, esto es jugársela, apretarle.
No compres un vehículo con avería.

Esa avería no la causaste tú. No sabes si podrás repararla. Estás comprando el juguete roto de otra persona. Además tiene muchísimos kilómetros. No han dado solamente unos cuantos paseos con ella, sino bastantes más.

Incluso en el mejor de los casos, aunque la moto fucionase bien, la avería podría causar un accidente.

Si te apasionan este tipo de motos, ahorra y compra una nueva de verdad y la estrenas tú.

Sólo podrían comprar una moto en esas condiciones expertos en ese tipo de motos, con profundos conocimientos de mecánica, taller, herramientas, y tiempo, mucho tiempo, para desmontar todo, revisar todo, etc. Que es lo que no quieren hacer quienes la venden, porque no saben, o porque no les compensa el coste. De hecho, en el anuncio dice "Ideal profesionales".
Si un taller prefiere "malvender" a arreglar y ganar un buen pico sospecha mucho. Estas motos una vez puestas a punto de venden muy bien y no baratas. Cualquier mecánico la "pondría a punto" si saliera a cuenta
Me encanta porque todos opináis lo mismo sobre el tema.

Además esta tarde en Wallapop aparece como Reservada, así que:

- No era para mi
- Ahorraré más y ya me compraré otra el año que viene
- Gracias a tod@s por vuestros sabios consejos :)
Kill3R_1 escribió:Me encanta porque todos opináis lo mismo sobre el tema.

Además esta tarde en Wallapop aparece como Reservada, así que:

- No era para mi
- Ahorraré más y ya me compraré otra el año que viene
- Gracias a tod@s por vuestros sabios consejos :)

Fijate si la cosa pintaba mal que se ha producido una anomalia en el foro y todos opinamos igual.

Buscate una moto fiable para primera moto que en el futuro ya podrás pillarte el proyecto con más calma y sin quebraderos
Siendo tu primera moto, yo no me buscaría una con problemas. Se trata de disfrutar con ella, no estar pendiente de si me la han arreglado bien o si me la pueden arreglar.
una duda que tengo... siendo tu primera moto cómo estas mirando una de carnet A ?
no deberías mirar una de A2? [+risas]
Yo no me fiaría con eso de que pongan "reservada". Lo mismo es una táctica comercial para presionarte a ti. O no. Quizá la haya comprado un mecánico experto en ese tipo de motos que sabe lo que hay y se puede arriesgar.
Siempre puedes ir a un taller oficial y comentarselo pero como si la moto fuera tuya, en plan tengo tal moto y le pasa esto a ver que te dicen aun que muy seguro tienes que estar para comprar una moto y que su primera parada sea un taller
De todos modos para aprender algo y por la curiosidad creo que deberías localizar y leerte muy bien los manuales de mantenimiento de esa moto, a ver si fuese un caso parecido al de algunos todoterrenos de alta gama. Tengo entendido que a cierto modelo de todoterreno de una marca alemana (uno que cuesta más de 60.000 euros nuevo) cuando llega a cierto kilometraje, el libro de mantenimiento le marca que hay que cambiar directamente todo el cambio de marchas. Y eso costaba 6.000 euros (hablo de referencias de hace unos años, ahora será más)

¿Por qué la firma alemana imponía una sustitución completa del cambio de marchas? Porque en un modelo de alta gama no se podía dejar bien de otro modo. Y quien pagaba 60K por ese coche bien podía pagar 6K por el nuevo cambio.

Entonces, sabiendo esto, lo que hicieron algunos propietarios, fue vender el coche cuando se acercaba al kilometraje en el que le tocaba ese mantenimiento tan caro. Entonces viene una persona ilusionada, se compra el todoterreno, y poco después, se encuentra el marrón del cambio de marchas. A continuación razona que probablemente se pueda hacer un buen apaño con el cambio de marchas usado, sustituyendo las piezas gastadas, y ahí comienza su ... calvario.

Moraleja: no compres un vehículo de lujo si no estás dispuesto a darle un mantenimiento de lujo.

No te compres un vehículo de lujo con una avería cara.

Andan por internet las fotos de una limusina Mercedes con las ruedas traseras torcidas. Eso es porque tiene la suspensión dañada, que además en ese modelo es una suspensión personalizada y especialmente costosa. Si los vendedores no fueron capaces de ponerla bien... y lo venden así... eso ya no es una limusina de alta gama.
penando escribió:Fijate si la cosa pintaba mal que se ha producido una anomalia en el foro y todos opinamos igual.

Buscate una moto fiable para primera moto que en el futuro ya podrás pillarte el proyecto con más calma y sin quebraderos


Jajajaja mejor definido imposible xD Un hilo en el que nadie se mosquea con nadie? XD

ElChabaldelPc escribió:una duda que tengo... siendo tu primera moto cómo estas mirando una de carnet A ?
no deberías mirar una de A2? [+risas]


Quizás lo hago mal, pero me saqué el A2 hace años y por motivos que no vienen al caso no pude tener una moto en condiciones, así que me saco el A este jueves y viernes. He llevado Harleys en un par de ocasiones (Softail) y veo que es lo que me gusta.

@Quintiliano que les den he encontrado otra en Huesca que pinta mejor
@Razgriz33 eso no se me había ocurrido
@Nizam toda la razón tienes compañero
Quintiliano escribió:De todos modos para aprender algo y por la curiosidad creo que deberías localizar y leerte muy bien los manuales de mantenimiento de esa moto, a ver si fuese un caso parecido al de algunos todoterrenos de alta gama. Tengo entendido que a cierto modelo de todoterreno de una marca alemana (uno que cuesta más de 60.000 euros nuevo) cuando llega a cierto kilometraje, el libro de mantenimiento le marca que hay que cambiar directamente todo el cambio de marchas. Y eso costaba 6.000 euros (hablo de referencias de hace unos años, ahora será más)

¿Por qué la firma alemana imponía una sustitución completa del cambio de marchas? Porque en un modelo de alta gama no se podía dejar bien de otro modo. Y quien pagaba 60K por ese coche bien podía pagar 6K por el nuevo cambio.

Entonces, sabiendo esto, lo que hicieron algunos propietarios, fue vender el coche cuando se acercaba al kilometraje en el que le tocaba ese mantenimiento tan caro. Entonces viene una persona ilusionada, se compra el todoterreno, y poco después, se encuentra el marrón del cambio de marchas. A continuación razona que probablemente se pueda hacer un buen apaño con el cambio de marchas usado, sustituyendo las piezas gastadas, y ahí comienza su ... calvario.

Moraleja: no compres un vehículo de lujo si no estás dispuesto a darle un mantenimiento de lujo.

No te compres un vehículo de lujo con una avería cara.

Andan por internet las fotos de una limusina Mercedes con las ruedas traseras torcidas. Eso es porque tiene la suspensión dañada, que además en ese modelo es una suspensión personalizada y especialmente costosa. Si los vendedores no fueron capaces de ponerla bien... y lo venden así... eso ya no es una limusina de alta gama.

Además un cambio, que es un mecanismo complejisimo, a ver, si es un simple selector de marchas o cosas por el estilo, pues igual no sale tanto, pero si en un taller te lo venden así sin reparar...a mi me huele muy mal, la verdad
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No la compraría.

Eso quiere el vendedor quitarse el muerto de encima, no piques.
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