[Mod] - Pasar de 16MB a 32MB, sustituyendo los dos chips originales por unos de mayor capacidad

Yo despues de intentar sustituir la bios de dreamcast sin tener herramientas adecuadas y tener las placas ahi guardadas a la espera de ver si algun dia me animo a
resucitarlas... esto me parece incluso más dificil, pero lo dejo para el que lo haga nos ponga los dientes largos.

Supongo que con un kit de soldadura y una pistola de calor se puede hacer, quien tuviera un amigo manitas xD

Antes
Imagen

Transicion
Imagen
Imagen

Después
Imagen

Hay que modificar la custom bios, que también se debe tener en la consola y actualizarla para que soporte esa nueva capacidad con dreamshell.

Su uso principal parece que es el homebrew, pues hay que adaptar el software para que utilice la nueva capacidad de la consola, pero no se descarta que se puedan parchear los juegos como paso con xbox, pero de momento es más que nada una curiosidad.

https://tsowell.github.io/2020/06/21/dr ... grade.html



Fuente: obscuregamers
En PSX vi algo parecido para subir la RAM no recuerdo si a 8 o 16mb. Pero el problema era el mismo que comentas, ningún software oficial aprovecha esa mejora. De todas formas son mods muy complicados [+risas]
1 respuesta