(Ayuda) ED 64 Plus recien abierto no funciona

Hola buenas, vengo en busca de ayuda porque estoy probando mi ed64plus y no funciona, la n64 es PAL y le pregunte al vendedor que si era compatible con una consola PAL a lo que este respondio que si, total que meto el cd que viene con el cartucho en el pc, meto todo lo de el cd en la micro sd de 2GB , meto dos Roms tambien y nada que la n64 no da señal, logicamente he probado a meter un juego normal y ha funcionado, asi que nada aqui estoy con 60 euros en la basura...

¿Alguien tiene una idea a que se puede deber esto? ¿O de que demonios estoy haciendo mal?
haltorf escribió:Hola buenas, vengo en busca de ayuda porque estoy probando mi ed64plus y no funciona, la n64 es PAL y le pregunte al vendedor que si era compatible con una consola PAL a lo que este respondio que si, total que meto el cd que viene con el cartucho en el pc, meto todo lo de el cd en la micro sd de 2GB , meto dos Roms tambien y nada que la n64 no da señal, logicamente he probado a meter un juego normal y ha funcionado, asi que nada aqui estoy con 60 euros en la basura...

¿Alguien tiene una idea a que se puede deber esto? ¿O de que demonios estoy haciendo mal?


tiene el cic ntsc, tienes que ponerle un juego pal encima
a ver si hay suerte no creo que este roto pero...
has probado lo que ha dicho carchuli
el gafe escribió:a ver si hay suerte no creo que este roto pero...
has probado lo que ha dicho carchuli

Justo esta tarde estaba mirando en aliexpres para pillarme uno, y curiosamente encontre esto:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 6,201409_2
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 6,201409_2

Y segun parece el ed64 tiene una pestañita para poder quitar el cic, que viene en un zocalo, no hace falta desoldar, y creo que si pillas uno de estos o abres un juego de 64 y le desueldas el cic y se lo pones al cartucho y no te hace falta poner un juego encima para q la consola se crea q el juego es pal
Mi ed64plus viene con una palanca para poner en pal o en ntsc, igualmente viene en un zocalo que lo sacas y pones el cic que quieras pero no te hace falta si viene la palanca que te digo.
En al web de Krikzz deja claro tanto en el 2.5 cómo 3.0 que sin el CIC no funcionara correctamente.
El compañero habla del ED64Plus,o sea, la copia china.

Si no lleva cic tienes que poner un cartucho encima...

Si lleva cic, debes asegurarte de que es PAL.
Por eso, al ser copia china, digo que que algo del original tendra ^^'''''

Lo del cartucho de bypass no queda muy claro en las descripciones, lo confirmas josete? En otros hilos también ha quedado al aire...
Si no tiene cic dentro el cartucho que pongas original encima coge su cic.
Tienes el cic de palanca, no tiene cic o que tienes?
A todos lo que participaistes en este hilo: hilo_ayuda-ed-64-plus-recien-abierto-no-funciona_2120735

Quiero en primer lugar disculparme por no haber respondido a la gente que me presto su ayuda hasta hoy en dia, de verdad os agradezco mucho el esfuerzo y hasta tal punto me siento mal por ello que abro este hilo, el cual por cierto espero que este en el sitio correcto.

Muchas gracias por ayudarme, lo que hice fue notar que claramente en la parte trasera del cartucho habia una pegatina enana que al retirarla dejaba a la vista un chip, de modo que decidí abrir el cartucho y quitar ese chip confirmando ciertas dudas que tuve durante el proceso por la red.

Recalcar tambien que no fue necesario sacarlo con ayuda de un soldador, basto con un cuchillo triangular, hacer palanca y algo de delicadeza, depues de esto monte el cartucho le puse un juego pal encima y a jugar a la n64 y al emulador de NES.

De todas formas a todos aquellos que me recomendaron quitarle el chip a un juego pal y ponerselo al ed64plus para no poner cartucho arriba, creo que lo dejare asi por ahora, dado que no me importa el aspecto denigrante que aporta a mi retro vicio XD
Es lo que tiene eol-clasicas
haltorf escribió:A todos lo que participaistes en este hilo: hilo_ayuda-ed-64-plus-recien-abierto-no-funciona_2120735

Quiero en primer lugar disculparme por no haber respondido a la gente que me presto su ayuda hasta hoy en dia, de verdad os agradezco mucho el esfuerzo y hasta tal punto me siento mal por ello que abro este hilo, el cual por cierto espero que este en el sitio correcto.

Muchas gracias por ayudarme, lo que hice fue notar que claramente en la parte trasera del cartucho habia una pegatina enana que al retirarla dejaba a la vista un chip, de modo que decidí abrir el cartucho y quitar ese chip confirmando ciertas dudas que tuve durante el proceso por la red.

Recalcar tambien que no fue necesario sacarlo con ayuda de un soldador, basto con un cuchillo triangular, hacer palanca y algo de delicadeza, depues de esto monte el cartucho le puse un juego pal encima y a jugar a la n64 y al emulador de NES.

