RPG Maker MV para PS4 y Switch se pondrá a la venta el 11 de septiembre

NIS America ha anunciado que RPG Maker MV para PlayStation 4 y Nintendo Switch se pondrá a la venta el 8 de septiembre en América del Norte y el 11 de septiembre en Europa. Esta fecha se conoce después del que el juego haya sufrido algún que otro retraso y por el camino perdido la versión para Xbox One.

RPG Maker MV permite a los jugadores con alma de desarrollador crear sus propios videojuegos de rol. El título de Kadokawa Games cuenta con múltiples recursos, herramientas y opciones de personalización para crear juegos que posteriormente pueden ser compartidos con la comunidad. La nueva entrega de la franquicia llamada RPG Maker MZ ya se encuentra en desarrollo para PC.

Comparte esta noticia en tu red social

Ostras, me encanta esta noticia. Nunca me he acercado a la opción de PC, que siempre ha estado ahí, pero no sé por qué en consola esto me da un sabor diferente.

¿Alguien sabe si hay versión física? ¿Lanzamiento en Europa?

Edit: Europa, 11 de septiembre, lo pone en la noticia de Benzo (con la emoción se me ha pasado) [oki].
Que bien. Supongo que los juegos que haga la gente se podrán jugar en cualquier consola o pc?

Buena noticia.
Aprovecho para recomendar otra herramienta de la misma compañía con el mismo espíritu que RPG Maker pero para hacer cualquier tipo de juego retro, sin necesidad de escribir código (aunque puede hacerse), muchísimo más flexible y complejo, con un potencial similar al famoso Game Maker pero más sencillo a la hora de desarrollar juegos: Pixel Game Maker MV. Algunos vídeo de juegos que están siendo desarrollados con esta herramienta:







Como véis, se pueden hacer juegos de cualquier género y perspectiva, y sin límite de complejidad.
SIRDRAK escribió:Aprovecho para recomendar otra herramienta de la misma compañía con el mismo espíritu que RPG Maker pero para hacer cualquier tipo de juego retro, sin necesidad de escribir código (aunque puede hacerse), muchísimo más flexible y complejo, con un potencial similar al famoso Game Maker pero más sencillo a la hora de desarrollar juegos: Pixel Game Maker MV. Algunos vídeo de juegos que están siendo desarrollados con esta herramienta:







Como véis, se pueden hacer juegos de cualquier género y perspectiva, y sin límite de complejidad.

Muchas gracias. Siempre he buscado algo tan sencillo como el RPG maker pero para otros géneros. Tiene buena pinta.
Supongo que es solo para pc? Ojalá sacasen ese también en consolas.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Esperandolo con subtitulos en español---
SIRDRAK escribió:Aprovecho para recomendar otra herramienta de la misma compañía con el mismo espíritu que RPG Maker pero para hacer cualquier tipo de juego retro, sin necesidad de escribir código (aunque puede hacerse), muchísimo más flexible y complejo, con un potencial similar al famoso Game Maker pero más sencillo a la hora de desarrollar juegos: Pixel Game Maker MV. Algunos vídeo de juegos que están siendo desarrollados con esta herramienta:







Como véis, se pueden hacer juegos de cualquier género y perspectiva, y sin límite de complejidad.


Cómo mola, ¡no lo conocía! ¡Muchas gracias por compartir la información! [beer]
Hidalgo escribió:Ostras, me encanta esta noticia. Nunca me he acercado a la opción de PC, que siempre ha estado ahí, pero no sé por qué en consola esto me da un sabor diferente.

¿Alguien sabe si hay versión física? ¿Lanzamiento en Europa?

Edit: Europa, 11 de septiembre, lo pone en la noticia de Benzo (con la emoción se me ha pasado) [oki].

Si te llama la atención, te recomiendo mucho mas probarlo en PC... En 3ds ya lo sacaron y meh, bastante lejos del potencial del de pc... Aparte que en pc tiene toda una comunidad detras para los tilesets y animaciones...
Aunque más opciones siempre son bien recibidas, no acabo de ver este tipo de programas fuera del PC. Ya no sólo es el manejo con el ratón, sin,o como bien apunta el compañero más arriba, la gran cantidad de contenido de la comunidad que se puede encontrar.

Aparte, que supongo que funcionará bien en cualquier PC.


Por cierto, ¿alguien sabe que pasa si sacas un juego comercial hecho con uno de estos programas? ¿ellos tienen ciertos derechos sobre la obra, sobre los beneficios o algo así?
Mapache Power escribió:Aunque más opciones siempre son bien recibidas, no acabo de ver este tipo de programas fuera del PC. Ya no sólo es el manejo con el ratón, sin,o como bien apunta el compañero más arriba, la gran cantidad de contenido de la comunidad que se puede encontrar.

