¿La Nintendo 64 fue más popular y/o vendida que GameCube en España?

Pues eso.

La Nintendo 64 salió en España en 1997 y hasta el año 2000 tuvo lanzamientos más o menos regulares, pero sus ventas en España son un misterio.

En el caso de GameCube (2002) tuvo un ciclo de lanzamientos regulares de poco mas de tres años.
Pero si se conocen las ventas:
Nicolás Wegnez, con motivo de la presentación de Wii; se menciona que no alcanzaron las 300 000 unidades de Gamecube vendidas en España.

Y según una revista que tengo del 2006 se comentan 275.000 GameCube . (Empató con Xbox pero ambas muy lejos de los 5.000.000 de PS2 vendidas en nuesto país).

¿Cómo le fue a Nintendo 64 en nuestro país?
Sin cifras oficiales todo son estimaciones aproximadas.
Teniendo en cuenta que Gamecube vendió globalmente 2/3 de lo que vendió Nintendo64, podríamos decir que esta última debió llegar a las 500.000 unidades.
Las circunstancias de ambas se parecen: Playstation dominando el mercado, mismo retraso de lanzamientos respecto a la de Sony, incluso las ventas por regiones son muy parecidas.
Así que más o menos rondará por ahí la cifra.
Guiándome por mi entorno (yo tuve las 2 en sus épocas respectivas) yo tenía bastantes amigos que tenían la n64 pero sólo conocí a algunos pocos que tuvieran la Gamecube
¡Yo tuve una Game Cube en 2002 y luego una XBOX en 2003!

La PS2 llego de segunda mano en 2005.
Diría que sobre 700.000 N64 y sobre 300.000 GC en España, y sí, N64 fue mucho más popular que GC en España. Pensar también que PS1 vendió mas de 4 millones en España y creo que PS2 superó los 6 millones, ventas que creo, no superó ni superará PS3 y PS4 respectivamente.

EDIT. Los datos de ventas de las consolas de Sony, que ahora no los encuentro, pero estoy seguro que los vi hace tiempo en algún lado, son sumando España y Portugal.
Bastante mas popular, gamecube bajo a 99€ al año y pico de salir y aun asi no la queria nadie, vendia poquisimo.
Más popular y cuando el fenómeno Pokemon aún más. Recuerdo cuando en el videoclub que había debajo de mi casa tenían expuesta una 64 con el Goldeneye ¡Menudo espectáculo!

La 64 vendió menos por su tardanza en salir al mercado y la imagen de “consola viejuna” que tuvo al seguir apostando por los cartuchos.
N64 fue y sigue siendo algo especial. Vino en la época mágica de las consolas (a mi parecer). Nos fueron metiendo el fuego en el cuerpo con el proyecto ULTRA 64 en en plena mitad de la noventada cuando las revistas vivían su época dorada... Nació en el fragor de una edad mágica, un entorno especial para los sueños, Nintendo seguía siendo Nintendo, faltaba por ver su aporte a la competencia. En si su aura es diferente, eran otros tiempos.

Game Cube dejó salvajadas como Resident Evil 1 o Star Wars Rogue Squadron II pero nació en otro ambiente y con otras compañías que estaban trabajando muy bien.
guiandome en mi alrededor creo que fué bastante mas popular la nintendo 64... y en global también se veían muchos mas anuncios y promociones con la 64, recuerdo la de los okei, luego con el fenómeno pokemon... en la epoca de cube todo lo que se veía de nintendo era de gba
También diría que la 64 fue más popular. N64 ofreció mucho más y más relevante frente a PSX, que lo que ofreció GC frente a PS2.
La N64 venía precedida por la Super Nintendo, eso impulsó sus ventas.

La Gamecube venía precedida por la N64, eso lastró sus ventas.

Regla de tres de toda la vida, las matemáticas no engañan [rtfm]
Bastante más popular.

En mi entorno la época PS1-N64-Saturn el pastel estaba repartido tal que 75-20-5

En la época PS2-Xbox-Gamecube la cosa estaría así a ojo tal que 80-15-5 respectivamente (no cuento Dreamcast por salir antes y porque todo el mundo que lo conozco se la compró "para aguantar el mono en lo que sale la nueva generación de verdad")

Edit: curioso que por contra en los 8 y 16 bits los usuarios de Sega de mi entorno superaban por bastante a los de Nintendo.
No soy de españa pero guiandome por las ventas mundiales y que GC bajo a los 99 euros, es evidente que la consola se la pego pero bien en españa y es una lastima porque es una gran consola.

Por otro lado era logico, los juegos de GC no tuvieron el mismo impacto en la industria como lo tuvieron Super Mario 64 y TLoZ Ocarina of Time. Super Mario Sunshine y TLoZ Wind Waker ya no impacaron tanto mas bien al contrario, hasta criticas se llevaron.

En mi opinión, las diferencias entre n64 y psx eran mas evidentes y notables, que las diferencias entre GC y ps2 a nivel tecnico y como decia, los juegos del cubo ya no impactaban tanto al compararlos con los que la maquina de sony y al mismo tiempo apareció un tercer competidor con un monstruo que superaba por mucho a ambas consolas(xbox).

Todo se junto en esa generación en contra de Gamecube, no me extraña para nada el cambio de estrategia de nintendo con la era Wii.
Yo recuerdo que las ps2 se empaquetaban como churros, gamecubes no se movian del almacén, en un dia vendías 100 ps2 tranquilamente
13 respuestas