De todas formas a todos aquellos que me recomendaron quitarle el chip a un juego pal y ponerselo al ed64plus para no poner cartucho arriba, creo que lo dejare asi por ahora, dado que no me importa el aspecto denigrante que aporta a mi retro vicio XD


Te lo he unido al que abriste. Gracias por aportar la resolución. [oki]
Buenas a todos,

He comprado recientemente un ed64plus y su version super64 (cartucho rojo) y en los 2 me pasa lo siguiente:



Como se puede ver en el video, basicamente no carga... pero despues de trastear MUCHISIMO, he conseguido que arranque con la siguiente secuencia...

Enciendo consola
(El cartucho esta con el selector en P "Pal")
Cambio a N (NTSC) y vuelvo a cambiar a P (PAL) es un intervalo de 1seg...
Pulso Reset en la consola
y et voila! funciona y carga....

Alguna idea, para evitar hacer esta secuencia cada vez que use uno de estos cartuchos?.

De las 3 N64 que tengo me pasa en 2 grises... y una azul transparente me funciosa sin hacer ninguna de estas historias.

Por desconectado que los cartuchos originales funcionan perfectamente.

Un saludo y gracias,
oONEOo escribió:Buenas a todos,

He comprado recientemente un ed64plus y su version super64 (cartucho rojo) y en los 2 me pasa lo siguiente:



Como se puede ver en el video, basicamente no carga... pero despues de trastear MUCHISIMO, he conseguido que arranque con la siguiente secuencia...

Enciendo consola
(El cartucho esta con el selector en P "Pal")
Cambio a N (NTSC) y vuelvo a cambiar a P (PAL) es un intervalo de 1seg...
Pulso Reset en la consola
y et voila! funciona y carga....

Alguna idea, para evitar hacer esta secuencia cada vez que use uno de estos cartuchos?.

De las 3 N64 que tengo me pasa en 2 grises... y una azul transparente me funciosa sin hacer ninguna de estas historias.

Por desconectado que los cartuchos originales funcionan perfectamente.

Un saludo y gracias,


@oONEOo todas tus consolas son PAL, no?
guillian-seed escribió:
oONEOo escribió:Buenas a todos,

He comprado recientemente un ed64plus y su version super64 (cartucho rojo) y en los 2 me pasa lo siguiente:



Como se puede ver en el video, basicamente no carga... pero despues de trastear MUCHISIMO, he conseguido que arranque con la siguiente secuencia...

Enciendo consola
(El cartucho esta con el selector en P "Pal")
Cambio a N (NTSC) y vuelvo a cambiar a P (PAL) es un intervalo de 1seg...
Pulso Reset en la consola
y et voila! funciona y carga....

Alguna idea, para evitar hacer esta secuencia cada vez que use uno de estos cartuchos?.

De las 3 N64 que tengo me pasa en 2 grises... y una azul transparente me funciosa sin hacer ninguna de estas historias.

Por desconectado que los cartuchos originales funcionan perfectamente.

Un saludo y gracias,


@oONEOo todas tus consolas son PAL, no?


Si todas son PAL, y no hago nada mas que cotar este fichero, a ver si consigo algo. Tambien he intercambiado los expansion pak

; alt64 config file

[ed64] ; Menu config
build=18 ; Release build nr
border_color_1=FFFFFFFF ; 0x00000080 RGBT
border_color_2=3F3F3FFF ; 0x3F3F3FFF RGBT 00000060 w light
box_color=00000076 ; 0x00000080 RGBT
selection_color=CCE5FF70 ; 80008070 RGBT 6495ED60
list_font_color=CDC9C940 ; 80008070 RGBT 6495ED60
list_dir_font_color=FFFFE040 ; 80008070 RGBT 6495ED60
selection_font_color=FFFF66FF ; 80008070 RGBT 6495ED60
text_offset=0 ; shift menu horizontal e.g. -1
cd_behaviour=1 ; 0=first entry 1=last entry
scroll_behaviour=0 ; 0=page-system 1=classic
quick_boot=0 ; 'START' boots last rom
sound_on=1 ; sounds 1=on 0=off
splash_on=1 ; splashscreen 1=on 0=off
page_display=1 ; display page
tv_mode=2 ; 1=ntsc 2=pal 3=mpal 0=force_off
enable_colored_list=1 ; 1=enable 0=disalbe
ext_type=0 ; 0=classic 1=OS64
sd_speed=2 ; 1=25MHz 2=50MHz
background_image=bg_02.png ; backgrund png image 320x240 32bit
menu_font=TINYTYPE.pf ; pixelfont file
hide_sysfolder=0 ; 1=hide 0=don't hide
mempak_path=/MEMPAKS/ ; surround with slashes
save_path=SDSAVE ; save directory inside ED64

[user]
name = saturnu ; Username

[gblite]
save_path=/ED64/SDSAVE/ ; save directory surround with slashes
tv_mode=2 ; 1=ntsc 2=pal 3=mpal 0=force_off
Ninguna idea? a nadie mas le pasa?.
16 respuestas