Aparte, que supongo que funcionará bien en cualquier PC.


Por cierto, ¿alguien sabe que pasa si sacas un juego comercial hecho con uno de estos programas? ¿ellos tienen ciertos derechos sobre la obra, sobre los beneficios o algo así?


No sé cómo funciona. Pero hay juegos comerciales hechos con RPG maker. Por ejemplo to the Moon creo que está hecho con RPG maker.

Habrá alguna opción de pago o parecido.
SIRDRAK escribió:Aprovecho para recomendar otra herramienta de la misma compañía con el mismo espíritu que RPG Maker pero para hacer cualquier tipo de juego retro, sin necesidad de escribir código (aunque puede hacerse), muchísimo más flexible y complejo, con un potencial similar al famoso Game Maker pero más sencillo a la hora de desarrollar juegos: Pixel Game Maker MV. Algunos vídeo de juegos que están siendo desarrollados con esta herramienta:







Como véis, se pueden hacer juegos de cualquier género y perspectiva, y sin límite de complejidad.


Muchas gracias!!!
Mapache Power escribió:Aunque más opciones siempre son bien recibidas, no acabo de ver este tipo de programas fuera del PC. Ya no sólo es el manejo con el ratón, sin,o como bien apunta el compañero más arriba, la gran cantidad de contenido de la comunidad que se puede encontrar.


Yo entiendo que con este título, programas tu juego en PC (si quieres y si tienes la versión de PC), pero lo testeas en Switch. Es una forma de hacer un juego en Switch sin un Dev Kit.

Además, quien lo tenga podrá probar creaciones de otros usuarios que hayan hecho juegos para Switch.
Yoshi's escribió:
Mapache Power escribió:Aunque más opciones siempre son bien recibidas, no acabo de ver este tipo de programas fuera del PC. Ya no sólo es el manejo con el ratón, sin,o como bien apunta el compañero más arriba, la gran cantidad de contenido de la comunidad que se puede encontrar.


Yo entiendo que con este título, programas tu juego en PC (si quieres y si tienes la versión de PC), pero lo testeas en Switch. Es una forma de hacer un juego en Switch sin un Dev Kit.

Además, quien lo tenga podrá probar creaciones de otros usuarios que hayan hecho juegos para Switch.


Me parece una brillante idea, yo creo que sería la aproximación óptima al asunto, para sacarle todo el potencial y el jugo. Sería espectacular. Tu con tu cartucho de Swithc o tu juego de PS4, que pudieras acceder a los RPG creados por la comunidad es una especie de "cross-app" o algo así. Vamos, lo mismo que dices tú pero con otras palabras (menos claras [rtfm] [+risas] ). Si hubiera una nube desde donde poder subir y bajar tus juegos y los de la comunidad, sería cojonudo.

Supongo que tema "assets" o "resources" pueden aprovecharse las creadas desde PC.

PD: Bonus track: juego en remoto desde PS Vita o dispositivos android [looco]
SIRDRAK escribió:Aprovecho para recomendar otra herramienta de la misma compañía con el mismo espíritu que RPG Maker pero para hacer cualquier tipo de juego retro, sin necesidad de escribir código (aunque puede hacerse), muchísimo más flexible y complejo, con un potencial similar al famoso Game Maker pero más sencillo a la hora de desarrollar juegos: Pixel Game Maker MV. Algunos vídeo de juegos que están siendo desarrollados con esta herramienta:







Como véis, se pueden hacer juegos de cualquier género y perspectiva, y sin límite de complejidad.

Porque has puesto 3 vídeos, que si pones 50 me veo los 50. Simplemente Increible!!
No se si podrás pasar el proyecto al editor
de pc que es donde verdaderamente haces cosas
con libertad, usas programas de dibujo, sonido,
mueves archivos y carpetas,
buscas en internet plugins, si sabes programar pues es accesible, lo normal.

Llevan muchos años haciendo makers limitados
para consola, como en snes hubo, psx.
En ps2 llegaron a sacar 2 en 3D, y por más que la comunidad lo pida, pasan del 3D en PC.
(Rpg maker 2 de ps2 parece dragon quest 5 o 7, hasta los menús y combates)

Lo interesante en consola (si no tienes pc)
es lo que vale para aprender a usarlo.
Al menos hoy no te ves limitado por la tarjeta de memoria.
14 respuestas