HDR y cable hdmi

Buenas! Tengo conectado el pc a una Samsung q90r de 65" mediante un cable hdmi bastante antiguo de 10 metros que compre hace unos años en Amazon, supongo que será 1.4. La cosa es que ahora casi siempre juego en pc y ya que tengo una tele con un buen HDR me gustaría aprovecharlo ... Pero cuando lo activo en el escritor hay juegos que se ven peor con el HDR que sin el, uno de los que he probado es el Forza Horizon 4 el cual se ve increíble y la fluidez es exquisita jugando a 1440p 120fps pero cuando pongo el HDR no se ve mal pero no se puede comprará con el HDR de la versión de Xbox one x, los colores se ven más vivos sin el HDR en pc cuando debería ser al reves. Por eso digo lo del cable, no sé si es posible que pueda ser problema del cable... Mi intención es jugar a 1440 120fps los juegos que pueda o 60fps si no llegó a 120, tengo un ryzen 2600 y 16gb de RAM con una 1070 la cual pronto cambiaré por una 2070 super o esperaré a ver precios de la serie 3xxx. Por supuesto configuro como toca el HDR, en panel de control de Nvidia solo me deja poner RGB 8 bits, creo que ahí está el fallo ya que el HDR tiene que estar en 10 bits tengo entendido, por eso igual necesito un cable mejor 2.0 o algo, con 7 metro me llegaria. En fin un lío, haber si alguien arroja algo de luz. Gracias!
Requieres un cable de alta velocidad, mejor si es con certificacion HDMI: Premium High Speed [cubre HDR UHD@60]:
https://www.hdmi.org/resource/cables

Luego esta el cable HDMI Ultra High Speed, que ya esta para cubrir las especificaciones del HDMI 2.1

De todas maneras hechale un ojo al hilo de HDR y Windows, donde dan consejos y tips para usarlo y configurarlo.
hilo_hdr-en-windows-10_2231612
Ok gracias por responder, lo mirare
Si mira las dos ultimas 'hojas' del hilo, que es donde esta lo mas interesaqnte y cosejos.
3 respuestas