DISCO DURO ME DA PROBLEMAS DE FPS

PROBLEMA CON EL DISCO DURO
tengo una laptop asus Con un ryzen 7, una tarjeta 1650 y 256 ssd donde tengo el sistema bueno el hecho es que puse el disco duro de mi antigua laptop e iba bien todo correctamente hasta que luego le volví a sacar, después de unos días se lo volví a poner y los juegos me empezaron a dar unos tirones horribles incluso bajando a 1 fps cosa que obviamente no pasaba, pensé que era por la gráfica así que actualice drivers y todo en fin luego volví a sacar ese disco duro que metí y me comenzó a ir de maravilla pero obviamente ya sin el disco duro, no se cual es la solución o porque me ocurre este problema inmenso... Un dato interesante es que cuando pongo el disco duro, el ssd es como si se aumentarán 10gb de espacio osea me asoma más capacidad y cuando retiro el disco duro se van esas 10 gb en la ssd aparentemente según lo que dice en el explorador de equipos.
ROMAFLOWER escribió:PROBLEMA CON EL DISCO DURO
tengo una laptop asus Con un ryzen 7, una tarjeta 1650 y 256 ssd donde tengo el sistema bueno el hecho es que puse el disco duro de mi antigua laptop e iba bien todo correctamente hasta que luego le volví a sacar, después de unos días se lo volví a poner y los juegos me empezaron a dar unos tirones horribles incluso bajando a 1 fps cosa que obviamente no pasaba, pensé que era por la gráfica así que actualice drivers y todo en fin luego volví a sacar ese disco duro que metí y me comenzó a ir de maravilla pero obviamente ya sin el disco duro, no se cual es la solución o porque me ocurre este problema inmenso... Un dato interesante es que cuando pongo el disco duro, el ssd es como si se aumentarán 10gb de espacio osea me asoma más capacidad y cuando retiro el disco duro se van esas 10 gb en la ssd aparentemente según lo que dice en el explorador de equipos.


No se entiende tu problema. Reformula con más claridad.

Saludos.

PD: una bajada de 1fps es despreciable.
dCrypt escribió:PD: una bajada de 1fps es despreciable.


No pone que le baje 1 frame (de 60 a 59 por ejemplo), pone que le baja a 1 frame por segundo (de 60 a 1 frame por ejemplo). ;PP
Lo entendí mal. Si estás seguro que el problema es el disco (el resto, ya te digo que no lo entiendo, aunque puede que fuera demasiado temprano, lo leeré de nuevo)) saca una captura de CrystalDiskInfo de cada disco que tengas (lista completa de parámetros) y pégala aquí.

Saludos.
Así como lo entiendo solo se me ocurren dos posibilidades que me ha ocurrido en lo largo de los años.

Si fuera un problema de GPU el juego bajaría la tasa de frames pero no tirones y el disco duro puede dar tirones si va al limite y el juego se adelanta a la carga de los modelos pero eso indicaría que el juego está muy mal desarrollado, en todo caso y mayoría de veces si el HDD llega al limite lo que ocurre es que vaya lento cargando niveles, texturas y demás como pasa con GTAV o Borderlands pero no caen los frames solo tarda en cargar las texturas en pantalla.

Donde creo que hay problemas es por un lado la CPU con cuello de botella que eso me ha pasado con dos procesadores en juegos concretos, un T4500 (si, suena a terminator pero existe este procesador) con el NFS MW de 2012, tirones con caidas a 1FPs. El otro juego es el Monster Hunter World que está diseñado para procesadores de 8 o más cores no uno de 4 como es un i5 3570, así que da tirones y encima la empresa se lava las manos diciendo que no es su problema si no puedo jugar.

Por otro lado es no tener suficiente RAM, aunque sea lenta el juego ira lento de frames pero tirones es cuando se queda sin RAM y empieza a usar la memoria virtual, eso lo he visto con el PC de mi hermano al jugar al Just Cause 3 donde el juego chupa unos 12 a 14GB de RAM y mi hermano solo tenia 8GB, así que empezaba a usar de la memoria virtual y el juego pegaba unos tirones bestiales.
Porqué escribe el título del post en mayúsculas?
ROMAFLOWER escribió:PROBLEMA CON EL DISCO DURO
tengo una laptop asus Con un ryzen 7, una tarjeta 1650 y 256 ssd donde tengo el sistema bueno el hecho es que puse el disco duro de mi antigua laptop e iba bien todo correctamente hasta que luego le volví a sacar, después de unos días se lo volví a poner y los juegos me empezaron a dar unos tirones horribles incluso bajando a 1 fps cosa que obviamente no pasaba, pensé que era por la gráfica así que actualice drivers y todo en fin luego volví a sacar ese disco duro que metí y me comenzó a ir de maravilla pero obviamente ya sin el disco duro, no se cual es la solución o porque me ocurre este problema inmenso... Un dato interesante es que cuando pongo el disco duro, el ssd es como si se aumentarán 10gb de espacio osea me asoma más capacidad y cuando retiro el disco duro se van esas 10 gb en la ssd aparentemente según lo que dice en el explorador de equipos.


A veces pasa que cuando los discos duros ya estan mal, tardan mucho en leer un dato y congelan la maquina de tal manera que es perceptible, a mi me paso eso con dos discos duros navegando en internet, todo fluido hasta que simplemente se congelaban un rato y volvian a fluides magicamente.
6 respuestas